PRINCIPIOS DE VUELO – TEST – 4

PRINCIPIOS DE VUELO (4)

Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

El aumento del factor de carga

 
 
 
 

Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

El factor de carga se define como:

 
 
 
 

El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

El factor de carga es positivo cuando: