CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

 1%
1. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?
2. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?
3. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?
4. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:
5. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:
6. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:
7. En un motor de explosión, llamaremos carrera a
8. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?
9. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

10. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?
11. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:
12. En un carburador, ciertos elementos:
13. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:
14. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM
15. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?
16. El larguero de un ULM, es el:
17. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:
18. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:
19. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?
20. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son
21. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

22. El variómetro nos señala:
23. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:
24. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas
25. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?
26. Los compensadores de profundidad:
27. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:
28. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice...
29. El timón de dirección se mueve:
30. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:
31. Las capacidad de las baterías se mide en:
32. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:
33. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia
34. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:
35. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:
36. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:
37. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:
38. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:
39. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:
40. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.
41. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:
42. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?
43. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?
44. La cuerda media del ala es:
45. Las tomas de presión estática deben comprobarse
46. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de
47. El ángulo diedro es el formado entre:
48. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:
49. ¿Qué es un altímetro?
50. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor
51. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?
52. Los compensadores pueden ser:
53. Se dice que una hélice es de paso variable cuando
54. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:
55. El anemómetro indica:
56. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:
57. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:
58. ¿Qué significa un factor de carga n=2?
59. Al aplicar calor al carburador:
60. ¿Qué es la superficie alar?
61. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:
62. ¿Qué es un espoiler?
63. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?
64. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:
65. La capacidad de combustible de una aeronave es:
66. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?
67. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:
68. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?
69. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.
70. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos
71. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos
72. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:
73. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:
74. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de
75. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.
76. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos
77. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para
78. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?
79. El alabeo:
80. Una hélice sucia, o con melladuras produce:
81. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta...
82. El sistema dual de encendido proporciona
83. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:
84. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?
85. Los compensadores son:
86. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH
87. Los alternadores producen corriente
88. El tubo Pitot, recogerá presión
89. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en
90. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?
91. Un motor presenta mezcla rica cuando:
92. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:
93. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:
94. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:
95. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor
96. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:
97. El ángulo flecha es el ángulo formado:
98. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:
99. Si la hélice está mellada o sucia:
100. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada: