CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. Los compensadores son:

 
 
 
 

2. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

3. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

4. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

5. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

6. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

7. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

8. El anemómetro indica:

 
 
 
 

9. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

10. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

11. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

12. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

13. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

14. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

15. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

16. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

17. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

18. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

19. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

20. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

21. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

22. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

23. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

24. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

25. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

26. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

27. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

28. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

29. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

30. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

31. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

32. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

33. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

34. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

35. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

36. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

37. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

38. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

39. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

40. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

41. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

42. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

43. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

44. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

45. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

46. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

47. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

48. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

49. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

50. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

51. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

52. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

53. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

54. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

55. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

56. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

57. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

58. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

59. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

60. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

61. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

62. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

63. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

64. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

65. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

66. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

67. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

68. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

69. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

70. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

71. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

72. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

73. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

74. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

75. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

76. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

77. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

78. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

79. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

80. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

81. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

82. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

83. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

84. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

85. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

86. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

87. El alabeo:

 
 
 
 

88. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

89. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

90. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

91. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

92. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

93. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

94. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

95. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

96. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

97. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

98. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

99. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

100. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada: