PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

1. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

2. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista

 
 
 
 

3. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

4. ¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

5. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

6. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

7. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

8. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

9. Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

10. El propósito de los flaps es el de:

 
 
 
 

11. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

12. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?

 
 
 
 

13. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

14. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

15. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

16. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

17. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

18. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

19. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

20. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

21. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

22. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

23. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

24. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

25. Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

26. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

27. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

28. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

29. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

30. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

31. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

32. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

33. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

34. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

35. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

36. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

37. La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

38. La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

39. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?

 
 
 
 

40. La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

41. En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

42. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:

 
 
 
 

43. ¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

44. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

45. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

46. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

47. Siempre debemos:

 
 
 
 

48. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

49. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:

 
 
 
 

50. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

51. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

52. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

53. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

54. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

55. Aterrizar con viento de cola es una práctica: