CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

2. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

3. El tubo de escape:

 
 
 

4. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

5. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

6. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

7. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

8. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

9. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

10. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

11. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

12. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

13. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

14. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

15. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

16. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

17. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

18. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

19. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

20. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

21. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

22. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

23. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

24. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

25. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

26. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

27. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

28. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

29. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

30. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

31. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

32. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

33. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

34. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

35. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

36. Que es el “TRIM”

 
 
 
 

37. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

38. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

39. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

40. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

41. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar:

 
 
 
 

42. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

43. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

44. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

45. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

46. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

47. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

48. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

49. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

50. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de:

 
 
 
 

51. Los spoilers son:

 
 
 
 

52. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

53. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

54. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

55. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

56. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

57. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

58. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

59. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

60. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

61. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

62. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

63. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

64. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

65. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

66. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

67. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante:

 
 
 
 

68. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

69. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?

 
 
 
 

70. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

71. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

72. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

73. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

74. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

75. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

76. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

77. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

78. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

79. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

80. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

81. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

82. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

83. El eje vertical es:

 
 
 

84. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

85. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

86. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

87. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

88. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

89. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

90. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

91. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

92. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

93. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

94. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

95. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

96. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

97. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …

 
 
 
 

98. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

99. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

100. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra: