CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

2. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

3. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

4. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

5. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

6. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

7. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

8. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

9. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

10. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

11. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

12. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

13. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

14. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

15. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

16. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

17. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

18. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

19. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

20. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

21. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

22. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

23. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

24. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

25. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

26. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

27. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

28. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

29. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

30. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

31. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

32. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

33. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

34. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

35. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

36. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

37. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

38. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

39. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

40. El alabeo:

 
 
 
 

41. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

42. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

43. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

44. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

45. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

46. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

47. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

48. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

49. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

50. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

51. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

52. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

53. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

54. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

55. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

56. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

57. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

58. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

59. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

60. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

61. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

62. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

63. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

64. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

65. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

66. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

67. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

68. Los compensadores son:

 
 
 
 

69. El anemómetro indica:

 
 
 
 

70. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

71. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

72. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

73. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

74. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

75. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

76. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

77. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

78. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

79. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

80. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

81. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

82. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

83. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

84. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

85. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

86. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

87. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

88. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

89. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

90. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

91. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

92. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

93. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

94. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

95. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

96. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

97. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

98. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

99. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

100. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en: