CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

2. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

3. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

4. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

5. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

6. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

7. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

8. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

9. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

10. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

11. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

12. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

13. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

14. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

15. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

16. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

17. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

18. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

19. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

20. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

21. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

22. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

23. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

24. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

25. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

26. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

27. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

28. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

29. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

30. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

31. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

32. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

33. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

34. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

35. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

36. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

37. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

38. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

39. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

40. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

41. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

42. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

43. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

44. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

45. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

46. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

47. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

48. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

49. Los compensadores son:

 
 
 
 

50. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

51. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

52. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

53. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

54. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

55. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

56. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

57. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

58. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

59. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

60. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

61. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

62. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

63. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

64. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

65. El alabeo:

 
 
 
 

66. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

67. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

68. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

69. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

70. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

71. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

72. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

73. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

74. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

75. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

76. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

77. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

78. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

79. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

80. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

81. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

82. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

83. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

84. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

85. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

86. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

87. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

88. El anemómetro indica:

 
 
 
 

89. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

90. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

91. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

92. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

93. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

94. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

95. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

96. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

97. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

98. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

99. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

100. El larguero de un ULM, es el: