ACTUACIONES (2)

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1. En las proximidades del suelo, la variación de la presión en la atmósfera estándar se considera de 1 Mb. Cada:
2. Se dice que un ULM ha entrado en 'pérdida':
3. El código de marcas y colores del anemómetro toman como referencia las velocidades:
4. La mejor tasa de ascenso depende de:
5. Una baja densidad del aire:
6. Una componente de viento de frente que aumenta con la altitud, en comparación con una condición de viento cero, suponiendo IAS constante:
7. Un perfil alar con mucha curvatura produce:
8. Si estoy volando con flaps sin extender y la velocidad mínima que indica el arco verde son 35 millas:
9. Para despegar en un campo de vuelo situado a gran altura, generalmente necesitamos:
10. Se define a la velocidad de ángulo de ascenso como:
11. El ángulo de ataque en que se produce la 'pérdida' se denomina ángulo de ataque crítico:
12. Virar a viento en cola inmediatamente después de un despegue es peligroso, por una de estas razones, entre otras:
13. El diedro positivo que normalmente existe en los ULM trata de conseguir:
14. Si aumentamos la velocidad de un fluido, su presión disminuye, según:
15. Para un ascenso prolongado:
16. Un aumento del factor de carga en el ULM:
17. Un aumento de la curvatura del ala produce un menor coeficiente de sustentación máximo.
18. ¿Por qué debemos aterrizar viento en cara?
19. En ascenso no acelerado:
20. La existencia de viento en cara en el despegue permitirá:
21. La onda de montaña produce ligeras turbulencias que no afectan de forma importante al vuelo del ultraligero.
22. Un viento de cara:
23. ¿Qué indica el variómetro?
24. Las partículas de un fluido que pasan por un estrechamiento, aumentan su velocidad y por lo tanto:
25. Para mantener la altura, el ala debe producir una sustentación.
26. Las actuaciones de un ULM se calculan por el fabricante con el peso máximo al despegue (MTOW)
27. Cuando un avión vuela en zonas de altas presiones, vuela más alto de lo que le correspondería en un día ISA:
28. El centro aerodinámico de un avión se encuentra dentro de unos límites, definidos en el manual de vuelo del avión:
29. El propósito del timón de dirección en un avión es el de:
30. Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque:
31. ¿Cuál es la ventaja de poner una hélice en bandera en caso de parada del motor?
32. La línea imaginaria que es perpendicular al plano descrito por los ejes longitudinal y de profundidad se denomina:
33. La relación entre la distancia recorrida en línea recta y la altura pérdida en el mismo tiempo se denomina:
34. En un vuelo de acrobacia es preferible que el avión:
35. Cuanto más denso es el aire:
36. Los instrumentos basados en la medición de la presión atmosférica son:
37. La velocidad de pérdida de un avión depende:
38. ¿Qué condiciones atmosféricas reducirían las performances de despegue y ascenso?
39. La velocidad TAS será la velocidad lAS o CAS corregida por:
40. La utilización de flaps es óptima:
41. ¿Con qué velocidad mínima aproximada de viento es ya aconsejable aterrizar con él en cara?
42. La elevación de los aeropuertos A, B y C es de 10, 2.500 y 5.320 pies respectivamente:
43. Cuanto más calor y mayor altura se encuentre el punto de despegue:
44. La velocidad que no debemos exceder por razones de seguridad y que puede producir daños estructurales es:
45. El despegue con viento en cola:
46. La densidad del aire:
47. Si pasamos de una zona cálida a otra fría habiendo tomado una presión de referencia con la ventanilla Kollsman:
48. Si un ULM vuela con un viento de cola de 20 Km./h y su velocidad relativa es de 65 Km./h:
49. Un viento de cola:
50. Si la densidad del aire disminuye:
51. El factor de carga:
52. Aterrizar con viento de cara permite:
53. El viento relativo es:
54. Un torbellino de punta de ala se origina por:
55. Los flaps:
56. Un avión que está saliendo del efecto suelo durante el despegue:
57. Los flaps:
58. Durante un viraje la componente vertical de la sustentación es la fuerza que contrarresta a:
59. A la velocidad de crucero la distribución dé las resistencias es aproximadamente:
60. Cuando un avión ha aterrizado en un aeropuerto cuya elevación es de 1500'. ¿Qué marcará su altímetro ajustado a QFE?
61. El factor determinante en las actuaciones del avión es:
62. Se define pendiente de ascenso como la relación entre:
63. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a la que se vuele.
64. En el momento que el avión despega:
65. ¿Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo?
66. Cuanto mayor velocidad de giro en un viraje, menor es el factor de carga.
67. Si un ULM Vuela a 60 km/h de velocidad relativa y tiene un viento en cola de 15 km/h, ¿Cuál será su velocidad sobre el suelo?
68. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.
69. La extensión máxima de flaps en un despegue será:
70. Si la temperatura de la tierra de un campo de vuelo aumenta de forma considerable:
71. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
72. La definición de la Vx es:
73. Antes de despegar, calamos el altímetro en QNH entonces debe indicar:
74. Las prestaciones de un avión son óptimas en las siguientes condiciones:
75. La velocidad de ángulo de ascenso permite.
76. La estabilidad en torno al eje vertical del avión se llama:
77. ¿En qué consiste la torsión del ala?
78. Los elementos destinados a modificar el perfil aerodinámico, consiguiendo que produzca sustentación a velocidades menores a las normales para las que está calculado se denominan:
79. Si entramos inadvertidamente en una zona de vientos racheados y turbulentos volando con un ULM, deberemos:
80. Un centro de gravedad muy retrasado es muy peligroso:
81. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad del avión:
82. Usando los flaps el avión necesitará una pista para el despegue y aterrizaje menor.
83. Si la densidad del aire disminuye:
84. La velocidad ascensional para conseguir la mayor altura en el menor tiempo posible se llama:
85. La envergadura del ala y su distancia al suelo produce:
86. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de sustentación sobre la parte superior de las alas?
87. Si un ULM, pesa 150 kg. Al despegue y dispone de una superficie alar de 15 m2, ¿Cuál será su carga alar?
88. Una pendiente positiva en la pista:
89. El factor de carga (n) es la resultante de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿Cómo se llaman?
90. Si tras haber sido separado el avión de su posición de equilibrio no tiende a alejarse más ni a volver a ella:
91. Con una temperatura por encima de la standard y una presión por debajo, la TAS y, en consecuencia la G.S., serán mayores que la velocidad indicada.
92. Las superficies aerodinámicas destinadas a provocar de una forma controlada desplazamientos del avión sobre los tres ejes de referencia se denominan:
93. En zona de bajas presiones:
94. En los cálculos de peso y centrado, el datum:
95. El centro de presiones se mueve normalmente hacia atrás a medida que crece el ángulo de ataque.
96. Techo absoluto de un ULM es:
97. Si vamos a despegar de la misma pista que un avión de gran tamaño inmediatamente después del mismo, debemos:
98. Después de despegar queremos subir a una altitud determinada en el menor tiempo posible. Tendremos que subir a la:
99. La distancia de aterrizaje se considera desde el punto en que el avión está situado a:
100. La altitud de densidad es: