PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

2. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

3. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

4. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

5. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

6. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

7. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

8. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

9. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

10. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

11. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

12. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

13. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

14. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

15. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

16. El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

17. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

18. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

19. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

20. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

21. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

22. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

23. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

24. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

25. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

26. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

27. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

28. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

29. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

30. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

31. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

32. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

33. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

34. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

35. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

36. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

37. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

38. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

39. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

40. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

41. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

42. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

43. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

44. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

45. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

46. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

47. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

48. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

49. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

50. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

51. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

52. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

53. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

54. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

55. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

56. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

57. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

58. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

59. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación