NAVEGACIÓN (2)

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1. Si vemos en una carta un espacio aéreo con las siglas LEP, que indica un límite superior de FL080, ¿qué significa?
2. ¿Cuándo podemos volar en el interior de un CTR Militar en España?:
3. En vuelo de ULM, para calcular el rumbo magnético debemos:
4. Una milla náutica equivale a:
5. Las siglas GCR111, significan:
6. El rumbo que se mide en una carta es siempre geográfico y debe calcularse
7. Con declinación 5ºW, estamos siguiendo curso geográfico de 085º ¿Qué marcará la brújula?
8. Un vuelo VFR, para entrar en un CTR sin permiso del controlador, tiene que mantenerse a 1000 pies y en condiciones VMC
9. El meridiano 0 también se conoce como:
10. Si yendo a rumbo 085º constante, se incrementa la intensidad del viento de 175º
11. ¿Qué significa que una carta aeronáutica es equivalente?
12. Respecto a la figura adjunta, la distancia entre A y B son 320 Km.; la TAS del avión son 160 Km/h; el viento es de 150º y de 25 km/h de intensidad. ¿Cuál es el tiempo que tardará nuestro avión en ir desde A hasta B?

13. En concreto, la zona LED119 tiene unos límites FL 600/FL 245 ¿podemos seguir nuestra ruta dibujada en la carta, si vemos que pasa por esta zona, si la zona está activada?
14. Un altímetro calado con QFE nos indicará
15. Si vuelo con rumbo 250º y tengo viento de 250º, tengo viento de cara:
16. ¿Qué es un meridiano?
17. La Tierra se encuentra dividida en 24 husos horarios:
18. Para encontrar la frecuencia de APP LEAL, nos iremos a la parte del AIP
19. La ortodrómica es:
20. En ausencia de viento, el rumbo de brújula a seguir, será:
21. ¿Qué es una ortodrómica?
22. Los errores de brújula producidos por campos magnéticos situados en sus proximidades se llaman:
23. Para navegar a la estima, es muy importante apuntar la hora de despegue:
24. Dos aeronaves salen del aeropuerto A con dirección al aeropuerto B. La aeronave X sale a las 10:00 h y tiene una TAS de 180 Kt. La aeronave Y sale a las 10:20 horas y tiene una TAS de 140 Kt. A las 11:00 horas, la aeronave X pasa por un punto de notificación. ¿A qué hora pasará la aeronave Y por el mismo punto?
25. La latitud se encuentra:
26. El error de marcación de una brújula magnética debido a posibles campos magnéticos cercanos a ella es:
27. La diferencia existente entre el Norte Geográfico y el Norte Magnético, se denomina:
28. Cuando viramos a rumbo sur hay que sacar el viraje al llegar justo a los 180°:
29. ¿Puede utilizar un ULM los espacios aéreos de clase "F" y "G"?
30. La dirección en la que apunta el eje longitudinal de una aeronave. Expresada generalmente en grados respecto al norte, se llama:
31. Si en una ficha de un campo de vuelo, se nos indica que la entrada se realiza por punto WHISKY, esto significa:
32. ¿Como se denomina la ruta que une dos puntos formando siempre el mismo ángulo con los meridianos?
33. ¿Qué tipos de navegación aérea existen básicamente?
34. En la tierra, un grado en el paralelo del ecuador equivale a:
35. Si nuestro rumbo geográfico es 312° y el magnético 299° ¿Cuál será la declinación?
36. Todos los meridianos terrestres:
37. El GPS ¿Dónde falla?
38. Cuando dibujamos en triángulo de velocidades, los tres lados de dicho triángulo, corresponden a:
39. ¿Qué es un TMA?
40. Unos de los datos fundamentales que tenemos que conocer del aeródromo de destino, es la elevación del mismo ¿para qué sirve este dato, entre otras cosas?
41. ¿Qué son los meridianos?
42. La loxodrónica es la línea que une dos puntos:
43. Respecto al área LED 125. Puede haber alguna actividad que suponga peligro para el vuelo:

44. Respecto a la figura adjunta de un triángulo de viento. La TAS del avión son 160 Km/h; el viento es de 150º y de 25 km/h de intensidad. ¿Qué rumbo debemos poner para compensar el viento cruzado?

45. En un sistema ADF, el emisor del suelo NDB es capaz de proporcionar, por sí mismo, dirección y sentido a la señal emitida.
46. Sabemos que los mapas representan la superficie terrestre de acuerdo a unas relaciones de las medidas, estas son las escalas 1/1.000.000, 1/500.000, etc. En el supuesto de que tengamos un mapa a escala 1/500.000, 2 cm. En el mapa representan en la realidad.
47. En un vuelo de navegación, observo que la siguiente referencia a alcanzar se me va quedando cada vez más a la izquierda, ¿qué significa?
48. La brújula indica:
49. Un avión consume 15 litros por hora de vuelo ¿cuánto consumirá en 20 minutos?
50. Si la declinación es Oeste,el Norte magnético está a la izquierda del geográfico.
51. AGL significa:
52. Cuando estemos en tramo viento en cola de la pista 36, nuestro rumbo será:
53. ¿Cuál de estas definiciones corresponde a la milla náutica?
54. Se considera el meridiano de referencia:
55. El circulo máximo que pasando por el centro de la tierra es perpendicular al eje de rotación, se llama
56. Si un ULM lleva una velocidad de 50 NM/H, ¿Con cuantos Km./h. volará?
57. Para entrar en espacio aéreo A, un vuelo VFR:
58. Cualquier punto de la superficie de la Tierra puede ser situado exactamente por la intersección de un meridiano y un paralelo
59. La altitud de transición T.A. de un aeropuerto:
60. En aeronáutica no se utiliza la hora local (local time) sino otra hora internacional que puede tener diferencias con la local de cada país normalmente o en determinadas épocas del año, a esta hora la conocemos por:
61. ¿En cuáles de estos casos tendremos que aplicar una corrección de deriva hacia un rumbo mayor?
62. Un círculo con indicación de los puntos cardinales es el símbolo empleado para indicar:
63. Sobre la carta de proyección cónica conforme de Lambert:
64. Antes de iniciar un vuelo de navegación en ULM, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De las expuestas, señale la correcta:
65. Las declinaciones W, para aplicar rumbo en brújula, siempre se:
66. Para información sobre actividad de paracaidismo en las inmediaciones de un aeródromo, un piloto debe:
67. El ángulo de corrección de deriva será:
68. La distancia vertical entre un avión y el nivel medio del mar se denomina:
69. ¿Cuántos pies hacen un metro?:
70. Antes de iniciar un vuelo de navegación en ULM, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De las expuestas, señale la correcta:
71. ¿Que es la desviación de la brújula?
72. Cualquier área D, R, P o F, publicada en los mapas de navegación, está activa siempre:
73. La navegación que se realiza por cálculo de la posición del avión según la velocidad del mismo y el tiempo transcurrido en una dirección determinada, se denomina:
74. Con respecto a los Nortes magnético y geográfico:
75. La latitud de un punto es el ángulo formado por el punto, el centro de la tierra y el Ecuador
76. Si volamos con referencia a niveles de vuelo, cuál será el ajuste del altímetro:
77. Antes de iniciar un vuelo de navegación en ULM, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De las expuestas, señale la correcta:
78. La navegación consistente en utilizar la brújula y el mapa se llama:
79. En relación a la Derrota:
80. Rumbo Verdadero. 090, declinación 0º, viento 270º 20kt
81. La proyección sobre la superficie terrestre de la trayectoria de una aeronave, cuya dirección en cualquier punto se expresa generalmente en grados a partir del norte, se llama.
82. La identificación de una zona del espacio aéreo con la letra 'P', significa zona:
83. Los Polos están en el punto de intersección de todos los meridianos, es decir su longitud es 0.
84. El ángulo de deriva será mayor:
85. La latitud:
86. Un nudo es:
87. Rumbo geográfico 270, declinación 5ºW, viento 0. Indique rumbo magnético
88. Si en una ficha de un campo de vuelo, se nos indica que la entrada se realiza por punto SIERRA, esto significa:
89. La latitud de un punto sobre la superficie de la tierra es:
90. La inclinación es:
91. Hacia Norte o Sur los meridianos se miden en grados hasta:
92. Rumbo 050, viento 230 20kt, TAS 100kt. Hallar la GS
93. El rumbo que medimos en una carta de navegación es:
94. El rumbo geográfico es:
95. La identificación de una zona del espacio aéreo con la letra D significa zona:
96. Define las Coordenadas Geográficas del Polo Sur:
97. Una proyección cónica es aquella:
98. Con un determinado viento cruzado, el ángulo de deriva será menor:
99. La proyección sobre la superficie terrestre de la trayectoria que sigue el avión, se llama:
100. Rumbo 100, viento 060 15kt, TAS 165km/h. Hallar la GS