ACTUACIONES (1)

1. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

2. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

3. Un viento de frente:

 
 
 
 

4. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

5. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

6. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

7. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

8. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

9. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

10. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

11. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

12. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

13. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

14. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

15. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

16. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

17. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

18. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

19. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

20. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

21. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

22. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

23. La torsión alar permite.

 
 
 
 

24. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

25. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

26. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

27. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

28. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

29. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

30. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

31. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

32. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

33. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

34. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

35. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

36. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

37. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

38. La presión atmosférica:

 
 
 
 

39. Altitud:

 
 
 
 

40. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

41. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

42. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

43. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

44. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

45. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

46. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

47. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

48. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

49. Un viento de cola:

 
 
 
 

50. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

51. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

52. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

53. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

54. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

55. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

 
 

56. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

57. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

58. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

59. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

60. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

61. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

62. El timón de dirección:

 
 
 
 

63. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

64. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

65. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

66. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

67. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

68. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

69. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

70. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

71. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

72. La pérdida:

 
 
 
 

73. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

74. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

75. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

76. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

 
 
 
 

77. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

78. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de:

 
 
 
 

79. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

80. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

81. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

82. El centro de gravedad es:

 
 
 
 

83. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

84. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

85. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

86. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

 
 
 
 

87. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

88. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

89. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’:

 
 

90. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

91. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

92. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

93. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

94. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

95. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

96. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

97. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

98. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

99. Definición de Vy

 
 
 
 

100. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con: