ACTUACIONES (2)

1. A la velocidad de crucero la distribución dé las resistencias es aproximadamente:

 
 
 
 

2. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

3. Si un ULM vuela con un viento de cola de 20 Km./h y su velocidad relativa es de 65 Km./h:

 
 
 

4. Los instrumentos basados en la medición de la presión atmosférica son:

 
 
 
 

5. El propósito del timón de dirección en un avión es el de:

 
 
 
 

6. Techo absoluto de un ULM es:

 
 
 
 

7. Las prestaciones de un avión son óptimas en las siguientes condiciones:

 
 
 

8. Una pendiente positiva en la pista:

 
 
 
 

9. La elevación de los aeropuertos A, B y C es de 10, 2.500 y 5.320 pies respectivamente:

 
 
 

10. Un avión que está saliendo del efecto suelo durante el despegue:

 
 
 
 

11. La onda de montaña produce ligeras turbulencias que no afectan de forma importante al vuelo del ultraligero.

 
 

12. Las superficies aerodinámicas destinadas a provocar de una forma controlada desplazamientos del avión sobre los tres ejes de referencia se denominan:

 
 
 
 

13. La extensión máxima de flaps en un despegue será:

 
 
 
 

14. Si estoy volando con flaps sin extender y la velocidad mínima que indica el arco verde son 35 millas:

 
 
 
 

15. Después de despegar queremos subir a una altitud determinada en el menor tiempo posible. Tendremos que subir a la:

 
 
 
 

16. ¿Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo?

 
 
 
 

17. Una componente de viento de frente que aumenta con la altitud, en comparación con una condición de viento cero, suponiendo IAS constante:

 
 
 
 

18. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de sustentación sobre la parte superior de las alas?

 
 
 
 

19. La distancia de aterrizaje se considera desde el punto en que el avión está situado a:

 
 
 
 

20. Para mantener la altura, el ala debe producir una sustentación.

 
 
 
 

21. Con una temperatura por encima de la standard y una presión por debajo, la TAS y, en consecuencia la G.S., serán mayores que la velocidad indicada.

 
 

22. Virar a viento en cola inmediatamente después de un despegue es peligroso, por una de estas razones, entre otras:

 
 
 
 

23. Un centro de gravedad muy retrasado es muy peligroso:

 
 
 
 

24. Si tras haber sido separado el avión de su posición de equilibrio no tiende a alejarse más ni a volver a ella:

 
 
 
 

25. La línea imaginaria que es perpendicular al plano descrito por los ejes longitudinal y de profundidad se denomina:

 
 
 
 

26. Cuando un avión ha aterrizado en un aeropuerto cuya elevación es de 1500′. ¿Qué marcará su altímetro ajustado a QFE?

 
 
 
 

27. Un aumento del factor de carga en el ULM:

 
 
 
 

28. Antes de despegar, calamos el altímetro en QNH entonces debe indicar:

 
 
 

29. Si pasamos de una zona cálida a otra fría habiendo tomado una presión de referencia con la ventanilla Kollsman:

 
 
 
 

30. El factor determinante en las actuaciones del avión es:

 
 
 
 

31. La velocidad ascensional para conseguir la mayor altura en el menor tiempo posible se llama:

 
 
 
 

32. Usando los flaps el avión necesitará una pista para el despegue y aterrizaje menor.

 
 

33. En las proximidades del suelo, la variación de la presión en la atmósfera estándar se considera de 1 Mb. Cada:

 
 
 
 

34. El diedro positivo que normalmente existe en los ULM trata de conseguir:

 
 
 
 

35. Si un ULM, pesa 150 kg. Al despegue y dispone de una superficie alar de 15 m2, ¿Cuál será su carga alar?

 
 
 
 

36. Si un ULM Vuela a 60 km/h de velocidad relativa y tiene un viento en cola de 15 km/h, ¿Cuál será su velocidad sobre el suelo?

 
 
 
 

37. Si la temperatura de la tierra de un campo de vuelo aumenta de forma considerable:

 
 
 
 

38. Se define a la velocidad de ángulo de ascenso como:

 
 
 
 

39. Un aumento de la curvatura del ala produce un menor coeficiente de sustentación máximo.

 
 

40. La envergadura del ala y su distancia al suelo produce:

 
 
 
 

41. La altitud de densidad es:

 
 
 
 

42. Cuanto mayor velocidad de giro en un viraje, menor es el factor de carga.

 
 

43. La velocidad de pérdida de un avión depende:

 
 
 
 

44. Cuando un avión vuela en zonas de altas presiones, vuela más alto de lo que le correspondería en un día ISA:

 
 

45. En ascenso no acelerado:

 
 
 
 

46. La velocidad que no debemos exceder por razones de seguridad y que puede producir daños estructurales es:

 
 
 
 

47. En los cálculos de peso y centrado, el datum:

 
 
 
 

48. Los flaps:

 
 
 
 

49. El factor de carga (n) es la resultante de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿Cómo se llaman?

 
 
 
 

50. ¿Qué condiciones atmosféricas reducirían las performances de despegue y ascenso?

 
 
 
 

51. Una baja densidad del aire:

 
 
 
 

52. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

53. Cuanto más denso es el aire:

 
 
 
 

54. La relación entre la distancia recorrida en línea recta y la altura pérdida en el mismo tiempo se denomina:

 
 
 
 

55. La definición de la Vx es:

 
 
 
 

56. El código de marcas y colores del anemómetro toman como referencia las velocidades:

 
 
 
 

57. Las actuaciones de un ULM se calculan por el fabricante con el peso máximo al despegue (MTOW)

 
 

58. El factor de carga:

 
 
 

59. ¿Con qué velocidad mínima aproximada de viento es ya aconsejable aterrizar con él en cara?

 
 
 
 

60. El centro aerodinámico de un avión se encuentra dentro de unos límites, definidos en el manual de vuelo del avión:

 
 

61. Durante un viraje la componente vertical de la sustentación es la fuerza que contrarresta a:

 
 
 
 

62. ¿En qué consiste la torsión del ala?

 
 
 
 

63. Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque:

 
 
 
 

64. En el momento que el avión despega:

 
 
 
 

65. Para despegar en un campo de vuelo situado a gran altura, generalmente necesitamos:

 
 
 

66. Se dice que un ULM ha entrado en ‘pérdida’:

 
 
 
 

67. Si aumentamos la velocidad de un fluido, su presión disminuye, según:

 
 
 
 

68. Se define pendiente de ascenso como la relación entre:

 
 
 
 

69. La velocidad de ángulo de ascenso permite.

 
 

70. Los flaps:

 
 
 
 

71. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a la que se vuele.

 
 
 
 

72. Para un ascenso prolongado:

 
 
 
 

73. Los elementos destinados a modificar el perfil aerodinámico, consiguiendo que produzca sustentación a velocidades menores a las normales para las que está calculado se denominan:

 
 
 
 

74. El centro de presiones se mueve normalmente hacia atrás a medida que crece el ángulo de ataque.

 
 

75. La mejor tasa de ascenso depende de:

 
 
 
 

76. Cuanto más calor y mayor altura se encuentre el punto de despegue:

 
 
 
 

77. La densidad del aire:

 
 
 
 

78. En un vuelo de acrobacia es preferible que el avión:

 
 
 
 

79. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

 
 
 
 

80. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.

 
 

81. Un perfil alar con mucha curvatura produce:

 
 
 

82. Un torbellino de punta de ala se origina por:

 
 
 
 

83. El ángulo de ataque en que se produce la ‘pérdida’ se denomina ángulo de ataque crítico:

 
 

84. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad del avión:

 
 
 

85. Si entramos inadvertidamente en una zona de vientos racheados y turbulentos volando con un ULM, deberemos:

 
 
 
 

86. ¿Por qué debemos aterrizar viento en cara?

 
 

87. Un viento de cara:

 
 
 
 

88. Aterrizar con viento de cara permite:

 
 
 
 

89. ¿Cuál es la ventaja de poner una hélice en bandera en caso de parada del motor?

 
 
 
 

90. La velocidad TAS será la velocidad lAS o CAS corregida por:

 
 
 
 

91. El despegue con viento en cola:

 
 
 
 

92. El viento relativo es:

 
 
 
 

93. ¿Qué indica el variómetro?

 
 
 
 

94. La utilización de flaps es óptima:

 
 
 
 

95. Un viento de cola:

 
 
 
 

96. En zona de bajas presiones:

 
 

97. Las partículas de un fluido que pasan por un estrechamiento, aumentan su velocidad y por lo tanto:

 
 
 
 

98. La estabilidad en torno al eje vertical del avión se llama:

 
 
 
 

99. La existencia de viento en cara en el despegue permitirá:

 
 
 
 

100. Si vamos a despegar de la misma pista que un avión de gran tamaño inmediatamente después del mismo, debemos: