CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

1. La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:

 
 
 
 

2. El ajuste de la riqueza de la mezcla

 
 
 
 

3. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:

 
 
 
 

4. La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:

 
 
 
 

5. El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:

 
 
 
 

6. ¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?

 
 
 
 

7. El anemómetro mide

 
 
 
 

8. ¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?

 
 
 
 

9. El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:

 
 
 
 

10. La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión

 
 

11. Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:

 
 
 
 

12. El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:

 
 
 
 

13. Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre

 
 
 
 

14. Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

 
 
 
 

15. La reductora:

 
 
 

16. ¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?

 
 
 
 

17. Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y

 
 
 
 

18. Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos

 
 

19. El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:

 
 

20. El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:

 
 
 
 

21. El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera:

 
 
 
 

22. La torsión del ala produce:

 
 
 

23. Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua

 
 

24. Los instrumentos basados en la presión de aire son

 
 
 
 

25. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:

 
 
 
 

26. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:

 
 
 
 

27. Las superficies principales de mando son:

 
 
 
 

28. La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:

 
 
 
 

29. El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es

 
 
 
 

30. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

31. La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío

 
 
 
 

32. Un instrumento llamado bastón es:

 
 
 
 

33. La parte inferior de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

34. La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.

 
 

35. Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

36. El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.

 
 

37. Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:

 
 
 
 

38. La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:

 
 
 
 

39. Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:

 
 
 
 

40. Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.

 
 

41. Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:

 
 
 
 

42. La cuerda es:

 
 
 
 

43. Para que se forme hielo en el carburador

 
 
 
 

44. El variómetro:

 
 
 
 

45. Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética

 
 

46. El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:

 
 
 
 

47. Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.

 
 
 
 

48. El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobara

 
 
 
 

49. Los mandos primarios de un avión son:

 
 
 
 

50. Los alternadores producen corriente eléctrica

 
 
 
 

51. En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.

 
 

52. ¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?

 
 
 
 

53. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?

 
 
 
 

54. ¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?

 
 
 
 

55. La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es

 
 
 
 

56. La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.

 
 

57. ¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?

 
 
 
 

58. Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):

 
 
 
 

59. ¿Qué es la envergadura de un ala?

 
 
 
 

60. Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:

 
 
 
 

61. Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

62. ¿Qué es el estrechamiento de un ala?

 
 
 
 

63. ¿Son admisibles desgarros en el dacrón?

 
 
 
 

64. El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

65. La potencia está relacionada con el trabajo y

 
 
 
 

66. El lubricante:

 
 

67. Identifique las partes del perfil de la figura: letra E

 
 
 
 

68. ¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

69. El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:

 
 
 
 

70. El rendimiento aerodinámico de un ala es:

 
 
 
 

71. El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

72. Se llama centro aerodinámico

 
 
 
 

73. Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:

 
 
 
 

74. ¿Qué nos indica la brújula?

 
 
 

75. ¿Cuáles son los instrumentos del motor?

 
 
 
 

76. A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos

 
 
 
 

77. El número de octano de las gasolinas indica:

 
 
 
 

78. La comprobación del aceite debe hacerse

 
 
 
 

79. Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?

 
 
 
 

80. El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:

 
 
 
 

81. ¿Qué indica el tacómetro?

 
 
 
 

82. En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico

 
 

83. Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará:

 
 
 
 

84. El compás es un instrumento que:

 
 
 

85. ¿Qué es una ‘línea de parada’ del elemento sustentador o de control de un ULM?

 
 
 
 

86. Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación

 
 

87. En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje

 
 
 
 

88. El mecanismo de reducción de la hélice sirve para

 
 
 
 

89. Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

 
 
 
 

90. ¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?

 
 
 
 

91. A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot

 
 
 
 

92. El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:

 
 
 
 

93. La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:

 
 
 
 

94. El motor desarrolla mayor potencia:

 
 
 
 

95. Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?

 
 
 
 

96. La causa principal de contaminación de combustible suele ser

 
 
 
 

97. Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es:

 
 
 
 

98. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:

 
 
 
 

99. La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:

 
 
 
 

100. ¿Cuál de estas relaciones es la correcta?

 
 
 
 

101. El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en: