ACTUACIONES (4)

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1. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.
2. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.
3. La utilización de flaps en el despegue, permite:
4. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?
5. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:
6. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.
7. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?
8. Un campo en pendiente y cuesta arriba:
9. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?
10. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.
11. En qué consiste la torsión del ala.
12. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?
13. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?
14. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:
15. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:
16. Despegar con viento de cara permite:
17. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?
18. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?
19. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:
20. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:
21. El aumento de flaps hace que la resistencia:
22. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:
23. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?
24. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:
25. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?
26. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?
27. Los tres ejes del avión se llaman:
28. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.
29. Con flaps, la carrera de despegue se hace:
30. ¿Qué se conoce como efecto tierra?
31. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:
32. La sensación de 'flotar' en el asiento significa que el avión está sufriendo:
33. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:
34. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:
35. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000'?
36. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?
37. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:
38. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:
39. Normalmente el centro de presión se encuentra:
40. La altitud de presión se define como: