CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

2. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

3. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

4. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

5. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

6. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

7. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

8. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

9. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

10. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

11. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

12. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

13. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

14. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

15. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

16. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

17. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

18. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

19. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

20. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

21. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

22. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

23. El alabeo:

 
 
 
 

24. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

25. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

26. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

27. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

28. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

29. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

30. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

31. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

32. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

33. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

34. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

35. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

36. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

37. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

38. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

39. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

40. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

41. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

42. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

43. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

44. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

45. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

46. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

47. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

48. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

49. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

50. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

51. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

52. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

53. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

54. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

55. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

56. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

57. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

58. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

59. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

60. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

61. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

62. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

63. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

64. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

65. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

66. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

67. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

68. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

69. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

70. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

71. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

72. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

73. El anemómetro indica:

 
 
 
 

74. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

75. Los compensadores son:

 
 
 
 

76. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

77. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

78. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

79. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

80. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

81. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

82. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

83. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

84. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

85. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

86. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

87. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

88. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

89. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

90. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

91. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

92. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

93. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

94. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

95. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

96. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

97. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

98. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

99. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

100. Los compensadores de profundidad: