ACTUACIONES (6)

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1. En vuelo de crucero, ¿cómo podemos aumentar el alcance de la aeronave?

2. Tenemos que realizar un despegue después de que un avión de grandes características haya aterrizado en la misma pista. Si tenemos viento en calma, ¿cómo lo llevaremos a cabo?

3. En cuanto a la mezcla de aire y combustible en las actuaciones de la aeronave en descenso, hay que tener la precaución de:

4. En aterrizajes, el uso de flaps permite:

5. ¿Cómo definiríamos la velocidad de mejor régimen ascensional?

6. ¿A qué llamamos actuaciones de un avión?

7. ¿De qué forma influyen las turbulencias en las actuaciones de un avión?

8. Si en la pista de un aeródromo disminuye la temperatura pero la presión se mantiene constante, ¿cómo afectaría a las actuaciones de una aeronave?

9. ¿Cómo afecta la posición del centro de gravedad a las actuaciones de la aeronave?

10. ¿Cuál es la relación que hay entre la densidad del aire y las actuaciones de una aeronave?

11. Normalmente, los aeródromos situados a gran altitud de densidad:

12. Si tenemos que realizar un ascenso durante un tiempo prolongado, ¿qué velocidad utilizaremos?

13. La mejor forma de controlar las actuaciones del avión en aproximación y aterrizaje es:

14. Una aeronave con un centro de gravedad muy adelantado:

15. El uso de flaps está indicado para:

16. Vamos a aterrizar en una pista corta y nos damos cuenta de que vamos un poco altos. ¿De qué forma podemos aumentar nuestro ángulo de descenso para llegar a la pista?

17. ¿Cuál de las siguientes pistas será peor para las actuaciones de una aeronave en despegue?

18. La longitud de pista necesaria para despegar será menor cuando:

19. En la pista de un aeródromo, a la misma presión, baja la temperatura. ¿Qué ocurre?

20. Si aumentamos el peso de una aeronave, ¿qué ocurrirá en el despegue?

21. ¿De qué forma afecta la pendiente de una pista a las actuaciones del avión en despegues y aterrizajes?

22. ¿Qué son los controles primarios de una aeronave?

23. Las actuaciones de un ULM se calculan según:

24. El uso de flaps en despegue:

25. La altitud de densidad es:

26. ¿En qué momentos del vuelo podemos hacer uso de los flaps?

27. Tenemos que aterrizar en una pista corta, por lo que debemos extremar ciertas precauciones. ¿Cuál será la mejor forma de hacerlo?

28. Cerca de donde volamos observamos una cadena montañosa a la que atraviesa el viento con gran intensidad. ¿Qué debemos tener en cuenta?

29. En una pista con viento cruzado, vamos a despegar detrás de un avión de grandes características. En este caso debemos planificar nuestro despegue de forma que:

30. Si vamos a aterrizar en una pista en la que sabemos que acaba de despegar un avión de grandes características, ¿qué precaución debemos tomar?

31. Indique en cuál de los siguientes casos será menor la resistencia parásita producida por la aeronave:

32. Vamos a despegar de un aeródromo en el que hay obstáculos en sus proximidades. ¿En qué orden usaremos las diferentes velocidades de ascenso?

33. En un mismo aeródromo, ¿en cuál de los siguientes momentos necesitaríamos menos pista para despegar?

34. Si volamos de una zona de bajas presiones a una de altas, ¿qué marcará el altímetro?

35. En aterrizaje, cuando estemos bajo el efecto suelo:

36. La velocidad de ascenso con la que subimos lo más alto en el menor tiempo posible es:

37. Se despega con viento en cara y no con viento en cola porque:

38. La velocidad mínima de vuelo es:

39. ¿Qué hay que tener en cuenta para el despegue en un aeródromo que se encuentre en una zona muy elevada?

40. Si volamos en una zona de altas presiones:

41. Una aeronave con un peso de 200kg al despegue presenta una carga alar de 12’5 kg/m2. ¿Qué superficie alar tiene?

42. Indique cuál de las siguientes afirmaciones respecto a la turbulencia generada por las alas de los aviones es correcta:

43. A velocidad de crucero, ¿cómo se distribuirán las resistencias de la aeronave?

44. En un mismo aeródromo, ¿en cuál de los siguientes momentos necesitaríamos más pista para despegar?

45. ¿Cuáles de los siguientes factores alargan la carrera de despegue de una aeronave?

46. Los despegues siempre deben realizarse:

47. Las turbulencias originadas por grandes aviones pueden llegar a alcanzar hasta 90 nudos, así que pueden ser muy peligrosas para un ULM. Si antes que nosotros ha despegado uno y tenemos viento en calma, ¿cómo debemos actuar?

48. Normalmente se intenta que las pistas no tengan pendiente, pero no siempre es posible. En caso de que exista una diferencia de elevación entre sus cabeceras, debemos tener en cuenta que:

49. Las aeronaves tienen certificados unos pesos máximos estructurales que son:

50. La velocidad normal de ascenso no es ni la que mejor régimen presenta ni mejor ángulo. Sin embargo, tiene una ventaja principal. ¿Cuál es?

51. ¿Cómo afecta la dirección del viento a la velocidad indicada o IAS?

52. La velocidad de aproximación adecuada en función del ajuste de flaps:

53. De las siguientes situaciones que se pueden dar en una pista, ¿cuál será más desfavorable para las actuaciones de una aeronave?

54. ¿Cómo afectará una elevada altitud de densidad en las actuaciones de despegue y ascenso de la aeronave?

55. ¿En cuál de las siguientes situaciones es más peligroso volar cerca de zonas montañosas?

56. En el manual de vuelo de la aeronave viene recogida la velocidad adecuada de aproximación. Teniendo esto en cuenta, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:

57. Los pesos máximos estructurales certificados para las aeronaves:

58. ¿Cuál es la definición de una “recogida”?

59. Si aumentamos el peso de la aeronave, ¿qué efectos tendrá sobre el despegue?

60. ¿Qué marcará el altímetro si en vuelo pasamos de una zona de alta presión a una de baja?

61. El peso máximo al despegue es:

62. ¿En cuál de los siguientes casos aumenta la velocidad de pérdida de una aeronave?

63. ¿Qué ocurre durante el efecto suelo?

64. ¿De qué forma afecta el viento a las actuaciones del avión durante el despegue?

65. La forma habitual de expresar la posición del centro de gravedad de una aeronave es la siguiente:

66. La altitud de densidad se puede definir como:

67. Tras haber despegado, abandonamos el circuito de tráfico del aeródromo pero tenemos que seguir ascendiendo. ¿Qué velocidad usaremos?

68. ¿Cómo afecta un aumento del peso de la aeronave a la pérdida?

69. En las tablas o gráficos en los que se detalla la pista necesaria para el aterrizaje de un avión se proporcionan dos informaciones, que son:

70. De los siguientes casos, indique cuál sería más peligroso porque aumentaría la velocidad de entrada en pérdida:

71. El alcance de una aeronave hace referencia a:

72. ¿Cuál es la altitud más importante para tener en cuenta, sobre todo en despegues, para las actuaciones de la aeronave?

73. Las turbulencias afectan a las actuaciones del avión. En aterrizajes y despegues, especialmente, hay un tipo de ellas con las que debemos tener mucha precaución. ¿Cuáles son?

74. En una pista a una altitud de 1.000 pies, una aeronave despega con una IAS de 60mn, ¿a qué IAS se irá al aire a una altitud de 2.000 pies, donde la densidad será menor?

75. Estamos en un aeródromo que cuenta con las pistas 13/31 y 12/30. Con un viento de 315º, ¿qué ocurre si utilizamos la pista 13?

76. La definición de los dispositivos hipersustentadores corresponde con la siguiente:

77. Debido a la influencia de la densidad sobre las actuaciones de la aeronave, es importante saber calcular la altitud de densidad del aeródromo del que vamos a despegar. ¿Qué datos nos debe aportar la Torre de Control para que podamos hacerlo?

78. El uso de flaps en despegues:

79. ¿Sobre qué eje de la aeronave actúa un centro de gravedad muy adelantado o retrasado?

80. Hay factores y situaciones que afectan a las actuaciones de las aeronaves y las dificulta. De las siguientes situaciones, ¿cuál sería más peligrosa a la hora de realizar un despegue?

81. Tras el despegue, acabamos de superar todos los obstáculos de las proximidades del aeródromo. ¿Qué velocidad de ascenso debemos llevar?

82. ¿Cuál es la velocidad de mejor ángulo de ascenso?

83. De las siguientes situaciones, ¿en cuál de ellas necesitaríamos una longitud de pista mayor?

84. En cuanto a la posición del centro de gravedad de la aeronave:

85. ¿Cuál es el momento de utilizar la velocidad de mejor ángulo de ascenso?

86. En un aterrizaje, ¿cómo llamamos a la nivelación y planeo necesarios para realizar una toma de contacto en las mejores condiciones?

87. ¿Cuál es el efecto que produce sobre las actuaciones de la aeronave un aumento de la temperatura?

88. El efecto suelo puede producirse tanto en aterrizajes como en despegues. ¿Qué ocurre cuando salimos de él al despegar?

89. ¿Cuál es la carga alar de una aeronave con peso al despegue de 180kg y una superficie alar de 15m2?

90. ¿Qué factores son los que influyen sobre la resistencia parásita que genera una aeronave y de qué forma lo hacen?

91. En despegue, debemos tener en cuenta que una vez que abandonamos el efecto suelo:

92. A temperatura constante, disminuye la presión en la pista de un aeródromo. ¿Qué ocurre con las actuaciones de una aeronave en despegue?

93. ¿Qué es la deriva?

94. Si no podemos comprobar el centrado del avión, ¿cuál es la norma recomendada que deberíamos seguir?

95. ¿En cuál de los siguientes casos será mayor nuestro ángulo de ascenso durante un despegue?

96. ¿Cuál de las siguientes situaciones disminuirá más la capacidad de ascenso de la aeronave?

97. Al aumentar la velocidad de la aeronave, ¿cómo actúan las resistencias?

98. ¿En cuál de los siguientes casos no se verán disminuidas las actuaciones de un avión?

99. En un aeródromo con las pistas 36/18 y un viento de 012º, ¿qué pista tendremos que usar si queremos aumentar nuestro ángulo de descenso para el aterrizaje?

100. ¿Qué efectos produce el uso de los flaps en las actuaciones del avión durante el despegue?