CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (2)

1. Al aplicar calor al carburador:

 
 
 
 

2. ¿Cuándo no es necesario el uso de la bomba de gasolina?

 
 
 
 

3. El movimiento que origina en el avión la tendencia a volver o alejarse aún más de su posición de equilibrio es:

 
 
 
 

4. Se dice que una hélice es de paso variable cuando

 
 
 
 

5. ¿Cuándo desarrolla más potencia un motor?

 
 
 
 

6. Los dispositivos hipersustentadores cuya finalidad es la de aumentar el ángulo de ataque y así obtener una sustentación adicional se denominan:

 
 
 
 

7. ¿Cuáles son los tipos de aleación de aluminio más utilizados en los ULM?

 
 
 
 

8. ¿Cuál es el tipo de aleación de aluminio más normalmente utilizada en la estructura de los ULM?

 
 
 
 

9. La calefacción de tubo pitot evita formación de hielo en

 
 
 
 

10. Si se despega con el aceite fuera de su temperatura normal, el motor

 
 
 
 

11. Al roscar y apretar una tuerca, ¿es conveniente hacer girar el tornillo?

 
 
 
 

12. El centro de gravedad deberá estar por delante del centro aerodinámico para que el avión:

 
 
 
 

13. Los ultraligeros de dos ejes no poseen un mando especial para el movimiento del alabeo.

 
 

14. Cada magneto proporciona encendido a una sola bujía:

 
 

15. Los principales parámetros del aceite que se deben vigilar son

 
 
 
 

16. Los compensadores son:

 
 
 
 

17. En caso de no disponer de gasolina del numero de octanos necesario, se deberá usar otra de:

 
 
 
 

18. Los alternadores producen corriente

 
 
 
 

19. La estructura sobre la que descansa el avión mientras se encuentra en tierra, se denomina:

 
 
 
 

20. En un ascenso con un motor alternativo atmosférico la potencia.

 
 
 
 

21. En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección este, la brújula magnética indicara:

 
 
 
 

22. En el movimiento de la bola actúan las fuerzas de

 
 
 
 

23. Si tenemos un medidor de temperatura de culata de cilindros con una sola sonda de temperaturas, toma su información de

 
 
 
 

24. El variómetro necesita para su funcionamiento, medir solamente presiones:

 
 
 
 

25. Cómo se llama el plano fijo que asegura la estabilidad del avión sobre su eje tranversal:

 
 
 

26. ¿Cómo es el consumo de combustible en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

27. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

28. El anemómetro indica:

 
 
 
 

29. El arco amarillo en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

30. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:

 
 
 
 

31. La brújula tiene un error en viraje, que, en el hemisferio norte, consiste en:

 
 
 
 

32. El sistema de encendido de motores de émbolo que se utilizan para las aeronaves ULM:

 
 
 
 

33. Las tomas de presión estática deben comprobarse

 
 
 
 

34. El alabeo:

 
 
 
 

35. El sistema dual de encendido proporciona

 
 
 
 

36. Si vamos a aterrizar en un campo cuya elevación es de 1500 pies, y queremos hacer un tráfico a 500 pies de altura, una vez obtenido el QNH

 
 
 
 

37. De los siguientes instrumentos, ¿cual necesita de ambas presiones ­estática y total­ para obtener su lectura?

 
 
 
 

38. ¿Qué es la superficie alar?

 
 
 
 

39. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

 
 
 
 

40. El tren retráctil suele tener un sistema de emergencia

 
 

41. Qué significa la medida 54x27 pulgadas en una hélice…

 
 
 
 

42. El variómetro nos señala:

 
 
 
 

43. Los 3 ejes de giro de un avión se llaman:

 
 
 
 

44. Dejar los depósitos con poco combustible por largos periodos de tiempo, puede causar la aparición de agua en los depósitos

 
 

45. ¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuales se mueve un avión?

 
 
 
 

46. El tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales detrás del centro de gravedad se denomina:

 
 
 
 

47. ¿Qué indica una bujía negra y con mucha carbonilla?

 
 
 
 

48. ¿Qué es un espoiler?

 
 
 
 

49. El timón de dirección se mueve:

 
 
 
 

50. Las bujías con electrodos redondeados producen una chispa menos potente que si tienen los electrodos los cantos vivos

 
 
 

51. Una hélice sucia, o con melladuras produce:

 
 
 
 

52. ¿Cuál podría ser una maniobra con un factor de carga n=2?

 
 
 
 

53. ¿Qué significa un factor de carga n=2?

 
 
 
 

54. Se dice que una hélice es de paso variable cuando:

 
 
 
 

55. El ajustar las RPM a sus valores recomendados es importante para:

 
 
 
 

56. Los compensadores pueden ser:

 
 
 
 

57. ¿Cómo se realiza la lubricación en los motores de 2 tiempos?

 
 
 
 

58. El altímetro necesita para su funcionamiento, medir solamente:

 
 
 
 

59. La línea equidistante entre el extradós y el intradós se denomina:

 
 
 
 

60. La cuerda media del ala es:

 
 
 
 

61. No debe despegarse nunca con el motor a baja temperatura.

 
 
 
 

62. Los compensadores de profundidad:

 
 
 
 

63. Las superficies que permiten mantener el avión en una posición determinada, aliviando al piloto de la atención y el esfuerzo continuo sobre los mandos de control primario se denominan:

 
 
 
 

64. Las interferencias magnéticas en la brújula (radios, metales,etc.) nos da un error en la lectura de esta denominada:

 
 
 
 

65. En un carburador, ciertos elementos:

 
 
 

66. Si la hélice está mellada o sucia:

 
 
 
 

67. Que ventaja tiene poner una hélice en bandera en caso de parada de motor

 
 
 
 

68. Al aumentar la altura de vuelo, si no se regula la mezcla, ésta…

 
 
 
 

69. Los sistemas de encendido de los ULM se alimentan de:

 
 
 
 

70. Las bujías de un mismo cilindro están alimentadas por magnetos distintas

 
 

71. Identifique las partes del perfil de la figura: letra G

 
 
 
 

72. El tubo Pitot, recogerá presión

 
 
 
 

73. Identifique las partes del perfil de la figura: letra C

 
 
 
 

74. El arco blanco del anemómetro, abarca las velocidades:

 
 
 
 

75. Un motor presenta mezcla rica cuando:

 
 
 
 

76. El ángulo flecha es el ángulo formado:

 
 
 
 

77. La hélice, elemento tractor del avión, está formada por un conjunto infinito de perfiles aerodinámicos. El ángulo de ataque de cada uno de ellos:

 
 
 

78. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará:

 
 
 
 

79. El ángulo diedro es el formado entre:

 
 
 
 

80. ¿Qué es un altímetro?

 
 
 
 

81. El agua que puede depositarse en el fondo del depósito dé combustible de un ULM

 
 
 
 

82. ¿Qué es la refrigeración tipo fan?

 
 
 
 

83. La bomba de gasolina tiene la toma en vacío en:

 
 
 
 

84. La fuerza con la que la hélice tira del avión y es de sentido contrario a la resistencia se llama:

 
 
 
 

85. ¿Cuál es el fundamento del sistema de ignición?

 
 
 
 

86. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:

 
 
 
 

87. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida, se denomina:

 
 
 
 

88. La bola en el indicador de viraje se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

89. ¿Cómo es la velocidad de la hélice?

 
 
 
 

90. El larguero de un ULM, es el:

 
 
 
 

91. En un motor de explosión, llamaremos carrera a

 
 
 
 

92. Ajustar las r.p.m. A sus valores recomendados es importante para

 
 
 
 

93. Las melladuras y muescas pronunciadas deberían eliminarse inmediatamente de la pala de una hélice para evitar:

 
 
 
 

94. ¿Cuál es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?

 
 
 
 

95. El condensador elimina el arco eléctrico y la extracorriente de las magnetos

 
 

96. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:

 
 
 
 

97. La capacidad de combustible de una aeronave es:

 
 

98. Una bomba de combustible tiene la toma de vacío en:

 
 
 
 

99. ¿Si en la cabecera de pista antes del despegue notamos un fuerte olor a combustible que debemos hacer?

 
 
 
 

100. Las capacidad de las baterías se mide en: