ACTUACIONES (4)

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1. En qué consiste la torsión del ala.

2. Despegar con viento de cara permite:

3. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

4. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

5. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

6. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

7. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

8. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

9. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

10. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

11. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

12. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

13. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

14. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

15. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

16. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

17. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

18. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

19. Normalmente el centro de presión se encuentra:

20. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

21. Los tres ejes del avión se llaman:

22. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

23. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

24. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000'?

25. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.

26. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:

27. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

28. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

29. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

30. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

31. El aumento de flaps hace que la resistencia:

32. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:

33. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

34. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

35. La altitud de presión se define como:

36. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?

37. La utilización de flaps en el despegue, permite:

38. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:

39. La sensación de 'flotar' en el asiento significa que el avión está sufriendo:

40. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será: