CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE – TEST – 4

CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (4)

Entre los dispositivos hipersustentadores se encuentran:

 
 
 
 

¿Qué es la envergadura de un ala?

 
 
 
 

Si a un perfil alar se le aumenta el ángulo de ataque, el espesor de la capa límite disminuye.

 
 

Se dice que un motor tiene mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita mediante:

 
 
 
 

Los instrumentos basados en la medición de presión son anemómetro, altímetro y

 
 
 
 

Muchas cosas puede alterar el rendimiento de una hélice, reducir el empuje, etc., pero de las que se relacionan a continuación, ¿cuales, además de las señaladas, alteran el equilibrio de la hélice dando lugar a vibraciones?

 
 
 
 

El arco verde en un anemómetro indica el margen de velocidades:

 
 
 
 

Dejar el avión con los depósitos parcialmente llenos durante un largo periodo de tiempo puede ser la causa grave de contaminación, por formación de agua

 
 

Si tenemos una declinación Oeste (W), el Norte magnético se encontrará:

 
 
 
 

Podemos encontrarnos con formación de hielo en temperaturas comprendidas entre

 
 
 
 

Los flaps pueden aumentar los coeficientes máximos de sustentación y resistencia en despegues y aterrizajes.

 
 

El instrumento que obtiene la presión total por el llamado tubo pitot es el:

 
 
 
 

La línea formada por el comienzo de todos los perfiles que constituyen el ala es:

 
 
 
 

Los mandos primarios de un avión son:

 
 
 
 

El mecanismo de reducción de la hélice sirve para

 
 
 
 

La cuerda es:

 
 
 
 

La causa principal de contaminación de combustible suele ser

 
 
 
 

El funcionamiento correcto de las magnetos se comprobara

 
 
 
 

El engrase usado en motores de dos tiempos para prever su calentamiento y desgaste, es el engrase por mezcla.

 
 

A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

El medidor de temperatura de culata de cilindros toma su información:

 
 
 
 

El sistema de escape en un motor de 2 tiempos tiene un gran efecto sobre las características de potencia, porque, además de actuar como válvula de escape, lo hace como:

 
 
 
 

¿Son admisibles desgarros en el dacrón?

 
 
 
 

¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?

 
 
 
 

En caso de fallo del alternador, la batería continuará alimentando al sistema eléctrico

 
 

Sobre las magnetos podemos afirmar que obedecen a principios de inducción electromagnética

 
 

La parte inferior de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

El lubricante:

 
 

En el caso de no disponer de baterías, el motor no podría ponerse en marcha, ya que las magnetos no producirían encendido.

 
 

Los mandos primarios que provocan desplazamientos sobre el eje longitudinal del avión se denominan:

 
 
 
 

El compás es un instrumento que:

 
 
 

A qué instrumento proporciona presión dinámica el tubo pitot

 
 
 
 

El error de altímetro debido a las variaciones de la presión estática cerca de la fuente se denomina:

 
 
 
 

Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:

 
 
 
 

¿Cuál podría ser una maniobra con factor de carga n = 2?

 
 
 
 

Se dice que una hélice esta en bandera cuando las palas:

 
 
 
 

Una buena inspección de bujías puede descubrir, entre otras cosas: condiciones de mezcla, presencia o ausencia de preignición o detonación, calidad del combustible etc.

 
 
 
 

La recta que podemos dibujar de morro a cola del avión es:

 
 
 
 

¿Cuál de estas relaciones es la correcta?

 
 
 
 

La aguja del anemómetro refleja siempre la velocidad de las partículas de aire que rodean el avión

 
 

¿Qué es el estrechamiento de un ala?

 
 
 
 

La línea imaginaria que une las puntas de las alas se denomina:

 
 
 
 

¿Qué superficies móviles controlan los pedales en un ULM de 3 ejes?

 
 
 
 

A la lectura del altímetro cuando hemos introducido en la ventanilla la presión estándar la llamamos

 
 
 
 

¿Qué tipo de motor llevan la mayoría de los ULM?

 
 
 
 

¿Qué nos indica la brújula?

 
 
 

El número de octano de las gasolinas indica:

 
 
 
 

La calefacción del carburador debe ponerse en aproximación con tiempo frío

 
 
 
 

Podemos definir envergadura como la distancia media entre los perfiles aerodinámicos externos

 
 

Las superficies principales de mando son:

 
 
 
 

Un día en que se cumplan las condiciones de atmósfera estándar (ISA):

 
 
 
 

Para que se forme hielo en el carburador

 
 
 
 

La reductora:

 
 
 

Cuando volamos en altitudes, debemos llevar un correcto calaje de altímetro:

 
 
 
 

¿En qué puntos de la estructura de un ULM, se utilizan tuercas autoblocantes?

 
 
 
 

¿Qué indica el tacómetro?

 
 
 
 

La velocidad IAS será mayor que la TAS, si:

 
 
 
 

En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento:

 
 
 
 

El rendimiento aerodinámico de un ala es:

 
 
 
 

El horizonte artificial, direccional e indicador de virajes están basados en:

 
 
 
 

El indicador de temperatura de aceite proporciona información del aceite:

 
 
 
 

En caso de no disponer de gasolina del número de octanos necesario, se deberá usar otra de un octanaje

 
 
 
 

¿Qué es una ‘línea de parada’ del elemento sustentador o de control de un ULM?

 
 
 
 

Los instrumentos basados en la presión de aire son

 
 
 
 

¿Cuáles son los instrumentos del motor?

 
 
 
 

El desplazamiento sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

El elemento encargado de generar la corriente eléctrica en el motor del ultraligero es:

 
 
 
 

El octanaje del combustible y la compresión de un motor alternativo mantienen una de las siguientes relaciones:

 
 
 
 

Los alternadores producen corriente eléctrica

 
 
 
 

El enemigo público número 1 en la atmósfera, según considera hoy en día la meteorología aeronáutica es

 
 
 
 

El variómetro:

 
 
 
 

La parte de la estructura del ultraligero que aloja al piloto se denomina:

 
 
 
 

Si estando en vuelo, el sistema eléctrico del avión falla por completo, el motor:

 
 
 
 

La torsión del ala produce:

 
 
 

Identifique las partes del perfil de la figura: letra E

 
 
 
 

Si tenemos tapada la toma estática de los instrumentos, el instrumento que nos dará marcaciones erróneas, es:

 
 
 
 

La comprobación del aceite debe hacerse

 
 
 
 

El anemómetro mide

 
 
 
 

¿Cómo se llama el elemento que absorbe el esfuerzo del aterrizaje?

 
 
 
 

El motor desarrolla mayor potencia:

 
 
 
 

La línea formada por el final de todos los perfiles de que consta el ala es:

 
 
 
 

La torsión del ala consiste en dar diferentes ángulos de ataque a todos los perfiles que componen el ala.

 
 

Un instrumento llamado bastón es:

 
 
 
 

Se llama centro aerodinámico

 
 
 
 

Que instrumento basa su medición en la diferencia de presiones total y estática:

 
 
 
 

Identifique las partes del perfil de la figura: letra I

 
 
 
 

Normalmente se usan dos sistemas de encendido en los motores de aviación

 
 

El ajuste de la riqueza de la mezcla

 
 
 
 

El arco blanco de un anemómetro, indica el margen de velocidad:

 
 
 
 

La brújula presenta errores que tienen como origen la inclinación y aceleración del avión.

 
 

Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:

 
 
 
 

¿Qué indicadores de resbale y derrape pueden llevar los ULM?

 
 
 
 

La potencia está relacionada con el trabajo y

 
 
 
 

¿Qué pérdida aproximada de potencia experimenta un motor atmosférico, sin turbocompresor, por cada mil pies de altitud?

 
 
 
 

Cuando un altímetro está calado con QFE, ¿Qué marca?

 
 
 
 

El ULM con una rueda en la cola tiene un tren tipo:

 
 

¿Qué significa un factor de carga n = ­ 1?

 
 
 
 

Identifique las partes del perfil de la figura: letra A

 
 
 
 

La primera indicación de que existe hielo en el carburador en un motor de hélice de paso fijo es

 
 
 
 

El ángulo de ataque de las palas de una hélice de paso fijo, si mantenemos potencia constante, al incrementar la velocidad verdadera: