NAVEGACIÓN – TEST – 3

NAVEGACIÓN (3)

En una carta VFR, un espacio aéreo restringido, se identificará mediante

 
 
 
 

En navegación aérea, la hora se expresa:

 
 
 
 

La longitud geográfica se encuentra entre:

 
 
 
 

A la diferencia entre el TH y MH se denomina:

 
 
 
 

La altitudes, elevaciones, alturas, dimensiones de aeródromos y pequeñas distancias se expresarán en las cartas aeronáuticas:

 
 
 
 

Usted debe volar sobre una distancia de 250 Km. A una velocidad respecto al suelo de 115 KT. ¿Cuánto tiempo invertirá en hacer el recorrido?

 
 
 
 

Cuando se vuela entre dos puntos manteniendo el rumbo constante, se recorre la:

 
 
 

¿Qué es la escala de una carta?

 
 
 
 

Un rumbo 045º es:

 
 
 
 

El número de meridianos es de:

 
 
 
 

Cuando se calcula un rumbo magnético en base a un rumbo verdadero (geográfico) conocido, la variación:

 
 
 

Un vuelo VFR, si su rumbo magnético es de 260 grados, a qué nivel debe volar:

 
 
 
 

Un coeficiente de planeo de 9:1 significa que:

 
 
 
 

¿Cuáles son los círculos máximos?.

 
 
 
 

¿Qué son los paralelos?

 
 
 
 

Cuando el avión está volando en una zona de bajas presiones, su situación real con respecto a la indicada en el altímetro es:

 
 
 
 

El huso horario avanza o disminuye 1 hora cada:

 
 
 
 

¿Cuál es la equivalencia de una milla marina en unidades decimales?

 
 
 

En la tierra, un minuto de cualquier meridiano equivale a:

 
 
 
 

¿Qué es una CTR?

 
 
 
 

50 metros equivalen a:

 
 
 
 

Dado que en aeronáutica se utilizan habitualmente medidas distintas al sistema métrico decimal, es conveniente saber, entre otras cosas, que

 
 
 
 

El círculo mayor que corta la tierra pasando por el este y el oeste se denomina:

 
 
 
 

¿Qué es un paralelo?

 
 
 
 

Desde los polos geográficos de la tierra, surgen unas líneas magnéticas, o líneas de flujo. La brújula magnética se orienta según estas líneas:

 
 

¿Cuándo se considera (+) el ángulo de deriva?

 
 
 
 

¿Cuáles son las cartas más comunes utilizadas en navegación aérea?

 
 
 
 

La tierra es una esfera ligeramente achatada por los polos, pero a efectos de navegación aérea se le considera coma una esfera perfecta, sin riesgo de cometer grandes errores:

 
 

¿Si en vuelo de crucero nos encontramos con algunas nubes cúmulos dispersas y al mismo nivel que deberíamos hacer?

 
 
 
 

La línea isobárica de 1013,2 Mb y el QNH coinciden:

 
 
 
 

Para resolver el problema de la dirección en navegación aérea, se ha dividido el espacio en 360 puntos o grados tomando como origen el norte y continuando en el sentido de las agujas de un reloj. ¿Cómo se llama este círculo imaginario?.

 
 
 
 

Donde podemos consultar las peculiaridades e información de un área D, R, P o F:

 
 
 
 

Para navegar hoy día, con saber usar el GPS, es suficiente. La navegación con la carta no es necesario conocerla:

 
 

Hacia este u oeste los paralelos se miden en grados hasta:

 
 
 
 

Una proyección cilíndrica es aquella en la que:

 
 
 
 

La situación de un punto sobre la superficie de la tierra queda definida por sus coordenadas latitud y longitud, expresados en grados, minutos y segundos, ¿Cómo interpretaría las siguientes coordenadas que corresponden a Madrid­ Barajas? 40º 28′ N y 03º 34′ W:

 
 
 
 

La frecuencia de socorro en la banda de VHF asignada para el servicio móvil aeronáutico es:

 
 
 
 

De acuerdo al RCA, un vuelo VFR que quiera entrar en espacio aéreo C, tiene que pedir permiso a control:

 
 

Respecto al área LED 125. Un vuelo VFR necesita permiso de control para entrar:

 
 

Para medir la longitud de un punto se toma como referencia un meridiano concreto. Si el punto está localizado a la derecha de este meridiano se dice que tiene longitud este y si esta localizado a la izquierda longitud oeste. ¿Cuál es este meridiano que toma su nombre de la ciudad inglesa por la que pasa?

 
 
 
 

La distancia angular para la longitud está comprendida entre:

 
 
 
 

La diferencia entre el norte geográfico y el magnético se llama:

 
 
 
 

Una milla terrestre equivale a:

 
 
 
 

Sobre la carta tipo mercátor

 
 
 
 

Un piloto con rumbo 270, recibe el mensaje “Trafico a sus 3, a 2 millas con rumbo este”, ¿Hacia dónde debe mirar para localizar a dicho tráfico?

 
 
 
 

La ortodrómica une dos puntos de la esfera terrestre por:

 
 
 
 

Perderse volando no es nada difícil. Para prevenir estos casos es aconsejable conocer la ‘regla de los 45º’. ¿En qué consiste esta?

 
 
 
 

¿Cuál de los siguientes es un rumbo sudeste?

 
 
 
 

En una carta la escala 1/1.000.000 ¿Qué significa?

 
 
 
 

Respecto a la latitud:

 
 
 
 

La longitud:

 
 
 
 

10 metros equivalen a:

 
 
 
 

¿Cuándo se puede hacer con mayor efectividad una navegación observada?

 
 
 
 

La línea loxodrómica:

 
 
 
 

Cuando viramos a rumbo norte hay que sacar el viraje 30º antes de llegar.

 
 

La planificación de un vuelo de navegación en ULM, como en cualquier tipo de aeronave, requiere el cálculo y resolución de diversos y a veces complejos problemas, como son entre otros:

 
 
 
 

La más importante de las proyecciones cilíndricas se llama:

 
 
 
 

Las estaciones emisoras del sistema de navegación ADF se llaman:

 
 
 
 

La diferencia entre el Norte geográfico y el Norte magnético se denomina:

 
 
 
 

Durante el vuelo, debemos observar el terreno por donde se vuela: