ACTUACIONES (5)

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1. Un aeródromo situado a mayor altitud que otro necesitará una pista de despegue más corta:
2. Vamos a despegar de la pista 36, con un viento de 330º a 20 Kts. Calcula aproximadamente las componentes de viento:
3. Indique la correcta. Una pista de tierra:
4. El aeródromo A está a 1.800ft de altitud, y el B está a 3.050ft. ¿Cuál de los dos necesitará una pista más larga para despegar?
5. Indique cuál de las siguientes es correcta. En despegue tenemos obstáculos cerca:
6. Indique la correcta. La carga alar:
7. Si tenemos viento de 140º y en un aeródromo con las pistas 13 / 31 utilizamos la primera:
8. El momento en el que el tren de aterrizaje toca la pista produce un factor de carga:
9. ¿Qué quiere decir que una pista tiene una pendiente del 3%?
10. Si vamos a despegar después de haber despegado o aterrizado un avión grande debemos tomar ciertas precauciones:
11. Vamos a despegar de una pista que tiene obstáculos cerca y queremos aumentar nuestro ángulo de ascenso. ¿Cómo podemos hacerlo?
12. Las velocidades Vx y Vy no podremos usarlas durante largos periodos de tiempo puesto que se podría calentar el motor.
13. “Rotación” es un sinónimo de:
14. ¿Cómo llamamos a la velocidad de mejor ángulo de ascenso?
15. Un ultraligero que sólo consta de dos ejes:
16. ¿Qué significa que una aeronave tiene un coeficiente de planeo 8:1?
17. En vuelo con viento turbulento, ¿a qué velocidad debemos ir?
18. ¿Cuál de las siguientes situaciones es preferible para un aterrizaje?
19. Si estamos en la zona de una montaña de la que viene el viento, estamos a sotavento:
20. La turbulencia orográfica se forma:
21. En un aeródromo con las pistas 12 / 30 y un viento de 300º, ¿por qué no debemos usar la primera pista?
22. Con viento en cola durante el vuelo:
23. ¿Cómo se calcula la carga alar?
24. Indique la correcta. La deflexión de los flaps:
25. Indique la correcta. La altitud de densidad:
26. Indique la correcta. A mayor peso en el despegue:
27. Calcula aproximadamente la carga alar de un ULM con un peso de 250 kg. al despegue y una superficie alar de 15 m2:
28. Si aumentamos el peso de una aeronave en despegue, se irá al aire:
29. Indique la correcta. Cuanto mayor sea la altitud de densidad:
30. ¿En qué momento tendremos que cambiar nuestra velocidad de Vy a velocidad normal de ascenso?
31. Indique la correcta. Los flaps:
32. En la pista 27 tenemos un viento a 18 Kt de 220º. ¿Cuáles son aproximadamente las componentes de viento que tenemos?
33. ¿Cuándo presentará mayor resistencia estructural un ultraligero?
34. La velocidad a la que recorremos mayor distancia vertical en menor distancia horizontal se llama:
35. Con viento cruzado, si antes que despeguemos lo ha hecho un avión grande:
36. Una elevada altitud de densidad:
37. En un aeródromo con las pistas 27 / 09, y un viento de 260º, ¿cuál de las dos debemos usar para que nuestra carrera de despegue sea más corta?
38. La temperatura es el elemento principal que determina las actuaciones de una aeronave:
39. ¿En cuál de estas situaciones necesitaremos probablemente más pista para el despegue?
40. Si aumentamos la velocidad la resistencia parásita ____ y la resistencia inducida ____:
41. En un aterrizaje, antes de tocar tierra sentimos que flotamos sobre la pista. ¿A qué se debe?
42. Con viento en cara el anemómetro indicará:
43. Indique la correcta. Con viento turbulento:
44. ¿Cómo afectan las turbulencias en vuelo a nuestra aeronave?
45. En vuelo de crucero, la configuración del avión suele ser:
46. ¿Cómo afectará el viento en cara al despegue?
47. En una zona de altas presiones:
48. Indique la correcta. El efecto suelo:
49. Con viento en cara la IAS:
50. ¿Por qué debemos evitar volar en la parte contraria a la que viene el viento en una zona montañosa?
51. Indique la correcta. La densidad del aire:
52. Indique la correcta. Durante el descenso:
53. ¿Cuándo no es aconsejable hacer la aproximación y aterrizaje con flaps?
54. El peso máximo al despegue:
55. Indique la correcta. En aproximación:
56. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
57. Un avión con configuración sucia genera más resistencia parásita que con configuración limpia.
58. Si decimos que nos encontramos a sotavento de una montaña:
59. Indique la correcta. El efecto diedro:
60. Si en la pista que vamos a utilizar para el despegue acaba de aterrizar un avión grande, ¿cuándo debemos despegar con nuestro ULM?
61. Si durante la aproximación con viento en calma cruzamos la trayectoria que acaba de seguir un avión grande, ¿qué ocurre?
62. Si utilizamos flaps en aproximación:
63. En un despegue con viento cruzado en una pista de la que acaba de irse al aire un avión grande:
64. Estamos en un aeródromo con las pistas 27, con pendiente positiva y 09, con pendiente negativa. Con viento en calma, ¿qué pista utilizaremos?
65. Indique la correcta. La punta de las alas de los aviones grandes:
66. El peso máximo para rodaje de una aeronave puede ser mayor que su peso máximo al despegue:
67. ¿En qué momento del vuelo podría darse un factor de carga nulo?
68. Si volamos en una zona de altas presiones, el altímetro indicará:
69. En un despegue y tras haber superado todos los obstáculos cercanos, ¿qué velocidad usaremos?
70. La velocidad de pérdida de una aeronave:
71. Un despegue en un día con viento en calma:
72. La torsión del ala sirve:
73. Si encontramos una zona de viento turbulento durante el vuelo, ¿a qué velocidad tendremos que ir?
74. Si encontramos una zona montañosa, ¿dónde es más peligroso volar?
75. Indique la correcta. En caso de parada del motor en vuelo:
76. ¿En qué condiciones están certificadas las actuaciones de nuestra aeronave?
77. La turbulencia generada por la punta de las alas de un avión grande:
78. Indique la correcta. En aterrizajes el uso de flaps:
79. La estabilidad longitudinal de una aeronave depende de su eje:
80. Con una inclinación de pista positiva necesitaremos menos potencia para despegar.
81. Cuando una aeronave se está preparando para aterrizar con el uso de flaps y tren de aterrizaje fuera, su configuración es:
82. ¿Cuál de las siguientes circunstancias alargará la carrera de despegue?
83. La altitud de densidad es la de presión corregida por el efecto de la temperatura cuando la atmósfera no es estándar:
84. Una vez superado el nivel de transición, ¿qué debemos calar en nuestro altímetro?
85. De los siguientes fenómenos, ¿cuál hará que necesitemos una pista de despegue más larga?
86. Una aeronave determinada entra en pérdida a un ángulo de 18º. Si aumentamos su peso, ¿cuándo entrará en pérdida?
87. En vuelo, queremos ascender durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué velocidad usaré?
88. De las siguientes situaciones, ¿en cuál conseguiremos un mayor ángulo de ascenso en despegue?
89. Un centro de gravedad adelantado es más peligroso que un centro de gravedad atrasado.
90. Un día de verano el ángulo de ascenso en despegue será ____ respecto a un día de invierno en el mismo aeródromo:
91. La pista de un aeródromo nunca podrá tener pendiente, pues haría imposible las actuaciones de la aeronave:
92. Una rotación será mejor efectuada cuando tengamos:
93. Indique la correcta. Un ultraligero de dos ejes:
94. Indique la correcta. Con viento en cara:
95. El piloto debe planificar el despegue de modo que sobrepase los obstáculos:
96. ¿En cuál de las siguientes situaciones de despegue se necesitaría una longitud de pista menor?
97. La velocidad normal de ascenso no debe utilizarse durante mucho tiempo porque no proporciona una adecuada refrigeración al motor:
98. Si aumentamos el peso de la aeronave:
99. Los factores fundamentales que hay que tener en cuenta para calcular la altitud de densidad son:
100. El rendimiento aerodinámico de las superficies sustentadoras:
101. ¿Cuál de las siguientes representa la mejor resistencia estructural para un ultraligero?
102. Cuando mayor sea el peso de una aeronave: