CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. El eje vertical es:

 
 
 

2. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

3. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

4. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

5. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante:

 
 
 
 

6. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

7. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

8. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

9. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

10. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

11. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

12. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

13. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

14. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

15. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

16. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

17. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

18. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

19. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

20. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

21. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

22. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

23. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?

 
 
 
 

24. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

25. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

26. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

27. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

28. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

29. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

30. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

31. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

32. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

33. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

34. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

35. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

36. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

37. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

38. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

39. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

40. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

41. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

42. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

43. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

44. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra:

 
 
 
 

45. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

46. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

47. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

48. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

49. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

50. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

51. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

52. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

53. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

54. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

55. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

56. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

57. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

58. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

59. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

60. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

61. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

62. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

63. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

64. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

65. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

66. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

67. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

68. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

69. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

70. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

71. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

72. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

73. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

74. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

75. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

76. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

77. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

78. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

79. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

80. Que es el “TRIM”

 
 
 
 

81. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

82. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

83. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …

 
 
 
 

84. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

85. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

86. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

87. El tubo de escape:

 
 
 

88. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

89. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

90. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de:

 
 
 
 

91. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

92. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

93. Los spoilers son:

 
 
 
 

94. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

95. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

96. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

97. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

98. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

99. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

100. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar: