PRINCIPIOS DE VUELO – TEST – 4

PRINCIPIOS DE VUELO (4)

Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

El factor de carga se define como:

 
 
 
 

El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

El aumento del factor de carga

 
 
 
 

La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

El vector de la fuerza de sustentación siempre es: