ACTUACIONES (4)

1. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

2. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

3. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

 
 
 
 

4. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

 
 
 
 

5. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.

 
 

6. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?

 
 
 
 

7. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

 
 
 
 

8. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

9. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

 
 
 
 

10. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

 
 

11. Despegar con viento de cara permite:

 
 
 
 

12. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

 
 
 
 

13. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

 
 
 
 

14. La utilización de flaps en el despegue, permite:

 
 
 
 

15. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

 
 
 
 

16. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

 
 
 
 

17. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

 
 
 

18. La altitud de presión se define como:

 
 
 
 

19. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

 
 
 
 

20. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:

 
 
 

21. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

 
 
 

22. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

 
 
 
 

23. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000′?

 
 
 
 

24. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

 
 
 
 

25. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

 
 

26. En qué consiste la torsión del ala.

 
 
 
 

27. Normalmente el centro de presión se encuentra:

 
 
 
 

28. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

 
 
 

29. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:

 
 
 
 

30. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

 
 
 
 

31. Los tres ejes del avión se llaman:

 
 
 
 

32. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

 
 
 
 

33. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

 
 
 

34. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

 
 
 
 

35. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

 
 
 

36. El aumento de flaps hace que la resistencia:

 
 
 

37. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

 
 
 
 

38. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

 
 
 
 

39. La sensación de ‘flotar’ en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

40. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue: