ACTUACIONES (1)

1. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

2. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

3. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

4. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

5. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

6. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

7. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

8. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

9. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

 
 

10. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

 
 
 
 

11. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

12. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

13. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

14. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

15. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

16. El centro de gravedad es:

 
 
 
 

17. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

18. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

19. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

20. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

21. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

22. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

23. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

24. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

25. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

26. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

27. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

28. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

29. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

30. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

31. La presión atmosférica:

 
 
 
 

32. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

33. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

34. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

35. Definición de Vy

 
 
 
 

36. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

37. La torsión alar permite.

 
 
 
 

38. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

39. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

40. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

41. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

42. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

43. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

44. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

45. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

46. Altitud:

 
 
 
 

47. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

48. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

49. Un viento de cola:

 
 
 
 

50. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

51. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

52. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

53. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

54. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

55. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

56. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

57. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

58. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

59. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

60. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

61. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

62. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

63. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

64. Un viento de frente:

 
 
 
 

65. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

66. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

67. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

68. El timón de dirección:

 
 
 
 

69. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

70. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de:

 
 
 
 

71. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

72. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

73. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

74. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

75. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

76. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

77. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

78. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

79. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

80. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

81. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

82. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

83. La pérdida:

 
 
 
 

84. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

85. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

86. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

87. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

88. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

89. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

90. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

91. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

92. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

 
 
 
 

93. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

94. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

95. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

96. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’:

 
 

97. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

98. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

99. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

100. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.