CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

1. Un instrumento llamado bastón es:

 
 
 
 

2. En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.

 
 

3. Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos

 
 

4. Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación

 
 

5. El lubricante:

 
 

6. El rendimiento aerodinámico de un ala es:

 
 
 
 

7. Los instrumentos basados en la presión de aire son

 
 
 
 

8. Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:

 
 
 
 

9. La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.

 
 

10. Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:

 
 
 
 

11. Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.

 
 

12. El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:

 
 
 
 

13. ¿Qué es una ‘línea de parada’ del elemento sustentador o de control de un ULM?

 
 
 
 

14. Se llama centro aerodinámico

 
 
 
 

15. ¿Qué es el estrechamiento de un ala?

 
 
 
 

16. El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:

 
 
 
 

17. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

18. La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión

 
 

19. ¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?

 
 
 
 

20. La cuerda es:

 
 
 
 

21. Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:

 
 
 
 

22. El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.

 
 

23. ¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?

 
 
 
 

24. Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es:

 
 
 
 

25. El compás es un instrumento que:

 
 
 

26. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:

 
 
 
 

27. Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):

 
 
 
 

28. Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará:

 
 
 
 

29. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:

 
 
 
 

30. El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

31. La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:

 
 
 
 

32. A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot

 
 
 
 

33. En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje

 
 
 
 

34. La reductora:

 
 
 

35. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:

 
 
 
 

36. El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:

 
 
 
 

37. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

38. Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:

 
 
 
 

39. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobara

 
 
 
 

40. El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

41. El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:

 
 
 
 

42. A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos

 
 
 
 

43. Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:

 
 
 
 

44. La comprobación del aceite debe hacerse

 
 
 
 

45. El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es

 
 
 
 

46. El ajuste de la riqueza de la mezcla

 
 
 
 

47. ¿Cuál de estas relaciones es la correcta?

 
 
 
 

48. El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:

 
 
 
 

49. La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío

 
 
 
 

50. La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:

 
 
 
 

51. La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:

 
 
 
 

52. Para que se forme hielo en el carburador

 
 
 
 

53. El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera:

 
 
 
 

54. Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y

 
 
 
 

55. Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

56. ¿Qué indica el tacómetro?

 
 
 
 

57. La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:

 
 
 
 

58. Los alternadores producen corriente eléctrica

 
 
 
 

59. ¿Qué es la envergadura de un ala?

 
 
 
 

60. La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:

 
 
 
 

61. Los mandos primarios de un avión son:

 
 
 
 

62. Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?

 
 
 
 

63. ¿Qué nos indica la brújula?

 
 
 

64. En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico

 
 

65. El mecanismo de reducción de la hélice sirve para

 
 
 
 

66. ¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?

 
 
 
 

67. El anemómetro mide

 
 
 
 

68. La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es

 
 
 
 

69. Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?

 
 
 
 

70. El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:

 
 

71. ¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?

 
 
 
 

72. La causa principal de contaminación de combustible suele ser

 
 
 
 

73. La parte inferior de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

74. Las superficies principales de mando son:

 
 
 
 

75. Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:

 
 
 
 

76. El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en:

 
 
 
 

77. Identifique las partes del perfil de la figura: letra E

 
 
 
 

78. Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.

 
 
 
 

79. El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:

 
 
 
 

80. El variómetro:

 
 
 
 

81. ¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?

 
 
 
 

82. La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:

 
 
 
 

83. ¿Son admisibles desgarros en el dacrón?

 
 
 
 

84. La torsión del ala produce:

 
 
 

85. Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

86. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?

 
 
 
 

87. ¿Cuáles son los instrumentos del motor?

 
 
 
 

88. El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:

 
 
 
 

89. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?

 
 
 
 

90. El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:

 
 
 
 

91. Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua

 
 

92. Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre

 
 
 
 

93. La potencia está relacionada con el trabajo y

 
 
 
 

94. El motor desarrolla mayor potencia:

 
 
 
 

95. La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.

 
 

96. El número de octano de las gasolinas indica:

 
 
 
 

97. ¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?

 
 
 
 

98. Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

 
 
 
 

99. Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

 
 
 
 

100. Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética

 
 

101. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que: