PRINCIPIOS DE VUELO (2)

1. Una hélice muy desequilibrada causará, durante el vuelo:

 
 
 
 

2. El “ángulo de ataque” es el formado por la cuerda aerodinámica y:

 
 
 
 

3. El desplazamiento del avión sobre su eje lateral se denomina:

 
 
 
 

4. El centro de presiones se considera el punto de aplicación de:

 
 
 
 

5. El ‘ángulo de ataque’ es el formado por la cuerda aerodinámica y:

 
 
 
 

6. El borde de ataque es:

 
 
 
 

7. Si estoy despegando en una pista con obstáculos al final y no tengo claro si los supero:

 
 
 
 

8. Si aumenta la velocidad, la resistencia parásita aumenta

 
 

9. La resistencia inducida

 
 
 
 

10. El movimiento del avión sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

11. Al aumentar nuestra velocidad de vuelo, la resistencia parásita e inducida:

 
 
 
 

12. El factor determinante en las actuaciones de un avión es:

 
 
 
 

13. En un viraje coordinado, a nivel constante, el factor de carga es el resultado de:

 
 
 
 

14. En un viraje, el factor de carga aumenta debido a:

 
 
 
 

15. El factor de carga (n) es la RELACIÓN de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿cómo se llaman?

 
 
 
 

16. El timón de dirección ayuda a controlar el avión en su movimiento en torno a su eje

 
 
 
 

17. Qué movimiento de los tres ejes del avión modifican el ángulo de ataque.

 
 
 
 

18. Un centro de gravedad demasiado atrasado

 
 
 
 

19. En caso de viento cruzado, en el despegue, se aplicará

 
 
 
 

20. ¿Para poder mantener un en régimen constante de descenso no acelerado, la sustentación tiene que ser necesariamente menor que el peso?

 
 
 
 

21. El efecto que produce el movimiento del timón de profundidad hacia arriba se llama:

 
 
 
 

22. A más velocidad en vuelo:

 
 
 
 

23. Si utilizamos flaps en la aproximación al aterrizaje, obtendremos:

 
 
 
 

24. Por que se desprende la capa límite durante la pérdida.

 
 
 
 

25. Los límites máximo y mínimo de uso de flaps del avión se encuentran marcados en el anemómetro con un arco de color:

 
 
 
 

26. ¿Se puede entrar en pérdida con el morro horizontal?

 
 
 
 

27. El factor de carga aumenta excesivamente, para la capacidad de maniobra de los ultraligeros, a partir de ángulos de inclinación en viraje de:

 
 
 
 

28. La rotación sobre el eje longitudinal se logra con:

 
 
 
 

29. La resistencia es la fuerza generada por un objeto paralelo al viento relativo.Para su estudio se divide en dos tipos que son:

 
 
 
 

30. El peso del avión se contrarresta con otra fuerza llamada

 
 
 
 

31. Observamos que nuestra trayectoria pasará justo pocos metros por debajo de un buitre. Lo mejor es no alterar nuestro rumbo. Así hay más posibilidades de que el animal no se percate de nuestra presencia.

 
 

32. La altitud de densidad se define como:

 
 
 
 

33. Al factor carga puede llamarse también:

 
 
 
 

34. El punto en torno al que realiza los movimientos una aeronave en vuelo es:

 
 
 
 

35. Tres factores definen la sustentación

 
 
 
 

36. Normalmente:

 
 
 
 

37. En un viraje, el ULM entrará en pérdida a una velocidad:

 
 
 
 

38. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

39. Se define factor de carga como

 
 
 
 

40. Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la velocidad indicada sería:

 
 
 
 

41. La resistencia se pinta y representa en un perfil aerodinámico en la misma dirección y sentido que el viento relativo. ¿Cuál es la correcta?

 
 
 
 

42. El punto donde una capa límite laminar llega a ser turbulenta se llama:

 
 
 
 

43. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

44. La resistencia inducida:

 
 
 
 

45. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante el desplazamiento a través del aire, se denomina:

 
 
 
 

46. Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:

 
 
 
 

47. Acerca del viento relativo

 
 
 
 

48. A la incapacidad del ala para producir la sustentación necesaria, debido a un ángulo de ataque excesivo se le denomina:

 
 
 
 

49. En un viraje de 90 grados de inclinación se produce el fenómeno de inversión de mandos, dirección se convierte en profundidad y profundidad en dirección.

 
 

50. La resistencia total es la suma de:

 
 
 
 

51. La situación del centro aerodinámico se expresa en:

 
 
 
 

52. Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir

 
 
 
 

53. La posición del centro de presiones está normalmente entre el 10% y el 75% de la cuerda aerodinámica

 
 

54. Según el teorema de Bemouilli:

 
 
 
 

55. El timón de profundidad nos permite controlar el avión en el eje:

 
 
 
 

56. La componente vertical de la fuerza aerodinámica que genera la corriente de aire sobre un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

57. Las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:

 
 
 
 

58. Si, yendo a una velocidad constante con el ULM bien compensado, disminuimos la potencia progresivamente, sin tocar ningún otro mando:

 
 
 
 

59. La pérdida de sustentación debida a un ángulo de ataque excesivo, se producirá siempre que el perfil sea colocado en esa posición crítica, independientemente de:

 
 
 
 

60. Si a un perfil de ala en el interior de una corriente de aire se le aplica un ángulo de ataque positivo:

 
 
 
 

61. Una pérdida es preferible que se produzca primero:

 
 
 
 

62. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad relativa.

 
 

63. ¿Por qué se relaciona la velocidad con la pérdida?

 
 
 
 

64. La sustentación es una fuerza de tracción y forma 90 grados con la dirección del movimiento del avión

 
 

65. ¿Qué es el viento relativo?:

 
 
 
 

66. La reacción inmediata del avión al tirar de la palanca de mando al lado contrario del viraje cuando entra en pérdida es:

 
 
 
 

67. Si durante una aproximación, en tramo final y a velocidad correcta, notamos que no llegamos porque nos quedamos cortos:

 
 
 
 

68. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad real TAS del avión

 
 
 
 

69. Cuando el ángulo de inclinación en un viraje aumenta, el factor de carga:

 
 
 

70. Un avión estable

 
 
 
 

71. ¿Qué es el viento relativo?

 
 
 
 

72. Un avión entra en pérdida a 50 km/h IAS volando a nivel del mar. Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10000 pies

 
 
 
 

73. Un aumento del ángulo de ataque en un perfil alar:

 
 
 
 

74. Según la figura, la letra “B’:

 
 
 
 

75. El centro aerodinámico o de presiones es el punto donde se aplica la fuerza de sustentación.

 
 

76. ¿Que se conoce como efecto suelo?

 
 
 
 

77. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

78. Que es el efecto suelo

 
 
 
 

79. Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:

 
 
 
 

80. El peso siempre tiene dirección perpendicular a la superficie terrestre

 
 

81. Partiendo de una velocidad constante igual o superior a Vy en vuelo recto y nivelado, para incrementarla y mantener el vuelo recto y nivelado, debemos:

 
 
 
 

82. El teorema de Bernouilli aplicado a una partícula de aire establece:

 
 
 
 

83. La resistencia parásita:

 
 
 
 

84. ¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?

 
 
 
 

85. Los movimientos efectuados por el avión alrededor de sus tres ejes se llaman respectivamente

 
 
 
 

86. El aterrizaje es una situación de pérdida controlada

 
 

87. Las fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:

 
 
 
 

88. El principio básico del teorema de Bernouilli nos dice que para una partícula de aire

 
 
 
 

89. El peso del avión se contrarresta con una fuerza llamada:

 
 
 
 

90. Los tres ejes del avión y sus movimientos se cruzan perpendicularmente en el centro de gravedad.

 
 

91. Cuando a una aeronave la alejamos de su posición de equilibrio y tiende a alejarse cada vez mas de ella la podemos calificar como

 
 
 
 

92. A qué se debe la formación de resistencia inducida.

 
 
 
 

93. La rotación sobre el eje longitudinal se llama

 
 
 
 

94. Una disminución de la velocidad, hará que tengamos:

 
 
 
 

95. Definición de altitud.

 
 
 
 

96. La fuerza de sustentación se considera con relación a la trayectoria de vuelo:

 
 
 
 

97. Una definición de ángulo de ataque podría ser: ángulo formado por la cuerda aerodinámica y la superficie horizontal

 
 

98. La sustentación:

 
 
 
 

99. ¿Sobre cuáles de los factores que influyen en la sustentación puede actuar el piloto?

 
 
 
 

100. Un avión entrará en pérdida