CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

2. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

3. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

4. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

5. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

6. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

7. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

8. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

9. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

10. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

11. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

12. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

13. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

14. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

15. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

16. El anemómetro indica:

 
 
 
 

17. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

18. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

19. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

20. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

21. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

22. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

23. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

24. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

25. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

26. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

27. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

28. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

29. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

30. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

31. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

32. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

33. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

34. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

35. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

36. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

37. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

38. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

39. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

40. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

41. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

42. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

43. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

44. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

45. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

46. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

47. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

48. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

49. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

50. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

51. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

52. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

53. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

54. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

55. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

56. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

57. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

58. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

59. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

60. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

61. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

62. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

63. Las capacidad de las baterías se mide en:

 
 
 
 

64. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

65. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

66. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

67. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

68. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

69. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

70. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

71. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

72. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

73. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

74. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

75. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

76. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

77. Los compensadores son:

 
 
 
 

78. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

79. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

80. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

81. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

82. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

83. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

84. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

85. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

86. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

87. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

88. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

89. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

90. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

91. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

92. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

93. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

94. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

95. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

96. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

97. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

98. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

99. El alabeo:

 
 
 
 

100. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de