ACTUACIONES (4)

1. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

 
 
 
 

2. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:

 
 
 
 

3. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

 
 
 
 

4. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

5. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

 
 

6. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

 
 
 
 

7. Los tres ejes del avión se llaman:

 
 
 
 

8. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

9. El aumento de flaps hace que la resistencia:

 
 
 

10. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000′?

 
 
 
 

11. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

12. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:

 
 
 
 

13. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

 
 
 
 

14. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

 
 
 

15. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

 
 
 

16. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

 
 
 
 

17. La altitud de presión se define como:

 
 
 
 

18. Normalmente el centro de presión se encuentra:

 
 
 
 

19. En qué consiste la torsión del ala.

 
 
 
 

20. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

 
 
 
 

21. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.

 
 

22. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

 
 
 
 

23. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

 
 
 
 

24. La sensación de ‘flotar’ en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

25. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

 
 
 
 

26. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?

 
 
 
 

27. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

 
 
 
 

28. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

 
 
 
 

29. Despegar con viento de cara permite:

 
 
 
 

30. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

 
 
 
 

31. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

 
 
 
 

32. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

 
 

33. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

 
 
 
 

34. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

 
 
 

35. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

 
 
 
 

36. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:

 
 
 

37. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

 
 
 

38. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

 
 
 

39. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

 
 
 
 

40. La utilización de flaps en el despegue, permite: