PRINCIPIOS DE VUELO (4)

El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

El factor de carga se define como:

 
 
 
 

Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

El aumento del factor de carga