CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

2. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

3. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

4. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

5. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

6. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

7. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

8. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

9. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

10. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

11. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

12. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

13. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

14. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

15. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

16. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

17. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

18. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

19. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

20. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

21. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

22. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

23. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

24. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

25. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

26. El eje vertical es:

 
 
 

27. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

28. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

29. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

30. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

31. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

32. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

33. El tubo de escape:

 
 
 

34. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

35. Que es el «TRIM»

 
 
 
 

36. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

37. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

38. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?

 
 
 
 

39. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

40. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

41. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

42. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar:

 
 
 
 

43. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

44. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

45. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

46. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

47. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

48. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

49. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

50. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

51. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

52. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra:

 
 
 
 

53. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

54. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

55. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

56. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de:

 
 
 
 

57. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

58. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

59. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

60. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

61. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante:

 
 
 
 

62. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

63. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

64. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

65. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

66. Los spoilers son:

 
 
 
 

67. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

68. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

69. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

70. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

71. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

72. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

73. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

74. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

75. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

76. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

77. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

78. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

79. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

80. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

81. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

82. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

83. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

84. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

85. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

86. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

87. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

88. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

89. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

90. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

91. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

92. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

93. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

94. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

95. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

96. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

97. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

98. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

99. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

100. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …