PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

1. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

2. Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

3. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

4. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

5. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

6. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

7. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

8. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

9. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

10. En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

11. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

12. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

13. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

14. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

15. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

16. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

17. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista

 
 
 
 

18. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

19. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

20. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?

 
 
 
 

21. El propósito de los flaps es el de:

 
 
 
 

22. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

23. La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

24. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

25. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

26. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

27. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

28. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

29. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

30. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

31. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:

 
 
 
 

32. ¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

33. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

34. Aterrizar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

35. Siempre debemos:

 
 
 
 

36. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?

 
 
 
 

37. ¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

38. La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

39. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

40. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

41. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

42. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

43. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

44. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

45. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

46. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

47. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

48. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

49. Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

50. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

51. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

52. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

53. La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

54. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

55. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe: