PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

2. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

3. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

4. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

5. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

6. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

7. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

8. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

9. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

10. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

11. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

12. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

13. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

14. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

15. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

16. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

17. El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

18. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

19. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

20. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

21. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

22. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

23. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

24. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

25. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

26. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

27. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

28. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

29. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

30. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

31. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

32. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

33. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

34. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

35. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

36. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

37. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

38. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

39. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

40. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

41. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

42. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

43. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

44. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

45. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

46. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

47. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

48. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

49. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

50. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

51. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

52. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

53. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

54. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

55. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

56. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

57. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

58. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

59. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.