ACTUACIONES (2)

1. La densidad del aire:

 
 
 
 

2. El código de marcas y colores del anemómetro toman como referencia las velocidades:

 
 
 
 

3. ¿Qué indica el variómetro?

 
 
 
 

4. Durante un viraje la componente vertical de la sustentación es la fuerza que contrarresta a:

 
 
 
 

5. El despegue con viento en cola:

 
 
 
 

6. Un centro de gravedad muy retrasado es muy peligroso:

 
 
 
 

7. Si un ULM vuela con un viento de cola de 20 Km./h y su velocidad relativa es de 65 Km./h:

 
 
 

8. En ascenso no acelerado:

 
 
 
 

9. Antes de despegar, calamos el altímetro en QNH entonces debe indicar:

 
 
 

10. Los flaps:

 
 
 
 

11. El factor de carga (n) es la resultante de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿Cómo se llaman?

 
 
 
 

12. Usando los flaps el avión necesitará una pista para el despegue y aterrizaje menor.

 
 

13. Después de despegar queremos subir a una altitud determinada en el menor tiempo posible. Tendremos que subir a la:

 
 
 
 

14. El centro de presiones se mueve normalmente hacia atrás a medida que crece el ángulo de ataque.

 
 

15. La línea imaginaria que es perpendicular al plano descrito por los ejes longitudinal y de profundidad se denomina:

 
 
 
 

16. Techo absoluto de un ULM es:

 
 
 
 

17. La velocidad que no debemos exceder por razones de seguridad y que puede producir daños estructurales es:

 
 
 
 

18. Un viento de cola:

 
 
 
 

19. El centro aerodinámico de un avión se encuentra dentro de unos límites, definidos en el manual de vuelo del avión:

 
 

20. A la velocidad de crucero la distribución dé las resistencias es aproximadamente:

 
 
 
 

21. El ángulo de ataque en que se produce la ‘pérdida’ se denomina ángulo de ataque crítico:

 
 

22. Si estoy volando con flaps sin extender y la velocidad mínima que indica el arco verde son 35 millas:

 
 
 
 

23. La envergadura del ala y su distancia al suelo produce:

 
 
 
 

24. El propósito del timón de dirección en un avión es el de:

 
 
 
 

25. Si tras haber sido separado el avión de su posición de equilibrio no tiende a alejarse más ni a volver a ella:

 
 
 
 

26. Cuando un avión vuela en zonas de altas presiones, vuela más alto de lo que le correspondería en un día ISA:

 
 

27. Un avión que está saliendo del efecto suelo durante el despegue:

 
 
 
 

28. Para un ascenso prolongado:

 
 
 
 

29. Las prestaciones de un avión son óptimas en las siguientes condiciones:

 
 
 

30. El diedro positivo que normalmente existe en los ULM trata de conseguir:

 
 
 
 

31. Aterrizar con viento de cara permite:

 
 
 
 

32. Se define pendiente de ascenso como la relación entre:

 
 
 
 

33. La onda de montaña produce ligeras turbulencias que no afectan de forma importante al vuelo del ultraligero.

 
 

34. ¿En qué consiste la torsión del ala?

 
 
 
 

35. La mejor tasa de ascenso depende de:

 
 
 
 

36. La utilización de flaps es óptima:

 
 
 
 

37. El factor determinante en las actuaciones del avión es:

 
 
 
 

38. La estabilidad en torno al eje vertical del avión se llama:

 
 
 
 

39. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

 
 
 
 

40. Un viento de cara:

 
 
 
 

41. Si aumentamos la velocidad de un fluido, su presión disminuye, según:

 
 
 
 

42. Los flaps:

 
 
 
 

43. Una componente de viento de frente que aumenta con la altitud, en comparación con una condición de viento cero, suponiendo IAS constante:

 
 
 
 

44. Se dice que un ULM ha entrado en ‘pérdida’:

 
 
 
 

45. Cuanto más denso es el aire:

 
 
 
 

46. El viento relativo es:

 
 
 
 

47. La extensión máxima de flaps en un despegue será:

 
 
 
 

48. ¿Qué condiciones atmosféricas reducirían las performances de despegue y ascenso?

 
 
 
 

49. ¿Con qué velocidad mínima aproximada de viento es ya aconsejable aterrizar con él en cara?

 
 
 
 

50. En el momento que el avión despega:

 
 
 
 

51. Los elementos destinados a modificar el perfil aerodinámico, consiguiendo que produzca sustentación a velocidades menores a las normales para las que está calculado se denominan:

 
 
 
 

52. La elevación de los aeropuertos A, B y C es de 10, 2.500 y 5.320 pies respectivamente:

 
 
 

53. Se define a la velocidad de ángulo de ascenso como:

 
 
 
 

54. La definición de la Vx es:

 
 
 
 

55. Un aumento de la curvatura del ala produce un menor coeficiente de sustentación máximo.

 
 

56. Para mantener la altura, el ala debe producir una sustentación.

 
 
 
 

57. La relación entre la distancia recorrida en línea recta y la altura pérdida en el mismo tiempo se denomina:

 
 
 
 

58. Si vamos a despegar de la misma pista que un avión de gran tamaño inmediatamente después del mismo, debemos:

 
 
 
 

59. ¿Por qué debemos aterrizar viento en cara?

 
 

60. En los cálculos de peso y centrado, el datum:

 
 
 
 

61. La velocidad de pérdida de un avión depende:

 
 
 
 

62. Para despegar en un campo de vuelo situado a gran altura, generalmente necesitamos:

 
 
 

63. Un perfil alar con mucha curvatura produce:

 
 
 

64. Si la temperatura de la tierra de un campo de vuelo aumenta de forma considerable:

 
 
 
 

65. Con una temperatura por encima de la standard y una presión por debajo, la TAS y, en consecuencia la G.S., serán mayores que la velocidad indicada.

 
 

66. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

67. En un vuelo de acrobacia es preferible que el avión:

 
 
 
 

68. Una baja densidad del aire:

 
 
 
 

69. En las proximidades del suelo, la variación de la presión en la atmósfera estándar se considera de 1 Mb. Cada:

 
 
 
 

70. Virar a viento en cola inmediatamente después de un despegue es peligroso, por una de estas razones, entre otras:

 
 
 
 

71. La distancia de aterrizaje se considera desde el punto en que el avión está situado a:

 
 
 
 

72. Si pasamos de una zona cálida a otra fría habiendo tomado una presión de referencia con la ventanilla Kollsman:

 
 
 
 

73. El factor de carga:

 
 
 

74. Las superficies aerodinámicas destinadas a provocar de una forma controlada desplazamientos del avión sobre los tres ejes de referencia se denominan:

 
 
 
 

75. Cuanto mayor velocidad de giro en un viraje, menor es el factor de carga.

 
 

76. Cuando un avión ha aterrizado en un aeropuerto cuya elevación es de 1500′. ¿Qué marcará su altímetro ajustado a QFE?

 
 
 
 

77. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

78. La velocidad de ángulo de ascenso permite.

 
 

79. Si un ULM Vuela a 60 km/h de velocidad relativa y tiene un viento en cola de 15 km/h, ¿Cuál será su velocidad sobre el suelo?

 
 
 
 

80. Si entramos inadvertidamente en una zona de vientos racheados y turbulentos volando con un ULM, deberemos:

 
 
 
 

81. Si un ULM, pesa 150 kg. Al despegue y dispone de una superficie alar de 15 m2, ¿Cuál será su carga alar?

 
 
 
 

82. Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque:

 
 
 
 

83. Un torbellino de punta de ala se origina por:

 
 
 
 

84. En zona de bajas presiones:

 
 

85. Cuanto más calor y mayor altura se encuentre el punto de despegue:

 
 
 
 

86. La existencia de viento en cara en el despegue permitirá:

 
 
 
 

87. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.

 
 

88. Un aumento del factor de carga en el ULM:

 
 
 
 

89. ¿Cuál es la ventaja de poner una hélice en bandera en caso de parada del motor?

 
 
 
 

90. La velocidad ascensional para conseguir la mayor altura en el menor tiempo posible se llama:

 
 
 
 

91. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de sustentación sobre la parte superior de las alas?

 
 
 
 

92. La velocidad TAS será la velocidad lAS o CAS corregida por:

 
 
 
 

93. Los instrumentos basados en la medición de la presión atmosférica son:

 
 
 
 

94. ¿Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo?

 
 
 
 

95. Una pendiente positiva en la pista:

 
 
 
 

96. La altitud de densidad es:

 
 
 
 

97. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad del avión:

 
 
 

98. Las partículas de un fluido que pasan por un estrechamiento, aumentan su velocidad y por lo tanto:

 
 
 
 

99. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a la que se vuele.

 
 
 
 

100. Las actuaciones de un ULM se calculan por el fabricante con el peso máximo al despegue (MTOW)