ACTUACIONES (1)

1. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

2. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

3. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

4. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’:

 
 

5. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

6. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

7. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

8. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

9. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

10. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

11. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

12. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

13. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

14. La presión atmosférica:

 
 
 
 

15. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

16. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

17. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

18. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

19. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

20. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

21. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

22. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

23. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

24. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

25. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

26. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

27. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

28. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

29. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

30. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

31. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

32. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

33. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

34. La torsión alar permite.

 
 
 
 

35. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

36. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

37. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

38. La pérdida:

 
 
 
 

39. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

40. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

41. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

42. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

43. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

44. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

45. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

 
 
 
 

46. Altitud:

 
 
 
 

47. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

48. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

49. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

50. Un viento de cola:

 
 
 
 

51. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

52. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

53. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

54. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

55. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

56. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

57. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

58. Un viento de frente:

 
 
 
 

59. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

60. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

61. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

62. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

63. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

 
 
 
 

64. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

65. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

66. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

67. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

68. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

69. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

70. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

71. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

72. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

73. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

74. El centro de gravedad es:

 
 
 
 

75. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

76. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

77. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

78. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

79. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

80. El timón de dirección:

 
 
 
 

81. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

82. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

83. Definición de Vy

 
 
 
 

84. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

 
 

85. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

86. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

87. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

88. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

89. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

90. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

91. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

92. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

93. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

94. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

95. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

96. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

97. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de:

 
 
 
 

98. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

99. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

100. El avisador de pérdida comienza a funcionar: