PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES – TEST – 4

PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?

 
 
 
 

Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

Siempre debemos:

 
 
 
 

Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:

 
 
 
 

Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

Aterrizar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:

 
 
 
 

Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

El propósito de los flaps es el de:

 
 
 
 

En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista

 
 
 
 

La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?