CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

2. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

3. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

4. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

5. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

6. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

7. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

8. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

9. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

10. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

11. El tubo de escape:

 
 
 

12. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

13. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

14. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

15. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

16. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

17. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

18. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

19. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

20. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

21. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

22. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de:

 
 
 
 

23. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

24. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

25. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

26. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

27. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

28. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

29. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

30. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?

 
 
 
 

31. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

32. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

33. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

34. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

35. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

36. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

37. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

38. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

39. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

40. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

41. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

42. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

43. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

44. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …

 
 
 
 

45. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

46. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

47. El eje vertical es:

 
 
 

48. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

49. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

50. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

51. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

52. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

53. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

54. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

55. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

56. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

57. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

58. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

59. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

60. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

61. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

62. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

63. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

64. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

65. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

66. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

67. Que es el “TRIM”

 
 
 
 

68. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

69. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

70. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

71. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

72. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

73. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

74. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra:

 
 
 
 

75. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

76. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

77. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

78. Los spoilers son:

 
 
 
 

79. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

80. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

81. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

82. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

83. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

84. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

85. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

86. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

87. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

88. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

89. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

90. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

91. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

92. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

93. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

94. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

95. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

96. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

97. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

98. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

99. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar:

 
 
 
 

100. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante: