TEST GENERALES

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1. La identificación de una zona del espacio aéreo con la letra “D”, significa zona:
2. La responsabilidad del cuidado y mantenimiento de un ULM, así como las revisiones periódicas, será del:
3. ¿Puede llevar pasajeros un "alumno piloto"?
4. Las principales nubes causantes de tormentas, se denominan:
5. Cuando una masa de aire caliente pasa por encima de una masa de aire frío, formando nubes estratificadas, se llaman nubes de:
6. Espacio aéreo controlado:
7. Si nada más despegar sufrimos una parada motor, ¿cuál es la maniobra más eficaz normalmente?
8. La capa de la atmósfera en la cual se desarrollan las actividades de los ultraligeros, se denomina:
9. El vuelo a barlovento produce:
10. La velocidad de ascenso con la que se sube lo más alto posible en la menor distancia horizontal, se denomina:
11. ¿Qué práctica es aconsejable realizar durante el vuelo, para aterrizar ante una posible emergencia?
12. En un sistema de bajas presiones, la presión es mínima:
13. La documentación obligatoria para volar un ULM, será:
14. La identificación de una zona del espacio aéreo con la letra “R”, significa zona:
15. Se denomina pista en servicio:
16. En un frente cálido, la masa de aire caliente se desliza por debajo de la masa de aire frío obligándola a retirarse.
17. Cuando la diferencia de temperatura de dos masas de aire es igual o mayor a 5ºC y la velocidad del frente igual o superior a 30 nudos, se produce:
18. Las nubes que se forman cuando dos masas de aire, una caliente y otra fría chocan, se denomina:
19. El elemento encargado de proporcionar la mezcla aire-combustible idónea para cada régimen de funcionamiento del motor es:
20. Los factores que afectan a la sustentación del ala, son:
21. Si en vuelo se atraviesa una zona de fuertes turbulencias, se debe: A. Picar y volar a ras del suelo.
22. Cuando la declinación es Oeste, una vez hallado el rumbo geográfico (RG), el magnético (RM) será:
23. ¿Que es necesario para que se produzcan precipitaciones?
24. Si la inclinación de la pista es hacia abajo, la carrera de despegue será:
25. Se dice que un motor tiene mezcla rica cuando:
26. ¿Cuál de los ULM siguientes presenta mejores prestaciones en vuelo, siendo Vm= velocidad máxima y Vp= Velocidad de pérdida?
27. De las siguientes masas de aire cuál pesa más:
28. Las pólizas de seguros exigibles para poder utilizar los ULM, son:
29. A menos que este indicado lo contrario, todos los virajes en los tráficos se harán hacia:
30. Se denomina empenaje:
31. Cuando aparece alguna ráfaga de viento por detrás del avión, o aire en calma delante, la velocidad relativa
32. ¿Cuál de estos conjuntos pertenece a la matrícula de un ULM?
33. La tarjeta de "alumno piloto" tiene una validez de:
34. Se denomina umbral de pista al:
35. ¿Cuál es la equivalencia de una milla náutica en unidades decimales?
36. La presión atmosférica depende de:
37. La relación que existe entre la humedad absoluta del aire y la que tendría que haber para que estuviera saturado, se denomina:
38. La tendencia de un avión a retornar a su condición original de vuelo, después de haber sufrido una perturbación, se denomina:
39. La existencia de cielo despejado en un anticiclón está asociado:
40. Se dice que un motor tiene una mezcla pobre cuando:
41. Cuando el titular haya cumplido 40 años, el carné de Piloto ULM, tendrá una validez de:
42. El larguero de un ULM, es el:
43. Al aumentar la temperatura, la densidad del aire disminuye.
44. Para poder renovar la licencia, se ha de realizar en los últimos 12 meses, un mínimo de horas de:
45. Cuando un ultraligero llega a la pérdida, uno de los síntomas que se producen es:
46. Si tenemos un mapa escala 1/ 50.000 cuánto representan en la realidad 10 cm. del mapa.
47. A mayor inclinación de los rayos del Sol, mayor radiación de calor de la Tierra.
48. El “efecto suelo” depende de:
49. Durante el paso de un frente frío, la temperatura:
50. Si el centro de gravedad está por detrás del centro de presiones, el avión tendrá tendencia
51. ¿Podemos hacer con un ULM maniobras acrobáticas?
52. La variación de la temperatura con la altura en la atmósfera estándar es de 2ºC por cada 1.000 ft. de altura hasta los 11 Km.
53. La brisa marina está originada por:
54. La identificación de una zona del espacio aéreo con la letra “P”, significa zona:
55. La disminución de la presión con la altura es mayor cuando la masa de aire es:
56. Techo absoluto de un ULM, es:
57. Si una masa de aire asciende por la pendiente de una montaña hasta su nivel de condensación, puede originarse nubes:
58. Si una aeronave está en aproximación final y otra está dentro de la base pero más baja, ¿Quién tiene preferencia?
59. Con alta temperatura:
60. Se dice que una masa de aire es activa cuando:
61. Supongamos dos ultraligeros:

(a) Factor de carga 4G (+) y 2G (-)

(b) Factor de carga 5G (+) y 2G (-)

¿Cuál de los dos posee mayor resistencia estructural?
62. Los tramos del modelo de tráfico son:
63. La relación entre la distancia recorrida horizontalmente y la distancia vertical recorrida al mismo tiempo, se denomina:
64. La distancia angular para la latitud, está comprendida entre:
65. Los vuelos en ultraligeros se realizarán siempre en condiciones meteorológicas de vuelo:
66. La curvatura superior que va desde el borde de ataque al borde de salida en un ala se denomina:
67. Si aumentamos la velocidad relativa del ultraligero la resistencia inducida:
68. ¿Cómo se realiza la formación de las nubes?
69. Definición de altitud:
70. Si durante la carrera de despegue notamos una falta de potencia en el motor, la medida más recomendable es:
71. Las corrientes verticales producidas por las diferentes temperaturas del terreno originan nubes:
72. En un sistema frontal orográfico, cuando la masa de aire es estable y húmeda, la nubosidad que se forma es:
73. El aterrizaje con viento en cara , permitirá:
74. Cuando aumenta el vapor de agua en una masas de aire, su densidad disminuye:
75. ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a la milla náutica?
76. ¿En que dirección soplan los vientos con altas presiones en el Hemisferio Norte?
77. Durante el paso de un frente frío, el viento:
78. Las mejores prestaciones en un avión se consiguen:
79. Durante el ascenso de un ULM, la energía cinética de velocidad proporcionada por el motor, se va transformando en energía potencial de altura:
80. Las térmicas son unas masas de aire caliente que se desprenden del suelo, teniendo mayor fuerza:
81. Si un ULM vuela con viento en cola de 10 Km/h. y su velocidad relativa es de 80 Km/h., ¿cuál será su velocidad con respecto a la Tierra?
82. Si se va a cruzar una montaña o colina por el lado de sotavento, es recomendable:
83. Para realizar un viraje pronunciado y no perder altura, se debe:
84. Cuando notemos el efecto de una térmica y queremos ganar altura con ella, ¿que debemos hacer?
85. La intensidad de los torbellinos de punta de ala depende directamente de:
86. Cuando dos aeronaves se aproximen de frente, o casi de frente, y haya peligro de colisión, ambas aeronaves alterarán su rumbo hacia:
87. Nivel de condensación es:
88. Existen bajas presiones cuando están por debajo de:
89. La inversión térmica se produce cuando:
90. El movimiento alrededor del eje vertical, se denomina:
91. ¿Cómo influye al aterrizaje el “efecto suelo”?
92. ¿Está permitido volar con ULM en espacios aéreos controlados?
93. Las resistencias parásitas son:
94. Delante de un frente frío, la presión:
95. ¿Por qué se deben llenar los depósitos de combustible después del último vuelo?
96. La altura máxima de vuelo en un ULM sobre tierra o agua, no será superior a:
97. La pérdida se define como la reducción drástica de la sustentación del ala, debido a un ángulo de ataque excesivo.
98. Una gota fría es:
99. Las nubes medias, de 2.000 a 6.000 metros en altura , son:
100. La dirección de los vientos en un frente estacionario es: