CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

1. Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:

 
 
 
 

2. Para que se forme hielo en el carburador

 
 
 
 

3. Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:

 
 
 
 

4. El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

5. Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

6. ¿Qué nos indica la brújula?

 
 
 

7. La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es

 
 
 
 

8. La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:

 
 
 
 

9. ¿Qué es el estrechamiento de un ala?

 
 
 
 

10. La torsión del ala produce:

 
 
 

11. Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

 
 
 
 

12. La reductora:

 
 
 

13. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:

 
 
 
 

14. Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.

 
 
 
 

15. La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.

 
 

16. ¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?

 
 
 
 

17. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:

 
 
 
 

18. La causa principal de contaminación de combustible suele ser

 
 
 
 

19. El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

20. Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:

 
 
 
 

21. El compás es un instrumento que:

 
 
 

22. En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.

 
 

23. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?

 
 
 
 

24. Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.

 
 

25. Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará:

 
 
 
 

26. Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?

 
 
 
 

27. El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:

 
 
 
 

28. Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética

 
 

29. Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

 
 
 
 

30. Identifique las partes del perfil de la figura: letra E

 
 
 
 

31. El variómetro:

 
 
 
 

32. La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío

 
 
 
 

33. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:

 
 
 
 

34. El motor desarrolla mayor potencia:

 
 
 
 

35. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobara

 
 
 
 

36. ¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?

 
 
 
 

37. El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera:

 
 
 
 

38. El lubricante:

 
 

39. ¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?

 
 
 
 

40. El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:

 
 
 
 

41. El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:

 
 
 
 

42. Se llama centro aerodinámico

 
 
 
 

43. La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:

 
 
 
 

44. Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:

 
 
 
 

45. ¿Qué es una ‘línea de parada’ del elemento sustentador o de control de un ULM?

 
 
 
 

46. El rendimiento aerodinámico de un ala es:

 
 
 
 

47. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:

 
 
 
 

48. Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

49. El ajuste de la riqueza de la mezcla

 
 
 
 

50. ¿Qué indica el tacómetro?

 
 
 
 

51. Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación

 
 

52. ¿Qué es la envergadura de un ala?

 
 
 
 

53. El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.

 
 

54. La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:

 
 
 
 

55. ¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?

 
 
 
 

56. Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):

 
 
 
 

57. Los mandos primarios de un avión son:

 
 
 
 

58. La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:

 
 
 
 

59. La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:

 
 
 
 

60. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?

 
 
 
 

61. La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:

 
 
 
 

62. Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:

 
 
 
 

63. La comprobación del aceite debe hacerse

 
 
 
 

64. Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre

 
 
 
 

65. Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?

 
 
 
 

66. ¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?

 
 
 
 

67. Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:

 
 
 
 

68. ¿Son admisibles desgarros en el dacrón?

 
 
 
 

69. A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot

 
 
 
 

70. Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua

 
 

71. Las superficies principales de mando son:

 
 
 
 

72. El número de octano de las gasolinas indica:

 
 
 
 

73. Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos

 
 

74. El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:

 
 
 
 

75. El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en:

 
 
 
 

76. El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:

 
 
 
 

77. Los instrumentos basados en la presión de aire son

 
 
 
 

78. Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es:

 
 
 
 

79. El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:

 
 
 
 

80. A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos

 
 
 
 

81. En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico

 
 

82. El anemómetro mide

 
 
 
 

83. La parte inferior de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

84. ¿Cuál de estas relaciones es la correcta?

 
 
 
 

85. La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión

 
 

86. ¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?

 
 
 
 

87. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

88. El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:

 
 

89. En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje

 
 
 
 

90. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

91. El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:

 
 
 
 

92. La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.

 
 

93. El mecanismo de reducción de la hélice sirve para

 
 
 
 

94. Los alternadores producen corriente eléctrica

 
 
 
 

95. La potencia está relacionada con el trabajo y

 
 
 
 

96. El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:

 
 
 
 

97. Un instrumento llamado bastón es:

 
 
 
 

98. El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es

 
 
 
 

99. Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y

 
 
 
 

100. La cuerda es:

 
 
 
 

101. ¿Cuáles son los instrumentos del motor?