CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (5)

 1%

1. Podemos definir la mezcla estequiométrica como:

2. Indique la correcta. Con hélice de velocidad constante:

3. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del número de octanos del combustible?

4. ¿Cuál es el propósito del ángulo diedro?

5. ¿Cuál es el ángulo formado por el 25% de la cuerda y el eje transversal de la aeronave?

6. Con hélices de paso variable, el paso largo se utiliza:

7. ¿En qué orden se dan las fases de un motor de cuatro tiempos?

8. La GS es la velocidad real del avión con relación al suelo:

9. La TAS es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro:

10. Si durante el vuelo se nos obstruyen las tomas de medición estática, ¿qué procedimiento podemos llevar a cabo?

11. ¿Qué son los winglets?

12. Con hélice de paso fijo, el tacómetro:

13. Indique la correcta. La velocidad verdadera o TAS:

14. ¿Cuál es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro?

15. El instrumento que basa su funcionamiento en el principio de precesión giroscópica es:

16. ¿Cuál o cuáles son los instrumentos que necesita medir la presión estática para su funcionamiento?

17. ¿Cuál será la primera indicación de que tenemos hielo en el carburador?

18. ¿Por qué se deben llenar completamente los depósitos de combustible después del último vuelo?

19. Si ponemos la calefacción en el carburador debido a la formación de hielo, ¿tenemos que ajustar la mezcla de aire y combustible?

20. La cápsula que forma parte del altímetro está tarada a:

21. El grupo motor es:

22. La velocidad a la que podemos volar tanto con flaps como sin ellos está delimitada en el anemómetro por:

23. ¿Dónde se realiza la mezcla aire/combustible?

24. Si estamos en un aeródromo en tierra y nuestro anemómetro marca 0 pies, ¿qué llevamos calado en la ventanilla de Kollsman?

25. Indique la correcta. Los winglets:

26. El sistema de encendido de un motor de pistón:

27. Estando en tierra, ¿cómo podemos comprobar si nuestro altímetro tiene algún error?

28. Indique la correcta. En un derrape:

29. ¿Cómo se consigue la ignición de la mezcla en el motor de combustión interna?

30. Con un motor atmosférico, en un ascenso la mezcla____ y la potencia____:

31. ¿Qué es la EGT?

32. ¿En qué propiedad basa su funcionamiento el horizonte artificial?

33. ¿En qué principio basa su funcionamiento el sistema hidráulico?

34. ¿Cuál es el tipo de combustible utilizado en aviación?

35. ¿Cuáles son los instrumentos que basan su funcionamiento en la rigidez en el espacio y la precesión?

36. ¿Cuál es la forma más común de deshacerse del hielo de las hélices?

37. El bastón se mueve gracias a las fuerzas centrífugas y de gravedad.

38. ¿Qué es la ventanilla de Kollsman?

39. En un motor de pistón, el sistema de encendido cuenta con dos bujías por cilindro y una magneto.

40. En un motor de cuatro tiempos, ¿cuál consideramos que es la mezcla estequiométrica?

41. Además de reducir el rozamiento entre las partes internas del motor, el aceite puede:

42. Con hélices de paso variable, en despegues:

43. Si en la ventanilla de Kollsman calamos 1.013 milibares, ¿qué estamos haciendo?

44. En cuanto a la brújula, ¿cuándo decimos que tenemos una variación Oeste?

45. ¿Qué factor/es influye/n en el buen funcionamiento del aceite en el motor?

46. Si el medidor nos indica que los gases de escape están a altas temperaturas:

47. Con hélices de paso fijo, si aplicamos palanca de mando de gases:

48. Una detonación puede producirse por:

49. ¿Cuándo consideraremos que estamos volando en un nivel de vuelo?

50. El error que presenta la brújula debido a la diferencia de grados entre el Norte geográfico y el magnético recibe el nombre de:

51. Las fases de un motor de cuatro tiempos son:

52. ¿Dónde se produce la compresión en un motor de cuatro tiempos?

53. ¿Cuál de los siguientes instrumentos es el que lleva el control y la medida de la velocidad del motor?

54. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. De las siguientes velocidades, ¿a cuál podríamos volar si estamos en zona de turbulencias?

55. Antes de proceder a la puesta en marcha del motor, el piloto deberá poner la válvula selectora:

56. ¿Qué velocidades delimitan el arco amarillo del anemómetro?

57. Las hélices, al ser siempre fijas, no pueden cambiar su ángulo de ataque:

58. Si estamos en tierra en un aeródromo y calamos el QNH en la ventanilla de Kollsman, ¿qué debería marcar el altímetro?

59. Los instrumentos giroscópicos se basan en dos propiedades que son la rigidez en el espacio y la precisión.

60. Indique la correcta. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de altitud de presión?

61. Indique la correcta. Con menor densidad que en la atmósfera estándar:

62. ¿Por qué no debemos utilizar un combustible de menor número de octanos que el recomendado para nuestra aeronave?

63. Si durante el arranque del motor pasan 30 segundos y observamos que no hay indicación de presión del aceite, ¿cómo procederemos?

64. La función de los estabilizadores vertical y horizontal de cola es:

65. ¿Dónde es habitual que se encuentre la toma de presión estática?

66. Cuando se vuela de una zona de altas presiones a una de bajas:

67. El instrumento que nos indica la velocidad vertical de la aeronave es:

68. ¿Cuál es el instrumento que nos proporciona información sobre la actitud de la aeronave con relación a la tierra?

69. Cuando la bola se desplaza hacia el mismo lugar que el bastón:

70. El cociente resultante entre la cuerda en la punta del ala y la cuerda en el encastre es:

71. Indique la correcta. La velocidad sobre el suelo (GS):

72. ¿Qué elemento/s proporciona/n energía al sistema eléctrico de la aeronave?

73. La velocidad Vs1 del anemómetro marca:

74. La torsión del ala es:

75. ¿Cuál es el verdadero elemento tractor de la aeronave?

76. El instrumento que para su funcionamiento utiliza tanto el tubo pitot como las tomas estáticas es:

77. Los instrumentos de la aeronave se clasifican en dos grandes grupos que son:

78. Si la relación de mezcla que tenemos en un motor atmosférico de cuatro tiempos es de 12:1, ¿qué significa?

79. Si dejamos de aplicar calor al carburador y no aplicamos ningún ajuste a la mezcla, ésta:

80. En un motor atmosférico, ¿en cuál de las siguientes situaciones se puede enriquecer la mezcla de aire y combustible sin que la modifiquemos nosotros?

81. Indique la correcta. La superficie alar es:

82. En un viraje coordinado:

83. En un día con temperaturas muy altas:

84. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A partir de qué velocidad no debemos usar los flaps?

85. ¿Cuál es el elemento del motor que convierte el movimiento lineal generado por el pistón en un movimiento circular?

86. Los instrumentos que utilizan la propiedad de rigidez en el espacio para su funcionamiento son:

87. Indique la correcta. El drenaje de los depósitos de combustible:

88. En vuelo nos encontramos con una zona de turbulencias moderadas. ¿A qué velocidad deberemos ir?

89. Con hélice de velocidad constante, el regulador mantiene fijo el número de revoluciones del motor modificando el paso de las palas:

90. Indique la correcta. Una hélice de velocidad constante:

91. Indique la correcta. La IAS será igual que la TAS:

92. Cuando el Norte magnético se encuentra a la derecha del geográfico:

93. Indique la correcta. El altímetro:

94. La formación de hielo en la aeronave:

95. Cuando el aire tiene un alto grado de humedad:

96. ¿Por qué es importante la calefacción del carburador?

97. ¿Cuál de los siguientes fenómenos puede indicar que se está produciendo preignición?

98. La temperatura de los gases de escape tiene una relación directa con la cantidad idónea de combustible que necesita el motor:

99. Si en un motor de cuatro tiempos llevamos mezcla 17:1, quiere decir que:

100. Indique la correcta. El indicador de virajes: