CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (5)

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1. Si durante el arranque del motor pasan 30 segundos y observamos que no hay indicación de presión del aceite, ¿cómo procederemos?

2. Indique la correcta. La velocidad verdadera o TAS:

3. El bastón se mueve gracias a las fuerzas centrífugas y de gravedad.

4. La velocidad a la que podemos volar tanto con flaps como sin ellos está delimitada en el anemómetro por:

5. El error que presenta la brújula debido a la diferencia de grados entre el Norte geográfico y el magnético recibe el nombre de:

6. Si dejamos de aplicar calor al carburador y no aplicamos ningún ajuste a la mezcla, ésta:

7. ¿Por qué se deben llenar completamente los depósitos de combustible después del último vuelo?

8. En un viraje coordinado:

9. ¿Cuál es el propósito del ángulo diedro?

10. El sistema de encendido de un motor de pistón:

11. Cuando el aire tiene un alto grado de humedad:

12. ¿Dónde se produce la compresión en un motor de cuatro tiempos?

13. La cápsula que forma parte del altímetro está tarada a:

14. La velocidad Vs1 del anemómetro marca:

15. Indique la correcta. El drenaje de los depósitos de combustible:

16. ¿Cuál será la primera indicación de que tenemos hielo en el carburador?

17. Si en un motor de cuatro tiempos llevamos mezcla 17:1, quiere decir que:

18. ¿Cuáles son los instrumentos que basan su funcionamiento en la rigidez en el espacio y la precesión?

19. Con hélices de paso variable, en despegues:

20. ¿Cómo se consigue la ignición de la mezcla en el motor de combustión interna?

21. Si el medidor nos indica que los gases de escape están a altas temperaturas:

22. Cuando el Norte magnético se encuentra a la derecha del geográfico:

23. ¿Qué velocidades delimitan el arco amarillo del anemómetro?

24. ¿Cuál es el tipo de combustible utilizado en aviación?

25. Si durante el vuelo se nos obstruyen las tomas de medición estática, ¿qué procedimiento podemos llevar a cabo?

26. Indique la correcta. Una hélice de velocidad constante:

27. ¿Qué elemento/s proporciona/n energía al sistema eléctrico de la aeronave?

28. Indique la correcta. Los winglets:

29. ¿En qué propiedad basa su funcionamiento el horizonte artificial?

30. ¿Qué son los winglets?

31. Los instrumentos de la aeronave se clasifican en dos grandes grupos que son:

32. El instrumento que nos indica la velocidad vertical de la aeronave es:

33. Si ponemos la calefacción en el carburador debido a la formación de hielo, ¿tenemos que ajustar la mezcla de aire y combustible?

34. Indique la correcta. En un derrape:

35. La TAS es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro:

36. Con hélices de paso fijo, si aplicamos palanca de mando de gases:

37. Una detonación puede producirse por:

38. Con un motor atmosférico, en un ascenso la mezcla____ y la potencia____:

39. ¿Dónde es habitual que se encuentre la toma de presión estática?

40. En cuanto a la brújula, ¿cuándo decimos que tenemos una variación Oeste?

41. ¿Por qué es importante la calefacción del carburador?

42. ¿En qué orden se dan las fases de un motor de cuatro tiempos?

43. ¿Cuál o cuáles son los instrumentos que necesita medir la presión estática para su funcionamiento?

44. Indique la correcta. El indicador de virajes:

45. ¿Qué es la EGT?

46. ¿Qué factor/es influye/n en el buen funcionamiento del aceite en el motor?

47. La torsión del ala es:

48. Cuando la bola se desplaza hacia el mismo lugar que el bastón:

49. Podemos definir la mezcla estequiométrica como:

50. Si estamos en un aeródromo en tierra y nuestro anemómetro marca 0 pies, ¿qué llevamos calado en la ventanilla de Kollsman?

51. La GS es la velocidad real del avión con relación al suelo:

52. ¿Cuándo consideraremos que estamos volando en un nivel de vuelo?

53. ¿En qué principio basa su funcionamiento el sistema hidráulico?

54. La formación de hielo en la aeronave:

55. Indique la correcta. Con hélice de velocidad constante:

56. En un motor de pistón, el sistema de encendido cuenta con dos bujías por cilindro y una magneto.

57. Si la relación de mezcla que tenemos en un motor atmosférico de cuatro tiempos es de 12:1, ¿qué significa?

58. ¿Por qué no debemos utilizar un combustible de menor número de octanos que el recomendado para nuestra aeronave?

59. El cociente resultante entre la cuerda en la punta del ala y la cuerda en el encastre es:

60. Con hélice de paso fijo, el tacómetro:

61. Si en la ventanilla de Kollsman calamos 1.013 milibares, ¿qué estamos haciendo?

62. Si estamos en tierra en un aeródromo y calamos el QNH en la ventanilla de Kollsman, ¿qué debería marcar el altímetro?

63. El grupo motor es:

64. ¿Cuál de los siguientes instrumentos es el que lleva el control y la medida de la velocidad del motor?

65. La temperatura de los gases de escape tiene una relación directa con la cantidad idónea de combustible que necesita el motor:

66. ¿Dónde se realiza la mezcla aire/combustible?

67. Las fases de un motor de cuatro tiempos son:

68. En un día con temperaturas muy altas:

69. Indique la correcta. La superficie alar es:

70. ¿Cuál es el verdadero elemento tractor de la aeronave?

71. Los instrumentos giroscópicos se basan en dos propiedades que son la rigidez en el espacio y la precisión.

72. ¿Cuál es la forma más común de deshacerse del hielo de las hélices?

73. El instrumento que basa su funcionamiento en el principio de precesión giroscópica es:

74. Indique la correcta. La velocidad sobre el suelo (GS):

75. Estando en tierra, ¿cómo podemos comprobar si nuestro altímetro tiene algún error?

76. ¿Cuál es el elemento del motor que convierte el movimiento lineal generado por el pistón en un movimiento circular?

77. La función de los estabilizadores vertical y horizontal de cola es:

78. Indique la correcta. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de altitud de presión?

79. ¿Cuál es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro?

80. Las hélices, al ser siempre fijas, no pueden cambiar su ángulo de ataque:

81. Indique la correcta. La IAS será igual que la TAS:

82. ¿Cuál es el ángulo formado por el 25% de la cuerda y el eje transversal de la aeronave?

83. En un motor atmosférico, ¿en cuál de las siguientes situaciones se puede enriquecer la mezcla de aire y combustible sin que la modifiquemos nosotros?

84. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del número de octanos del combustible?

85. En un motor de cuatro tiempos, ¿cuál consideramos que es la mezcla estequiométrica?

86. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. De las siguientes velocidades, ¿a cuál podríamos volar si estamos en zona de turbulencias?

87. Cuando se vuela de una zona de altas presiones a una de bajas:

88. Además de reducir el rozamiento entre las partes internas del motor, el aceite puede:

89. El instrumento que para su funcionamiento utiliza tanto el tubo pitot como las tomas estáticas es:

90. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A partir de qué velocidad no debemos usar los flaps?

91. Con hélice de velocidad constante, el regulador mantiene fijo el número de revoluciones del motor modificando el paso de las palas:

92. ¿Cuál es el instrumento que nos proporciona información sobre la actitud de la aeronave con relación a la tierra?

93. En vuelo nos encontramos con una zona de turbulencias moderadas. ¿A qué velocidad deberemos ir?

94. Antes de proceder a la puesta en marcha del motor, el piloto deberá poner la válvula selectora:

95. Indique la correcta. El altímetro:

96. Indique la correcta. Con menor densidad que en la atmósfera estándar:

97. ¿Cuál de los siguientes fenómenos puede indicar que se está produciendo preignición?

98. Los instrumentos que utilizan la propiedad de rigidez en el espacio para su funcionamiento son:

99. ¿Qué es la ventanilla de Kollsman?

100. Con hélices de paso variable, el paso largo se utiliza: