ACTUACIONES (5)

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1. Las velocidades Vx y Vy no podremos usarlas durante largos periodos de tiempo puesto que se podría calentar el motor.

2. ¿En qué condiciones están certificadas las actuaciones de nuestra aeronave?

3. Indique la correcta. Una pista de tierra:

4. Si tenemos viento de 140º y en un aeródromo con las pistas 13 / 31 utilizamos la primera:

5. Indique la correcta. La punta de las alas de los aviones grandes:

6. En vuelo con viento turbulento, ¿a qué velocidad debemos ir?

7. El peso máximo para rodaje de una aeronave puede ser mayor que su peso máximo al despegue:

8. Calcula aproximadamente la carga alar de un ULM con un peso de 250 kg. al despegue y una superficie alar de 15 m2:

9. Un avión con configuración sucia genera más resistencia parásita que con configuración limpia.

10. Indique la correcta. En caso de parada del motor en vuelo:

11. Cuando una aeronave se está preparando para aterrizar con el uso de flaps y tren de aterrizaje fuera, su configuración es:

12. ¿Cuándo no es aconsejable hacer la aproximación y aterrizaje con flaps?

13. Si aumentamos la velocidad la resistencia parásita ____ y la resistencia inducida ____:

14. Indique la correcta. A mayor peso en el despegue:

15. Estamos en un aeródromo con las pistas 27, con pendiente positiva y 09, con pendiente negativa. Con viento en calma, ¿qué pista utilizaremos?

16. Con viento en cara la IAS:

17. ¿Cómo llamamos a la velocidad de mejor ángulo de ascenso?

18. Indique la correcta. Los flaps:

19. La velocidad a la que recorremos mayor distancia vertical en menor distancia horizontal se llama:

20. ¿Por qué debemos evitar volar en la parte contraria a la que viene el viento en una zona montañosa?

21. Si vamos a despegar después de haber despegado o aterrizado un avión grande debemos tomar ciertas precauciones:

22. ¿Qué quiere decir que una pista tiene una pendiente del 3%?

23. “Rotación” es un sinónimo de:

24. ¿Qué significa que una aeronave tiene un coeficiente de planeo 8:1?

25. ¿Cómo afectará el viento en cara al despegue?

26. Si estamos en la zona de una montaña de la que viene el viento, estamos a sotavento:

27. Indique la correcta. En aproximación:

28. La torsión del ala sirve:

29. El rendimiento aerodinámico de las superficies sustentadoras:

30. En un despegue con viento cruzado en una pista de la que acaba de irse al aire un avión grande:

31. ¿Cómo afectan las turbulencias en vuelo a nuestra aeronave?

32. Si encontramos una zona de viento turbulento durante el vuelo, ¿a qué velocidad tendremos que ir?

33. Indique cuál de las siguientes es correcta. En despegue tenemos obstáculos cerca:

34. En un aterrizaje, antes de tocar tierra sentimos que flotamos sobre la pista. ¿A qué se debe?

35. En vuelo de crucero, la configuración del avión suele ser:

36. Vamos a despegar de una pista que tiene obstáculos cerca y queremos aumentar nuestro ángulo de ascenso. ¿Cómo podemos hacerlo?

37. Indique la correcta. El efecto diedro:

38. De los siguientes fenómenos, ¿cuál hará que necesitemos una pista de despegue más larga?

39. El piloto debe planificar el despegue de modo que sobrepase los obstáculos:

40. Con una inclinación de pista positiva necesitaremos menos potencia para despegar.

41. Un centro de gravedad adelantado es más peligroso que un centro de gravedad atrasado.

42. Si aumentamos el peso de la aeronave:

43. El momento en el que el tren de aterrizaje toca la pista produce un factor de carga:

44. ¿En cuál de estas situaciones necesitaremos probablemente más pista para el despegue?

45. Si volamos en una zona de altas presiones, el altímetro indicará:

46. ¿Cuál de las siguientes circunstancias alargará la carrera de despegue?

47. En un aeródromo con las pistas 27 / 09, y un viento de 260º, ¿cuál de las dos debemos usar para que nuestra carrera de despegue sea más corta?

48. Con viento en cola durante el vuelo:

49. Si decimos que nos encontramos a sotavento de una montaña:

50. Un día de verano el ángulo de ascenso en despegue será ____ respecto a un día de invierno en el mismo aeródromo:

51. ¿Cuál de las siguientes situaciones es preferible para un aterrizaje?

52. Indique la correcta. En aterrizajes el uso de flaps:

53. ¿En qué momento del vuelo podría darse un factor de carga nulo?

54. Una elevada altitud de densidad:

55. Un despegue en un día con viento en calma:

56. El peso máximo al despegue:

57. Indique la correcta. Un ultraligero de dos ejes:

58. Un aeródromo situado a mayor altitud que otro necesitará una pista de despegue más corta:

59. Cuando mayor sea el peso de una aeronave:

60. Una aeronave determinada entra en pérdida a un ángulo de 18º. Si aumentamos su peso, ¿cuándo entrará en pérdida?

61. Vamos a despegar de la pista 36, con un viento de 330º a 20 Kts. Calcula aproximadamente las componentes de viento:

62. De las siguientes situaciones, ¿en cuál conseguiremos un mayor ángulo de ascenso en despegue?

63. Con viento en cara el anemómetro indicará:

64. Indique la correcta. La deflexión de los flaps:

65. Indique la correcta. Con viento en cara:

66. La temperatura es el elemento principal que determina las actuaciones de una aeronave:

67. Una vez superado el nivel de transición, ¿qué debemos calar en nuestro altímetro?

68. Si durante la aproximación con viento en calma cruzamos la trayectoria que acaba de seguir un avión grande, ¿qué ocurre?

69. En una zona de altas presiones:

70. La estabilidad longitudinal de una aeronave depende de su eje:

71. En un despegue y tras haber superado todos los obstáculos cercanos, ¿qué velocidad usaremos?

72. Indique la correcta. Con viento turbulento:

73. La velocidad de pérdida de una aeronave:

74. Indique la correcta. Durante el descenso:

75. El aeródromo A está a 1.800ft de altitud, y el B está a 3.050ft. ¿Cuál de los dos necesitará una pista más larga para despegar?

76. En vuelo, queremos ascender durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué velocidad usaré?

77. ¿Cómo se calcula la carga alar?

78. Los factores fundamentales que hay que tener en cuenta para calcular la altitud de densidad son:

79. Si en la pista que vamos a utilizar para el despegue acaba de aterrizar un avión grande, ¿cuándo debemos despegar con nuestro ULM?

80. Indique la correcta. El efecto suelo:

81. Si utilizamos flaps en aproximación:

82. Indique la correcta. La altitud de densidad:

83. Indique la correcta. La carga alar:

84. ¿En cuál de las siguientes situaciones de despegue se necesitaría una longitud de pista menor?

85. Un ultraligero que sólo consta de dos ejes:

86. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

87. La velocidad normal de ascenso no debe utilizarse durante mucho tiempo porque no proporciona una adecuada refrigeración al motor:

88. Si aumentamos el peso de una aeronave en despegue, se irá al aire:

89. Una rotación será mejor efectuada cuando tengamos:

90. La pista de un aeródromo nunca podrá tener pendiente, pues haría imposible las actuaciones de la aeronave:

91. ¿Cuál de las siguientes representa la mejor resistencia estructural para un ultraligero?

92. Con viento cruzado, si antes que despeguemos lo ha hecho un avión grande:

93. Indique la correcta. Cuanto mayor sea la altitud de densidad:

94. La turbulencia orográfica se forma:

95. Si encontramos una zona montañosa, ¿dónde es más peligroso volar?

96. ¿Cuándo presentará mayor resistencia estructural un ultraligero?

97. En un aeródromo con las pistas 12 / 30 y un viento de 300º, ¿por qué no debemos usar la primera pista?

98. ¿En qué momento tendremos que cambiar nuestra velocidad de Vy a velocidad normal de ascenso?

99. La turbulencia generada por la punta de las alas de un avión grande:

100. Indique la correcta. La densidad del aire:

101. La altitud de densidad es la de presión corregida por el efecto de la temperatura cuando la atmósfera no es estándar:

102. En la pista 27 tenemos un viento a 18 Kt de 220º. ¿Cuáles son aproximadamente las componentes de viento que tenemos?