CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

2. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

3. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

4. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

5. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

6. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

7. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

8. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

9. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

10. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

11. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

12. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

13. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

14. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

15. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

16. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

17. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

18. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

19. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

20. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

21. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

22. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

23. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

24. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

25. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

26. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

27. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

28. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

29. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

30. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

31. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

32. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

33. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

34. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

35. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

36. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

37. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

38. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

39. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

40. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

41. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

42. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

43. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

44. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

45. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

46. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

47. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

48. El alabeo:

 
 
 
 

49. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

50. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

51. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

52. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

53. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

54. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

55. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

56. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

57. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

58. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

59. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

60. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

61. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

62. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

63. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

64. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

65. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

66. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

67. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

68. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

69. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

70. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

71. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

72. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

73. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

74. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

75. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

76. Los compensadores son:

 
 
 
 

77. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

78. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

79. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

80. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

81. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

82. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

83. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

84. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

85. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

86. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

87. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

88. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

89. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

90. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

91. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

92. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

93. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

94. El anemómetro indica:

 
 
 
 

95. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

96. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

97. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

98. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

99. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

100. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan: