PRINCIPIOS DE VUELO (4)

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1. Como influye el peso en la velocidad de pérdida
2. La TAS y la IAS son siempre iguales
3. ¿Cuál de estas definiciones de 'fuerza aerodinámica' es la correcta?
4. La fuerza aerodinámica es:
5. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que
6. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases
7. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:
8. Se define la regresión alar como:
9. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.
10. La rotación sobre el eje vertical se llama
11. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación
12. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.
13. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:
14. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:
15. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:
16. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:
17. Los ejes de la aeronaves son:
18. El factor de carga es positivo cuando:
19. Si aumentamos el factor de carga de un ULM
20. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:
21. La parte trasera de un perfil alar se denomina:
22. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:
23. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?
24. 'La bola' en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:
25. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:
26. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS
27. La trayectoria de vuelo es:
28. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:
29. El espesor de un perfil alar es:
30. Las ranuras de borde de ataque o slots son:
31. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?
32. El factor de carga se define como:
33. Según la figura, la letra 'D':

34. Las resistencias parásitas son:
35. Para recuperar la pérdida en un viraje:
36. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión
37. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.
38. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida
39. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en
40. El rendimiento aerodinámico del ala es:
41. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.
42. Se denomina centro de presiones al punto donde:
43. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:
44. Se define como velocidad relativa a:
45. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.
46. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?
47. El efecto venturi se produce:
48. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida
49. El ángulo de ataque es:
50. El aumento del factor de carga
51. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:
52. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS
53. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?
54. ¿Qué es una pérdida?
55. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:
56. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:
57. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a
58. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y
59. Los factores que intervienen en la sustentación son: