PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

2. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

3. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

4. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

5. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

6. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

7. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

8. El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

9. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

10. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

11. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

12. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

13. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

14. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

15. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

16. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

17. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

18. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

19. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

20. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

21. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

22. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

23. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

24. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

25. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

26. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

27. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

28. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

29. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

30. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

31. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

32. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

33. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

34. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

35. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

36. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

37. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

38. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

39. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

40. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

41. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

42. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

43. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

44. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

45. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

46. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

47. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

48. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

49. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

50. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

51. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

52. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

53. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

54. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

55. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

56. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

57. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

58. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

59. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es: