PRINCIPIOS DE VUELO (1)

 1%
1. ¿Qué se puede hacer para conseguir mayor sustentación?
2. Una capa límite sería:
3. El centro de presiones es el punto de aplicación de la fuerza de sustentación
4. La fuerza aerodinámica es origen de dos fuerzas llamadas
5. Relación entre velocidad y ángulo de ataque
6. Durante un viraje, la componente horizontal de la sustentación es la que hace:
7. Es peligroso practicar pérdidas con viento en cola
8. Girando a baja altura, tirar demasiado de la palanca, mata
9. Durante un viraje la componente horizontal de la sustentación hace:
10. Los compensadores permiten al piloto:
11. Se produce la pérdida siempre que:
12. Durante un viraje la componente horizontal de la sustentación hace:
13. El efecto del movimiento de los alerones es creación de un par de fuerzas
14. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire
15. El compensador permite
16. La resistencia es la fuerza generada por un objeto enfrentado al viento relativo. Para su estudio se divide en dos tipos, ¿Cuales son?
17. La trayectoria de vuelo es siempre respecto al viento relativo:
18. ¿Cómo puedo detectar que estoy acercándome a la entrada en pérdida?
19. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
20. Las cuatro fuerzas principales que actúan en un avión son:
21. En un avión en vuelo recto y nivelado, se verifica que:
22. En el despegue, el uso de hipersustentadores permite
23. Un incremento de velocidad hará que tengamos
24. El factor de carga aumenta rápidamente a partir de ángulos de inclinación en viraje de:
25. La resistencia inducida es:
26. Con un régimen de ascenso constante, es decir sin aceleración, la resultante de fuerzas de sustentación, peso, tracción y resistencia:
27. Podemos señalar como algunos de los factores que incrementan el valor de la Sustentación los siguientes:
28. La sustentación es una fuerza de succión y forma un ángulo de 90 grados con la cuerda aerodinámica
29. Según la figura, la letra “E':

30. En una aproximación normal, con condiciones meteorológicas favorables, debo tener una velocidad lo suficientemente alta para no entrar en pérdida, y lo suficientemente baja para ajustar el aterrizaje sin utilizar más pista de la necesaria pero que permita hacer la recogida sin desplomarnos.
31. En vuelo recto y nivelado, podemos afirmar que la sustentación y el peso son fuerzas opuestas
32. El movimiento del avión sobre el eje vertical se llama:
33. La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida de un perfil alar, se denomina:
34. ¿Dónde se considera aplicada la fuerza de sustentación?
35. Según la figura, la letra “A":

36. Un aumento del factor de carga (N) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:
37. Factores que influyen en la sustentación:
38. El altímetro para su funcionamiento necesita medir
39. La sustentación depende del ángulo de ataque, coeficiente de sustentación, velocidad, superficie alar y...
40. Los tipos de diedro se clasifican en:
41. En pleno viraje, el factor carga es la fuerza resultante de:
42. En caso de vuelo turbulento, reduciremos nuestra velocidad a la velocidad de turbulencia especificada en el manual de vuelo del avión, la cual estará dentro del arco de color ………………….. del anemómetro.
43. Partiendo de una vuelo recto y nivelado a velocidad constante superior a Vy, para disminuir la velocidad a Vy o superior manteniendo el vuelo recto y nivelado, debemos:
44. La velocidad de pérdida indicada en un avión que vuela contra el viento. comparada con la del mismo avión que vuela a favor:
45. La fuerza de la gravedad es el resultado de:
46. ¿Que determina la estabilidad longitudinal de un avión?
47. El viento que se considera a efectos aerodinámicos en un perfil alar se denomina:
48. La distancia máxima entre la parte superior e inferior de un perfil aerodinámico se denomina:
49. El ángulo que forma la cuerda aerodinámica con la dirección del viento relativo es:
50. Cuanto más alto sea el ángulo de ataque, más régimen de ascenso conseguiremos
51. El peso del ULM se contrarresta con otra fuerza llamada:
52. Con alta temperatura:
53. La 'fuerza aerodinámica' es perpendicular a la cuerda.
54. La sustentación y la resistencia varían con la densidad del aire.
55. (Efecto Venturi) Al pasar un fluido por un estrechamiento, sus partículas:
56. Como denominamos la velocidad que nos marca el anemómetro
57. La "fuerza de sustentación" se considera siempre perpendicular a la trayectoria.
58. Al actuar sobre el mando de alabeo se produce una diferencia de sustentación entre ambos planos, que provoca:
59. La potencia:
60. El compensador del timón de dirección es:
61. ¿Qué diferencia hay entre centro de gravedad (C.G.) y centro de presiones (C.P.)?
62. En un determinado perfil alar, como podemos aumentar el valor de la sustentación.
63. Una disminución fuerte del viento en cara se denomina
64. Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la carrera de despegue sería
65. ¿Cuál es la dirección de la sustentación sobre la parte superior de las alas?
66. Una pérdida no representa graves problemas de recuperación, si el piloto dispone de:
67. ¿Qué causa un incremento de la resistencia parásita?
68. Si hacemos pasar una corriente de aire por un estrechamiento:
69. Uno de los siguientes parámetros no forma parte de la fórmula de la sustentación, ¿cuál?:
70. ¿Cómo influye el viraje en la velocidad de pérdida?
71. Una definición del ángulo de ataque, podría ser: ángulo formado por el viento relativo y la cuerda aerodinámica
72. Cómo relacionarías la carga alar con la velocidad de pérdida en vuelo recto y nivelado.
73. Los tres ejes de un avión se llaman
74. Sobre la resistencia inducida:
75. A medida que el ángulo de ataque crece, el centro aerodinámico se desplaza hacia adelante:
76. La pérdida
77. Una perdida no supone gran problema de recuperación si el piloto dispone de:
78. La sustentación es:
79. ¿Qué es un slat?
80. ¿Qué se puede hacer para conseguir mayor sustentación?
81. El centro de presiones de un avión puede variar dentro de unos límites sin que la estabilidad en profundidad del avión se vean comprometidas.
82. ¿Qué significado tiene que un avión tenga un coeficiente de planeo 1:7?
83. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida en que condiciones de presión, densidad y temperatura están recogidas.
84. El movimiento sobre el eje vertical del avión se denomina:
85. En el aterrizaje, las palas de una hélice de paso variable en vuelo, se ajustarán a:
86. En un viraje coordinado, con alabeo constante, el factor de carga
87. Los disruptores son:
88. El perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:
89. El punto de aplicación de la sustentación del ala se denomina:
90. La flecha de un ala es:
91. Al incrementar el calaje de flaps, estamos aumentando el ángulo de incidencia del ala
92. El flap Krueger se sitúa en:
93. El centro de gravedad y el centro aerodinámico en un ULM son lo mismo
94. La pérdida está directamente relacionada con:
95. ¿Cómo se podría definir la barrena?
96. Cuanto mayor es el alargamiento de la superficie sustentadora, mayor es la resistencia inducida que genera:
97. Define la resistencia inducida:
98. Si durante un descenso a velocidad de aproximación, tiramos de palanca inadvertidamente, ¿qué podría suceder?
99. La fuerza aerodinámica se origina sobre un perfil a consecuencia de las modificaciones en la presión y velocidad de las partículas que la rodean
100. Un factor de carga n=3 en un U.L.M. de 200 Kg. de peso significa: