PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (4)

1. Una luz verde fija en tierra significa:

 
 
 

2. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos volar en aire turbulento?

 
 
 
 

3. En una pista con pendiente, al margen de la acción del viento ¿En qué sentido es más favorable realizar la toma de tierra?

 
 
 

4. La dirección y velocidad del viento debe observarse

 
 
 
 

5. ¿Qué es un factor de carga 1?

 
 
 
 

6. Si accidentalmente sufriese una parada de motor no recuperable, ¿qué maniobra emprendería?

 
 
 
 

7. En el aterrizaje, el dirigible tiene preferencia sobre el ala delta:

 
 

8. ¿Cómo acusara recibo la aeronave, cuando está en tierra, de las señales luminosas que se le hacen desde la torre de control?

 
 
 
 

9. La dirección del viento en superficie se proporciona según el norte magnético para:

 
 
 
 

10. Si estoy volando con los flaps totalmente desplegados y la velocidad menor que indica el arco blanco son 35 millas:

 
 
 
 

11. Volando con niveles de vuelo, calamos el altímetro a:

 
 
 
 

12. En caso de fallo de radio durante el día, un acuse de recibo de la aeronave a la torre de control se realizará:

 
 
 
 

13. La barrena es una maniobra:

 
 
 
 

14. Cuando una aeronave está rodando antes del despegue, si recibe una señal de luz ‘verde fija’, significa:

 
 
 
 

15. No se debe virar a viento en cola nada más despegar y a poca altura, porque:

 
 
 
 

16. El propósito de los flaps es el de:

 
 
 
 

17. Umbral de pista es el comienzo de la pista que se utiliza para el aterrizaje.

 
 

18. Cualquier aparato en apuros tiene prioridad frente:

 
 
 
 

19. Definición de altura: distancia vertical de un avión al suelo

 
 

20. Para preparar un viaje, tendremos que recabar información

 
 
 
 

21. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe:

 
 
 
 

22. Para realizar un viraje circular, lo correcto en condiciones de viento será

 
 
 
 

23. La velocidad de maniobra es suficientemente superior a la velocidad de pérdida, para protegernos de las fuertes disminuciones de velocidad que la turbulencia produce

 
 

24. Si la pista de vuelo presenta barro, la velocidad de despegue será mayor.

 
 

25. El gasto de combustible debe realizarse consumiendo primero un depósito y después el otro.

 
 

26. Aterrizando con viento cruzado lateral fuerte, se obtiene mejor control del avión usando un calaje de flap menor del que usamos normalmente para aterrizar

 
 

27. ¿Cuál es el primer paso a dar si tiene una parada de motor?

 
 
 
 

28. Si durante el vuelo notamos fuertes rachas de viento procedentes de una tormenta, debemos:

 
 
 

29. Cuando accionamos la palanca de mando hacia atrás, actuamos sobre el timón de profundidad y el avión sube. Pero, ¿En qué posición colocamos dicho timón?

 
 
 
 

30. ¿Por dónde adelantará una nave en vuelo a otra?

 
 
 

31. ¿Qué debemos hacer para salir de una barrena?

 
 
 
 

32. En el hipotético caso de entrar en pérdida:

 
 
 
 

33. El procedimiento correcto para recuperar una barrena es:

 
 
 
 

34. Cuesta abajo, es decir, con pendiente negativa, la carrera de despegue será

 
 
 
 

35. Para realizar un viraje continuo con viento y describir una trayectoria circular sobre el mismo punto se debe:

 
 
 
 

36. ¿Qué avión tiene preferencia en la fase de aproximación?

 
 
 
 

37. Si tenemos que aterrizar de emergencia en un pastizal ¿Qué podemos esperar?

 
 
 
 

38. Despegando detrás de un avión grande con viento en calma, se aconseja:

 
 
 
 

39. Un aterrizaje puede considerarse como una situación de pérdida provocada.

 
 

40. Una pista de aterrizaje marcada con la cifra 30 quiere decir que:

 
 
 
 

41. Si accidentalmente sufriera una parada de motor no recuperable, ¿Qué maniobras emprendería?

 
 
 
 

42. Aterrizar con viento de cola es una práctica:

 
 
 
 

43. La velocidad de turbulencia está destinada a asegurar que las turbulencias no generen en el avión factores de carga que fuesen excesivos para su estructura:

 
 

44. ¿Cuál es mando principal de la altura?

 
 
 
 

45. Para recuperar una ‘pérdida’ se debe disminuir el ángulo de ataque picando el avión:

 
 

46. Cuando una aeronave en vuelo recibe una señal de luz a ‘destellos verdes’, significa:

 
 
 
 

47. A menos que se ordene lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:

 
 
 
 

48. ¿Por dónde adelantara una aeronave en vuelo a otra?

 
 
 
 

49. ¿Cuándo se debe enderezar un tubo doblado?

 
 
 
 

50. ¿Cuál es el primer paso a seguir para iniciar un viraje en un ULM de 2 ejes?

 
 
 
 

51. Hemos calculado que la velocidad de referencia en final de nuestro avión es de 75 km/h. Vamos a aterrizar en un campo en el que hay cierta turbulencia. Podemos aumentar nuestra velocidad a 85 km/h

 
 
 
 

52. La aeronave que tenga derecho de paso:

 
 
 
 

53. Siempre debemos:

 
 
 
 

54. La calefacción del carburador debe ponerse, en aproximaciones, con tiempo frío:

 
 
 
 

55. Que configuración de flap usaremos en caso de una toma fuera de pista