ACTUACIONES (1)

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1. El rendimiento de un avión:
2. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:
3. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:
4. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:
5. Altitud:
6. El centro de gravedad es:
7. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:
8. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una 'pérdida':
9. La turbulencia originada por la estela de un avión:
10. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?
11. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:
12. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:
13. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.
14. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.
15. El timón de dirección:
16. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.
17. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:
18. El avisador de pérdida comienza a funcionar:
19. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:
20. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:
21. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:
22. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:
23. La pérdida:
24. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?
25. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:
26. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de 'pérdida'.
27. La velocidad de aproximación de un avión
28. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:
29. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:
30. En 'pérdida' el sonido del aire aumenta:
31. Coeficiente de planeo es.
32. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:
33. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?
34. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.
35. La torsión alar permite.
36. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:
37. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).
38. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:
39. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:
40. Un viento de frente constante:
41. Un aumento del peso del ULM:
42. La línea roja en un anemómetro indica:
43. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:
44. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:
45. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:
46. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:
47. El factor de carga se vuelve negativo en 'pérdida' en el momento de:
48. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:
49. El efecto tierra o suelo:
50. Un viento de cola:
51. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.
52. En un viraje de 45º, el factor de carga:
53. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?
54. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:
55. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?
56. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:
57. Si aumentamos el peso del ULM:
58. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:
59. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:
60. A mayor altitud de densidad en una pista:
61. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?
62. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:
63. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:
64. Si la densidad del aire aumenta:
65. La densidad del aire depende sobre todo de:
66. La presión atmosférica:
67. Despegar con viento de cola es una práctica:
68. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:
69. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?
70. Una mayor temperatura del aire exterior:
71. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.
72. Definición de Vy
73. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?
74. Los flaps calados en posición de despegue:
75. La estabilidad longitudinal es:
76. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:
77. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:
78. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…
79. Con relación a la temperatura:
80. El uso de los flaps produce:
81. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:
82. Son factores que influyen en la sustentación:
83. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:
84. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.
85. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:
86. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:
87. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.
88. Un viento de frente:
89. Toda partícula de aire está dotada de:
90. En la entrada en 'pérdida' el factor de carga puede llegar a ser nulo:
91. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

92. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?
93. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:
94. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:
95. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:
96. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:
97. El avión cuando está bajo el efecto suelo:
98. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:
99. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.
100. Los flaps disminuyen la resistencia: