PRINCIPIOS DE VUELO (2)

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1. En un viraje coordinado, a nivel constante, el factor de carga es el resultado de:
2. El peso del avión se contrarresta con otra fuerza llamada
3. Un avión entra en pérdida a 50 km/h IAS volando a nivel del mar. Cuál será su velocidad de pérdida IAS a 10000 pies
4. Si a un perfil de ala en el interior de una corriente de aire se le aplica un ángulo de ataque positivo:
5. A la mayor medida de un avión tomada perpendicularmente a la dirección de la marcha, se llama:
6. Un avión estable
7. Cuando el ángulo de inclinación en un viraje aumenta, el factor de carga:
8. ¿Qué es el viento relativo?:
9. El desplazamiento del avión sobre su eje lateral se denomina:
10. La resistencia inducida
11. La situación del centro aerodinámico se expresa en:
12. ¿En qué momento es mayor la resistencia inducida?
13. El centro de presiones se considera el punto de aplicación de:
14. La reacción inmediata del avión al tirar de la palanca de mando al lado contrario del viraje cuando entra en pérdida es:
15. El punto en torno al que realiza los movimientos una aeronave en vuelo es:
16. El peso siempre tiene dirección perpendicular a la superficie terrestre
17. La fuerza de sustentación se considera con relación a la trayectoria de vuelo:
18. Los tres ejes del avión y sus movimientos se cruzan perpendicularmente en el centro de gravedad.
19. En caso de viento cruzado, en el despegue, se aplicará
20. Si durante una aproximación, en tramo final y a velocidad correcta, notamos que no llegamos porque nos quedamos cortos:
21. ¿Para poder mantener un en régimen constante de descenso no acelerado, la sustentación tiene que ser necesariamente menor que el peso?
22. A más velocidad en vuelo:
23. Un avión despega de una pista en 100 metros, a una velocidad indicada de 70 Km/h. La temperatura ambiente es de 15 grados. Con las mismas condiciones de viento, peso, en la misma pista, si la temperatura fuera de 35 grados, la velocidad indicada sería:
24. La rotación sobre el eje longitudinal se logra con:
25. El "ángulo de ataque" es el formado por la cuerda aerodinámica y:
26. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad real TAS del avión
27. Un aumento del ángulo de ataque en un perfil alar:
28. Una pérdida es preferible que se produzca primero:
29. El principio básico del teorema de Bernouilli nos dice que para una partícula de aire
30. Según la figura, la letra “B':

31. Si utilizamos flaps en la aproximación al aterrizaje, obtendremos:
32. Observamos que nuestra trayectoria pasará justo pocos metros por debajo de un buitre. Lo mejor es no alterar nuestro rumbo. Así hay más posibilidades de que el animal no se percate de nuestra presencia.
33. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?
34. Un avión entrará en pérdida
35. Si estoy despegando en una pista con obstáculos al final y no tengo claro si los supero:
36. La resistencia es la fuerza generada por un objeto paralelo al viento relativo.Para su estudio se divide en dos tipos que son:
37. Si aumenta la velocidad, la resistencia parásita aumenta
38. La resistencia se pinta y representa en un perfil aerodinámico en la misma dirección y sentido que el viento relativo. ¿Cuál es la correcta?
39. Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir:
40. Que es el efecto suelo
41. ¿Se puede entrar en pérdida con el morro horizontal?
42. ¿Qué es el viento relativo?
43. El timón de dirección ayuda a controlar el avión en su movimiento en torno a su eje
44. Partiendo de una velocidad constante igual o superior a Vy en vuelo recto y nivelado, para incrementarla y mantener el vuelo recto y nivelado, debemos:
45. El aterrizaje es una situación de pérdida controlada
46. El peso del avión se contrarresta con una fuerza llamada:
47. Cuando a una aeronave la alejamos de su posición de equilibrio y tiende a alejarse cada vez mas de ella la podemos calificar como
48. Tres factores definen la sustentación
49. Al aumentar nuestra velocidad de vuelo, la resistencia parásita e inducida:
50. La resistencia parásita:
51. A qué se debe la formación de resistencia inducida.
52. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante el desplazamiento a través del aire, se denomina:
53. Los movimientos efectuados por el avión alrededor de sus tres ejes se llaman respectivamente
54. Definición de altitud.
55. El efecto que produce el movimiento del timón de profundidad hacia arriba se llama:
56. A la incapacidad del ala para producir la sustentación necesaria, debido a un ángulo de ataque excesivo se le denomina:
57. El timón de profundidad nos permite controlar el avión en el eje:
58. El factor de carga aumenta excesivamente, para la capacidad de maniobra de los ultraligeros, a partir de ángulos de inclinación en viraje de:
59. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independientemente de la velocidad relativa.
60. Las fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:
61. Una definición de ángulo de ataque podría ser: ángulo formado por la cuerda aerodinámica y la superficie horizontal
62. Una disminución de la velocidad, hará que tengamos:
63. El centro aerodinámico o de presiones es el punto donde se aplica la fuerza de sustentación.
64. En un viraje, el factor de carga aumenta debido a:
65. Se define factor de carga como
66. El factor determinante en las actuaciones de un avión es:
67. El 'ángulo de ataque' es el formado por la cuerda aerodinámica y:
68. Normalmente:
69. En un viraje, el ULM entrará en pérdida a una velocidad:
70. ¿Que se conoce como efecto suelo?
71. El borde de ataque es:
72. La rotación sobre el eje longitudinal se llama
73. La pérdida de sustentación debida a un ángulo de ataque excesivo, se producirá siempre que el perfil sea colocado en esa posición crítica, independientemente de:
74. ¿Por qué se relaciona la velocidad con la pérdida?
75. Un perfil aerodinámico es una superficie diseñada para producir
76. Qué movimiento de los tres ejes del avión modifican el ángulo de ataque.
77. La resistencia total es la suma de:
78. ¿A qué velocidad debe volar un avión para entrar en pérdida?
79. Según el teorema de Bemouilli:
80. Los límites máximo y mínimo de uso de flaps del avión se encuentran marcados en el anemómetro con un arco de color:
81. Una hélice muy desequilibrada causará, durante el vuelo:
82. Las cuatro fuerzas que actúan sobre un avión en vuelo son:
83. La sustentación es una fuerza de tracción y forma 90 grados con la dirección del movimiento del avión
84. El teorema de Bernouilli aplicado a una partícula de aire establece:
85. La sustentación:
86. ¿Sobre cuáles de los factores que influyen en la sustentación puede actuar el piloto?
87. La componente vertical de la fuerza aerodinámica que genera la corriente de aire sobre un perfil alar se denomina:
88. El factor de carga (n) es la RELACIÓN de dos fuerzas que actúan sobre el avión, ¿cómo se llaman?
89. Si, yendo a una velocidad constante con el ULM bien compensado, disminuimos la potencia progresivamente, sin tocar ningún otro mando:
90. En un viraje de 90 grados de inclinación se produce el fenómeno de inversión de mandos, dirección se convierte en profundidad y profundidad en dirección.
91. Por que se desprende la capa límite durante la pérdida.
92. La posición del centro de presiones está normalmente entre el 10% y el 75% de la cuerda aerodinámica
93. Para mantener la misma altura en un viraje, la sustentación deberá:
94. La altitud de densidad se define como:
95. El movimiento del avión sobre el eje longitudinal se llama:
96. La resistencia inducida:
97. Un centro de gravedad demasiado atrasado
98. El punto donde una capa límite laminar llega a ser turbulenta se llama:
99. Acerca del viento relativo
100. Al factor carga puede llamarse también: