PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

1. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

2. En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

3. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

4. Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

5. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

6. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

7. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

8. La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

9. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

10. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

11. La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

12. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

13. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

14. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

15. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

16. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

17. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista

 
 
 
 

18. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

19. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

20. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

21. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

22. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

23. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

24. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

25. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

26. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

27. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

28. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

29. Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

30. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

31. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

32. Aterrizar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

33. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

34. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

35. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:

 
 
 
 

36. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

37. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

38. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

39. ¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

40. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:

 
 
 
 

41. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

42. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

43. La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

44. ¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

45. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?

 
 
 
 

46. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

47. El propósito de los flaps es el de:

 
 
 
 

48. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

49. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

50. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

51. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

52. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

53. Siempre debemos:

 
 
 
 

54. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

55. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?