CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (1)

1. La viscosidad del aceite depende de:

 
 
 
 

2. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:

 
 
 
 

3. Los motores de inyección no presentan problemas de hielo en el carburador

 
 

4. Si el C.G. esta por detrás del centro de presiones el avión tenderá a …

 
 
 
 

5. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja…

 
 

6. La precesión es una propiedad giroscópica que se manifiesta

 
 
 
 

7. Un avión de 1.000 Kg con factor de carga n=3 significa que su estructura está soportando una fuerza de:

 
 
 
 

8. Identifique las partes del perfil de la figura: letra B

 
 
 
 

9. ¿Cuál es el tipo normal de tejido que constituye el velamen de los ULM?

 
 
 
 

10. Un instrumento llamado bola es:

 
 
 
 

11. El tacómetro en un motor de paso variable permite conocer el numero de revoluciones de:

 
 
 
 

12. ¿Qué es el horizonte artificial?

 
 
 
 

13. Durante el ascenso, si nuestro motor es atmosférico, con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)

 
 
 
 

14. La velocidad IAS y la velocidad TAS son siempre iguales.

 
 

15. ¿Cómo es el rodaje de un motor?

 
 
 
 

16. La batería es una fuente de corriente eléctrica:

 
 
 
 

17. Los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas son

 
 
 
 

18. La hélice en un avión no se comporta como un tornillo que se enrosca y avanza en el aire, sino que es un ala y como tal genera sustentación orientada hacia adelante

 
 

19. En caso de que no suba la presión de aceite a valores normales después de la puesta en marcha del motor, se deberá

 
 
 
 

20. El paso de una hélice es la distancia que la hélice se desplaza hacia delante:

 
 
 
 

21. Si en vuelo debemos de actualizar el QNH ¿es una buena práctica obtenerlo, por ejemplo, calando en el altímetro la altitud que marque un GPS?

 
 
 
 

22. En caso de que salte un fusible, se aconseja reasentarlo

 
 
 
 

23. ¿Qué instrumento basa su medición en la diferencia de la presión atmosférica exterior y la presión atmosférica estándar?

 
 
 
 

24. La ventanilla de Kollsman es un dispositivo que se encuentra en:

 
 
 
 

25. ¿Cuál de estas maniobras podría tener factor de carga n = 1?

 
 
 
 

26. Se dice que una hélice está en bandera cuando la pala

 
 
 
 

27. ¿Qué es la flecha de un ala?

 
 
 
 

28. El instrumento que basa sus mediciones en la diferencia de presión total y estática es el:

 
 
 
 

29. El tubo de escape:

 
 
 

30. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?

 
 
 
 

31. ¿Qué es un anemómetro?

 
 
 
 

32. Los flaps son unos elementos:

 
 
 
 

33. Qué superficies de vuelo o elementos del avión son controlados por la palanca en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

34. La máxima distancia entre el extradós y el intradós es:

 
 
 
 

35. La envergadura de un ala:

 
 
 
 

36. Los cables de sustentación instalados por debajo del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:

 
 
 
 

37. La refrigeración en los motores de los ultraligeros es del tipo:

 
 
 
 

38. Si un elemento se ha sometido a un esfuerzo por encima del límite elástico

 
 
 
 

39. Un combustible de bajo octanaje puede producir

 
 
 
 

40. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:

 
 
 
 

41. Sobre las magnetos, podemos afirmar que constan de inductor e inducido

 
 

42. Los cuatro tiempos del motor de explosión son: admisión, compresión, explosión y

 
 
 
 

43. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por:

 
 
 
 

44. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

 
 
 
 

45. ¿Cuál de estas características de las bujías es correcta?

 
 
 
 

46. Que condiciones son más favorables para la formación de hielo en el carburador

 
 
 
 

47. Es recomendable calibrar la distancia entre electrodos de las bujías nuevas?

 
 
 
 

48. ¿Qué marca el indicador de presión de colector o manifold a motor parado en tierra?

 
 
 
 

49. ¿Quién repara una hélice que tiene una melladura?

 
 
 
 

50. Que es el “TRIM”

 
 
 
 

51. El instrumento que mide la presión es el:

 
 
 
 

52. El timón de profundidad es:

 
 
 
 

53. ¿Cómo puedo obtener el QFE de un campo, estando en un avión situado en tierra?

 
 
 
 

54. El eje vertical es:

 
 
 

55. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:

 
 
 
 

56. ¿Cuáles son las calidades de tornillería normalmente utilizadas en los ULM?

 
 
 
 

57. Se denomina empenaje:

 
 
 
 

58. El ángulo de incidencia es:

 
 
 
 

59. Determinar la igualdad errónea

 
 
 
 

60. ¿Cómo podemos obtener el QNH nosotros mismos?

 
 
 
 

61. La parte superior del ala comprendida entre el borde de ataque y el borde de salida es:

 
 
 
 

62. Un ultraligero de dos ejes se controla:

 
 
 
 

63. Un motor atmosférico, En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.

 
 
 
 

64. El uso de la calefacción del carburador tiende a:

 
 
 
 

65. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva:

 
 

66. La relación de comprensión de los motores modernos de 2 tiempos está limitada por los valores

 
 
 
 

67. Un ultraligero peso 150 Kg. en vacío y tiene un factor de carga de + 4 Kg., esto significa que la estructura puede soportar:

 
 
 
 

68. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:

 
 
 
 

69. En el caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente, puesto que la hélice puede dañarse por

 
 
 
 

70. ¿Es aconsejable hacer movimientos rápidos del mando de gases en los motores calientes?

 
 
 
 

71. El arco blanco del anemómetro indica

 
 
 
 

72. La gasolina, si está bien almacenada

 
 
 
 

73. La relación de compresión es una relación

 
 
 
 

74. Los trenes de aterrizaje se clasifican en patín de cola y triciclo

 
 

75. La excesiva temperatura del motor, tanto en el aire como en tierra:

 
 
 
 

76. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

 
 
 
 

77. El avión se inclinará más:

 
 
 
 

78. El ascenso continuo a la velocidad de mejor régimen ascensional puede producirse en motores poco refrigerados:

 
 
 
 

79. Un tren de aterrizaje convencional está constituido por:

 
 
 
 

80. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?

 
 
 
 

81. ¿Qué instrumento tiene una toma de presión total del aire a través del tubo pitot?

 
 
 
 

82. ¿Qué indica el Variómetro?

 
 
 
 

83. Los spoilers son:

 
 
 
 

84. ¿Cómo se verifica que la hélice está bien puesta?

 
 
 
 

85. La filosofía de los dispositivos hipersustentadores es la de aumentar el ángulo de ataque y obtener así una sustentación adicional.

 
 

86. Si en un amperímetro la aguja está a la derecha del cero, significa que

 
 
 
 

87. En aviación deportiva podríamos considerar como error de anemómetro despreciable el de

 
 
 
 

88. El sistema de medición de presión consta de tomas dinámicas y

 
 
 
 

89. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

90. ¿Qué es el alargamiento de un ala?

 
 
 
 

91. Una lectura demasiado elevada en el termómetro de escape puede indicar:

 
 
 
 

92. El anemómetro necesita medir la presión estática y la presión total para su funcionamiento.

 
 

93. La batería es una fuente de corriente

 
 
 
 

94. El error de lectura que puede dar una brújula debido a los posibles campos magnéticos cercanos a ella se denomina:

 
 
 
 

95. ¿Cuál es el número de zonas independientes a efectos de rasgaduras que deberá tener cada semiplano o elemento de control de un ULM?

 
 
 
 

96. La causa principal de contaminación del combustible es

 
 
 
 

97. En el caso de observar un cable deshilachado, ¿Qué medida habrá que tomar?

 
 
 
 

98. ¿Qué sistemas son los que se utilizan para avisar al piloto de la cercanía de una pérdida?

 
 
 
 

99. tacómetro en un conjunto motor-hélice sin reductora permite conocer el número de revoluciones del

 
 
 
 

100. El sistema de engrase empleado en los motores de dos tiempos para evitar calentamiento y desgaste es el de: