ACTUACIONES (3)

1. Sucede una ‘pérdida de alta’:

 
 
 
 

2. Si la densidad del aire aumenta:

 
 
 
 

3. La velocidad de ascenso que proporciona una refrigeración adecuada al motor se denomina:

 
 
 
 

4. Ir calculando la velocidad según referencias exteriores, viendo cómo “pasan” las referencias, en una aproximación para aterrizar:

 
 
 
 

5. Cuando un ultraligero entra en pérdida a baja velocidad, uno de los síntomas que se produce es:

 
 
 
 

6. El despegue en pista con pendiente negativa, influye sobre la carrera de despegue:

 
 
 
 

7. De los siguientes factores cual será más determinante para la carrera de despegue:

 
 
 
 

8. Al aproximarse a una cumbre orográfica es aconsejable hacerlo:

 
 
 

9. Un viento de cara:

 
 
 
 

10. La densidad del aire puede disminuir:

 
 
 
 

11. La velocidad más baja con la que puede volar un ULM sin entrar en ‘pérdida’, se denomina:

 
 
 
 

12. La resistencia inducida aumenta con la disminución del alargamiento del ala.

 
 

13. Un avión entra en pérdida a 40 millas lAS volando a nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida lAS a 3000′?

 
 
 
 

14. La velocidad indicada IAS:

 
 
 
 

15. Una hélice de paso variable, permite:

 
 
 
 

16. El despegue con viento en cola:

 
 
 
 

17. El despegue viento en cola, influye sobre la carrera de despegue:

 
 
 
 

18. La densidad del aire con la altitud:

 
 
 
 

19. ¿A qué se llama resistencia de compresibilidad?

 
 
 
 

20. Un centro de gravedad trasero es mucho más peligroso que un centro de gravedad delantero.

 
 

21. La trayectoria de despegue con flaps respecto de un despegue sin flaps:

 
 
 

22. Es más importante la velocidad con relación a tierra que la velocidad relativa.

 
 

23. Volando viento en cola, la velocidad de pérdida (IAS)

 
 
 
 

24. Al accionar los alerones:

 
 
 
 

25. El avión actuará de acuerdo con:

 
 
 
 

26. Como se suele denominar la Velocidad de máximo régimen de ascenso:

 
 
 
 

27. La velocidad de ascenso para alcanzar mayor altura invirtiendo el menor tiempo posible se denomina:

 
 
 
 

28. El efecto suelo hace flotar al avión:

 
 

29. Para realizar un viraje pronunciado y no perder altura, se debe:

 
 
 
 

30. Qué hace que un avión gire:

 
 
 
 

31. Si durante una aproximación de emergencia por fallo de motor, vemos que vamos un poco altos, una buena actuación para descender con más ángulo, sería:

 
 
 
 

32. El ángulo máximo de inclinación en aviones ligeros en el que se puede equilibrar el factor de carga añadiendo motor es de:

 
 
 
 

33. En el vuelo recto y nivelado, sin aceleración ni desaceleración:

 
 
 
 

34. La línea isobárica que pasa a 10.000 pies aproximadamente en un día ISA es la de:

 
 
 
 

35. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de una zona de arbustos o árboles, podemos esperar:

 
 
 
 

36. En un planeo para aterrizar, un viento de cara:

 
 
 
 

37. Sí el centro de gravedad y el de presiones se encuentran exactamente en el mismo punto, el avión tiene:

 
 
 
 

38. El movimiento alrededor del eje vertical se denomina:

 
 
 
 

39. ¿Qué causa resistencia parásita?

 
 
 
 

40. Cuando un altímetro esta calado con QNE ¿Qué marca?

 
 
 
 

41. La estabilidad que permite mantener fácilmente el rumbo del avión afecta al eje.

 
 
 

42. En un aterrizaje, la nivelación y planeo necesario para realizar una toma de contacto en las mejores condiciones se denomina:

 
 
 
 

43. Durante un viraje, el ala interior del ULM:

 
 
 
 

44. ¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?

 
 
 
 

45. Al entrar en ‘pérdida’:

 
 
 
 

46. Que desventajas tiene la Vx respecto a la Vy

 
 
 
 

47. Si la pista es asfaltada e inclinada hacia abajo, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

48. Si un avión entra en pérdida a 80 km/h IAS a 2000 pies de altitud, a 3500 pies de altitud:

 
 
 
 

49. El viento afecta:

 
 
 
 

50. El timón de profundidad es la superficie aerodinámica encargada de producir los movimientos de:

 
 
 
 

51. Una pendiente negativa en la pista:

 
 
 
 

52. La condición más peligrosa para el vuelo será:

 
 
 
 

53. ¿Qué efecto tiene el viento en cola sobre la velocidad de máxima autonomía?

 
 
 
 

54. Los flaps deben ser usados en las fases de:

 
 
 
 

55. La aguja indicadora del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión.

 
 

56. La capa límite laminar:

 
 
 
 

57. ¿Cuándo coinciden la línea isobárica de 1013,2 Mb y el QNH?

 
 
 
 

58. La función de los pedales es:

 
 
 
 

59. En qué condiciones atmosféricas se verán reducidas las prestaciones del avión durante el despegue y el ascenso:

 
 
 
 

60. Para que un altímetro indique niveles de vuelo, deberá estar ajustado con:

 
 
 
 

61. Si un ultraligero pesa 180kg de peso máximo al despegue y dispone de una superficie alar de 18m2, ¿Cual es su carga alar?

 
 
 
 

62. Con un centro de gravedad en el límite más adelantado, qué circunstancia podríamos esperar:

 
 
 
 

63. La velocidad de ascenso con la que se sube lo más alto posible en la menor distancia horizontal, se denomina:

 
 
 
 

64. La resistencia inducida es mayor a velocidades más pequeñas.

 
 

65. La capa límite turbulenta:

 
 
 
 

66. Si aterrizamos con viento en calma, debemos tener en cuenta que:

 
 
 
 

67. Si el despegue debe realizarse DESPUÉS del aterrizaje de un avión de gran tamaño:

 
 
 
 

68. Cuando la velocidad es modificada en cualquier forma, tiene lugar el fenómeno conocido por ‘aceleración’. ¿Qué unidad se utiliza para medirla?

 
 
 
 

69. La cantidad de grados que nos desvía el viento de una ruta determinada se denomina:

 
 
 
 

70. La sensación de quedarse pegado en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

71. Las vibraciones en los ULM:

 
 
 
 

72. Si en una pista tenemos obstáculos cercanos, tras el despegue, debemos:

 
 
 
 

73. Cuando el altímetro se ajusta con 1.013 MBS indica:

 
 
 
 

74. Una componente constante de viento de frente:

 
 
 
 

75. En relación a los flaps:

 
 
 
 

76. Un factor de carga n = 3 en un ULM de 200 kg de peso significa.

 
 
 
 

77. Las prestaciones de un avión, se ven disminuidas cuando:

 
 
 
 

78. Utilizando la velocidad normal de ascenso:

 
 
 
 

79. En días de poca densidad de aire la carrera de despegue aumentará:

 
 

80. Un viento de cola:

 
 
 
 

81. Se define como rendimiento aerodinámico del ala:

 
 
 
 

82. Uno de los motivos por los que un avión de motor atmosférico (la mayoría de los ulm) necesita más pista para despegar en una pista elevada, comparado con una a nivel del mar, es que el motor da menos potencia.

 
 

83. En relación con los virajes:

 
 
 
 

84. El avión baja:

 
 

85. ¿Cuál de las capas límite tiene una menor velocidad del aire cerca de la superficie del plano?

 
 
 
 

86. Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:

 
 
 
 

87. ¿Cuál es el aspecto más importante de la zona trasera de la curva polar de velocidades o segundo régimen de vuelo?

 
 
 
 

88. En relación a la Vy, la Vx es

 
 
 
 

89. Una pérdida no representa grandes problemas de recuperación si el piloto dispone de:

 
 
 
 

90. En aviones ligeros, los cálculos de despegue se realizan considerando los obstáculos situados en la senda teórica de despegue, y que tengan una altura de:

 
 
 
 

91. Si la presión atmosférica, en un aeropuerto, está por debajo de la real, un avión proporcionalmente:

 
 
 
 

92. Durante un viraje, la sustentación es igual a:

 
 
 
 

93. Cuando el centro de gravedad se encuentra en su posición delantera límite, el avión se torna:

 
 
 
 

94. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un campo recién labrado o abonado, ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

95. Si un ultraligero pesa 180 Kg. De peso máximo al despegue y dispone de una superficie alar de 10m2, su carga alar es:

 
 
 
 

96. Cuanto mayor sea la altitud de densidad de un campo de vuelo, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

97. La resistencia parásita aumenta al aumentar la velocidad.

 
 

98. ¿Qué diferencia hay entre centro de gravedad (c.g.) y el centro aerodinámico (c.a.)?

 
 
 
 

99. Si aumentamos la velocidad, la resistencia parásita:

 
 
 
 

100. El altímetro: