PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

2. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

3. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

4. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

5. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

6. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

7. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

8. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

9. El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

10. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

11. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

12. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

13. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

14. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

15. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

16. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

17. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

18. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

19. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

20. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

21. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

22. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

23. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

24. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

25. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

26. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

27. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

28. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

29. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

30. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

31. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

32. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

33. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

34. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

35. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

36. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

37. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

38. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

39. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

40. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

41. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

42. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

43. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

44. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

45. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

46. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

47. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

48. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

49. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

50. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

51. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

52. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

53. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

54. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

55. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

56. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

57. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

58. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

59. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases