CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (3)

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1. El centro de gravedad:
2. Todos los aviones van equipados con sistemas de anti hielo
3. ¿Qué es la cuerda media del ala?
4. El anemómetro necesita medir la presión estática para su funcionamiento
5. Identifique las partes del perfil de la figura: letra H

6. ¿Mantiene siempre sus propiedades el dacrón?
7. En caso de rodar por pistas de tierra, se deberá hacer lentamente porque se puede dañar por
8. La recta que podemos dibujar de extremo a extremo del ala pasando por el centro de gravedad se denomina:
9. La parte superior de un perfil alar, se denomina:
10. Si llevamos el QFE de un aeródromo concreto, al aterrizar en él, el altímetro marcará
11. Cuando actuamos el botón de reglaje del altímetro:
12. ¿Por qué se deben llenar los depósitos de combustible después del último vuelo?
13. El aceite en los motores de explosión desarrolla una misión
14. El anemómetro que parámetro mide
15. El conjunto de eje cigüeñal consiste en:
16. En el caso de que la presión de aceite no suba a unos valores normales después de poner en marcha, el piloto deberá:
17. Los motores de explosión se clasifican principalmente
18. El Variómetro indica:
19. Durante el ascenso con valor constante de presión de admisión de aire (MAP) y de indicación de RPM del motor y con un ajuste de mezcla también constante, la potencia desarrollada por un motor alternativo:
20. Un motor presenta mezcla pobre cuando:
21. ¿Qué tipo de aceite deja menor residuo en la combustión?
22. El indicador de presión de admisión permite conocer la presión de:
23. La brújula nos indica:
24. La carga última de una aeronave es:
25. Por que se deben llenar los depósitos de combustible después del último vuelo.
26. Básicamente podemos considerar el altímetro como un
27. El carburador en un motor de 2 tiempos cumple dos funciones principales, una es: 'vaporizar el combustible y mezclarlo con el aire en una determinada proporción'. La otra es:
28. La toma estática mide presión estática
29. ¿Qué tipo de presión proporciona un tubo de pitot con abertura en la dirección de la corriente libre?
30. ¿Para qué sirve la chapa doblada que va unida al borde de fuga del timón de dirección?
31. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 0?
32. ¿Cuál de estas bujías se denomina más fría?
33. Se dice que un motor tiene mezcla rica cuando:
34. Podemos entender el funcionamiento de la hélice como
35. ¿Cómo es el ruido en los motores de 2 tiempos?
36. El elemento aerodinámico utilizado para proporcionar la tracción necesaria para que el ultraligero se mueva, es:
37. El distribuidor es accionado directamente por el cigüeñal
38. Una hélice de paso variable permite
39. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:
40. La superficie alar es la superficie total:
41. En un viraje a la derecha ¿Hacia qué lado se desplazarán los números de una brújula magnética?
42. Es recomendable drenar el combustible como mínimo una vez al mes
43. Cuando la hélice vibra, deberemos...
44. En qué parte del motor de dos tiempos tiene la toma de depresión la bomba de gasolina para su funcionamiento.
45. En caso de no disponer del gráfico de centrado del avión, los pasajeros y cargas más pesadas deben colocarse:
46. Si no se está seguro de que entra aceite en el sistema, se ha de:
47. El sector amarillo del indicador de temperatura se corresponde con:
48. El mando por desplazamiento se caracteriza por:
49. En el manual del avión, el centro de gravedad se expresa en distancia a una línea de referencia que se llama
50. ¿Que velocidades delimitan el arco blanco del anemómetro?
51. La comprobación de la cantidad y estado del aceite debe hacerse:
52. ¿Qué determina la estabilidad longitudinal de un avión?
53. Las flaps son:
54. La capacidad de una bujía para soportar grandes cargas sin sobrecalentamientos, es lo que se denominad 'gama térmica' que puede ser controlada
55. Cuando el piloto de un avión con motor alternativo mueve la palanca de la mezcla a una posición de mezcla pobre:
56. ¿Qué instrumentos utilizan las tomas estáticas y el tubo pitot?
57. En un motor, el lubricante:
58. En caso de fallo del alternador, la batería no continuaría alimentando a todo el sistema eléctrico.
59. El sistema hidráulico se utiliza para mover equipos que requieran la aplicación de una fuerza durante periodos muy largos de tiempo:
60. El momento de encabritado del avión se puede contrarrestar con el:
61. Se define como carga alar a:
62. El cabeceo es el movimiento alrededor del eje lateral del avión.
63. El uso de combustible de menor octanaje al recomendado para el motor.
64. El sistema de medición de presiones consta de tomas dinámicas y tomas:
65. Los dispositivos hipersustentadores que facilitan la circulación de la corriente aerodinámica abriendo ranuras en el borde de ataque se denominan:
66. En los carburadores de depresión, las variaciones en la relación de la mezcla se obtiene ajustando:
67. ¿Qué significa un factor de carga n=4?
68. La primera indicación de hielo en el carburador, con hélice de velocidad constante, será
69. Para corregir la tendencia del par motor
70. Los cables de aterrizaje situados por encima del ala en algunos modelos de ULM, sujetan el ala:
71. Es aconsejable mantener alejado el depósito y conducciones de la gasolina de emisiones de calor (sistema de escape, por ejemplo), porque:
72. La línea imaginaria que une el morro del avión con la cola se denomina:
73. Un biplano es un:
74. Como se llama el elemento del motor que une el émbolo con el pie de biela:
75. ¿Qué velocidades delimitan el arco amarillo?
76. Los cuatro tiempos del motor de explosión se llaman: admisión, compresión, explosión y…
77. El encargado de generar la corriente eléctrica en el motor de un ULM es:
78. Los compensadores permiten al piloto
79. Del anemómetro obtenemos:
80. En el caso de tener un fallo de motor y suponer que es de una perla en la bujía, ¿Qué intento de soltarla se puede hacer?
81. La batería se usa casi exclusivamente para la puesta en marcha, permaneciendo el resto del vuelo como fuente eléctrica de reserva
82. Los compensadores de profundidad se encuentran:
83. El indicador de virajes 'bastón' indica
84. Si el combustible usado en un ULM es de menor octanaje que el recomendado por el fabricante:
85. ¿Cuál puede ser la causa de detonación?
86. La causa principal de contaminación del combustible es:
87. El diedro es:
88. ¿Qué significa que una hélice es de 36 x 16?
89. El primer síntoma de hielo en el carburador será
90. La refrigeración en un motor indica el calentamiento excesivo de las piezas debido a:
91. Anemómetro, altímetro y variómetro son instrumentos basados en la medida de la presión.
92. El alargamiento se define como el cociente entre la envergadura y la cuerda media
93. ¿Qué ocurre si nos olvidamos la funda del tubo Pitot?
94. Identifique las partes del perfil de la figura: letra D

95. Las superficies secundarias de mando son:
96. Se define como presión de admisión
97. Cuando después de un vuelo, notemos que la tela de nuestro aparato está sucia (alguna mancha de aceite o similar), deberemos:
98. ¿Por qué no se utilizan tornillos acerados en los ULM?
99. El conocimiento de la EGT nos permite
100. Un tren de aterrizaje con rueda de morro y dos ruedas principales situadas detrás del centro de gravedad se llama: