CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. El tubo de escape:

 
 
 

2. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

3. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

4. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

5. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

6. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

7. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

8. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

9. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

10. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

11. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

12. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

13. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

14. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

15. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

16. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

17. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

18. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

19. Que es el “TRIM”

 
 
 
 

20. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

21. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

22. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

23. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

24. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

25. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

26. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

27. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

28. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

29. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar:

 
 
 
 

30. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

31. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?

 
 
 
 

32. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

33. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de:

 
 
 
 

34. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

35. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

36. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

37. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

38. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

39. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

40. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

41. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

42. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

43. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

44. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

45. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

46. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

47. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

48. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

49. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

50. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

51. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

52. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

53. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante:

 
 
 
 

54. El eje vertical es:

 
 
 

55. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

56. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

57. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

58. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

59. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

60. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

61. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

62. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

63. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra:

 
 
 
 

64. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

65. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

66. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

67. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

68. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

69. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

70. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

71. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

72. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

73. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

74. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

75. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

76. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

77. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

78. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

79. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

80. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

81. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

82. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

83. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

84. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

85. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

86. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

87. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

88. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

89. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

90. Los spoilers son:

 
 
 
 

91. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

92. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

93. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

94. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

95. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

96. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

97. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

98. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

99. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

100. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …