ACTUACIONES (3)

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1. Se define como rendimiento aerodinámico del ala:
2. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de una zona de arbustos o árboles, podemos esperar:
3. En un planeo para aterrizar, un viento de cara:
4. De los siguientes factores cual será más determinante para la carrera de despegue:
5. El ángulo máximo de inclinación en aviones ligeros en el que se puede equilibrar el factor de carga añadiendo motor es de:
6. Cuando el altímetro se ajusta con 1.013 MBS indica:
7. El viento afecta:
8. La velocidad más baja con la que puede volar un ULM sin entrar en 'pérdida', se denomina:
9. El altímetro:
10. La aguja indicadora del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión.
11. Cuando un ultraligero entra en pérdida a baja velocidad, uno de los síntomas que se produce es:
12. Si la pista es asfaltada e inclinada hacia abajo, la carrera de despegue será:
13. ¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?
14. Durante un viraje, la sustentación es igual a:
15. Al aproximarse a una cumbre orográfica es aconsejable hacerlo:
16. Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:
17. Qué hace que un avión gire:
18. La resistencia inducida es mayor a velocidades más pequeñas.
19. Para que un altímetro indique niveles de vuelo, deberá estar ajustado con:
20. La sensación de quedarse pegado en el asiento significa que el avión está sufriendo:
21. Utilizando la velocidad normal de ascenso:
22. Si la densidad del aire aumenta:
23. Cuando el centro de gravedad se encuentra en su posición delantera límite, el avión se torna:
24. Que desventajas tiene la Vx respecto a la Vy
25. En el vuelo recto y nivelado, sin aceleración ni desaceleración:
26. El efecto suelo hace flotar al avión:
27. Ir calculando la velocidad según referencias exteriores, viendo cómo "pasan" las referencias, en una aproximación para aterrizar:
28. Con un centro de gravedad en el límite más adelantado, qué circunstancia podríamos esperar:
29. Cuando un altímetro esta calado con QNE ¿Qué marca?
30. En un aterrizaje, la nivelación y planeo necesario para realizar una toma de contacto en las mejores condiciones se denomina:
31. La densidad del aire puede disminuir:
32. El despegue con viento en cola:
33. Una pérdida no representa grandes problemas de recuperación si el piloto dispone de:
34. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un campo recién labrado o abonado, ¿Qué podemos esperar?
35. La velocidad de ascenso con la que se sube lo más alto posible en la menor distancia horizontal, se denomina:
36. Una hélice de paso variable, permite:
37. ¿Qué diferencia hay entre centro de gravedad (c.g.) y el centro aerodinámico (c.a.)?
38. Cuando la velocidad es modificada en cualquier forma, tiene lugar el fenómeno conocido por 'aceleración'. ¿Qué unidad se utiliza para medirla?
39. Al accionar los alerones:
40. Cuanto mayor sea la altitud de densidad de un campo de vuelo, la carrera de despegue será:
41. El despegue en pista con pendiente negativa, influye sobre la carrera de despegue:
42. ¿Qué efecto tiene el viento en cola sobre la velocidad de máxima autonomía?
43. Si aterrizamos con viento en calma, debemos tener en cuenta que:
44. ¿Cuál es el aspecto más importante de la zona trasera de la curva polar de velocidades o segundo régimen de vuelo?
45. La velocidad de ascenso para alcanzar mayor altura invirtiendo el menor tiempo posible se denomina:
46. La velocidad de ascenso que proporciona una refrigeración adecuada al motor se denomina:
47. El despegue viento en cola, influye sobre la carrera de despegue:
48. La densidad del aire con la altitud:
49. La capa límite turbulenta:
50. Un centro de gravedad trasero es mucho más peligroso que un centro de gravedad delantero.
51. Si aumentamos la velocidad, la resistencia parásita:
52. La línea isobárica que pasa a 10.000 pies aproximadamente en un día ISA es la de:
53. Uno de los motivos por los que un avión de motor atmosférico (la mayoría de los ulm) necesita más pista para despegar en una pista elevada, comparado con una a nivel del mar, es que el motor da menos potencia.
54. Para realizar un viraje pronunciado y no perder altura, se debe:
55. En relación con los virajes:
56. Si un ultraligero pesa 180 Kg. De peso máximo al despegue y dispone de una superficie alar de 10m2, su carga alar es:
57. Un viento de cola:
58. La capa límite laminar:
59. El timón de profundidad es la superficie aerodinámica encargada de producir los movimientos de:
60. ¿A qué se llama resistencia de compresibilidad?
61. La cantidad de grados que nos desvía el viento de una ruta determinada se denomina:
62. Los flaps deben ser usados en las fases de:
63. Durante un viraje, el ala interior del ULM:
64. Si un avión entra en pérdida a 80 km/h IAS a 2000 pies de altitud, a 3500 pies de altitud:
65. ¿Cuándo coinciden la línea isobárica de 1013,2 Mb y el QNH?
66. Un viento de cara:
67. En relación a los flaps:
68. Al entrar en 'pérdida':
69. La resistencia inducida aumenta con la disminución del alargamiento del ala.
70. Volando viento en cola, la velocidad de pérdida (IAS)
71. Como se suele denominar la Velocidad de máximo régimen de ascenso:
72. El avión actuará de acuerdo con:
73. Si la presión atmosférica, en un aeropuerto, está por debajo de la real, un avión proporcionalmente:
74. Si un ultraligero pesa 180kg de peso máximo al despegue y dispone de una superficie alar de 18m2, ¿Cual es su carga alar?
75. La condición más peligrosa para el vuelo será:
76. Un avión entra en pérdida a 40 millas lAS volando a nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida lAS a 3000'?
77. Un factor de carga n = 3 en un ULM de 200 kg de peso significa.
78. El movimiento alrededor del eje vertical se denomina:
79. La resistencia parásita aumenta al aumentar la velocidad.
80. La estabilidad que permite mantener fácilmente el rumbo del avión afecta al eje.
81. La trayectoria de despegue con flaps respecto de un despegue sin flaps:
82. Una pendiente negativa en la pista:
83. En días de poca densidad de aire la carrera de despegue aumentará:
84. En aviones ligeros, los cálculos de despegue se realizan considerando los obstáculos situados en la senda teórica de despegue, y que tengan una altura de:
85. Sí el centro de gravedad y el de presiones se encuentran exactamente en el mismo punto, el avión tiene:
86. En qué condiciones atmosféricas se verán reducidas las prestaciones del avión durante el despegue y el ascenso:
87. Si durante una aproximación de emergencia por fallo de motor, vemos que vamos un poco altos, una buena actuación para descender con más ángulo, sería:
88. Si el despegue debe realizarse DESPUÉS del aterrizaje de un avión de gran tamaño:
89. Es más importante la velocidad con relación a tierra que la velocidad relativa.
90. Una componente constante de viento de frente:
91. ¿Cuál de las capas límite tiene una menor velocidad del aire cerca de la superficie del plano?
92. En relación a la Vy, la Vx es
93. Las vibraciones en los ULM:
94. Sucede una 'pérdida de alta':
95. Si en una pista tenemos obstáculos cercanos, tras el despegue, debemos:
96. Las prestaciones de un avión, se ven disminuidas cuando:
97. La velocidad indicada IAS:
98. ¿Qué causa resistencia parásita?
99. La función de los pedales es:
100. El avión baja: