ACTUACIONES (4)

1. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

 
 
 
 

2. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

 
 
 
 

3. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

 
 
 

4. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

5. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

 
 
 
 

6. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

 
 

7. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

8. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

 
 
 
 

9. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

 
 

10. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

 
 
 

11. Despegar con viento de cara permite:

 
 
 
 

12. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

 
 
 
 

13. El aumento de flaps hace que la resistencia:

 
 
 

14. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

15. Normalmente el centro de presión se encuentra:

 
 
 
 

16. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

 
 
 

17. La sensación de ‘flotar’ en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

18. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

 
 
 
 

19. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:

 
 
 
 

20. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

 
 
 
 

21. La utilización de flaps en el despegue, permite:

 
 
 
 

22. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

 
 
 
 

23. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

 
 
 
 

24. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

 
 
 
 

25. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

 
 
 
 

26. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

 
 
 

27. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

 
 
 

28. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

 
 
 
 

29. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:

 
 
 

30. En qué consiste la torsión del ala.

 
 
 
 

31. La altitud de presión se define como:

 
 
 
 

32. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

 
 
 
 

33. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

 
 
 
 

34. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000′?

 
 
 
 

35. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?

 
 
 
 

36. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.

 
 

37. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

 
 
 
 

38. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

 
 
 
 

39. Los tres ejes del avión se llaman:

 
 
 
 

40. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que: