ACTUACIONES (4)

1. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

 
 
 
 

2. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

 
 

3. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:

 
 
 
 

4. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

 
 
 
 

5. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?

 
 
 
 

6. La utilización de flaps en el despegue, permite:

 
 
 
 

7. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

 
 
 
 

8. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

 
 
 

9. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

 
 
 
 

10. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

 
 

11. La altitud de presión se define como:

 
 
 
 

12. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

 
 
 
 

13. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

 
 
 
 

14. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

15. Despegar con viento de cara permite:

 
 
 
 

16. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

 
 
 
 

17. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

 
 
 
 

18. Los tres ejes del avión se llaman:

 
 
 
 

19. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

 
 
 

20. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

 
 
 
 

21. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000′?

 
 
 
 

22. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

 
 
 
 

23. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

24. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:

 
 
 
 

25. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

 
 
 
 

26. En qué consiste la torsión del ala.

 
 
 
 

27. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

 
 
 

28. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.

 
 

29. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

 
 
 

30. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

31. El aumento de flaps hace que la resistencia:

 
 
 

32. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

 
 
 
 

33. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

 
 
 
 

34. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

 
 
 
 

35. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

 
 
 
 

36. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

 
 
 

37. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

 
 
 
 

38. Normalmente el centro de presión se encuentra:

 
 
 
 

39. La sensación de ‘flotar’ en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

40. La densidad del aire, al aumentar la temperatura: