CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

2. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

3. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

4. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

5. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

6. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

7. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

8. El alabeo:

 
 
 
 

9. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

10. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

11. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

12. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

13. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

14. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

15. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

16. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

17. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

18. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

19. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

20. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

21. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

22. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

23. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

24. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

25. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

26. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

27. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

28. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

29. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

30. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

31. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

32. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

33. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

34. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

35. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

36. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

37. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

38. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

39. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

40. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

41. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

42. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

43. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

44. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

45. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

46. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

47. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

48. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

49. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

50. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

51. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

52. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

53. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

54. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

55. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

56. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

57. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

58. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

59. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

60. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

61. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

62. El anemómetro indica:

 
 
 
 

63. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

64. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

65. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

66. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

67. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

68. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

69. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

70. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

71. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

72. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

73. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

74. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

75. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

76. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

77. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

78. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

79. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

80. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

81. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

82. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

83. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

84. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

85. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

86. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

87. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

88. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

89. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

90. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

91. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

92. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

93. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

94. Los compensadores son:

 
 
 
 

95. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

96. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

97. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

98. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

99. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

100. Los alternadores producen corriente