Curso de piloto de ultraligero en Córdoba

CURSO DE PILOTO DE ULTRALIGERO

¡Has decidido a emprender una maravillosa aventura y te felicitamos por ello! Si estás aquí es porque quieres ser piloto y nosotros vamos a poner a tu alcance todos los medios para que así sea.

El objetivo del curso de piloto de ultraligero

El objetivo de nuestra escuela de vuelo es dar una formación de calidad a sus alumnos pilotos.

Durante el curso los alumnos aprenderán los conocimientos teóricos y adquirir las habilidades de pilotaje necesarias para afrontar el examen con garantías.

Desde el primer día la escuela se esforzará para hacer de los alumnos, pilotos responsables y competentes.

Acompañado por instructor, experimentado y apasionado por la aviación, tendrás a tu disposición todas las herramientas de enseñanza necesarias para convertirte en el mejor de los pilotos de ultraligero.

 

Estructura del curso:

El curso de piloto de ultraligero consta de dos grandes partes: el programa teórico e instrucción de vuelo.

Este curso se realiza en dos partes complementarias:

Teórico: en grupos o de manera individual, el estudio te brindará los conocimientos necesarios para realizar vuelos seguros y bajo control. Aprenderás todas las nociones generales sobre:

Derecho Aéreo.
Conocimientos Generales de la Aeronave.
Actuaciones y Limitaciones Humanas.
Meteorología.
Navegación.
Procedimientos Operacionales.
Principios de Vuelo.
Comunicaciones.

 

Práctica: cursos de vuelo estructurados y organizados en función y a medida del alumno. Las clases serán reguladas según la disponibilidad (en cuestión de horarios) y evolución de cada alumno para una adaptación progresiva de las nociones y maniobras puestas en práctica.

 

Atribuciones:

El carnet de piloto de ultraligero te faculta como piloto ante cualquier ultraligero, y en aquellos en que el mando aerodinámico sea por desplazamiento del centro de gravedad.


Requisitos:

Uno de los requisitos necesarios para el curso de piloto de ultraligero es tener una edad mínima para empezar el curso: 16 años.
Para la expedición del carné y licencia de piloto de ultraligero el aspirante debe haber cumplido los 18 años.
Certificado médico clase 2 (MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011).
Para poder empezar a volar, el alumno deberá estar en posesión de la tarjeta de alumno piloto expedida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Para obtener la tarjeta, (nosotros te la tramitaremos sin coste añadido), el aspirante deberá complementar el formulario de solicitud de tarjeta de alumno piloto y adjuntar la siguiente documentación:

Fotocopia D.N.I.
Autorización de quien ostente la patria sobre el interesado, como legitimación de firma, por menores de edad.
Certificado médico clase 2.
Tres fotografías tamaño carnet.

 

Alumnos extranjeros:

Los súbditos extranjeros que deseen obtener el carnet de piloto de ultraligero tendrán que realizar el curso como alumno-piloto de ultraligero, igual que los nacionalizados, previa a la obtención de la misma tarjeta que estos.
Presentarán los documentos equivalentes de su país del parágrafo anterior de requisitos, legalizados para la representación diplomática correspondiente, excepto el certificado médico, que sólo tendrá que ser reconocido por la autoridad aeronáutica.

 

Utilizamos las nuevas tecnologías en web hosting service para poder ofrecer a los alumnos la posibilidad de seguir las clases teóricas online en tiempo real y participando en ellas a través de un programa de video conferencia profesional.

Una vez realizado el programa teórico, el alumno podrá solicitar realizar el examen escrito. Para poder realizar el examen práctico es necesario haber superar este examen.

Actualmente AESA realiza 3 convocatorias de examen teórico a lo largo del año.


Instrucción de vuelo

La instrucción de vuelo comprende un mínimo de 15 horas de vuelo obligatorias en ultraligero, que incluirán tres horas de vuelo solo, durante las cuales se efectuarán no menos de veinte despegues y aterrizajes y un vuelo de travesía, con una duración mínima de 60 minutos y un aterrizaje fuera del campo con parada completa.
Las clases de vuelo para este curso de piloto de ultraligero se programan según la disponibilidad del alumno.
Volamos los 7 días de la semana.