CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

1. La potencia está relacionada con el trabajo y

 
 
 
 

2. La cuerda es:

 
 
 
 

3. Los instrumentos basados en la presión de aire son

 
 
 
 

4. Se llama centro aerodinámico

 
 
 
 

5. Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:

 
 
 
 

6. Las superficies principales de mando son:

 
 
 
 

7. La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:

 
 
 
 

8. El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:

 
 
 
 

9. El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.

 
 

10. Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

11. El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:

 
 
 
 

12. El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:

 
 
 
 

13. Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

 
 
 
 

14. El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:

 
 
 
 

15. El compás es un instrumento que:

 
 
 

16. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:

 
 
 
 

17. ¿Qué es una ‘línea de parada’ del elemento sustentador o de control de un ULM?

 
 
 
 

18. Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre

 
 
 
 

19. El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:

 
 
 
 

20. Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

 
 
 
 

21. La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:

 
 
 
 

22. La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.

 
 

23. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:

 
 
 
 

24. En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje

 
 
 
 

25. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?

 
 
 
 

26. ¿Cuál de estas relaciones es la correcta?

 
 
 
 

27. ¿Qué es el estrechamiento de un ala?

 
 
 
 

28. ¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?

 
 
 
 

29. El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:

 
 
 
 

30. ¿Qué nos indica la brújula?

 
 
 

31. Los alternadores producen corriente eléctrica

 
 
 
 

32. En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico

 
 

33. El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:

 
 
 
 

34. La reductora:

 
 
 

35. El ajuste de la riqueza de la mezcla

 
 
 
 

36. ¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?

 
 
 
 

37. La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:

 
 
 
 

38. Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación

 
 

39. Un instrumento llamado bastón es:

 
 
 
 

40. El anemómetro mide

 
 
 
 

41. ¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?

 
 
 
 

42. Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

43. ¿Qué es la envergadura de un ala?

 
 
 
 

44. Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:

 
 
 
 

45. La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:

 
 
 
 

46. ¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?

 
 
 
 

47. Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.

 
 

48. La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.

 
 

49. La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es

 
 
 
 

50. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

51. Identifique las partes del perfil de la figura: letra E

 
 
 
 

52. El rendimiento aerodinámico de un ala es:

 
 
 
 

53. El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:

 
 
 
 

54. El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:

 
 

55. La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío

 
 
 
 

56. El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

57. Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?

 
 
 
 

58. El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es

 
 
 
 

59. El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

60. Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos

 
 

61. El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera:

 
 
 
 

62. Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?

 
 
 
 

63. ¿Son admisibles desgarros en el dacrón?

 
 
 
 

64. La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión

 
 

65. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:

 
 
 
 

66. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?

 
 
 
 

67. El variómetro:

 
 
 
 

68. Para que se forme hielo en el carburador

 
 
 
 

69. Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):

 
 
 
 

70. A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot

 
 
 
 

71. ¿Qué indica el tacómetro?

 
 
 
 

72. En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.

 
 

73. Los mandos primarios de un avión son:

 
 
 
 

74. Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:

 
 
 
 

75. El lubricante:

 
 

76. La causa principal de contaminación de combustible suele ser

 
 
 
 

77. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobara

 
 
 
 

78. La comprobación del aceite debe hacerse

 
 
 
 

79. ¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?

 
 
 
 

80. Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.

 
 
 
 

81. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

82. Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará:

 
 
 
 

83. Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:

 
 
 
 

84. A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos

 
 
 
 

85. El mecanismo de reducción de la hélice sirve para

 
 
 
 

86. Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua

 
 

87. ¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?

 
 
 
 

88. Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y

 
 
 
 

89. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:

 
 
 
 

90. La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:

 
 
 
 

91. El número de octano de las gasolinas indica:

 
 
 
 

92. La parte inferior de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

93. El motor desarrolla mayor potencia:

 
 
 
 

94. La torsión del ala produce:

 
 
 

95. ¿Cuáles son los instrumentos del motor?

 
 
 
 

96. Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:

 
 
 
 

97. La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:

 
 
 
 

98. Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:

 
 
 
 

99. El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en:

 
 
 
 

100. Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética

 
 

101. Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es: