CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (5)

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1. Cuando la bola se desplaza hacia el mismo lugar que el bastón:
2. Indique la correcta. El drenaje de los depósitos de combustible:
3. Las hélices, al ser siempre fijas, no pueden cambiar su ángulo de ataque:
4. ¿Por qué se deben llenar completamente los depósitos de combustible después del último vuelo?
5. Si estamos en un aeródromo en tierra y nuestro anemómetro marca 0 pies, ¿qué llevamos calado en la ventanilla de Kollsman?
6. ¿Cuál o cuáles son los instrumentos que necesita medir la presión estática para su funcionamiento?
7. La GS es la velocidad real del avión con relación al suelo:
8. En un día con temperaturas muy altas:
9. ¿En qué orden se dan las fases de un motor de cuatro tiempos?
10. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. De las siguientes velocidades, ¿a cuál podríamos volar si estamos en zona de turbulencias?
11. ¿Qué elemento/s proporciona/n energía al sistema eléctrico de la aeronave?
12. ¿Qué factor/es influye/n en el buen funcionamiento del aceite en el motor?
13. ¿Cuál es el instrumento que nos proporciona información sobre la actitud de la aeronave con relación a la tierra?
14. En vuelo nos encontramos con una zona de turbulencias moderadas. ¿A qué velocidad deberemos ir?
15. ¿Cuál es la forma más común de deshacerse del hielo de las hélices?
16. ¿Cómo se consigue la ignición de la mezcla en el motor de combustión interna?
17. ¿Cuál es el tipo de combustible utilizado en aviación?
18. En un motor atmosférico, ¿en cuál de las siguientes situaciones se puede enriquecer la mezcla de aire y combustible sin que la modifiquemos nosotros?
19. Una detonación puede producirse por:
20. Si en la ventanilla de Kollsman calamos 1.013 milibares, ¿qué estamos haciendo?
21. El instrumento que para su funcionamiento utiliza tanto el tubo pitot como las tomas estáticas es:
22. Indique la correcta. La superficie alar es:
23. Si durante el arranque del motor pasan 30 segundos y observamos que no hay indicación de presión del aceite, ¿cómo procederemos?
24. ¿Qué velocidades delimitan el arco amarillo del anemómetro?
25. ¿Cuál es el ángulo formado por el 25% de la cuerda y el eje transversal de la aeronave?
26. ¿En qué propiedad basa su funcionamiento el horizonte artificial?
27. Los instrumentos que utilizan la propiedad de rigidez en el espacio para su funcionamiento son:
28. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A partir de qué velocidad no debemos usar los flaps?
29. ¿Cuál es el propósito del ángulo diedro?
30. El grupo motor es:
31. Antes de proceder a la puesta en marcha del motor, el piloto deberá poner la válvula selectora:
32. Si en un motor de cuatro tiempos llevamos mezcla 17:1, quiere decir que:
33. Indique la correcta. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de altitud de presión?
34. ¿Por qué es importante la calefacción del carburador?
35. Estando en tierra, ¿cómo podemos comprobar si nuestro altímetro tiene algún error?
36. La cápsula que forma parte del altímetro está tarada a:
37. Con hélices de paso variable, en despegues:
38. La formación de hielo en la aeronave:
39. Cuando el Norte magnético se encuentra a la derecha del geográfico:
40. Indique la correcta. En un derrape:
41. ¿Por qué no debemos utilizar un combustible de menor número de octanos que el recomendado para nuestra aeronave?
42. En un motor de pistón, el sistema de encendido cuenta con dos bujías por cilindro y una magneto.
43. ¿Cuál de los siguientes instrumentos es el que lleva el control y la medida de la velocidad del motor?
44. Cuando el aire tiene un alto grado de humedad:
45. La TAS es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro:
46. Con hélices de paso variable, el paso largo se utiliza:
47. Si la relación de mezcla que tenemos en un motor atmosférico de cuatro tiempos es de 12:1, ¿qué significa?
48. Indique la correcta. El altímetro:
49. Podemos definir la mezcla estequiométrica como:
50. ¿Qué es la EGT?
51. ¿Cuál es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro?
52. Si ponemos la calefacción en el carburador debido a la formación de hielo, ¿tenemos que ajustar la mezcla de aire y combustible?
53. El instrumento que basa su funcionamiento en el principio de precesión giroscópica es:
54. Los instrumentos giroscópicos se basan en dos propiedades que son la rigidez en el espacio y la precisión.
55. Las fases de un motor de cuatro tiempos son:
56. Si dejamos de aplicar calor al carburador y no aplicamos ningún ajuste a la mezcla, ésta:
57. ¿Cuál es el elemento del motor que convierte el movimiento lineal generado por el pistón en un movimiento circular?
58. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del número de octanos del combustible?
59. Indique la correcta. Una hélice de velocidad constante:
60. El bastón se mueve gracias a las fuerzas centrífugas y de gravedad.
61. Indique la correcta. La velocidad sobre el suelo (GS):
62. ¿En qué principio basa su funcionamiento el sistema hidráulico?
63. Cuando se vuela de una zona de altas presiones a una de bajas:
64. El sistema de encendido de un motor de pistón:
65. Indique la correcta. Con menor densidad que en la atmósfera estándar:
66. Si estamos en tierra en un aeródromo y calamos el QNH en la ventanilla de Kollsman, ¿qué debería marcar el altímetro?
67. Indique la correcta. La velocidad verdadera o TAS:
68. ¿Cuál es el verdadero elemento tractor de la aeronave?
69. Si el medidor nos indica que los gases de escape están a altas temperaturas:
70. Con hélices de paso fijo, si aplicamos palanca de mando de gases:
71. El error que presenta la brújula debido a la diferencia de grados entre el Norte geográfico y el magnético recibe el nombre de:
72. ¿Qué son los winglets?
73. En cuanto a la brújula, ¿cuándo decimos que tenemos una variación Oeste?
74. El instrumento que nos indica la velocidad vertical de la aeronave es:
75. Con hélice de velocidad constante, el regulador mantiene fijo el número de revoluciones del motor modificando el paso de las palas:
76. La velocidad a la que podemos volar tanto con flaps como sin ellos está delimitada en el anemómetro por:
77. Con hélice de paso fijo, el tacómetro:
78. ¿Cuáles son los instrumentos que basan su funcionamiento en la rigidez en el espacio y la precesión?
79. Indique la correcta. Los winglets:
80. En un viraje coordinado:
81. La torsión del ala es:
82. ¿Cuál de los siguientes fenómenos puede indicar que se está produciendo preignición?
83. Indique la correcta. Con hélice de velocidad constante:
84. ¿Dónde es habitual que se encuentre la toma de presión estática?
85. ¿Dónde se produce la compresión en un motor de cuatro tiempos?
86. ¿Qué es la ventanilla de Kollsman?
87. Los instrumentos de la aeronave se clasifican en dos grandes grupos que son:
88. Si durante el vuelo se nos obstruyen las tomas de medición estática, ¿qué procedimiento podemos llevar a cabo?
89. La velocidad Vs1 del anemómetro marca:
90. La función de los estabilizadores vertical y horizontal de cola es:
91. ¿Dónde se realiza la mezcla aire/combustible?
92. ¿Cuál será la primera indicación de que tenemos hielo en el carburador?
93. Con un motor atmosférico, en un ascenso la mezcla____ y la potencia____:
94. ¿Cuándo consideraremos que estamos volando en un nivel de vuelo?
95. Indique la correcta. La IAS será igual que la TAS:
96. El cociente resultante entre la cuerda en la punta del ala y la cuerda en el encastre es:
97. Indique la correcta. El indicador de virajes:
98. Además de reducir el rozamiento entre las partes internas del motor, el aceite puede:
99. En un motor de cuatro tiempos, ¿cuál consideramos que es la mezcla estequiométrica?
100. La temperatura de los gases de escape tiene una relación directa con la cantidad idónea de combustible que necesita el motor: