PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

 2%
1. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:
2. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?
3. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:
4. Aterrizar con viento de cola es una práctica:
5. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h
6. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:
7. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:
8. Para recuperar una 'pérdida' se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:
9. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?
10. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.
11. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:
12. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?
13. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será
14. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?
15. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?
16. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?
17. La dirección y velocidad del viento debe observarse
18. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce
19. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar
20. Una luz verde fija en tierra significa:
21. Siempre debemos:
22. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:
23. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información
24. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:
25. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?
26. La barrena es una maniobra:
27. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:
28. En el hipotético caso de entrar en pérdida:
29. La aeronave que tenga derecho de paso:
30. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:
31. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.
32. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz 'verde fija', significa:
33. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:
34. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.
35. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?
36. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a 'destellos verdes', significa:
37. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?
38. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?
39. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?
40. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista
41. El propósito de los flaps es el de:
42. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:
43. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:
44. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?
45. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?
46. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:
47. ¿Qué es un factor de carga 1?
48. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?
49. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:
50. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo
51. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.
52. ¿Cuál es mando principal de la altura?
53. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:
54. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será
55. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas: