ACTUACIONES (4)

1. ¿Cuál de los ULM que a continuación se citan presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm la velocidad máxima y Vp la velocidad de pérdida?:

 
 
 
 

2. Al aumentar la altura, la densidad del aire disminuye.

 
 

3. Cuando tenemos viento en cara, ¿Qué indica el anemómetro?

 
 
 

4. La velocidad de pérdida aumenta en relación con el aumento del factor carga.

 
 

5. ¿Cuál de estos métodos se utiliza para darle más estabilidad a un avión?

 
 
 

6. Un campo en pendiente y cuesta arriba:

 
 
 

7. Las Gs a las que se ve sometido un aerodino:

 
 
 
 

8. Despegar con viento de cara permite:

 
 
 
 

9. Después del despegue, que velocidad permitiría al piloto ganar la mayor altitud en un periodo de tiempo determinado.

 
 
 
 

10. Los tres ejes del avión se llaman:

 
 
 
 

11. Con flaps, la carrera de despegue se hace:

 
 
 

12. En el caso de que las tomas estáticas del sistema quedaran obstruidas, pueden obtenerse indicaciones bastante aproximadas en el anemómetro, aItímetro y variómetro:

 
 
 
 

13. Los instrumentos basados en la medición de presión son: Anemómetro, Altímetro y:

 
 
 
 

14. La velocidad más baja alcanzable por una aeronave sin entrar en pérdida, fuera del efecto suelo es:

 
 
 
 

15. Si una pista tiene barro, la carrera de despegue será:

 
 
 
 

16. El movimiento alrededor del eje longitudinal del avión se denomina:

 
 
 
 

17. Normalmente el centro de presión se encuentra:

 
 
 
 

18. Si un avión tiene el centro aerodinámico en el 25 %, significa que:

 
 
 
 

19. ¿Qué indicios tenemos antes de la pérdida?

 
 
 
 

20. Es imprescindible, realizar los cálculos de despegue:

 
 
 
 

21. La sensación de ‘flotar’ en el asiento significa que el avión está sufriendo:

 
 
 
 

22. La utilización de flaps en el despegue, permite:

 
 
 
 

23. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

24. ¿Qué maniobras básicas aumentan el factor carga en un avión, comparadas con un vuelo recto y nivelado?

 
 
 
 

25. Para elevarse desde una pista situada a nivel del mar, un avión comienza a volar cuando el anemómetro marca 60 km/h (IAS). Si la pista estuviera a 2.500 metros de altura, ¿qué marcaría el anemómetro?

 
 
 
 

26. La altitud de presión se define como:

 
 
 
 

27. ¿Qué se conoce como efecto tierra?

 
 
 
 

28. ¿Cuál de las capas límite tiene una mayor energía cinética?

 
 
 
 

29. Un avión tendrá una estabilidad negativa si, separado de su posición inicial.

 
 
 
 

30. La densidad del aire, al aumentar la temperatura:

 
 
 

31. Cuando un altímetro está calado con 1.013,2 Mbrs. ¿Qué marca?

 
 
 

32. Si el centro de gravedad estuviera detrás del centro aerodinámico, el avión tendría:

 
 
 
 

33. Si el piloto actúa sobre los slats y los flaps:

 
 
 
 

34. ¿Cuál de los ultraligeros que a continuación se indican presenta mayor resistencia estructural general?

 
 
 
 

35. La pérdida se divide en cuatro fases: entrada, pérdida, recuperación y nivelación. ¿Cómo suele ser el factor de carga en la fase de recuperación?

 
 
 
 

36. En qué consiste la torsión del ala.

 
 
 
 

37. El aumento de flaps hace que la resistencia:

 
 
 

38. Si un avión entra en pérdida a 40 MPH IAS volando al nivel del mar. ¿Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10.000′?

 
 
 
 

39. La certificación de las actuaciones de un avión se realizarán según la atmósfera estándar.

 
 

40. ¿Cómo se llaman las resistencias que origina un avión al desplazarse en el aire y que no tienen que ver con la generación de sustentación?