PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

2. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

3. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

4. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

5. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

6. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

7. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

8. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

9. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

10. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

11. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

12. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

13. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

14. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

15. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

16. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

17. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

18. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

19. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

20. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

21. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

22. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

23. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

24. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

25. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

26. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

27. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

28. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

29. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

30. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

31. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

32. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

33. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

34. El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

35. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

36. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

37. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

38. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

39. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

40. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

41. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

42. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

43. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

44. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

45. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

46. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

47. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

48. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

49. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

50. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

51. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

52. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

53. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

54. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

55. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

56. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

57. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

58. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

59. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida: