ACTUACIONES (1)

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1. El timón de dirección:

2. Coeficiente de planeo es.

3. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

4. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

5. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

6. El efecto tierra o suelo:

7. Son factores que influyen en la sustentación:

8. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

9. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

10. Altitud:

11. Despegar con viento de cola es una práctica:

12. Si aumentamos el peso del ULM:

13. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

14. Una mayor temperatura del aire exterior:

15. La torsión alar permite.

16. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

17. A mayor altitud de densidad en una pista:

18. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

19. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

20. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

21. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

22. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

23. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

24. La densidad del aire depende sobre todo de:

25. El centro de gravedad es:

26. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

27. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

28. Los flaps calados en posición de despegue:

29. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

30. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

31. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

32. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

33. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

34. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

35. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

36. Si la densidad del aire aumenta:

37. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

38. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

39. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

40. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

41. Los flaps disminuyen la resistencia:

42. El factor de carga se vuelve negativo en 'pérdida' en el momento de:

43. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

44. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

45. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

46. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

47. Un viento de frente constante:

48. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

49. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

50. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

51. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

52. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

53. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

54. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

55. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

56. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

57. En la entrada en 'pérdida' el factor de carga puede llegar a ser nulo:

58. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

59. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

60. Un viento de cola:

61. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

62. Toda partícula de aire está dotada de:

63. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

64. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

65. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

66. La estabilidad longitudinal es:

67. Un viento de frente:

68. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

69. La turbulencia originada por la estela de un avión:

70. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

71. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

72. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

73. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

74. El uso de los flaps produce:

75. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

76. Con relación a la temperatura:

77. El rendimiento de un avión:

78. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

79. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

80. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

81. En 'pérdida' el sonido del aire aumenta:

82. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una 'pérdida':

83. Definición de Vy

84. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

85. La línea roja en un anemómetro indica:

86. La presión atmosférica:

87. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de 'pérdida'.

88. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

89. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

90. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

91. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

92. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

93. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

94. La velocidad de aproximación de un avión

95. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

96. En un viraje de 45º, el factor de carga:

97. Un aumento del peso del ULM:

98. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

99. La pérdida:

100. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).