ACTUACIONES (2)

1. La distancia de aterrizaje se considera desde el punto en que el avión está situado a:

 
 
 
 

2. Un viento de cara:

 
 
 
 

3. Si tras haber sido separado el avión de su posición de equilibrio no tiende a alejarse más ni a volver a ella:

 
 
 
 

4. Para un ascenso prolongado:

 
 
 
 

5. Las actuaciones de un ULM se calculan por el fabricante con el peso máximo al despegue (MTOW)

 
 

6. Se define a la velocidad de ángulo de ascenso como:

 
 
 
 

7. Los flaps:

 
 
 
 

8. ¿Por qué debemos aterrizar viento en cara?

 
 

9. La velocidad TAS será la velocidad lAS o CAS corregida por:

 
 
 
 

10. Los instrumentos basados en la medición de la presión atmosférica son:

 
 
 
 

11. Usando los flaps el avión necesitará una pista para el despegue y aterrizaje menor.

 
 

12. La altitud de densidad es:

 
 
 
 

13. Aterrizar con viento de cara permite:

 
 
 
 

14. ¿En qué consiste la torsión del ala?

 
 
 
 

15. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad del avión:

 
 
 

16. Si un ULM vuela con un viento de cola de 20 Km./h y su velocidad relativa es de 65 Km./h:

 
 
 

17. Techo absoluto de un ULM es:

 
 
 
 

18. La extensión máxima de flaps en un despegue será:

 
 
 
 

19. Cuando un avión vuela en zonas de altas presiones, vuela más alto de lo que le correspondería en un día ISA:

 
 

20. Si un ULM Vuela a 60 km/h de velocidad relativa y tiene un viento en cola de 15 km/h, ¿Cuál será su velocidad sobre el suelo?

 
 
 
 

21. Un aumento de la curvatura del ala produce un menor coeficiente de sustentación máximo.

 
 

22. ¿Qué condiciones atmosféricas reducirían las performances de despegue y ascenso?

 
 
 
 

23. El ángulo de ataque en que se produce la ‘pérdida’ se denomina ángulo de ataque crítico:

 
 

24. La elevación de los aeropuertos A, B y C es de 10, 2.500 y 5.320 pies respectivamente:

 
 
 

25. En el momento que el avión despega:

 
 
 
 

26. Cuanto más denso es el aire:

 
 
 
 

27. El valor de la resistencia parásita depende de la velocidad a la que se vuele.

 
 
 
 

28. A la velocidad de crucero la distribución dé las resistencias es aproximadamente:

 
 
 
 

29. La envergadura del ala y su distancia al suelo produce:

 
 
 
 

30. En ascenso no acelerado:

 
 
 
 

31. Antes de despegar, calamos el altímetro en QNH entonces debe indicar:

 
 
 

32. Si pasamos de una zona cálida a otra fría habiendo tomado una presión de referencia con la ventanilla Kollsman:

 
 
 
 

33. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

34. Las partículas de un fluido que pasan por un estrechamiento, aumentan su velocidad y por lo tanto:

 
 
 
 

35. El factor de carga (n) es la resultante de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿Cómo se llaman?

 
 
 
 

36. La estabilidad en torno al eje vertical del avión se llama:

 
 
 
 

37. ¿Con qué velocidad mínima aproximada de viento es ya aconsejable aterrizar con él en cara?

 
 
 
 

38. En los cálculos de peso y centrado, el datum:

 
 
 
 

39. El centro aerodinámico de un avión se encuentra dentro de unos límites, definidos en el manual de vuelo del avión:

 
 

40. La existencia de viento en cara en el despegue permitirá:

 
 
 
 

41. La velocidad ascensional para conseguir la mayor altura en el menor tiempo posible se llama:

 
 
 
 

42. Si el peso del avión es superior al inicialmente previsto, para una velocidad aerodinámica dada, el ángulo de ataque:

 
 
 
 

43. Se dice que un ULM ha entrado en ‘pérdida’:

 
 
 
 

44. Una pendiente positiva en la pista:

 
 
 
 

45. Los elementos destinados a modificar el perfil aerodinámico, consiguiendo que produzca sustentación a velocidades menores a las normales para las que está calculado se denominan:

 
 
 
 

46. Un avión que está saliendo del efecto suelo durante el despegue:

 
 
 
 

47. ¿Cuándo están en equilibrio las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo?

 
 
 
 

48. La mejor tasa de ascenso depende de:

 
 
 
 

49. Para mantener la altura, el ala debe producir una sustentación.

 
 
 
 

50. La velocidad de ángulo de ascenso permite.

 
 

51. La onda de montaña produce ligeras turbulencias que no afectan de forma importante al vuelo del ultraligero.

 
 

52. Un centro de gravedad muy retrasado es muy peligroso:

 
 
 
 

53. La utilización de flaps es óptima:

 
 
 
 

54. Un aumento del factor de carga en el ULM:

 
 
 
 

55. Las superficies aerodinámicas destinadas a provocar de una forma controlada desplazamientos del avión sobre los tres ejes de referencia se denominan:

 
 
 
 

56. El viento relativo es:

 
 
 
 

57. La velocidad de pérdida de un avión depende:

 
 
 
 

58. El código de marcas y colores del anemómetro toman como referencia las velocidades:

 
 
 
 

59. El factor determinante en las actuaciones del avión es:

 
 
 
 

60. Si estoy volando con flaps sin extender y la velocidad mínima que indica el arco verde son 35 millas:

 
 
 
 

61. Si aumentamos la velocidad de un fluido, su presión disminuye, según:

 
 
 
 

62. Si la densidad del aire disminuye:

 
 
 
 

63. ¿Cuál es la ventaja de poner una hélice en bandera en caso de parada del motor?

 
 
 
 

64. Un torbellino de punta de ala se origina por:

 
 
 
 

65. Si vamos a despegar de la misma pista que un avión de gran tamaño inmediatamente después del mismo, debemos:

 
 
 
 

66. La línea imaginaria que es perpendicular al plano descrito por los ejes longitudinal y de profundidad se denomina:

 
 
 
 

67. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.

 
 

68. Después de despegar queremos subir a una altitud determinada en el menor tiempo posible. Tendremos que subir a la:

 
 
 
 

69. La densidad del aire:

 
 
 
 

70. El propósito del timón de dirección en un avión es el de:

 
 
 
 

71. La velocidad que no debemos exceder por razones de seguridad y que puede producir daños estructurales es:

 
 
 
 

72. Los flaps:

 
 
 
 

73. Cuanto más calor y mayor altura se encuentre el punto de despegue:

 
 
 
 

74. ¿Qué indica el variómetro?

 
 
 
 

75. En un vuelo de acrobacia es preferible que el avión:

 
 
 
 

76. Las prestaciones de un avión son óptimas en las siguientes condiciones:

 
 
 

77. Si un ULM, pesa 150 kg. Al despegue y dispone de una superficie alar de 15 m2, ¿Cuál será su carga alar?

 
 
 
 

78. Un perfil alar con mucha curvatura produce:

 
 
 

79. En las proximidades del suelo, la variación de la presión en la atmósfera estándar se considera de 1 Mb. Cada:

 
 
 
 

80. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

 
 
 
 

81. Durante un viraje la componente vertical de la sustentación es la fuerza que contrarresta a:

 
 
 
 

82. La relación entre la distancia recorrida en línea recta y la altura pérdida en el mismo tiempo se denomina:

 
 
 
 

83. Una componente de viento de frente que aumenta con la altitud, en comparación con una condición de viento cero, suponiendo IAS constante:

 
 
 
 

84. El centro de presiones se mueve normalmente hacia atrás a medida que crece el ángulo de ataque.

 
 

85. Si la temperatura de la tierra de un campo de vuelo aumenta de forma considerable:

 
 
 
 

86. Cuando un avión ha aterrizado en un aeropuerto cuya elevación es de 1500′. ¿Qué marcará su altímetro ajustado a QFE?

 
 
 
 

87. Virar a viento en cola inmediatamente después de un despegue es peligroso, por una de estas razones, entre otras:

 
 
 
 

88. En zona de bajas presiones:

 
 

89. El factor de carga:

 
 
 

90. El despegue con viento en cola:

 
 
 
 

91. Cuanto mayor velocidad de giro en un viraje, menor es el factor de carga.

 
 

92. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de sustentación sobre la parte superior de las alas?

 
 
 
 

93. La definición de la Vx es:

 
 
 
 

94. Se define pendiente de ascenso como la relación entre:

 
 
 
 

95. Si entramos inadvertidamente en una zona de vientos racheados y turbulentos volando con un ULM, deberemos:

 
 
 
 

96. Para despegar en un campo de vuelo situado a gran altura, generalmente necesitamos:

 
 
 

97. El diedro positivo que normalmente existe en los ULM trata de conseguir:

 
 
 
 

98. Con una temperatura por encima de la standard y una presión por debajo, la TAS y, en consecuencia la G.S., serán mayores que la velocidad indicada.

 
 

99. Una baja densidad del aire:

 
 
 
 

100. Un viento de cola: