CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (5)

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1. Los instrumentos giroscópicos se basan en dos propiedades que son la rigidez en el espacio y la precisión.
2. ¿Cuál es el tipo de combustible utilizado en aviación?
3. Las fases de un motor de cuatro tiempos son:
4. La temperatura de los gases de escape tiene una relación directa con la cantidad idónea de combustible que necesita el motor:
5. ¿Qué es la ventanilla de Kollsman?
6. La TAS es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro:
7. Indique la correcta. Una hélice de velocidad constante:
8. El bastón se mueve gracias a las fuerzas centrífugas y de gravedad.
9. El instrumento que basa su funcionamiento en el principio de precesión giroscópica es:
10. Indique la correcta. Con hélice de velocidad constante:
11. Indique la correcta. La velocidad verdadera o TAS:
12. ¿Cuál es el ángulo formado por el 25% de la cuerda y el eje transversal de la aeronave?
13. ¿Qué elemento/s proporciona/n energía al sistema eléctrico de la aeronave?
14. ¿Dónde se realiza la mezcla aire/combustible?
15. ¿Cómo se consigue la ignición de la mezcla en el motor de combustión interna?
16. El grupo motor es:
17. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. De las siguientes velocidades, ¿a cuál podríamos volar si estamos en zona de turbulencias?
18. Indique la correcta. La IAS será igual que la TAS:
19. ¿Cuál es el elemento del motor que convierte el movimiento lineal generado por el pistón en un movimiento circular?
20. ¿Qué factor/es influye/n en el buen funcionamiento del aceite en el motor?
21. ¿Cuál de los siguientes instrumentos es el que lleva el control y la medida de la velocidad del motor?
22. ¿Qué velocidades delimitan el arco amarillo del anemómetro?
23. ¿En qué principio basa su funcionamiento el sistema hidráulico?
24. En un motor de pistón, el sistema de encendido cuenta con dos bujías por cilindro y una magneto.
25. Si ponemos la calefacción en el carburador debido a la formación de hielo, ¿tenemos que ajustar la mezcla de aire y combustible?
26. En cuanto a la brújula, ¿cuándo decimos que tenemos una variación Oeste?
27. ¿Qué son los winglets?
28. La función de los estabilizadores vertical y horizontal de cola es:
29. La torsión del ala es:
30. Con hélice de paso fijo, el tacómetro:
31. ¿Cuál es el propósito del ángulo diedro?
32. La cápsula que forma parte del altímetro está tarada a:
33. El sistema de encendido de un motor de pistón:
34. ¿En qué orden se dan las fases de un motor de cuatro tiempos?
35. Si la relación de mezcla que tenemos en un motor atmosférico de cuatro tiempos es de 12:1, ¿qué significa?
36. Los instrumentos que utilizan la propiedad de rigidez en el espacio para su funcionamiento son:
37. El instrumento que para su funcionamiento utiliza tanto el tubo pitot como las tomas estáticas es:
38. Indique la correcta. En un derrape:
39. Indique la correcta. Los winglets:
40. ¿Cuál es la forma más común de deshacerse del hielo de las hélices?
41. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A partir de qué velocidad no debemos usar los flaps?
42. En un viraje coordinado:
43. En un motor de cuatro tiempos, ¿cuál consideramos que es la mezcla estequiométrica?
44. ¿Cuál o cuáles son los instrumentos que necesita medir la presión estática para su funcionamiento?
45. La formación de hielo en la aeronave:
46. ¿Por qué es importante la calefacción del carburador?
47. Con hélices de paso variable, en despegues:
48. ¿Cuál de los siguientes fenómenos puede indicar que se está produciendo preignición?
49. ¿Cuándo consideraremos que estamos volando en un nivel de vuelo?
50. ¿Qué es la EGT?
51. Cuando el Norte magnético se encuentra a la derecha del geográfico:
52. Si estamos en un aeródromo en tierra y nuestro anemómetro marca 0 pies, ¿qué llevamos calado en la ventanilla de Kollsman?
53. Si durante el arranque del motor pasan 30 segundos y observamos que no hay indicación de presión del aceite, ¿cómo procederemos?
54. Indique la correcta. La superficie alar es:
55. Indique la correcta. El drenaje de los depósitos de combustible:
56. ¿En qué propiedad basa su funcionamiento el horizonte artificial?
57. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del número de octanos del combustible?
58. Si en la ventanilla de Kollsman calamos 1.013 milibares, ¿qué estamos haciendo?
59. Si durante el vuelo se nos obstruyen las tomas de medición estática, ¿qué procedimiento podemos llevar a cabo?
60. Indique la correcta. La velocidad sobre el suelo (GS):
61. Si en un motor de cuatro tiempos llevamos mezcla 17:1, quiere decir que:
62. Con hélice de velocidad constante, el regulador mantiene fijo el número de revoluciones del motor modificando el paso de las palas:
63. Estando en tierra, ¿cómo podemos comprobar si nuestro altímetro tiene algún error?
64. ¿Dónde se produce la compresión en un motor de cuatro tiempos?
65. ¿Cuáles son los instrumentos que basan su funcionamiento en la rigidez en el espacio y la precesión?
66. Si dejamos de aplicar calor al carburador y no aplicamos ningún ajuste a la mezcla, ésta:
67. Si estamos en tierra en un aeródromo y calamos el QNH en la ventanilla de Kollsman, ¿qué debería marcar el altímetro?
68. Indique la correcta. Con menor densidad que en la atmósfera estándar:
69. En un motor atmosférico, ¿en cuál de las siguientes situaciones se puede enriquecer la mezcla de aire y combustible sin que la modifiquemos nosotros?
70. ¿Por qué no debemos utilizar un combustible de menor número de octanos que el recomendado para nuestra aeronave?
71. Si el medidor nos indica que los gases de escape están a altas temperaturas:
72. Cuando la bola se desplaza hacia el mismo lugar que el bastón:
73. ¿Cuál es la velocidad que leemos directamente en el anemómetro?
74. El cociente resultante entre la cuerda en la punta del ala y la cuerda en el encastre es:
75. Indique la correcta. El altímetro:
76. Cuando el aire tiene un alto grado de humedad:
77. Con hélices de paso fijo, si aplicamos palanca de mando de gases:
78. El instrumento que nos indica la velocidad vertical de la aeronave es:
79. Las hélices, al ser siempre fijas, no pueden cambiar su ángulo de ataque:
80. La velocidad Vs1 del anemómetro marca:
81. Indique la correcta. El indicador de virajes:
82. En un día con temperaturas muy altas:
83. ¿Cuál es el verdadero elemento tractor de la aeronave?
84. Cuando se vuela de una zona de altas presiones a una de bajas:
85. Antes de proceder a la puesta en marcha del motor, el piloto deberá poner la válvula selectora:
86. ¿Cuál es el instrumento que nos proporciona información sobre la actitud de la aeronave con relación a la tierra?
87. Además de reducir el rozamiento entre las partes internas del motor, el aceite puede:
88. Con un motor atmosférico, en un ascenso la mezcla____ y la potencia____:
89. La velocidad a la que podemos volar tanto con flaps como sin ellos está delimitada en el anemómetro por:
90. Indique la correcta. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de altitud de presión?
91. ¿Cuál será la primera indicación de que tenemos hielo en el carburador?
92. En vuelo nos encontramos con una zona de turbulencias moderadas. ¿A qué velocidad deberemos ir?
93. Los instrumentos de la aeronave se clasifican en dos grandes grupos que son:
94. ¿Por qué se deben llenar completamente los depósitos de combustible después del último vuelo?
95. Una detonación puede producirse por:
96. El error que presenta la brújula debido a la diferencia de grados entre el Norte geográfico y el magnético recibe el nombre de:
97. Podemos definir la mezcla estequiométrica como:
98. Con hélices de paso variable, el paso largo se utiliza:
99. ¿Dónde es habitual que se encuentre la toma de presión estática?
100. La GS es la velocidad real del avión con relación al suelo: