ACTUACIONES (5)

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1. En un despegue y tras haber superado todos los obstáculos cercanos, ¿qué velocidad usaremos?
2. Si durante la aproximación con viento en calma cruzamos la trayectoria que acaba de seguir un avión grande, ¿qué ocurre?
3. Indique la correcta. Un ultraligero de dos ejes:
4. Indique la correcta. Con viento turbulento:
5. Un ultraligero que sólo consta de dos ejes:
6. Indique la correcta. Con viento en cara:
7. Con viento en cara la IAS:
8. La velocidad normal de ascenso no debe utilizarse durante mucho tiempo porque no proporciona una adecuada refrigeración al motor:
9. Indique la correcta. La carga alar:
10. ¿Cómo afectará el viento en cara al despegue?
11. Si aumentamos el peso de una aeronave en despegue, se irá al aire:
12. La torsión del ala sirve:
13. Indique la correcta. En aterrizajes el uso de flaps:
14. De las siguientes situaciones, ¿en cuál conseguiremos un mayor ángulo de ascenso en despegue?
15. En vuelo de crucero, la configuración del avión suele ser:
16. ¿Cuál de las siguientes circunstancias alargará la carrera de despegue?
17. Cuando una aeronave se está preparando para aterrizar con el uso de flaps y tren de aterrizaje fuera, su configuración es:
18. En la pista 27 tenemos un viento a 18 Kt de 220º. ¿Cuáles son aproximadamente las componentes de viento que tenemos?
19. ¿Cuándo no es aconsejable hacer la aproximación y aterrizaje con flaps?
20. El peso máximo para rodaje de una aeronave puede ser mayor que su peso máximo al despegue:
21. Indique la correcta. En aproximación:
22. En un despegue con viento cruzado en una pista de la que acaba de irse al aire un avión grande:
23. El aeródromo A está a 1.800ft de altitud, y el B está a 3.050ft. ¿Cuál de los dos necesitará una pista más larga para despegar?
24. Si en la pista que vamos a utilizar para el despegue acaba de aterrizar un avión grande, ¿cuándo debemos despegar con nuestro ULM?
25. ¿Cómo se calcula la carga alar?
26. El rendimiento aerodinámico de las superficies sustentadoras:
27. Con una inclinación de pista positiva necesitaremos menos potencia para despegar.
28. Una rotación será mejor efectuada cuando tengamos:
29. La turbulencia orográfica se forma:
30. Indique cuál de las siguientes es correcta. En despegue tenemos obstáculos cerca:
31. Calcula aproximadamente la carga alar de un ULM con un peso de 250 kg. al despegue y una superficie alar de 15 m2:
32. Indique la correcta. A mayor peso en el despegue:
33. Si tenemos viento de 140º y en un aeródromo con las pistas 13 / 31 utilizamos la primera:
34. ¿En qué momento tendremos que cambiar nuestra velocidad de Vy a velocidad normal de ascenso?
35. ¿Cuál de las siguientes situaciones es preferible para un aterrizaje?
36. Si decimos que nos encontramos a sotavento de una montaña:
37. Una aeronave determinada entra en pérdida a un ángulo de 18º. Si aumentamos su peso, ¿cuándo entrará en pérdida?
38. Indique la correcta. En caso de parada del motor en vuelo:
39. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
40. La estabilidad longitudinal de una aeronave depende de su eje:
41. Si aumentamos el peso de la aeronave:
42. En un aeródromo con las pistas 27 / 09, y un viento de 260º, ¿cuál de las dos debemos usar para que nuestra carrera de despegue sea más corta?
43. Indique la correcta. Durante el descenso:
44. Un avión con configuración sucia genera más resistencia parásita que con configuración limpia.
45. Indique la correcta. La deflexión de los flaps:
46. Si encontramos una zona de viento turbulento durante el vuelo, ¿a qué velocidad tendremos que ir?
47. Una elevada altitud de densidad:
48. Una vez superado el nivel de transición, ¿qué debemos calar en nuestro altímetro?
49. Un aeródromo situado a mayor altitud que otro necesitará una pista de despegue más corta:
50. El momento en el que el tren de aterrizaje toca la pista produce un factor de carga:
51. ¿Cuándo presentará mayor resistencia estructural un ultraligero?
52. ¿Cuál de las siguientes representa la mejor resistencia estructural para un ultraligero?
53. En un aeródromo con las pistas 12 / 30 y un viento de 300º, ¿por qué no debemos usar la primera pista?
54. La altitud de densidad es la de presión corregida por el efecto de la temperatura cuando la atmósfera no es estándar:
55. ¿En qué condiciones están certificadas las actuaciones de nuestra aeronave?
56. Con viento en cara el anemómetro indicará:
57. La velocidad a la que recorremos mayor distancia vertical en menor distancia horizontal se llama:
58. En vuelo, queremos ascender durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué velocidad usaré?
59. ¿Qué quiere decir que una pista tiene una pendiente del 3%?
60. Con viento cruzado, si antes que despeguemos lo ha hecho un avión grande:
61. Los factores fundamentales que hay que tener en cuenta para calcular la altitud de densidad son:
62. Indique la correcta. El efecto diedro:
63. Si aumentamos la velocidad la resistencia parásita ____ y la resistencia inducida ____:
64. ¿Qué significa que una aeronave tiene un coeficiente de planeo 8:1?
65. Indique la correcta. La densidad del aire:
66. Estamos en un aeródromo con las pistas 27, con pendiente positiva y 09, con pendiente negativa. Con viento en calma, ¿qué pista utilizaremos?
67. El piloto debe planificar el despegue de modo que sobrepase los obstáculos:
68. ¿Por qué debemos evitar volar en la parte contraria a la que viene el viento en una zona montañosa?
69. Si utilizamos flaps en aproximación:
70. Indique la correcta. La altitud de densidad:
71. Con viento en cola durante el vuelo:
72. En un aterrizaje, antes de tocar tierra sentimos que flotamos sobre la pista. ¿A qué se debe?
73. La velocidad de pérdida de una aeronave:
74. ¿En cuál de las siguientes situaciones de despegue se necesitaría una longitud de pista menor?
75. Si vamos a despegar después de haber despegado o aterrizado un avión grande debemos tomar ciertas precauciones:
76. ¿Cómo llamamos a la velocidad de mejor ángulo de ascenso?
77. Las velocidades Vx y Vy no podremos usarlas durante largos periodos de tiempo puesto que se podría calentar el motor.
78. “Rotación” es un sinónimo de:
79. Indique la correcta. La punta de las alas de los aviones grandes:
80. Un centro de gravedad adelantado es más peligroso que un centro de gravedad atrasado.
81. La turbulencia generada por la punta de las alas de un avión grande:
82. ¿Cómo afectan las turbulencias en vuelo a nuestra aeronave?
83. Vamos a despegar de una pista que tiene obstáculos cerca y queremos aumentar nuestro ángulo de ascenso. ¿Cómo podemos hacerlo?
84. La pista de un aeródromo nunca podrá tener pendiente, pues haría imposible las actuaciones de la aeronave:
85. Si volamos en una zona de altas presiones, el altímetro indicará:
86. Si encontramos una zona montañosa, ¿dónde es más peligroso volar?
87. ¿En cuál de estas situaciones necesitaremos probablemente más pista para el despegue?
88. El peso máximo al despegue:
89. ¿En qué momento del vuelo podría darse un factor de carga nulo?
90. Indique la correcta. Cuanto mayor sea la altitud de densidad:
91. En vuelo con viento turbulento, ¿a qué velocidad debemos ir?
92. Cuando mayor sea el peso de una aeronave:
93. Si estamos en la zona de una montaña de la que viene el viento, estamos a sotavento:
94. Indique la correcta. El efecto suelo:
95. Indique la correcta. Los flaps:
96. Indique la correcta. Una pista de tierra:
97. Vamos a despegar de la pista 36, con un viento de 330º a 20 Kts. Calcula aproximadamente las componentes de viento:
98. Un despegue en un día con viento en calma:
99. Un día de verano el ángulo de ascenso en despegue será ____ respecto a un día de invierno en el mismo aeródromo:
100. En una zona de altas presiones:
101. De los siguientes fenómenos, ¿cuál hará que necesitemos una pista de despegue más larga?
102. La temperatura es el elemento principal que determina las actuaciones de una aeronave: