ACTUACIONES (5)

 1%

1. Una elevada altitud de densidad:

2. El peso máximo al despegue:

3. En un despegue y tras haber superado todos los obstáculos cercanos, ¿qué velocidad usaremos?

4. ¿Cuál de las siguientes representa la mejor resistencia estructural para un ultraligero?

5. Indique la correcta. La densidad del aire:

6. De los siguientes fenómenos, ¿cuál hará que necesitemos una pista de despegue más larga?

7. ¿En qué condiciones están certificadas las actuaciones de nuestra aeronave?

8. ¿Cuál de las siguientes situaciones es preferible para un aterrizaje?

9. La estabilidad longitudinal de una aeronave depende de su eje:

10. Si aumentamos el peso de una aeronave en despegue, se irá al aire:

11. La velocidad de pérdida de una aeronave:

12. Indique la correcta. La altitud de densidad:

13. Calcula aproximadamente la carga alar de un ULM con un peso de 250 kg. al despegue y una superficie alar de 15 m2:

14. Si durante la aproximación con viento en calma cruzamos la trayectoria que acaba de seguir un avión grande, ¿qué ocurre?

15. ¿En qué momento del vuelo podría darse un factor de carga nulo?

16. Indique la correcta. A mayor peso en el despegue:

17. En un despegue con viento cruzado en una pista de la que acaba de irse al aire un avión grande:

18. La torsión del ala sirve:

19. ¿En cuál de estas situaciones necesitaremos probablemente más pista para el despegue?

20. Si encontramos una zona de viento turbulento durante el vuelo, ¿a qué velocidad tendremos que ir?

21. Una aeronave determinada entra en pérdida a un ángulo de 18º. Si aumentamos su peso, ¿cuándo entrará en pérdida?

22. Si estamos en la zona de una montaña de la que viene el viento, estamos a sotavento:

23. Cuando una aeronave se está preparando para aterrizar con el uso de flaps y tren de aterrizaje fuera, su configuración es:

24. Un centro de gravedad adelantado es más peligroso que un centro de gravedad atrasado.

25. ¿Cómo afectará el viento en cara al despegue?

26. Indique la correcta. Durante el descenso:

27. Indique la correcta. Con viento turbulento:

28. El piloto debe planificar el despegue de modo que sobrepase los obstáculos:

29. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

30. Indique la correcta. La carga alar:

31. La velocidad a la que recorremos mayor distancia vertical en menor distancia horizontal se llama:

32. Si utilizamos flaps en aproximación:

33. Si aumentamos el peso de la aeronave:

34. La altitud de densidad es la de presión corregida por el efecto de la temperatura cuando la atmósfera no es estándar:

35. Cuando mayor sea el peso de una aeronave:

36. Indique la correcta. Los flaps:

37. Indique cuál de las siguientes es correcta. En despegue tenemos obstáculos cerca:

38. Indique la correcta. Cuanto mayor sea la altitud de densidad:

39. Un avión con configuración sucia genera más resistencia parásita que con configuración limpia.

40. En vuelo, queremos ascender durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué velocidad usaré?

41. Indique la correcta. Una pista de tierra:

42. Con viento en cara el anemómetro indicará:

43. Indique la correcta. En caso de parada del motor en vuelo:

44. ¿Cuándo presentará mayor resistencia estructural un ultraligero?

45. ¿Cómo llamamos a la velocidad de mejor ángulo de ascenso?

46. ¿Por qué debemos evitar volar en la parte contraria a la que viene el viento en una zona montañosa?

47. Una rotación será mejor efectuada cuando tengamos:

48. Indique la correcta. El efecto suelo:

49. Con viento en cara la IAS:

50. ¿En qué momento tendremos que cambiar nuestra velocidad de Vy a velocidad normal de ascenso?

51. Indique la correcta. En aterrizajes el uso de flaps:

52. “Rotación” es un sinónimo de:

53. Un día de verano el ángulo de ascenso en despegue será ____ respecto a un día de invierno en el mismo aeródromo:

54. Con una inclinación de pista positiva necesitaremos menos potencia para despegar.

55. Si decimos que nos encontramos a sotavento de una montaña:

56. En un aterrizaje, antes de tocar tierra sentimos que flotamos sobre la pista. ¿A qué se debe?

57. Un ultraligero que sólo consta de dos ejes:

58. En un aeródromo con las pistas 12 / 30 y un viento de 300º, ¿por qué no debemos usar la primera pista?

59. Con viento en cola durante el vuelo:

60. ¿Cuál de las siguientes circunstancias alargará la carrera de despegue?

61. De las siguientes situaciones, ¿en cuál conseguiremos un mayor ángulo de ascenso en despegue?

62. La temperatura es el elemento principal que determina las actuaciones de una aeronave:

63. Indique la correcta. La deflexión de los flaps:

64. En la pista 27 tenemos un viento a 18 Kt de 220º. ¿Cuáles son aproximadamente las componentes de viento que tenemos?

65. Si en la pista que vamos a utilizar para el despegue acaba de aterrizar un avión grande, ¿cuándo debemos despegar con nuestro ULM?

66. Con viento cruzado, si antes que despeguemos lo ha hecho un avión grande:

67. Si vamos a despegar después de haber despegado o aterrizado un avión grande debemos tomar ciertas precauciones:

68. Vamos a despegar de la pista 36, con un viento de 330º a 20 Kts. Calcula aproximadamente las componentes de viento:

69. El aeródromo A está a 1.800ft de altitud, y el B está a 3.050ft. ¿Cuál de los dos necesitará una pista más larga para despegar?

70. En una zona de altas presiones:

71. Estamos en un aeródromo con las pistas 27, con pendiente positiva y 09, con pendiente negativa. Con viento en calma, ¿qué pista utilizaremos?

72. En un aeródromo con las pistas 27 / 09, y un viento de 260º, ¿cuál de las dos debemos usar para que nuestra carrera de despegue sea más corta?

73. Si tenemos viento de 140º y en un aeródromo con las pistas 13 / 31 utilizamos la primera:

74. ¿Cuándo no es aconsejable hacer la aproximación y aterrizaje con flaps?

75. ¿Qué quiere decir que una pista tiene una pendiente del 3%?

76. El rendimiento aerodinámico de las superficies sustentadoras:

77. La pista de un aeródromo nunca podrá tener pendiente, pues haría imposible las actuaciones de la aeronave:

78. Vamos a despegar de una pista que tiene obstáculos cerca y queremos aumentar nuestro ángulo de ascenso. ¿Cómo podemos hacerlo?

79. Un despegue en un día con viento en calma:

80. Las velocidades Vx y Vy no podremos usarlas durante largos periodos de tiempo puesto que se podría calentar el motor.

81. Los factores fundamentales que hay que tener en cuenta para calcular la altitud de densidad son:

82. Indique la correcta. Con viento en cara:

83. El peso máximo para rodaje de una aeronave puede ser mayor que su peso máximo al despegue:

84. ¿Cómo afectan las turbulencias en vuelo a nuestra aeronave?

85. ¿En cuál de las siguientes situaciones de despegue se necesitaría una longitud de pista menor?

86. Si aumentamos la velocidad la resistencia parásita ____ y la resistencia inducida ____:

87. Si volamos en una zona de altas presiones, el altímetro indicará:

88. En vuelo de crucero, la configuración del avión suele ser:

89. El momento en el que el tren de aterrizaje toca la pista produce un factor de carga:

90. Una vez superado el nivel de transición, ¿qué debemos calar en nuestro altímetro?

91. ¿Qué significa que una aeronave tiene un coeficiente de planeo 8:1?

92. Indique la correcta. El efecto diedro:

93. En vuelo con viento turbulento, ¿a qué velocidad debemos ir?

94. Si encontramos una zona montañosa, ¿dónde es más peligroso volar?

95. Indique la correcta. En aproximación:

96. La velocidad normal de ascenso no debe utilizarse durante mucho tiempo porque no proporciona una adecuada refrigeración al motor:

97. La turbulencia orográfica se forma:

98. La turbulencia generada por la punta de las alas de un avión grande:

99. Indique la correcta. La punta de las alas de los aviones grandes:

100. Un aeródromo situado a mayor altitud que otro necesitará una pista de despegue más corta:

101. ¿Cómo se calcula la carga alar?

102. Indique la correcta. Un ultraligero de dos ejes: