PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

1. El propósito de los flaps es el de:

 
 
 
 

2. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

3. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

4. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?

 
 
 
 

5. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

6. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

7. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

8. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

9. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

10. ¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

11. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

12. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

13. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista

 
 
 
 

14. Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

15. Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

16. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

17. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

18. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:

 
 
 
 

19. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

20. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

21. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

22. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

23. Siempre debemos:

 
 
 
 

24. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

25. La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

26. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

27. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

28. En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

29. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

30. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

31. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

32. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?

 
 
 
 

33. Aterrizar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

34. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

35. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

36. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

37. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

38. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

39. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

40. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

41. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

42. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

43. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

44. La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

45. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

46. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

47. ¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

48. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

49. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

50. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

51. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

52. La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

53. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

54. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

55. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará: