CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. Los spoilers son:

 
 
 
 

2. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

3. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

4. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

5. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

6. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

7. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante:

 
 
 
 

8. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

9. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

10. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

11. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

12. Que es el “TRIM”

 
 
 
 

13. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

14. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

15. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

16. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

17. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

18. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

19. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

20. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

21. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

22. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

23. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

24. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

25. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

26. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

27. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

28. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar:

 
 
 
 

29. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

30. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

31. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

32. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

33. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

34. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

35. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

36. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

37. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

38. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

39. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

40. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

41. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

42. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

43. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

44. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

45. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

46. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

47. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

48. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

49. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

50. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

51. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …

 
 
 
 

52. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

53. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

54. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

55. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

56. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

57. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

58. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

59. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

60. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

61. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

62. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

63. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

64. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

65. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

66. El tubo de escape:

 
 
 

67. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

68. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

69. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

70. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

71. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra:

 
 
 
 

72. El eje vertical es:

 
 
 

73. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

74. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

75. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

76. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

77. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

78. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

79. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

80. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

81. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

82. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

83. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

84. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de:

 
 
 
 

85. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

86. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

87. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

88. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

89. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

90. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

91. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

92. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

93. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

94. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

95. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

96. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

97. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

98. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

99. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

100. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?