ACTUACIONES (3)

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1. El viento afecta:

2. Como se suele denominar la Velocidad de máximo régimen de ascenso:

3. El ángulo máximo de inclinación en aviones ligeros en el que se puede equilibrar el factor de carga añadiendo motor es de:

4. La línea isobárica que pasa a 10.000 pies aproximadamente en un día ISA es la de:

5. Una componente constante de viento de frente:

6. Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:

7. Es más importante la velocidad con relación a tierra que la velocidad relativa.

8. El despegue con viento en cola:

9. Uno de los motivos por los que un avión de motor atmosférico (la mayoría de los ulm) necesita más pista para despegar en una pista elevada, comparado con una a nivel del mar, es que el motor da menos potencia.

10. El despegue en pista con pendiente negativa, influye sobre la carrera de despegue:

11. Al entrar en 'pérdida':

12. Volando viento en cola, la velocidad de pérdida (IAS)

13. En qué condiciones atmosféricas se verán reducidas las prestaciones del avión durante el despegue y el ascenso:

14. Un centro de gravedad trasero es mucho más peligroso que un centro de gravedad delantero.

15. En un aterrizaje, la nivelación y planeo necesario para realizar una toma de contacto en las mejores condiciones se denomina:

16. Cuando el centro de gravedad se encuentra en su posición delantera límite, el avión se torna:

17. ¿Qué efecto tiene el viento en cola sobre la velocidad de máxima autonomía?

18. Si el despegue debe realizarse DESPUÉS del aterrizaje de un avión de gran tamaño:

19. En relación a los flaps:

20. La estabilidad que permite mantener fácilmente el rumbo del avión afecta al eje.

21. El avión actuará de acuerdo con:

22. La velocidad indicada IAS:

23. La aguja indicadora del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión.

24. Sí el centro de gravedad y el de presiones se encuentran exactamente en el mismo punto, el avión tiene:

25. Sucede una 'pérdida de alta':

26. El despegue viento en cola, influye sobre la carrera de despegue:

27. En relación con los virajes:

28. Los flaps deben ser usados en las fases de:

29. Un factor de carga n = 3 en un ULM de 200 kg de peso significa.

30. Un viento de cola:

31. La función de los pedales es:

32. La velocidad más baja con la que puede volar un ULM sin entrar en 'pérdida', se denomina:

33. Una pendiente negativa en la pista:

34. Cuando la velocidad es modificada en cualquier forma, tiene lugar el fenómeno conocido por 'aceleración'. ¿Qué unidad se utiliza para medirla?

35. Si la pista es asfaltada e inclinada hacia abajo, la carrera de despegue será:

36. Durante un viraje, el ala interior del ULM:

37. La condición más peligrosa para el vuelo será:

38. Utilizando la velocidad normal de ascenso:

39. Para realizar un viraje pronunciado y no perder altura, se debe:

40. Si la densidad del aire aumenta:

41. El movimiento alrededor del eje vertical se denomina:

42. La capa límite laminar:

43. Se define como rendimiento aerodinámico del ala:

44. Un viento de cara:

45. Si aterrizamos con viento en calma, debemos tener en cuenta que:

46. Cuando un altímetro esta calado con QNE ¿Qué marca?

47. El timón de profundidad es la superficie aerodinámica encargada de producir los movimientos de:

48. Si la presión atmosférica, en un aeropuerto, está por debajo de la real, un avión proporcionalmente:

49. La sensación de quedarse pegado en el asiento significa que el avión está sufriendo:

50. Ir calculando la velocidad según referencias exteriores, viendo cómo "pasan" las referencias, en una aproximación para aterrizar:

51. Durante un viraje, la sustentación es igual a:

52. ¿A qué se llama resistencia de compresibilidad?

53. ¿Cuál es el aspecto más importante de la zona trasera de la curva polar de velocidades o segundo régimen de vuelo?

54. Cuando el altímetro se ajusta con 1.013 MBS indica:

55. Si un ultraligero pesa 180kg de peso máximo al despegue y dispone de una superficie alar de 18m2, ¿Cual es su carga alar?

56. El efecto suelo hace flotar al avión:

57. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un campo recién labrado o abonado, ¿Qué podemos esperar?

58. Si un ultraligero pesa 180 Kg. De peso máximo al despegue y dispone de una superficie alar de 10m2, su carga alar es:

59. Un avión entra en pérdida a 40 millas lAS volando a nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida lAS a 3000'?

60. ¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?

61. Que desventajas tiene la Vx respecto a la Vy

62. ¿Qué diferencia hay entre centro de gravedad (c.g.) y el centro aerodinámico (c.a.)?

63. La velocidad de ascenso que proporciona una refrigeración adecuada al motor se denomina:

64. ¿Cuál de las capas límite tiene una menor velocidad del aire cerca de la superficie del plano?

65. La densidad del aire con la altitud:

66. Las vibraciones en los ULM:

67. En aviones ligeros, los cálculos de despegue se realizan considerando los obstáculos situados en la senda teórica de despegue, y que tengan una altura de:

68. Una pérdida no representa grandes problemas de recuperación si el piloto dispone de:

69. Si aumentamos la velocidad, la resistencia parásita:

70. Con un centro de gravedad en el límite más adelantado, qué circunstancia podríamos esperar:

71. La densidad del aire puede disminuir:

72. El avión baja:

73. La capa límite turbulenta:

74. La velocidad de ascenso con la que se sube lo más alto posible en la menor distancia horizontal, se denomina:

75. ¿Qué causa resistencia parásita?

76. La resistencia parásita aumenta al aumentar la velocidad.

77. Para que un altímetro indique niveles de vuelo, deberá estar ajustado con:

78. La velocidad de ascenso para alcanzar mayor altura invirtiendo el menor tiempo posible se denomina:

79. Los gradientes de viento por obstáculos varían dependiendo del tipo de obstáculos, es decir: volando cerca del suelo, detrás de una zona de arbustos o árboles, podemos esperar:

80. Si un avión entra en pérdida a 80 km/h IAS a 2000 pies de altitud, a 3500 pies de altitud:

81. La resistencia inducida es mayor a velocidades más pequeñas.

82. Las prestaciones de un avión, se ven disminuidas cuando:

83. Cuando un ultraligero entra en pérdida a baja velocidad, uno de los síntomas que se produce es:

84. La cantidad de grados que nos desvía el viento de una ruta determinada se denomina:

85. De los siguientes factores cual será más determinante para la carrera de despegue:

86. Qué hace que un avión gire:

87. Si en una pista tenemos obstáculos cercanos, tras el despegue, debemos:

88. La resistencia inducida aumenta con la disminución del alargamiento del ala.

89. La trayectoria de despegue con flaps respecto de un despegue sin flaps:

90. Una hélice de paso variable, permite:

91. Si durante una aproximación de emergencia por fallo de motor, vemos que vamos un poco altos, una buena actuación para descender con más ángulo, sería:

92. En días de poca densidad de aire la carrera de despegue aumentará:

93. En un planeo para aterrizar, un viento de cara:

94. En relación a la Vy, la Vx es

95. Al aproximarse a una cumbre orográfica es aconsejable hacerlo:

96. ¿Cuándo coinciden la línea isobárica de 1013,2 Mb y el QNH?

97. Cuanto mayor sea la altitud de densidad de un campo de vuelo, la carrera de despegue será:

98. El altímetro:

99. Al accionar los alerones:

100. En el vuelo recto y nivelado, sin aceleración ni desaceleración: