ACTUACIONES (1)

1. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

2. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

3. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

4. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

5. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

6. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

7. Altitud:

 
 
 
 

8. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

9. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

10. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

11. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

12. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

13. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

14. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

15. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

16. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

 
 
 
 

17. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

18. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

19. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

20. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

21. El timón de dirección:

 
 
 
 

22. La pérdida:

 
 
 
 

23. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

24. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

25. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

26. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

27. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

28. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

29. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

30. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

31. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

32. La torsión alar permite.

 
 
 
 

33. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

34. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

35. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

36. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

37. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

38. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

39. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

40. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

41. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

42. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

43. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

 
 
 
 

44. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

45. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

46. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

47. La presión atmosférica:

 
 
 
 

48. Un viento de frente:

 
 
 
 

49. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

50. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

51. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

52. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

53. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

54. Definición de Vy

 
 
 
 

55. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

56. Un viento de cola:

 
 
 
 

57. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

58. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

 
 

59. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

60. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de:

 
 
 
 

61. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

62. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

63. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

64. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

65. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

66. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

67. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

68. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

69. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

70. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

71. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

72. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

73. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

74. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

75. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

76. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

77. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

78. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

79. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

80. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

81. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

82. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

83. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

84. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

85. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

86. El centro de gravedad es:

 
 
 
 

87. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

88. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

89. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

90. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

91. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

92. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

93. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

94. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

95. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

 
 
 
 

96. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

97. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

98. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

99. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

100. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’: