CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

2. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

3. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

4. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

5. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

6. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

7. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

8. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

9. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

10. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

11. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

12. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

13. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

14. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

15. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

16. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

17. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

18. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

19. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

20. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

21. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

22. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

23. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

24. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

25. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

26. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

27. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

28. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

29. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

30. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

31. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

32. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

33. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

34. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

35. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

36. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

37. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

38. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

39. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

40. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

41. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

42. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

43. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

44. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

45. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

46. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

47. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

48. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

49. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

50. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

51. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

52. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

53. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

54. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

55. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

56. Los compensadores son:

 
 
 
 

57. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

58. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

59. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

60. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

61. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

62. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

63. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

64. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

65. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

66. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

67. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

68. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

69. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

70. El anemómetro indica:

 
 
 
 

71. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

72. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

73. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

74. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

75. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

76. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

77. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

78. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

79. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

80. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

81. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

82. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

83. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

84. El alabeo:

 
 
 
 

85. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

86. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

87. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

88. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

89. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

90. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

91. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

92. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

93. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

94. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

95. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

96. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

97. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

98. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

99. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

100. Al aplicar calor al carburador: