ACTUACIONES (1)

1. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

2. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

3. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

4. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

5. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

6. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

7. El timón de dirección:

 
 
 
 

8. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

9. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

10. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

11. Definición de Vy

 
 
 
 

12. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

13. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

14. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

15. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

16. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

17. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

18. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

19. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

20. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

21. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

22. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

23. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

24. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

25. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

26. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

27. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

28. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

29. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

30. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

31. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

32. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

33. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

34. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

35. La pérdida:

 
 
 
 

36. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

37. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

38. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

39. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

40. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

41. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

42. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

43. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

44. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

45. Un viento de cola:

 
 
 
 

46. Un viento de frente:

 
 
 
 

47. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’:

 
 

48. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

49. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

 
 
 
 

50. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

51. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

52. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

53. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

 
 
 
 

54. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

55. El centro de gravedad es:

 
 
 
 

56. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

57. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

58. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

59. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

60. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

61. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

62. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

63. La torsión alar permite.

 
 
 
 

64. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

65. Altitud:

 
 
 
 

66. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

67. La presión atmosférica:

 
 
 
 

68. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

69. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

70. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

71. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

72. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

73. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

74. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

75. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

76. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

77. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

78. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

79. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

80. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

81. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

82. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

83. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

84. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

85. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

86. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

87. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

88. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

 
 
 
 

89. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

90. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

91. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

92. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

93. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

94. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

95. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

96. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de:

 
 
 
 

97. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

98. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

99. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

100. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire: