TRABAJOS AÉREOS CON DRONES

En Aeroleba realizamos trabajos aéreos con drones (aeronaves no tripuladas). Nuestras especialidades son los trabajos de supervisión y control en agricultura, servicios de búsqueda y rescate, Control en entorno forestales, Inspecciones industriales, de obras e inspecciones inmobiliarias. Hacemos trabajos de fotografía y vídeo aéreo, tanto en fotografía artística o publicitaria, así como de inspección de huertos solares y otras instalaciones.

Trabajos aéreos en agricultura y ganadería

Uno de estos trabajos es el de supervisión en el explotaciones agrícolas y ganaderas. Los drones son una herramienta que nos facilita en gran medida el control del ganado, sobre todo en grandes explotaciones. Otro de los usos habituales de esta tecnología es la revisión de los cultivos, control de riego e incluso fumigaciones selectivas.

Al equipar nuestros equipos con cámaras térmicas y multiespectrales, no solo tenemos una “vista de pájaro” sobre las explotaciones, además podemos detectar problemas de riegos deficientes e incluso la detección o expansión de plagas de forma anticipada.

Como escuela de pilotos, contamos con un amplio equipo de profesionales dedicados a los trabajos aéreos con drones, siempre con la mejor formación y experiencia. Somos una empresa autorizada por AESA para operar aeronaves no tripuladas en este tipo de trabajos.

Salvamento y rescate

Quizá este sea una de las aplicaciones que tienen los drones a la que más visibilidad se le está dando en los medios de comunicación. En este caso, nuestro trabajo consiste en la inspección de grandes extensiones y sitios de difícil acceso. Para el rescates, el tiempo empleo es esencial, por lo que el uso de drones con cámara aventaja a la búsqueda habitual de batidas a pie.

Mediante los drones con los que trabajamos, podemos hacer llegar a víctimas de accidentes cualquier tipo de material necesario antes de poder realizar el propio rescate.

Control forestal de incendios

También realizamos trabajos de observación para control forestal de incendios, pudiendo llegar antes a los focos que se puedan producir para evaluar de primera mano la gravedad de cada una de las emergencias. La vigilancia en este tipo de casos es esencial, por ello, al trabajar con drones que se controlan a grandes distancias, se abarcan extensas zonas de forma rápida y con mucha precisión.

supervisión planta solar con dron

Inspecciones industriales

En Aeroleba ponemos a disposición de nuestros clientes esta tecnología para inspecciones industriales. Quizá uno de los más empleados es el de la supervisión de plantas solares. Mediante un tipo de cámaras térmicas podemos determinar si hay partes de la instalación que no está funcionado correctamente.

A través de los drones con cámara hacemos inspecciones de instalaciones industriales, en tejados de naves y otras zonas de difícil acceso. En poco tiempo se puede hacer una revisión visual que de otro modo costaría muchas horas de trabajo.

Fotografía y vídeo

Realizamos trabajos de imagen aérea para publicidad y otras especialidades afines. Los usos más habituales son los videos corporativos, pero también realizamos videos y fotografías aéreas de inmuebles para su promoción. Para este tipo de actividades contamos con equipos profesionales de última generación, así como el personal autorizado y especializado en este tipo de trabajos aéreos.

Vigilancia y seguridad

Las grandes extensiones siempre son un hándicap para las empresas de vigilancia y control de seguridad. Al contar con drones especialmente equipados para estas aplicaciones, nuestros trabajos en el campo de seguridad y vigilancia son más efectivos con menos necesidad de personal, quedando todas las actuaciones grabadas para poderlas estudiarlas a posteriori si se necesitara.

Arqueología

La vista de pájaro que se consigue con estas aeronaves teledirigidas las hace ideales para trabajos de arqueología. Por regla general, los yacimientos en los que se trabaja se entienden mucho mejor mediante una vista aérea. Por eso es otro de los campos en los que trabajamos con drones.

Inmobiliaria y proyectos en obras

Los drones son una opción muy interesante para trabajos en inmobiliaria, para inspeccionar terrenos, solares y viviendas desde una posición mucho más ventajosa. Los proyectos de obras son otra de nuestras especialidades, donde el trabajo con drones cobra protagonismo por la visión en altura que nos proporcionan.

Responsable de la escuela de pilotos Aeroleba, situado en el Aeropuerto de Córdoba. Fundador e instructor de vuelo, con amplia experiencia en pilotaje de aeronaves ultraligeras.

Juan Tejero Abselán