PRINCIPIOS DE VUELO – TEST – 1

PRINCIPIOS DE VUELO (1)

Durante un viraje la componente horizontal de la sustentación hace:

 
 
 
 

Según la figura, la letra “A”:

 
 
 
 

En vuelo recto y nivelado, podemos afirmar que la sustentación y el peso son fuerzas opuestas

 
 

Una capa límite sería:

 
 
 
 

El centro de presiones de un avión puede variar dentro de unos límites sin que la estabilidad en profundidad del avión se vean comprometidas.

 
 

Define la resistencia inducida:

 
 
 
 

La potencia:

 
 
 
 

En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida en que condiciones de presión, densidad y temperatura están recogidas.

 
 
 
 

¿Cómo se podría definir la barrena?

 
 
 
 

Partiendo de una vuelo recto y nivelado a velocidad constante superior a Vy, para disminuir la velocidad a Vy o superior manteniendo el vuelo recto y nivelado, debemos:

 
 
 
 

El peso del ULM se contrarresta con otra fuerza llamada:

 
 
 
 

La sustentación y la resistencia varían con la densidad del aire.

 
 
 
 

Al actuar sobre el mando de alabeo se produce una diferencia de sustentación entre ambos planos, que provoca:

 
 
 
 

La fuerza aerodinámica se origina sobre un perfil a consecuencia de las modificaciones en la presión y velocidad de las partículas que la rodean

 
 

Una disminución fuerte del viento en cara se denomina

 
 
 
 

En un determinado perfil alar, como podemos aumentar el valor de la sustentación.

 
 
 
 

Uno de los siguientes parámetros no forma parte de la fórmula de la sustentación, ¿cuál?:

 
 
 
 

En un avión en vuelo recto y nivelado, se verifica que:

 
 
 
 

La distancia máxima entre la parte superior e inferior de un perfil aerodinámico se denomina:

 
 
 
 

Girando a baja altura, tirar demasiado de la palanca, mata

 
 
 

El viento que se considera a efectos aerodinámicos en un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

¿Qué se puede hacer para conseguir mayor sustentación?

 
 
 
 

La sustentación es una fuerza de succión y forma un ángulo de 90 grados con la cuerda aerodinámica

 
 

La línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida de un perfil alar, se denomina:

 
 
 
 

(Efecto Venturi) Al pasar un fluido por un estrechamiento, sus partículas:

 
 
 
 

Sobre la resistencia inducida:

 
 
 
 

La resistencia inducida es:

 
 
 
 

La sustentación depende del ángulo de ataque, coeficiente de sustentación, velocidad, superficie alar y…

 
 
 
 

¿Qué diferencia hay entre centro de gravedad (C.G.) y centro de presiones (C.P.)?

 
 
 
 

A medida que el ángulo de ataque crece, el centro aerodinámico se desplaza hacia adelante:

 
 

Los tipos de diedro se clasifican en:

 
 
 
 

Si hacemos pasar una corriente de aire por un estrechamiento:

 
 
 
 

Si durante un descenso a velocidad de aproximación, tiramos de palanca inadvertidamente, ¿qué podría suceder?

 
 
 
 

El movimiento del avión sobre el eje vertical se llama:

 
 
 
 

La trayectoria de vuelo es siempre respecto al viento relativo:

 
 
 
 

¿Qué causa un incremento de la resistencia parásita?

 
 
 
 

Según la figura, la letra “E’:

 
 
 
 

La fuerza aerodinámica es origen de dos fuerzas llamadas

 
 
 
 

En el aterrizaje, las palas de una hélice de paso variable en vuelo, se ajustarán a:

 
 
 
 

¿Cómo puedo detectar que estoy acercándome a la entrada en pérdida?

 
 
 
 

El compensador permite

 
 
 
 

Cuanto mayor es el alargamiento de la superficie sustentadora, mayor es la resistencia inducida que genera:

 
 

La resistencia es la fuerza generada por un objeto enfrentado al viento relativo. Para su estudio se divide en dos tipos, ¿Cuales son?

 
 
 
 

La sustentación es:

 
 
 
 

El centro de gravedad y el centro aerodinámico en un ULM son lo mismo

 
 

En pleno viraje, el factor carga es la fuerza resultante de:

 
 
 
 

Factores que influyen en la sustentación:

 
 
 
 

Durante un viraje la componente horizontal de la sustentación hace:

 
 
 
 

En caso de vuelo turbulento, reduciremos nuestra velocidad a la velocidad de turbulencia especificada en el manual de vuelo del avión, la cual estará dentro del arco de color ………………….. del anemómetro.

 
 
 
 

Los tres ejes de un avión se llaman

 
 
 
 

La velocidad de pérdida indicada en un avión que vuela contra el viento. comparada con la del mismo avión que vuela a favor:

 
 
 
 

¿Cuál es la dirección de la sustentación sobre la parte superior de las alas?

 
 
 
 

Una definición del ángulo de ataque, podría ser: ángulo formado por el viento relativo y la cuerda aerodinámica

 
 

Con un régimen de ascenso constante, es decir sin aceleración, la resultante de fuerzas de sustentación, peso, tracción y resistencia:

 
 
 
 

En el despegue, el uso de hipersustentadores permite

 
 
 
 

La ‘fuerza aerodinámica’ es perpendicular a la cuerda.

 
 

El centro de presiones es el punto de aplicación de la fuerza de sustentación

 
 

¿Cómo influye el viraje en la velocidad de pérdida?

 
 
 
 

Como denominamos la velocidad que nos marca el anemómetro

 
 
 
 

Los disruptores son:

 
 
 

Una perdida no supone gran problema de recuperación si el piloto dispone de:

 
 
 
 

Cuanto más alto sea el ángulo de ataque, más régimen de ascenso conseguiremos

 
 

El punto de aplicación de la sustentación del ala se denomina:

 
 
 
 

Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la carrera de despegue sería

 
 
 
 

La “fuerza de sustentación” se considera siempre perpendicular a la trayectoria.

 
 

El factor de carga aumenta rápidamente a partir de ángulos de inclinación en viraje de:

 
 
 
 

El flap Krueger se sitúa en:

 
 
 
 

Con alta temperatura:

 
 
 
 

Podemos señalar como algunos de los factores que incrementan el valor de la Sustentación los siguientes:

 
 
 
 

Un aumento del factor de carga (N) puede llegar a romper la estructura del avión pero anteriormente a esa situación límite provoca también:

 
 
 
 

En una aproximación normal, con condiciones meteorológicas favorables, debo tener una velocidad lo suficientemente alta para no entrar en pérdida, y lo suficientemente baja para ajustar el aterrizaje sin utilizar más pista de la necesaria pero que permita hacer la recogida sin desplomarnos.

 
 
 
 

En un viraje coordinado, con alabeo constante, el factor de carga

 
 
 
 

Durante un viraje, la componente horizontal de la sustentación es la que hace:

 
 
 
 

¿Que determina la estabilidad longitudinal de un avión?

 
 
 
 

Los compensadores permiten al piloto:

 
 
 
 

¿Dónde se considera aplicada la fuerza de sustentación?

 
 
 
 

Un factor de carga n=3 en un U.L.M. de 200 Kg. de peso significa:

 
 
 
 

Las cuatro fuerzas principales que actúan en un avión son:

 
 
 
 

Relación entre velocidad y ángulo de ataque

 
 
 
 

El perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:

 
 
 
 

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

 
 
 
 

La fuerza de la gravedad es el resultado de:

 
 
 
 

Es peligroso practicar pérdidas con viento en cola

 
 

¿Qué significado tiene que un avión tenga un coeficiente de planeo 1:7?

 
 
 
 

El ángulo que forma la cuerda aerodinámica con la dirección del viento relativo es:

 
 
 
 

Un incremento de velocidad hará que tengamos

 
 
 
 

Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire

 
 
 
 

El altímetro para su funcionamiento necesita medir

 
 
 
 

Se produce la pérdida siempre que:

 
 
 
 

Una pérdida no representa graves problemas de recuperación, si el piloto dispone de:

 
 
 
 

La pérdida

 
 
 
 

El compensador del timón de dirección es:

 
 
 
 

La pérdida está directamente relacionada con:

 
 
 
 

El efecto del movimiento de los alerones es creación de un par de fuerzas

 
 

¿Qué es un slat?

 
 
 
 

El movimiento sobre el eje vertical del avión se denomina:

 
 
 
 

Al incrementar el calaje de flaps, estamos aumentando el ángulo de incidencia del ala

 
 

La flecha de un ala es:

 
 
 
 

¿Qué se puede hacer para conseguir mayor sustentación?

 
 
 
 

Cómo relacionarías la carga alar con la velocidad de pérdida en vuelo recto y nivelado.