CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

2. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

3. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

4. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

5. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

6. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

7. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

8. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

9. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

10. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

11. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

12. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

13. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

14. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

15. El alabeo:

 
 
 
 

16. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

17. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

18. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

19. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

20. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

21. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

22. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

23. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

24. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

25. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

26. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

27. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

28. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

29. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

30. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

31. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

32. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

33. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

34. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

35. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

36. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

37. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

38. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

39. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

40. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

41. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

42. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

43. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

44. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

45. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

46. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

47. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

48. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

49. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

50. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

51. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

52. El anemómetro indica:

 
 
 
 

53. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

54. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

55. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

56. Los compensadores son:

 
 
 
 

57. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

58. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

59. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

60. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

61. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

62. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

63. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

64. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

65. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

66. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

67. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

68. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

69. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

70. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

71. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

72. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

73. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

74. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

75. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

76. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

77. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

78. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

79. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

80. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

81. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

82. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

83. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

84. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

85. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

86. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

87. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

88. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

89. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

90. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

91. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

92. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

93. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

94. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

95. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

96. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

97. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

98. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

99. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

100. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…