ACTUACIONES (1)

1. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

2. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

3. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

4. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

 
 
 
 

5. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

6. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

7. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

8. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

9. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

10. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

 
 
 
 

11. La pérdida:

 
 
 
 

12. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

13. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

14. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

15. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

16. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

17. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

18. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

19. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

20. Altitud:

 
 
 
 

21. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

22. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

23. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

24. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

25. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

26. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

27. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

28. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

29. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

30. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

31. El centro de gravedad es:

 
 
 
 

32. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

33. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’:

 
 

34. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

35. Un viento de frente:

 
 
 
 

36. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

37. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

38. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

39. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

40. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

41. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

42. Un viento de cola:

 
 
 
 

43. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

44. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

45. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

46. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

47. El timón de dirección:

 
 
 
 

48. Definición de Vy

 
 
 
 

49. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

50. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

51. La presión atmosférica:

 
 
 
 

52. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

53. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

54. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

55. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

56. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

57. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

58. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

59. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

60. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

 
 

61. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

62. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

63. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

64. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

65. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

66. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

67. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

68. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

69. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

70. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

71. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

72. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

73. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

74. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

75. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

76. La torsión alar permite.

 
 
 
 

77. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

78. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

79. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

80. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

81. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

82. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

83. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

84. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

85. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

86. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

87. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

88. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

89. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

90. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

91. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

92. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

93. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

94. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

 
 
 
 

95. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

96. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

97. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

98. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

99. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

100. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de: