PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?

 
 
 
 

Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

Siempre debemos:

 
 
 
 

Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:

 
 
 
 

La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista

 
 
 
 

¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?

 
 
 
 

Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

Aterrizar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:

 
 
 
 

¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

El propósito de los flaps es el de: