ACTUACIONES (2)

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1. Cuando un avión vuela en zonas de altas presiones, vuela más alto de lo que le correspondería en un día ISA:

2. El centro aerodinámico de un avión se encuentra dentro de unos límites, definidos en el manual de vuelo del avión:

3. Se define pendiente de ascenso como la relación entre:

4. Aterrizar con viento de cara permite:

5. Una baja densidad del aire:

6. La velocidad de ángulo de ascenso permite.

7. Un torbellino de punta de ala se origina por:

8. El diedro positivo que normalmente existe en los ULM trata de conseguir:

9. ¿Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo?

10. Cuanto más calor y mayor altura se encuentre el punto de despegue:

11. El factor de carga:

12. La elevación de los aeropuertos A, B y C es de 10, 2.500 y 5.320 pies respectivamente:

13. Para despegar en un campo de vuelo situado a gran altura, generalmente necesitamos:

14. Usando los flaps el avión necesitará una pista para el despegue y aterrizaje menor.

15. En los cálculos de peso y centrado, el datum:

16. Los flaps:

17. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

18. Un centro de gravedad muy retrasado es muy peligroso:

19. En zona de bajas presiones:

20. La velocidad TAS será la velocidad lAS o CAS corregida por:

21. La definición de la Vx es:

22. El factor determinante en las actuaciones del avión es:

23. Si un ULM, pesa 150 kg. Al despegue y dispone de una superficie alar de 15 m2, ¿Cuál será su carga alar?

24. La utilización de flaps es óptima:

25. La envergadura del ala y su distancia al suelo produce:

26. Si la densidad del aire disminuye:

27. Las actuaciones de un ULM se calculan por el fabricante con el peso máximo al despegue (MTOW)

28. ¿En qué consiste la torsión del ala?

29. Si vamos a despegar de la misma pista que un avión de gran tamaño inmediatamente después del mismo, debemos:

30. Para mantener la altura, el ala debe producir una sustentación.

31. La estabilidad en torno al eje vertical del avión se llama:

32. Un aumento de la curvatura del ala produce un menor coeficiente de sustentación máximo.

33. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de sustentación sobre la parte superior de las alas?

34. La relación entre la distancia recorrida en línea recta y la altura pérdida en el mismo tiempo se denomina:

35. Cuanto mayor velocidad de giro en un viraje, menor es el factor de carga.

36. Virar a viento en cola inmediatamente después de un despegue es peligroso, por una de estas razones, entre otras:

37. La extensión máxima de flaps en un despegue será:

38. Si aumentamos la velocidad de un fluido, su presión disminuye, según:

39. Techo absoluto de un ULM es:

40. Durante un viraje la componente vertical de la sustentación es la fuerza que contrarresta a:

41. La distancia de aterrizaje se considera desde el punto en que el avión está situado a:

42. Si estoy volando con flaps sin extender y la velocidad mínima que indica el arco verde son 35 millas:

43. Un avión que está saliendo del efecto suelo durante el despegue:

44. Las prestaciones de un avión son óptimas en las siguientes condiciones:

45. Si un ULM vuela con un viento de cola de 20 Km./h y su velocidad relativa es de 65 Km./h:

46. Un viento de cola:

47. Para un ascenso prolongado:

48. Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque:

49. Después de despegar queremos subir a una altitud determinada en el menor tiempo posible. Tendremos que subir a la:

50. La altitud de densidad es:

51. ¿Con qué velocidad mínima aproximada de viento es ya aconsejable aterrizar con él en cara?

52. Si tras haber sido separado el avión de su posición de equilibrio no tiende a alejarse más ni a volver a ella:

53. El viento relativo es:

54. Antes de despegar, calamos el altímetro en QNH entonces debe indicar:

55. Una componente de viento de frente que aumenta con la altitud, en comparación con una condición de viento cero, suponiendo IAS constante:

56. Con una temperatura por encima de la standard y una presión por debajo, la TAS y, en consecuencia la G.S., serán mayores que la velocidad indicada.

57. En un vuelo de acrobacia es preferible que el avión:

58. Un viento de cara:

59. La velocidad que no debemos exceder por razones de seguridad y que puede producir daños estructurales es:

60. Las partículas de un fluido que pasan por un estrechamiento, aumentan su velocidad y por lo tanto:

61. Si pasamos de una zona cálida a otra fría habiendo tomado una presión de referencia con la ventanilla Kollsman:

62. Cuando un avión ha aterrizado en un aeropuerto cuya elevación es de 1500'. ¿Qué marcará su altímetro ajustado a QFE?

63. Si la densidad del aire disminuye:

64. ¿Cuál es la ventaja de poner una hélice en bandera en caso de parada del motor?

65. Se dice que un ULM ha entrado en 'pérdida':

66. El ángulo de ataque en que se produce la 'pérdida' se denomina ángulo de ataque crítico:

67. Las superficies aerodinámicas destinadas a provocar de una forma controlada desplazamientos del avión sobre los tres ejes de referencia se denominan:

68. El centro de presiones se mueve normalmente hacia atrás a medida que crece el ángulo de ataque.

69. La línea imaginaria que es perpendicular al plano descrito por los ejes longitudinal y de profundidad se denomina:

70. Si la temperatura de la tierra de un campo de vuelo aumenta de forma considerable:

71. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad del avión:

72. Una pendiente positiva en la pista:

73. Si entramos inadvertidamente en una zona de vientos racheados y turbulentos volando con un ULM, deberemos:

74. El despegue con viento en cola:

75. ¿Por qué debemos aterrizar viento en cara?

76. Los elementos destinados a modificar el perfil aerodinámico, consiguiendo que produzca sustentación a velocidades menores a las normales para las que está calculado se denominan:

77. En ascenso no acelerado:

78. A la velocidad de crucero la distribución dé las resistencias es aproximadamente:

79. La mejor tasa de ascenso depende de:

80. La velocidad ascensional para conseguir la mayor altura en el menor tiempo posible se llama:

81. Un aumento del factor de carga en el ULM:

82. En las proximidades del suelo, la variación de la presión en la atmósfera estándar se considera de 1 Mb. Cada:

83. El propósito del timón de dirección en un avión es el de:

84. ¿Qué indica el variómetro?

85. La existencia de viento en cara en el despegue permitirá:

86. ¿Qué condiciones atmosféricas reducirían las performances de despegue y ascenso?

87. Un perfil alar con mucha curvatura produce:

88. En el momento que el avión despega:

89. La onda de montaña produce ligeras turbulencias que no afectan de forma importante al vuelo del ultraligero.

90. Si un ULM Vuela a 60 km/h de velocidad relativa y tiene un viento en cola de 15 km/h, ¿Cuál será su velocidad sobre el suelo?

91. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.

92. El código de marcas y colores del anemómetro toman como referencia las velocidades:

93. La densidad del aire:

94. Se define a la velocidad de ángulo de ascenso como:

95. El factor de carga (n) es la resultante de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿Cómo se llaman?

96. Cuanto más denso es el aire:

97. Los instrumentos basados en la medición de la presión atmosférica son:

98. La velocidad de pérdida de un avión depende:

99. Los flaps:

100. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a la que se vuele.