CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

2. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

3. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

4. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

5. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

6. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

7. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

8. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

9. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

10. Los compensadores son:

 
 
 
 

11. El alabeo:

 
 
 
 

12. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

13. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

14. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

15. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

16. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

17. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

18. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

19. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

20. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

21. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

22. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

23. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

24. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

25. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

26. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

27. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

28. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

29. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

30. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

31. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

32. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

33. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

34. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

35. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

36. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

37. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

38. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

39. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

40. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

41. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

42. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

43. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

44. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

45. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

46. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

47. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

48. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

49. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

50. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

51. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

52. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

53. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

54. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

55. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

56. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

57. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

58. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

59. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

60. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

61. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

62. El anemómetro indica:

 
 
 
 

63. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

64. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

65. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

66. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

67. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

68. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

69. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

70. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

71. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

72. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

73. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

74. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

75. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

76. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

77. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

78. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

79. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

80. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

81. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

82. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

83. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

84. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

85. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

86. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

87. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

88. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

89. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

90. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

91. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

92. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

93. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

94. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

95. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

96. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

97. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

98. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

99. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

100. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?