PRINCIPIOS DE VUELO – TEST – 1

PRINCIPIOS DE VUELO (1)

Factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

Cuanto más alto sea el ángulo de ataque, más régimen de ascenso conseguiremos

 
 

El perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:

 
 
 
 

Una capa límite sería:

 
 
 
 

Durante un viraje la componente horizontal de la sustentación hace:

 
 
 
 

Si durante un descenso a velocidad de aproximación, tiramos de palanca inadvertidamente, ¿qué podría suceder?

 
 
 
 

Sobre la resistencia inducida:

 
 
 
 

¿Qué se puede hacer para conseguir mayor sustentación?

 
 
 
 

En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida en que condiciones de presión, densidad y temperatura están recogidas.

 
 
 
 

¿Cómo se podría definir la barrena?

 
 
 
 

Durante un viraje la componente horizontal de la sustentación hace:

 
 
 
 

El movimiento del avión sobre el eje vertical se llama:

 
 
 
 

El factor de carga aumenta rápidamente a partir de ángulos de inclinación en viraje de:

 
 
 
 

El altímetro para su funcionamiento necesita medir

 
 
 
 

¿Qué causa un incremento de la resistencia parásita?

 
 
 
 

Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire

 
 
 
 

Girando a baja altura, tirar demasiado de la palanca, mata

 
 
 

En el despegue, el uso de hipersustentadores permite

 
 
 
 

Una perdida no supone gran problema de recuperación si el piloto dispone de:

 
 
 
 

Las cuatro fuerzas principales que actúan en un avión son:

 
 
 
 

¿Dónde se considera aplicada la fuerza de sustentación?

 
 
 
 

El viento que se considera a efectos aerodinámicos en un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

La trayectoria de vuelo es siempre respecto al viento relativo:

 
 
 
 

En el aterrizaje, las palas de una hélice de paso variable en vuelo, se ajustarán a:

 
 
 
 

La fuerza de la gravedad es el resultado de:

 
 
 
 

¿Qué se puede hacer para conseguir mayor sustentación?

 
 
 
 

¿Que determina la estabilidad longitudinal de un avión?

 
 
 
 

Uno de los siguientes parámetros no forma parte de la fórmula de la sustentación, ¿cuál?:

 
 
 
 

Un aumento del factor de carga (N) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

En un avión en vuelo recto y nivelado, se verifica que:

 
 
 
 

Según la figura, la letra “A”:

 
 
 
 

Se produce la pérdida siempre que:

 
 
 
 

En pleno viraje, el factor carga es la fuerza resultante de:

 
 
 
 

Cuanto mayor es el alargamiento de la superficie sustentadora, mayor es la resistencia inducida que genera:

 
 

Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la carrera de despegue sería

 
 
 
 

El ángulo que forma la cuerda aerodinámica con la dirección del viento relativo es:

 
 
 
 

Un incremento de velocidad hará que tengamos

 
 
 
 

Los compensadores permiten al piloto:

 
 
 
 

Es peligroso practicar pérdidas con viento en cola

 
 

Al actuar sobre el mando de alabeo se produce una diferencia de sustentación entre ambos planos, que provoca:

 
 
 
 

Relación entre velocidad y ángulo de ataque

 
 
 
 

Como denominamos la velocidad que nos marca el anemómetro

 
 
 
 

El centro de presiones es el punto de aplicación de la fuerza de sustentación

 
 

¿Cómo influye el viraje en la velocidad de pérdida?

 
 
 
 

El compensador permite

 
 
 
 

En un determinado perfil alar, como podemos aumentar el valor de la sustentación.

 
 
 
 

El flap Krueger se sitúa en:

 
 
 
 

La fuerza aerodinámica se origina sobre un perfil a consecuencia de las modificaciones en la presión y velocidad de las partículas que la rodean

 
 

La sustentación es:

 
 
 
 

El efecto del movimiento de los alerones es creación de un par de fuerzas

 
 

La flecha de un ala es:

 
 
 
 

La resistencia inducida es:

 
 
 
 

Con alta temperatura:

 
 
 
 

Con un régimen de ascenso constante, es decir sin aceleración, la resultante de fuerzas de sustentación, peso, tracción y resistencia:

 
 
 
 

¿Cuál es la dirección de la sustentación sobre la parte superior de las alas?

 
 
 
 

Una definición del ángulo de ataque, podría ser: ángulo formado por el viento relativo y la cuerda aerodinámica

 
 

La “fuerza de sustentación” se considera siempre perpendicular a la trayectoria.

 
 

La ‘fuerza aerodinámica’ es perpendicular a la cuerda.

 
 

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

 
 
 
 

Si hacemos pasar una corriente de aire por un estrechamiento:

 
 
 
 

En un viraje coordinado, con alabeo constante, el factor de carga

 
 
 
 

Una disminución fuerte del viento en cara se denomina

 
 
 
 

La distancia máxima entre la parte superior e inferior de un perfil aerodinámico se denomina:

 
 
 
 

La sustentación es una fuerza de succión y forma un ángulo de 90 grados con la cuerda aerodinámica

 
 

Partiendo de una vuelo recto y nivelado a velocidad constante superior a Vy, para disminuir la velocidad a Vy o superior manteniendo el vuelo recto y nivelado, debemos:

 
 
 
 

¿Qué diferencia hay entre centro de gravedad (C.G.) y centro de presiones (C.P.)?

 
 
 
 

El punto de aplicación de la sustentación del ala se denomina:

 
 
 
 

La sustentación depende del ángulo de ataque, coeficiente de sustentación, velocidad, superficie alar y…

 
 
 
 

(Efecto Venturi) Al pasar un fluido por un estrechamiento, sus partículas:

 
 
 
 

En vuelo recto y nivelado, podemos afirmar que la sustentación y el peso son fuerzas opuestas

 
 

¿Qué es un slat?

 
 
 
 

La sustentación y la resistencia varían con la densidad del aire.

 
 
 
 

El compensador del timón de dirección es:

 
 
 
 

El centro de presiones de un avión puede variar dentro de unos límites sin que la estabilidad en profundidad del avión se vean comprometidas.

 
 

La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

Una pérdida no representa graves problemas de recuperación, si el piloto dispone de:

 
 
 
 

En una aproximación normal, con condiciones meteorológicas favorables, debo tener una velocidad lo suficientemente alta para no entrar en pérdida, y lo suficientemente baja para ajustar el aterrizaje sin utilizar más pista de la necesaria pero que permita hacer la recogida sin desplomarnos.

 
 
 
 

La velocidad de pérdida indicada en un avión que vuela contra el viento. comparada con la del mismo avión que vuela a favor:

 
 
 
 

Los tipos de diedro se clasifican en:

 
 
 
 

Al incrementar el calaje de flaps, estamos aumentando el ángulo de incidencia del ala

 
 

Define la resistencia inducida:

 
 
 
 

Un factor de carga n=3 en un U.L.M. de 200 Kg. de peso significa:

 
 
 
 

Podemos señalar como algunos de los factores que incrementan el valor de la Sustentación los siguientes:

 
 
 
 

A medida que el ángulo de ataque crece, el centro aerodinámico se desplaza hacia adelante:

 
 

La resistencia es la fuerza generada por un objeto enfrentado al viento relativo. Para su estudio se divide en dos tipos, ¿Cuales son?

 
 
 
 

La pérdida está directamente relacionada con:

 
 
 
 

La fuerza aerodinámica es origen de dos fuerzas llamadas

 
 
 
 

El movimiento sobre el eje vertical del avión se denomina:

 
 
 
 

El peso del ULM se contrarresta con otra fuerza llamada:

 
 
 
 

Cómo relacionarías la carga alar con la velocidad de pérdida en vuelo recto y nivelado.

 
 
 
 

Según la figura, la letra “E’:

 
 
 
 

Los tres ejes de un avión se llaman

 
 
 
 

El centro de gravedad y el centro aerodinámico en un ULM son lo mismo

 
 

¿Qué significado tiene que un avión tenga un coeficiente de planeo 1:7?

 
 
 
 

¿Cómo puedo detectar que estoy acercándome a la entrada en pérdida?

 
 
 
 

La potencia:

 
 
 
 

La pérdida

 
 
 
 

En caso de vuelo turbulento, reduciremos nuestra velocidad a la velocidad de turbulencia especificada en el manual de vuelo del avión, la cual estará dentro del arco de color ………………….. del anemómetro.

 
 
 
 

Durante un viraje, la componente horizontal de la sustentación es la que hace:

 
 
 
 

Los disruptores son: