PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

2. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

3. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

4. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

5. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

6. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

7. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

8. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

9. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

10. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

11. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

12. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

13. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

14. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

15. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

16. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

17. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

18. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

19. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

20. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

21. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

22. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

23. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

24. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

25. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

26. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

27. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

28. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

29. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

30. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

31. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

32. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

33. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

34. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

35. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

36. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

37. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

38. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

39. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

40. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

41. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

42. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

43. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

44. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

45. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

46. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

47. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

48. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

49. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

50. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

51. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?

 
 
 
 

52. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

53. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

54. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

55. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

56. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

57. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

58. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

59. El ángulo de ataque es: