ACTUACIONES (2)

1. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

2. El propósito del timón de dirección en un avión es el de:

 
 
 
 

3. El centro de presiones se mueve normalmente hacia atrás a medida que crece el ángulo de ataque.

 
 

4. Un torbellino de punta de ala se origina por:

 
 
 
 

5. Cuanto mayor velocidad de giro en un viraje, menor es el factor de carga.

 
 

6. Un perfil alar con mucha curvatura produce:

 
 
 

7. ¿Qué condiciones atmosféricas reducirían las performances de despegue y ascenso?

 
 
 
 

8. ¿En qué consiste la torsión del ala?

 
 
 
 

9. En zona de bajas presiones:

 
 

10. La altitud de densidad es:

 
 
 
 

11. Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque:

 
 
 
 

12. Si entramos inadvertidamente en una zona de vientos racheados y turbulentos volando con un ULM, deberemos:

 
 
 
 

13. La densidad del aire:

 
 
 
 

14. El código de marcas y colores del anemómetro toman como referencia las velocidades:

 
 
 
 

15. Los flaps:

 
 
 
 

16. Los elementos destinados a modificar el perfil aerodinámico, consiguiendo que produzca sustentación a velocidades menores a las normales para las que está calculado se denominan:

 
 
 
 

17. La elevación de los aeropuertos A, B y C es de 10, 2.500 y 5.320 pies respectivamente:

 
 
 

18. El centro aerodinámico de un avión se encuentra dentro de unos límites, definidos en el manual de vuelo del avión:

 
 

19. Con una temperatura por encima de la standard y una presión por debajo, la TAS y, en consecuencia la G.S., serán mayores que la velocidad indicada.

 
 

20. ¿Con qué velocidad mínima aproximada de viento es ya aconsejable aterrizar con él en cara?

 
 
 
 

21. Cuando un avión vuela en zonas de altas presiones, vuela más alto de lo que le correspondería en un día ISA:

 
 

22. Cuanto más calor y mayor altura se encuentre el punto de despegue:

 
 
 
 

23. En ascenso no acelerado:

 
 
 
 

24. La onda de montaña produce ligeras turbulencias que no afectan de forma importante al vuelo del ultraligero.

 
 

25. La definición de la Vx es:

 
 
 
 

26. Si un ULM vuela con un viento de cola de 20 Km./h y su velocidad relativa es de 65 Km./h:

 
 
 

27. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

28. La velocidad TAS será la velocidad lAS o CAS corregida por:

 
 
 
 

29. Las partículas de un fluido que pasan por un estrechamiento, aumentan su velocidad y por lo tanto:

 
 
 
 

30. La utilización de flaps es óptima:

 
 
 
 

31. ¿Qué indica el variómetro?

 
 
 
 

32. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de sustentación sobre la parte superior de las alas?

 
 
 
 

33. Los flaps:

 
 
 
 

34. Un aumento del factor de carga en el ULM:

 
 
 
 

35. Una componente de viento de frente que aumenta con la altitud, en comparación con una condición de viento cero, suponiendo IAS constante:

 
 
 
 

36. Aterrizar con viento de cara permite:

 
 
 
 

37. El viento relativo es:

 
 
 
 

38. La relación entre la distancia recorrida en línea recta y la altura pérdida en el mismo tiempo se denomina:

 
 
 
 

39. Si la temperatura de la tierra de un campo de vuelo aumenta de forma considerable:

 
 
 
 

40. Las prestaciones de un avión son óptimas en las siguientes condiciones:

 
 
 

41. Virar a viento en cola inmediatamente después de un despegue es peligroso, por una de estas razones, entre otras:

 
 
 
 

42. En un vuelo de acrobacia es preferible que el avión:

 
 
 
 

43. Se dice que un ULM ha entrado en ‘pérdida’:

 
 
 
 

44. Si pasamos de una zona cálida a otra fría habiendo tomado una presión de referencia con la ventanilla Kollsman:

 
 
 
 

45. El factor de carga (n) es la resultante de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿Cómo se llaman?

 
 
 
 

46. La línea imaginaria que es perpendicular al plano descrito por los ejes longitudinal y de profundidad se denomina:

 
 
 
 

47. Para mantener la altura, el ala debe producir una sustentación.

 
 
 
 

48. En las proximidades del suelo, la variación de la presión en la atmósfera estándar se considera de 1 Mb. Cada:

 
 
 
 

49. Para despegar en un campo de vuelo situado a gran altura, generalmente necesitamos:

 
 
 

50. Un centro de gravedad muy retrasado es muy peligroso:

 
 
 
 

51. A la velocidad de crucero la distribución dé las resistencias es aproximadamente:

 
 
 
 

52. En el momento que el avión despega:

 
 
 
 

53. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad del avión:

 
 
 

54. El ángulo de ataque en que se produce la ‘pérdida’ se denomina ángulo de ataque crítico:

 
 

55. La velocidad de ángulo de ascenso permite.

 
 

56. Usando los flaps el avión necesitará una pista para el despegue y aterrizaje menor.

 
 

57. La mejor tasa de ascenso depende de:

 
 
 
 

58. El factor determinante en las actuaciones del avión es:

 
 
 
 

59. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

 
 
 
 

60. Si un ULM, pesa 150 kg. Al despegue y dispone de una superficie alar de 15 m2, ¿Cuál será su carga alar?

 
 
 
 

61. El factor de carga:

 
 
 

62. La velocidad ascensional para conseguir la mayor altura en el menor tiempo posible se llama:

 
 
 
 

63. Un aumento de la curvatura del ala produce un menor coeficiente de sustentación máximo.

 
 

64. La existencia de viento en cara en el despegue permitirá:

 
 
 
 

65. Cuando un avión ha aterrizado en un aeropuerto cuya elevación es de 1500′. ¿Qué marcará su altímetro ajustado a QFE?

 
 
 
 

66. Una pendiente positiva en la pista:

 
 
 
 

67. Si tras haber sido separado el avión de su posición de equilibrio no tiende a alejarse más ni a volver a ella:

 
 
 
 

68. Se define a la velocidad de ángulo de ascenso como:

 
 
 
 

69. Una baja densidad del aire:

 
 
 
 

70. Si estoy volando con flaps sin extender y la velocidad mínima que indica el arco verde son 35 millas:

 
 
 
 

71. Los instrumentos basados en la medición de la presión atmosférica son:

 
 
 
 

72. Techo absoluto de un ULM es:

 
 
 
 

73. Un viento de cola:

 
 
 
 

74. ¿Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo?

 
 
 
 

75. Cuanto más denso es el aire:

 
 
 
 

76. Antes de despegar, calamos el altímetro en QNH entonces debe indicar:

 
 
 

77. Si vamos a despegar de la misma pista que un avión de gran tamaño inmediatamente después del mismo, debemos:

 
 
 
 

78. Un avión que está saliendo del efecto suelo durante el despegue:

 
 
 
 

79. Después de despegar queremos subir a una altitud determinada en el menor tiempo posible. Tendremos que subir a la:

 
 
 
 

80. La distancia de aterrizaje se considera desde el punto en que el avión está situado a:

 
 
 
 

81. La extensión máxima de flaps en un despegue será:

 
 
 
 

82. El diedro positivo que normalmente existe en los ULM trata de conseguir:

 
 
 
 

83. Las actuaciones de un ULM se calculan por el fabricante con el peso máximo al despegue (MTOW)

 
 

84. Si aumentamos la velocidad de un fluido, su presión disminuye, según:

 
 
 
 

85. Un viento de cara:

 
 
 
 

86. Para un ascenso prolongado:

 
 
 
 

87. La envergadura del ala y su distancia al suelo produce:

 
 
 
 

88. El despegue con viento en cola:

 
 
 
 

89. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.

 
 

90. En los cálculos de peso y centrado, el datum:

 
 
 
 

91. ¿Por qué debemos aterrizar viento en cara?

 
 

92. Las superficies aerodinámicas destinadas a provocar de una forma controlada desplazamientos del avión sobre los tres ejes de referencia se denominan:

 
 
 
 

93. Si un ULM Vuela a 60 km/h de velocidad relativa y tiene un viento en cola de 15 km/h, ¿Cuál será su velocidad sobre el suelo?

 
 
 
 

94. Se define pendiente de ascenso como la relación entre:

 
 
 
 

95. La velocidad de pérdida de un avión depende:

 
 
 
 

96. La estabilidad en torno al eje vertical del avión se llama:

 
 
 
 

97. La velocidad que no debemos exceder por razones de seguridad y que puede producir daños estructurales es:

 
 
 
 

98. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a la que se vuele.

 
 
 
 

99. Durante un viraje la componente vertical de la sustentación es la fuerza que contrarresta a:

 
 
 
 

100. ¿Cuál es la ventaja de poner una hélice en bandera en caso de parada del motor?