PRINCIPIOS DE VUELO (4)

1. ‘La bola’ en el indicador de virajes se desplaza debido a las fuerzas:

 
 
 
 

2. El espesor de un perfil alar es:

 
 
 

3. Siempre que entramos en barrena es porque a la vez estamos en pérdida.

 
 

4. Una disminución fuerte del viento en cara, nos puede acercar a la velocidad de pérdida

 
 

5. El movimiento de alabeo de un avión se produce en el eje:

 
 
 

6. El efecto venturi se produce:

 
 
 
 

7. A altitudes de densidad por encima del nivel del mar, la TAS es con relación a la IAS

 
 
 
 

8. El efecto venturi, establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento:

 
 
 
 

9. Se evitarán las aproximaciones con flaps cuando existan condiciones de viento:

 
 
 
 

10. La resistencia opuesta al avance que ofrece la estructura del avión, se denomina:

 
 
 
 

11. El vector de la fuerza de sustentación siempre es:

 
 
 
 

12. La fuerza aerodinámica es:

 
 
 

13. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

14. Un avión entrará en pérdida a cualquier velocidad, pues la pérdida depende exclusivamente del ángulo de ataque:

 
 

15. Los factores que intervienen en la sustentación son:

 
 
 
 

16. El peso del avión es la fuerza que se opone a la sustentación.

 
 

17. El efecto venturi establece que las partículas de un fluido al pasar por un estrechamiento aumentan de velocidad y disminuye en

 
 
 
 

18. En un perfil aerodinámico en movimiento, la fuerza de succión será mayor cuanto:

 
 
 
 

19. El rendimiento aerodinámico del ala es:

 
 
 
 

20. El diedro positivo que normalmente existe en los U.L.M. trata de conseguir:

 
 
 
 

21. La pérdida se produce siempre que el perfil aerodinámico sea colocado en una posición excesiva de ángulo de ataque, independiente de la velocidad del avión

 
 

22. La TAS y la IAS son siempre iguales

 
 

23. Según la figura, la letra ‘D’:

 
 
 
 

24. El factor de carga es positivo cuando:

 
 
 
 

25. En el Manual de Vuelo de tu ULM, la velocidad de pérdida a que maniobra está referida.

 
 
 
 

26. Al aumentar la velocidad del avión, la resistencia inducida

 
 
 
 

27. Las resistencias parásitas son:

 
 
 
 

28. Se define la regresión alar como:

 
 
 
 

29. Cuál es el efecto de avanzar la palanca de gases

 
 
 
 

30. El factor de carga se define como:

 
 
 
 

31. El ángulo de ataque es:

 
 
 
 

32. ¿Con qué mando controlamos el movimiento de cabeceo del avión?

 
 
 
 

33. El desplazamiento del avión en vuelo tiene lugar según tres ejes de giro que se denominan:

 
 
 
 

34. La resistencia que se opone al avance del avión en vuelo es:

 
 
 
 

35. La parte trasera de un perfil alar se denomina:

 
 
 
 

36. La velocidad con que una aeronave se mueve respecto al aire es:

 
 
 
 

37. La rotación sobre el eje vertical se llama

 
 
 
 

38. Despegamos de un campo a nivel del mar, con viento calma, temperatura 10 grados, QNH 1021. Haciendo una rotación correcta, nos vamos al aire a 60 km/h (de anemómetro), después de recorrer 80 metros. ¿Cuál será la velocidad respecto al suelo a la que nos iremos al aire?

 
 
 
 

39. La estabilidad direccional es la estabilidad alrededor del eje:

 
 
 

40. Los ejes de la aeronaves son:

 
 
 
 

41. ¿Cuál de estas definiciones de ‘fuerza aerodinámica’ es la correcta?

 
 
 
 

42. Como influye el peso en la velocidad de pérdida

 
 
 
 

43. Para recuperar la pérdida en un viraje:

 
 
 
 

44. ¿Qué es una pérdida?

 
 
 
 

45. La trayectoria de vuelo es:

 
 
 
 

46. El flap aumenta el coeficiente de sustentación debido a

 
 
 
 

47. Si aumentamos la velocidad, la resistencia inducida:

 
 
 
 

48. Si aumentamos el factor de carga de un ULM

 
 
 
 

49. El aumento del factor de carga

 
 
 
 

50. Las ranuras de borde de ataque o slots son:

 
 
 
 

51. El ángulo de ataque es el formado entre la cuerda aerodinámica y

 
 
 
 

52. Se define como velocidad relativa a:

 
 
 
 

53. Si el centro de gravedad se encuentra por delante del centro de presiones, el avión será ______________ y si se encuentra detrás del C.P. _________________. ELEGIR LA RESPUESTA QUE COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO EN EL ORDEN ADECUADO.

 
 
 
 

54. El factor de carga se duplica en virajes para ángulos de inclinación

 
 
 
 

55. ¿Qué tiene un perfil con ángulo de ataque crítico?

 
 
 
 

56. Se denomina centro de presiones al punto donde:

 
 
 
 

57. Un factor de carga de 3, en un avión de 1000 kgs, significa que

 
 
 
 

58. Estamos en aproximación final a un campo a nivel del mar. El viento es calma. Llevamos una velocidad indicada de 80 Km/h. Cuál será la velocidad sobre el suelo GS

 
 
 
 

59. ¿Qué consecuencia aerodinámica se obtiene al utilizar los flaps?