PRINCIPIOS DE VUELO – TEST – 2

PRINCIPIOS DE VUELO (2)

¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?

 
 
 
 

El centro de presiones se considera el punto de aplicación de:

 
 
 
 

Por que se desprende la capa límite durante la pérdida.

 
 
 
 

¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

La pérdida de sustentación debida a un ángulo de ataque excesivo, se producirá siempre que el perfil sea colocado en esa posición crítica, independientemente de:

 
 
 
 

Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad real TAS del avión

 
 
 
 

La sustentación es una fuerza de tracción y forma 90 grados con la dirección del movimiento del avión

 
 

Las fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:

 
 
 
 

Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:

 
 
 
 

Si utilizamos flaps en la aproximación al aterrizaje, obtendremos:

 
 
 
 

La resistencia parásita:

 
 
 
 

Una definición de ángulo de ataque podría ser: ángulo formado por la cuerda aerodinámica y la superficie horizontal

 
 

El aterrizaje es una situación de pérdida controlada

 
 

Si aumenta la velocidad, la resistencia parásita aumenta

 
 

Las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:

 
 
 
 

La resistencia es la fuerza generada por un objeto paralelo al viento relativo.Para su estudio se divide en dos tipos que son:

 
 
 
 

Al aumentar nuestra velocidad de vuelo, la resistencia parásita e inducida:

 
 
 
 

La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante el desplazamiento a través del aire, se denomina:

 
 
 
 

El teorema de Bernouilli aplicado a una partícula de aire establece:

 
 
 
 

Los movimientos efectuados por el avión alrededor de sus tres ejes se llaman respectivamente

 
 
 
 

Los tres ejes del avión y sus movimientos se cruzan perpendicularmente en el centro de gravedad.

 
 

La resistencia inducida

 
 
 
 

¿Por qué se relaciona la velocidad con la pérdida?

 
 
 
 

El centro aerodinámico o de presiones es el punto donde se aplica la fuerza de sustentación.

 
 

Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir

 
 
 
 

A qué se debe la formación de resistencia inducida.

 
 
 
 

Un aumento del ángulo de ataque en un perfil alar:

 
 
 
 

¿Sobre cuáles de los factores que influyen en la sustentación puede actuar el piloto?

 
 
 
 

Al factor carga puede llamarse también:

 
 
 
 

En un viraje, el factor de carga aumenta debido a:

 
 
 
 

Un centro de gravedad demasiado atrasado

 
 
 
 

El factor de carga aumenta excesivamente, para la capacidad de maniobra de los ultraligeros, a partir de ángulos de inclinación en viraje de:

 
 
 
 

Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la velocidad indicada sería:

 
 
 
 

El efecto que produce el movimiento del timón de profundidad hacia arriba se llama:

 
 
 
 

La fuerza de sustentación se considera con relación a la trayectoria de vuelo:

 
 
 
 

Si a un perfil de ala en el interior de una corriente de aire se le aplica un ángulo de ataque positivo:

 
 
 
 

Acerca del viento relativo

 
 
 
 

Una pérdida es preferible que se produzca primero:

 
 
 
 

En un viraje, el ULM entrará en pérdida a una velocidad:

 
 
 
 

Normalmente:

 
 
 
 

El peso del avión se contrarresta con una fuerza llamada:

 
 
 
 

Un avión entra en pérdida a 50 km/h IAS volando a nivel del mar. Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10000 pies

 
 
 
 

La altitud de densidad se define como:

 
 
 
 

La reacción inmediata del avión al tirar de la palanca de mando al lado contrario del viraje cuando entra en pérdida es:

 
 
 
 

El factor determinante en las actuaciones de un avión es:

 
 
 
 

La posición del centro de presiones está normalmente entre el 10% y el 75% de la cuerda aerodinámica

 
 

Cuando a una aeronave la alejamos de su posición de equilibrio y tiende a alejarse cada vez mas de ella la podemos calificar como

 
 
 
 

El punto en torno al que realiza los movimientos una aeronave en vuelo es:

 
 
 
 

Si durante una aproximación, en tramo final y a velocidad correcta, notamos que no llegamos porque nos quedamos cortos:

 
 
 
 

En un viraje coordinado, a nivel constante, el factor de carga es el resultado de:

 
 
 
 

En caso de viento cruzado, en el despegue, se aplicará

 
 
 
 

A más velocidad en vuelo:

 
 
 
 

¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

Una hélice muy desequilibrada causará, durante el vuelo:

 
 
 
 

El desplazamiento del avión sobre su eje lateral se denomina:

 
 
 
 

Que es el efecto suelo

 
 
 
 

El timón de dirección ayuda a controlar el avión en su movimiento en torno a su eje

 
 
 
 

El ‘ángulo de ataque’ es el formado por la cuerda aerodinámica y:

 
 
 
 

¿Qué es el viento relativo?

 
 
 
 

La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad relativa.

 
 

El peso del avión se contrarresta con otra fuerza llamada

 
 
 
 

¿Que se conoce como efecto suelo?

 
 
 
 

Un avión estable

 
 
 
 

Según la figura, la letra “B’:

 
 
 
 

La resistencia total es la suma de:

 
 
 
 

Una disminución de la velocidad, hará que tengamos:

 
 
 
 

A la incapacidad del ala para producir la sustentación necesaria, debido a un ángulo de ataque excesivo se le denomina:

 
 
 
 

La componente vertical de la fuerza aerodinámica que genera la corriente de aire sobre un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

Definición de altitud.

 
 
 
 

El factor de carga (n) es la RELACIÓN de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿cómo se llaman?

 
 
 
 

La situación del centro aerodinámico se expresa en:

 
 
 
 

Si estoy despegando en una pista con obstáculos al final y no tengo claro si los supero:

 
 
 
 

¿Para poder mantener un en régimen constante de descenso no acelerado, la sustentación tiene que ser necesariamente menor que el peso?

 
 
 
 

Cuando el ángulo de inclinación en un viraje aumenta, el factor de carga:

 
 
 

Observamos que nuestra trayectoria pasará justo pocos metros por debajo de un buitre. Lo mejor es no alterar nuestro rumbo. Así hay más posibilidades de que el animal no se percate de nuestra presencia.

 
 

El timón de profundidad nos permite controlar el avión en el eje:

 
 
 
 

Se define factor de carga como

 
 
 
 

La rotación sobre el eje longitudinal se logra con:

 
 
 
 

Tres factores definen la sustentación

 
 
 
 

¿Qué es el viento relativo?:

 
 
 
 

El movimiento del avión sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

La sustentación:

 
 
 
 

En un viraje de 90 grados de inclinación se produce el fenómeno de inversión de mandos, dirección se convierte en profundidad y profundidad en dirección.

 
 

Partiendo de una velocidad constante igual o superior a Vy en vuelo recto y nivelado, para incrementarla y mantener el vuelo recto y nivelado, debemos:

 
 
 
 

Según el teorema de Bemouilli:

 
 
 
 

La resistencia inducida:

 
 
 
 

La resistencia se pinta y representa en un perfil aerodinámico en la misma dirección y sentido que el viento relativo. ¿Cuál es la correcta?

 
 
 
 

El peso siempre tiene dirección perpendicular a la superficie terrestre

 
 

El “ángulo de ataque” es el formado por la cuerda aerodinámica y:

 
 
 
 

A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

El principio básico del teorema de Bernouilli nos dice que para una partícula de aire

 
 
 
 

La rotación sobre el eje longitudinal se llama

 
 
 
 

Los límites máximo y mínimo de uso de flaps del avión se encuentran marcados en el anemómetro con un arco de color:

 
 
 
 

Un avión entrará en pérdida

 
 
 
 

Qué movimiento de los tres ejes del avión modifican el ángulo de ataque.

 
 
 
 

Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:

 
 
 
 

Si, yendo a una velocidad constante con el ULM bien compensado, disminuimos la potencia progresivamente, sin tocar ningún otro mando:

 
 
 
 

¿Se puede entrar en pérdida con el morro horizontal?

 
 
 
 

El borde de ataque es:

 
 
 
 

El punto donde una capa límite laminar llega a ser turbulenta se llama: