CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

1. Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre

 
 
 
 

2. Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

3. Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:

 
 
 
 

4. La cuerda es:

 
 
 
 

5. El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.

 
 

6. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?

 
 
 
 

7. Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

 
 
 
 

8. El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera:

 
 
 
 

9. El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

10. El motor desarrolla mayor potencia:

 
 
 
 

11. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

12. ¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?

 
 
 
 

13. La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:

 
 
 
 

14. Los instrumentos basados en la presión de aire son

 
 
 
 

15. Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética

 
 

16. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?

 
 
 
 

17. La torsión del ala produce:

 
 
 

18. La comprobación del aceite debe hacerse

 
 
 
 

19. Para que se forme hielo en el carburador

 
 
 
 

20. La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío

 
 
 
 

21. El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:

 
 

22. Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?

 
 
 
 

23. El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:

 
 
 
 

24. El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:

 
 
 
 

25. ¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?

 
 
 
 

26. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:

 
 
 
 

27. Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

28. Los alternadores producen corriente eléctrica

 
 
 
 

29. Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:

 
 
 
 

30. El ajuste de la riqueza de la mezcla

 
 
 
 

31. El mecanismo de reducción de la hélice sirve para

 
 
 
 

32. El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es

 
 
 
 

33. ¿Qué es la envergadura de un ala?

 
 
 
 

34. Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua

 
 

35. Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos

 
 

36. La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:

 
 
 
 

37. ¿Qué es una ‘línea de parada’ del elemento sustentador o de control de un ULM?

 
 
 
 

38. En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje

 
 
 
 

39. Las superficies principales de mando son:

 
 
 
 

40. ¿Qué indica el tacómetro?

 
 
 
 

41. Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?

 
 
 
 

42. Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y

 
 
 
 

43. El compás es un instrumento que:

 
 
 

44. La causa principal de contaminación de combustible suele ser

 
 
 
 

45. El rendimiento aerodinámico de un ala es:

 
 
 
 

46. La parte inferior de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

47. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:

 
 
 
 

48. El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:

 
 
 
 

49. ¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?

 
 
 
 

50. El anemómetro mide

 
 
 
 

51. En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.

 
 

52. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:

 
 
 
 

53. Los mandos primarios de un avión son:

 
 
 
 

54. La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:

 
 
 
 

55. El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:

 
 
 
 

56. ¿Cuál de estas relaciones es la correcta?

 
 
 
 

57. El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en:

 
 
 
 

58. El variómetro:

 
 
 
 

59. Un instrumento llamado bastón es:

 
 
 
 

60. La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión

 
 

61. Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.

 
 
 
 

62. Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:

 
 
 
 

63. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:

 
 
 
 

64. La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es

 
 
 
 

65. Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):

 
 
 
 

66. La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:

 
 
 
 

67. A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot

 
 
 
 

68. Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.

 
 

69. ¿Cuáles son los instrumentos del motor?

 
 
 
 

70. La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.

 
 

71. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

72. Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

 
 
 
 

73. El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:

 
 
 
 

74. ¿Qué nos indica la brújula?

 
 
 

75. ¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?

 
 
 
 

76. Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará:

 
 
 
 

77. El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:

 
 
 
 

78. La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:

 
 
 
 

79. El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:

 
 
 
 

80. ¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?

 
 
 
 

81. El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

82. El lubricante:

 
 

83. El número de octano de las gasolinas indica:

 
 
 
 

84. El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:

 
 
 
 

85. Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:

 
 
 
 

86. La reductora:

 
 
 

87. ¿Qué es el estrechamiento de un ala?

 
 
 
 

88. ¿Son admisibles desgarros en el dacrón?

 
 
 
 

89. En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico

 
 

90. Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:

 
 
 
 

91. La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.

 
 

92. ¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?

 
 
 
 

93. Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación

 
 

94. Se llama centro aerodinámico

 
 
 
 

95. La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:

 
 
 
 

96. Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:

 
 
 
 

97. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará

 
 
 
 

98. A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos

 
 
 
 

99. Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es:

 
 
 
 

100. La potencia está relacionada con el trabajo y

 
 
 
 

101. Identifique las partes del perfil de la figura: letra E