CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

2. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

3. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

4. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

5. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

6. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

7. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

8. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

9. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

10. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

11. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

12. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

13. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

14. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

15. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

16. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

17. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

18. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

19. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

20. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

21. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

22. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

23. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

24. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

25. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

26. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

27. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

28. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

29. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

30. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

31. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

32. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

33. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

34. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

35. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

36. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

37. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

38. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

39. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

40. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

41. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

42. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

43. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

44. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

45. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

46. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

47. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

48. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

49. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

50. El anemómetro indica:

 
 
 
 

51. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

52. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

53. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

54. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

55. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

56. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

57. El alabeo:

 
 
 
 

58. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

59. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

60. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

61. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

62. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

63. Los compensadores son:

 
 
 
 

64. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

65. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

66. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

67. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

68. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

69. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

70. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

71. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

72. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

73. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

74. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

75. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

76. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

77. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

78. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

79. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

80. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

81. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

82. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

83. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

84. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

85. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

86. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

87. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

88. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

89. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

90. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

91. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

92. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

93. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

94. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

95. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

96. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

97. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

98. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

99. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

100. ¿Qué es la superficie alar?