PRINCIPIOS DE VUELO – TEST – 2

PRINCIPIOS DE VUELO (2)

El punto en torno al que realiza los movimientos una aeronave en vuelo es:

 
 
 
 

Al aumentar nuestra velocidad de vuelo, la resistencia parásita e inducida:

 
 
 
 

¿Por qué se relaciona la velocidad con la pérdida?

 
 
 
 

A más velocidad en vuelo:

 
 
 
 

El timón de profundidad nos permite controlar el avión en el eje:

 
 
 
 

Los límites máximo y mínimo de uso de flaps del avión se encuentran marcados en el anemómetro con un arco de color:

 
 
 
 

¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?

 
 
 
 

Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la velocidad indicada sería:

 
 
 
 

A la incapacidad del ala para producir la sustentación necesaria, debido a un ángulo de ataque excesivo se le denomina:

 
 
 
 

La situación del centro aerodinámico se expresa en:

 
 
 
 

Una pérdida es preferible que se produzca primero:

 
 
 
 

Que es el efecto suelo

 
 
 
 

Si estoy despegando en una pista con obstáculos al final y no tengo claro si los supero:

 
 
 
 

Si aumenta la velocidad, la resistencia parásita aumenta

 
 

Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:

 
 
 
 

¿Qué es el viento relativo?

 
 
 
 

Un avión estable

 
 
 
 

Un avión entra en pérdida a 50 km/h IAS volando a nivel del mar. Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10000 pies

 
 
 
 

Los tres ejes del avión y sus movimientos se cruzan perpendicularmente en el centro de gravedad.

 
 

El factor de carga aumenta excesivamente, para la capacidad de maniobra de los ultraligeros, a partir de ángulos de inclinación en viraje de:

 
 
 
 

¿Para poder mantener un en régimen constante de descenso no acelerado, la sustentación tiene que ser necesariamente menor que el peso?

 
 
 
 

El peso siempre tiene dirección perpendicular a la superficie terrestre

 
 

El peso del avión se contrarresta con una fuerza llamada:

 
 
 
 

La resistencia inducida:

 
 
 
 

La resistencia es la fuerza generada por un objeto paralelo al viento relativo.Para su estudio se divide en dos tipos que son:

 
 
 
 

¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?

 
 
 
 

El “ángulo de ataque” es el formado por la cuerda aerodinámica y:

 
 
 
 

El principio básico del teorema de Bernouilli nos dice que para una partícula de aire

 
 
 
 

¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?

 
 
 
 

Se define factor de carga como

 
 
 
 

Una definición de ángulo de ataque podría ser: ángulo formado por la cuerda aerodinámica y la superficie horizontal

 
 

El factor de carga (n) es la RELACIÓN de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿cómo se llaman?

 
 
 
 

En un viraje, el factor de carga aumenta debido a:

 
 
 
 

Tres factores definen la sustentación

 
 
 
 

Qué movimiento de los tres ejes del avión modifican el ángulo de ataque.

 
 
 
 

La sustentación:

 
 
 
 

La reacción inmediata del avión al tirar de la palanca de mando al lado contrario del viraje cuando entra en pérdida es:

 
 
 
 

La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad relativa.

 
 

Las fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:

 
 
 
 

El desplazamiento del avión sobre su eje lateral se denomina:

 
 
 
 

Según el teorema de Bemouilli:

 
 
 
 

Si a un perfil de ala en el interior de una corriente de aire se le aplica un ángulo de ataque positivo:

 
 
 
 

El centro aerodinámico o de presiones es el punto donde se aplica la fuerza de sustentación.

 
 

En un viraje, el ULM entrará en pérdida a una velocidad:

 
 
 
 

El timón de dirección ayuda a controlar el avión en su movimiento en torno a su eje

 
 
 
 

El punto donde una capa límite laminar llega a ser turbulenta se llama:

 
 
 
 

¿Que se conoce como efecto suelo?

 
 
 
 

El aterrizaje es una situación de pérdida controlada

 
 

El centro de presiones se considera el punto de aplicación de:

 
 
 
 

Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir

 
 
 
 

Partiendo de una velocidad constante igual o superior a Vy en vuelo recto y nivelado, para incrementarla y mantener el vuelo recto y nivelado, debemos:

 
 
 
 

Cuando a una aeronave la alejamos de su posición de equilibrio y tiende a alejarse cada vez mas de ella la podemos calificar como

 
 
 
 

En un viraje coordinado, a nivel constante, el factor de carga es el resultado de:

 
 
 
 

Al factor carga puede llamarse también:

 
 
 
 

En un viraje de 90 grados de inclinación se produce el fenómeno de inversión de mandos, dirección se convierte en profundidad y profundidad en dirección.

 
 

Una hélice muy desequilibrada causará, durante el vuelo:

 
 
 
 

Cuando el ángulo de inclinación en un viraje aumenta, el factor de carga:

 
 
 

Si durante una aproximación, en tramo final y a velocidad correcta, notamos que no llegamos porque nos quedamos cortos:

 
 
 
 

A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:

 
 
 
 

Según la figura, la letra “B’:

 
 
 
 

A qué se debe la formación de resistencia inducida.

 
 
 
 

Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:

 
 
 
 

Por que se desprende la capa límite durante la pérdida.

 
 
 
 

¿Se puede entrar en pérdida con el morro horizontal?

 
 
 
 

El efecto que produce el movimiento del timón de profundidad hacia arriba se llama:

 
 
 
 

Las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:

 
 
 
 

El movimiento del avión sobre el eje longitudinal se llama:

 
 
 
 

La resistencia inducida

 
 
 
 

El factor determinante en las actuaciones de un avión es:

 
 
 
 

La sustentación es una fuerza de tracción y forma 90 grados con la dirección del movimiento del avión

 
 

La rotación sobre el eje longitudinal se llama

 
 
 
 

En caso de viento cruzado, en el despegue, se aplicará

 
 
 
 

Normalmente:

 
 
 
 

La pérdida de sustentación debida a un ángulo de ataque excesivo, se producirá siempre que el perfil sea colocado en esa posición crítica, independientemente de:

 
 
 
 

La rotación sobre el eje longitudinal se logra con:

 
 
 
 

La posición del centro de presiones está normalmente entre el 10% y el 75% de la cuerda aerodinámica

 
 

Un centro de gravedad demasiado atrasado

 
 
 
 

Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad real TAS del avión

 
 
 
 

Una disminución de la velocidad, hará que tengamos:

 
 
 
 

La resistencia se pinta y representa en un perfil aerodinámico en la misma dirección y sentido que el viento relativo. ¿Cuál es la correcta?

 
 
 
 

Definición de altitud.

 
 
 
 

Observamos que nuestra trayectoria pasará justo pocos metros por debajo de un buitre. Lo mejor es no alterar nuestro rumbo. Así hay más posibilidades de que el animal no se percate de nuestra presencia.

 
 

Si, yendo a una velocidad constante con el ULM bien compensado, disminuimos la potencia progresivamente, sin tocar ningún otro mando:

 
 
 
 

La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante el desplazamiento a través del aire, se denomina:

 
 
 
 

El borde de ataque es:

 
 
 
 

La resistencia parásita:

 
 
 
 

El ‘ángulo de ataque’ es el formado por la cuerda aerodinámica y:

 
 
 
 

El peso del avión se contrarresta con otra fuerza llamada

 
 
 
 

Un aumento del ángulo de ataque en un perfil alar:

 
 
 
 

La fuerza de sustentación se considera con relación a la trayectoria de vuelo:

 
 
 
 

La altitud de densidad se define como:

 
 
 
 

Un avión entrará en pérdida

 
 
 
 

El teorema de Bernouilli aplicado a una partícula de aire establece:

 
 
 
 

La resistencia total es la suma de:

 
 
 
 

Si utilizamos flaps en la aproximación al aterrizaje, obtendremos:

 
 
 
 

¿Sobre cuáles de los factores que influyen en la sustentación puede actuar el piloto?

 
 
 
 

¿Qué es el viento relativo?:

 
 
 
 

La componente vertical de la fuerza aerodinámica que genera la corriente de aire sobre un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

Acerca del viento relativo

 
 
 
 

Los movimientos efectuados por el avión alrededor de sus tres ejes se llaman respectivamente