PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

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1. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:
2. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:
3. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo
4. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?
5. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?
6. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?
7. Aterrizar con viento de cola es una práctica:
8. ¿Cuál es mando principal de la altura?
9. La aeronave que tenga derecho de paso:
10. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?
11. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?
12. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:
13. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.
14. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:
15. ¿Qué es un factor de carga 1?
16. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.
17. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:
18. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será
19. La dirección y velocidad del viento debe observarse
20. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:
21. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?
22. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar
23. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será
24. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h
25. Siempre debemos:
26. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:
27. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista
28. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:
29. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?
30. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?
31. Para recuperar una 'pérdida' se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:
32. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?
33. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?
34. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?
35. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:
36. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz 'verde fija', significa:
37. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?
38. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:
39. El propósito de los flaps es el de:
40. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?
41. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información
42. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:
43. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.
44. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a 'destellos verdes', significa:
45. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:
46. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?
47. La barrena es una maniobra:
48. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:
49. Una luz verde fija en tierra significa:
50. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:
51. En el hipotético caso de entrar en pérdida:
52. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:
53. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:
54. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce
55. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.