CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

 1%
1. ¿Son admisibles desgarros en el dacrón?
2. El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:
3. El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:
4. Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:
5. ¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?
6. ¿Cuáles son los instrumentos del motor?
7. El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:
8. El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:
9. Se llama centro aerodinámico
10. Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):
11. El lubricante:
12. A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos
13. El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:
14. La parte inferior de un perfil alar, se denomina:
15. ¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?
16. La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío
17. ¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?
18. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobará
19. Un instrumento llamado bastón es:
20. La reductora:
21. El rendimiento aerodinámico de un ala es:
22. ¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?
23. El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en:
24. La comprobación del aceite debe hacerse
25. La torsión del ala produce:
26. ¿Cuál de estas relaciones es la correcta?
27. El compás es un instrumento que:
28. El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:
29. El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:
30. ¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?
31. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?
32. En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje
33. Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?
34. En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico
35. Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

36. El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:
37. Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es:
38. Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:
39. El anemómetro mide
40. Identifique las partes del perfil de la figura: letra E

41. Los instrumentos basados en la presión de aire son
42. Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:
43. Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.
44. Los mandos primarios de un avión son:
45. ¿Qué es la envergadura de un ala?
46. ¿Qué nos indica la brújula?
47. Los alternadores producen corriente eléctrica
48. El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.
49. Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos
50. ¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?
51. Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:
52. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?
53. ¿Qué indica el tacómetro?
54. La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:
55. Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética
56. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:
57. Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.
58. El mecanismo de reducción de la hélice sirve para
59. El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:
60. Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:
61. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:
62. Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:
63. Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y
64. El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:
65. La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.
66. El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera:
67. Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre
68. ¿Qué es el estrechamiento de un ala?
69. La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:
70. La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:
71. El variómetro:
72. Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:
73. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:
74. La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión
75. La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:
76. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:
77. Las superficies principales de mando son:
78. La causa principal de contaminación de combustible suele ser
79. La potencia está relacionada con el trabajo y
80. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?
81. La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.
82. El ajuste de la riqueza de la mezcla
83. En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.
84. Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua
85. La cuerda es:
86. Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?
87. El número de octano de las gasolinas indica:
88. Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

89. Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación
90. El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:
91. Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.
92. A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot
93. La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:
94. Para que se forme hielo en el carburador
95. La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:
96. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:
97. ¿Qué es una 'línea de parada' del elemento sustentador o de control de un ULM?
98. El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es
99. El motor desarrolla mayor potencia:
100. La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es
101. Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará: