ACTUACIONES (1)

1. El efecto tierra o suelo:

 
 
 
 

2. Cuando se cumple que la CAS es igual a la TAS:

 
 
 
 

3. El movimiento alrededor del eje lateral del avión se denomina:

 
 
 
 

4. Una fuerte estabilidad positiva en el avión:

 
 
 
 

5. Un avión X, con un determinado peso, entra en pérdida a un ángulo de ataque de 14º. Si en las mismas condiciones meteorológicas aumentamos su peso, la pérdida se produciría…

 
 
 
 

6. Si la presión de una partícula disminuye, su velocidad:

 
 
 

7. La disminución drástica del ruido del viento y la posición del morro más alta de lo normal son síntomas de una ‘pérdida’:

 
 

8. La velocidad de aproximación de un avión

 
 
 
 

9. Los ULM con mando a dos ejes no poseen ningún mando especial para el control de la guiñada.

 
 

10. En un día con igual temperatura que la indicada en un día ISA:

 
 
 
 

11. La estabilidad longitudinal es:

 
 
 

12. Con la velocidad de régimen de ascenso o Vy, obtenemos:

 
 
 
 

13. En la parte interior de los acantilados muy pronunciados puede encontrarse:

 
 
 
 

14. Con relación a la temperatura:

 
 
 
 

15. Un viento de frente:

 
 
 
 

16. La máxima velocidad relativa indicada de un avión con motor alternativo en vuelo nivelado se alcanza:

 
 
 
 

17. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

18. Para ganar altura con una térmica debemos virar en sentido contrario a ella.

 
 

19. La tendencia hacia la izquierda causada por el efecto del par motor es el resultado de:

 
 
 
 

20. En final si el punto de contacto desciende con relación a nuestra trayectoria:

 
 
 

21. La velocidad de despegue aumenta con la altitud.

 
 

22. ¿Cuál cree usted que tiene el viento de cola?

 
 
 
 

23. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).

 
 
 

24. Si aumentamos el peso del ULM:

 
 
 
 

25. Si el peso máximo en el despegue de un ULM es de 200 Kg, y su superficie alar es de 25 m. cuadrado:

 
 
 
 

26. Son factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

27. La pérdida:

 
 
 
 

28. Si el centro de gravedad estuviera delante del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

29. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a que se vuele:

 
 
 
 

30. El avión cuando está bajo el efecto suelo:

 
 
 
 

31. Que hay que tener en cuenta cuando el avión está en efecto suelo:

 
 
 
 

32. El centro de gravedad es un punto imaginario en el que se concentran las fuerzas aerodinámicas del avión.

 
 

33. La altitud de presión coincide con la altitud real para una altitud determinada.

 
 
 
 

34. La estabilidad longitudinal de un avión, es la estabilidad en el eje:

 
 
 

35. Un viento de frente constante:

 
 
 
 

36. Un avión será neutro si, separado de su posición inicial:

 
 
 
 

37. Cuando un avión está volando en una zona de bajas presiones, su altitud real con relación a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

38. Como se suele denominar la velocidad que nos proporciona un máximo ángulo de ascenso:

 
 
 
 

39. Si a un perfil se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

40. Volar a 35 NM7H, quiere decir que llevamos una velocidad de:

 
 
 
 

41. ¿A que se llama ENVOLVENTE DE VUELO?

 
 
 
 

42. Un aumento del peso del ULM:

 
 
 
 

43. El timón de dirección:

 
 
 
 

44. Toda partícula de aire está dotada de:

 
 
 
 

45. Despegar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

46. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:

 
 
 
 

47. ¿Qué efecto produce la doble membrana en las alas de un ULM?

 
 
 
 

48. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

49. Los flaps calados en posición de despegue:

 
 
 
 

50. Cuando el avión esta en vuelo recto y nivelado, la sustentación tiene la misma magnitud que la fuerza:

 
 
 
 

51. La posición del centro de gravedad se calcula a lo largo del eje:

 
 
 
 

52. El rendimiento de un avión:

 
 
 
 

53. ¿Qué tipo de pista proporciona una carrera más corta de despegue?

 
 
 
 

54. El balanceo de un ala producido por el resbalamiento o guiñada en un ULM dos ejes, se denomina:

 
 
 
 

55. Si tenemos pista 09­-27 y un viento 240º, ¿qué pista utilizaremos?

 
 
 
 

56. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:

 
 
 
 

57. En un viraje de 45º, el factor de carga:

 
 
 
 

58. ¿Qué significado tiene en un avión, un coeficiente de planeo 7:1?

 
 
 
 

59. La velocidad de mejor ángulo de ascenso permite ascender lo más alto posible en:

 
 
 
 

60. La velocidad de mejor régimen ascensional, permite alcanzar en el menor tiempo posible:

 
 
 
 

61. La densidad del aire depende sobre todo de:

 
 
 
 

62. En la entrada en ‘pérdida’ el factor de carga puede llegar a ser nulo:

 
 

63. La línea roja en un anemómetro indica:

 
 
 
 

64. El contenido exacto de la mezcla de gases en el aire varía con la altura y la latitud.

 
 

65. El uso de los flaps produce:

 
 
 
 

66. Durante la nivelación del avión después de una pérdida, suele darse un factor de carga:

 
 
 

67. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de obstáculos sólidos, podemos esperar:

 
 
 
 

68. Un aumento del espesor del ala disminuye el coeficiente de sustentación máxima, así como el ángulo de ‘pérdida’.

 
 

69. El Piloto debe conocer cómo está certificado el ULM que va a pilotar y no tratar de obtener un comportamiento para el que no ha sido concebido:

 
 
 
 
 

70. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

71. El factor de carga se vuelve negativo en ‘pérdida’ en el momento de:

 
 
 
 

72. La presión atmosférica:

 
 
 
 

73. La capacidad ascensional del avión en el despegue, puede aumentarse:

 
 
 
 

74. La velocidad de pérdida se incrementa cuando se cargue al avión con:

 
 
 
 

75. Los flaps disminuyen la resistencia:

 
 

76. Coeficiente de planeo es.

 
 
 
 

77. Una mayor temperatura del aire exterior:

 
 
 
 

78. En una pérdida, el factor carga se reduce, pudiendo incluso desaparecer.

 
 

79. El alargamiento se hace menos importante con la velocidad, ya que la resistencia inducida aumenta.

 
 

80. El control de un viraje en un ULM de dos ejes se realiza mediante:

 
 
 
 

81. Definición de Vy

 
 
 
 

82. En ‘pérdida’ el sonido del aire aumenta:

 
 

83. Un aumento del factor de carga (n) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

84. La torsión alar permite.

 
 
 
 

85. La resistencia parásita creada por el tren de aterrizaje volando a 70 Km/h:

 
 
 

86. Altitud:

 
 
 
 

87. El viento en calma, en cara o en cola no afecta a las velocidades indicadas, ya que el anemómetro indica velocidades relativas del avión en la masa de aire:

 
 

88. Un centro de gravedad muy adelantado es peligroso por:

 
 
 
 

89. ¿Por qué en los aviones de hélice la velocidad de pérdida es menos con el motor a plena potencia que con el motor a ralentí?

 
 
 
 

90. El centro aerodinámico de un avión puede variar dentro de unos límites sin que las actuaciones del avión se vean comprometidas:

 
 

91. ¿Dónde hará falta más recorrido de despegue?

 
 
 
 

92. A mayor altitud de densidad en una pista:

 
 
 
 

93. El centro de gravedad en posición trasera es menos peligroso que en posición delantera:

 
 

94. Cuando utilizamos flaps, la carrera de despegue:

 
 
 

95. Un viento de cola:

 
 
 
 

96. ¿Puede entrar un avión en perdida a la máxima velocidad?

 
 
 
 

97. El avisador de pérdida comienza a funcionar:

 
 
 
 

98. La velocidad del ULM Con relación al suelo no tiene nada que ver con el movimiento del avión en el aire:

 
 

99. La turbulencia originada por la estela de un avión:

 
 
 
 

100. El centro de gravedad es: