ACTUACIONES (4)

1. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

 
 
 
 

2. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

 
 
 

3. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

 
 

4. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

 
 
 
 

5. La altitud de presión se define como:

 
 
 
 

6. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

 
 
 

7. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:

 
 
 

8. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:

 
 
 
 

9. La utilización de flaps en el despegue, permite:

 
 
 
 

10. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

 
 
 
 

11. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:

 
 
 
 

12. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

13. Normalmente el centro de presión se encuentra:

 
 
 
 

14. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

 
 
 
 

15. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

 
 
 

16. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

17. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

 
 

18. Despegar con viento de cara permite:

 
 
 
 

19. El aumento de flaps hace que la resistencia:

 
 
 

20. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000′?

 
 
 
 

21. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

 
 
 
 

22. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

23. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

 
 
 
 

24. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

 
 
 

25. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

 
 
 
 

26. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

 
 
 
 

27. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

 
 
 
 

28. En qué consiste la torsión del ala.

 
 
 
 

29. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

 
 
 
 

30. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

 
 
 
 

31. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

 
 
 
 

32. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

 
 
 

33. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

 
 
 
 

34. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?

 
 
 
 

35. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

 
 
 
 

36. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

 
 
 
 

37. Los tres ejes del avión se llaman:

 
 
 
 

38. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

 
 
 
 

39. La sensación de ‘flotar’ en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

40. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.