CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (6)

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1. En un grupo motor con hélice de paso fijo:

2. ¿Cómo se suelen especificar las medidas de una hélice, expresadas en pulgadas?

3. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos utilizados en aviación es:

4. Si durante el vuelo se obstruye la entrada del tubo pitot, ¿qué instrumentos proporcionarían una lectura errónea?

5. Indique la correcta. El estabilizador vertical de cola:

6. El perfil alar corresponde a:

7. Con una hélice de paso variable:

8. El principal inconveniente de una hélice de paso fijo es:

9. En el anemómetro, el límite superior del arco blanco indica:

10. ¿Qué función cumple la bujía en el sistema de encendido de un motor de combustión interna de cuatro tiempos?

11. Las alas de una aeronave:

12. La velocidad indicada o IAS corregida por el error de densidad es:

13. La función de un sistema de lubricación es:

14. Con hélice de paso fijo, para una posición fija del mando de gases, cualquier incremento de la velocidad de la aeronave:

15. Los ejes de giro en un ULM de tres ejes se corresponden con:

16. Un tren de aterrizaje está compuesto por:

17. La función de la brújula en una aeronave es:

18. El altímetro es:

19. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la bujía:

20. Los sistemas de compensación:

21. En ciertas aeronaves el sistema hidráulico es fundamental. Por eso es importante saber que:

22. El sistema de encendido de la aeronave es un sistema completo en sí mismo y su función es:

23. El tren de aterrizaje consta de dos conjuntos fundamentales que son el tren principal y la rueda de morro o de cola. De éstos, el tren principal consiste en:

24. Aerodinámicamente, el empuje o tracción que produce la hélice es el resultado de:

25. ¿Qué es una magneto y qué función tiene?

26. ¿De qué forma podemos realizar un movimiento de picado en nuestra aeronave?

27. Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre la detonación es correcta:

28. La velocidad sobre el suelo (GS) se define como:

29. Un ULM de tres ejes:

30. El anemómetro es un instrumento que nos da la velocidad indicada calculando:

31. La velocidad Vs o Vs1 del anemómetro indica:

32. El plano imaginario, perpendicular al eje longitudinal de la aeronave que representa el punto de partida de todas las mediciones de peso y centrado es:

33. ¿De qué forma controlamos las rpm del motor de una aeronave con hélice de paso fijo?

34. La parte del ala en la que se unen los caudales de aire del intradós y el extradós es:

35. Cuando actuamos la palanca de mando hacia adelante decimos que estamos picando, y conseguimos:

36. El viento relativo corresponde a:

37. El ángulo de ataque corresponde:

38. Si durante el vuelo se obstruye la toma estática de la aeronave, ¿cuál será el instrumento que dejará de aportar información fiable?

39. Si estamos en vuelo y la presión desciende, el altímetro marcará:

40. Para su funcionamiento el variómetro o indicador de velocidad vertical utiliza:

41. Un ala es:

42. El control de movimiento la aeronave se realiza:

43. ¿Cuál de los siguientes momentos corresponde al tiempo de admisión en un motor atmosférico de cuatro tiempos?

44. ¿A qué llamamos ángulo de ataque?

45. ¿Qué fuente o fuentes de energía utiliza el sistema eléctrico de la aeronave?

46. Cuando una hélice es de paso fijo, ¿qué tipo de paso suele usarse más comúnmente?

47. Cuando encabritamos el avión lo que estamos haciendo es:

48. Las dos velocidades que delimitan el arco verde del anemómetro son:

49. Si utilizamos una gasolina de menor número de octanos del que corresponde a una aeronave:

50. La misión fundamental de los controles secundarios de vuelo es:

51. El tacómetro es el instrumento que:

52. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante su desplazamiento en el seno del aire es:

53. Los flaps son superficies hipersustentadoras que pueden incrementar la sustentación del ala:

54. ¿A qué arco del anemómetro corresponde aquel que indica el entorno de velocidades a las que se puede usar los flaps sin que la aeronave sufra daños en su estructura?

55. El empenaje de una aeronave es:

56. El control de mezcla es el dispositivo que regula la proporción de aire y combustible que inyectamos en la cámara de combustión del cilindro. En este sentido, ¿cómo deberíamos proceder en un ascenso?

57. ¿En qué eje de la aeronave se produce un giro si utilizamos los alerones y cómo se llama el movimiento que provoca?

58. La hélice de una aeronave:

59. Una hélice de paso fijo colocada con paso corto:

60. En el anemómetro de la aeronave podemos ver ciertas limitaciones de velocidad indicada. Entre ellas, ¿a qué corresponde Vfe?

61. El centro de presiones es:

62. Si movemos el timón de profundidad de nuestra aeronave provocamos un movimiento de ésta. ¿En qué eje se da ese movimiento y cómo se llama?

63. El arco amarillo del anemómetro es el que corresponde a:

64. Una pequeña superficie móvil situada en el borde de salida de los timones de profundidad y de dirección y de los alerones es:

65. Cuando el tren de aterrizaje de una aeronave tiene una rueda en la parte delantera, se denomina:

66. La línea roja marcada en el anemómetro de la aeronave indica:

67. Entre las marcas del anemómetro, ¿qué significa Vno?

68. Si un grupo motor cuenta con hélice de paso variable:

69. En el anemómetro podemos leer la velocidad indicada o IAS. ¿Cuándo coincidirá ésta con la velocidad verdadera o TAS?

70. Entre las partes que componen el ala de una aeronave está la cuerda, que es:

71. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la preignición es:

72. El principio de funcionamiento de una hélice en un ULM de ala fija es:

73. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la hélice de una aeronave es correcta?

74. La brújula nos indica el rumbo magnético, que no coincide con el geográfico. A esta diferencia que se da entre el norte magnético y el geográfico la llamamos:

75. Indique la correcta. El estabilizador horizontal:

76. El coeficiente de planeo es:

77. ¿Cómo realizamos el movimiento de los mandos primarios de la aeronave?

78. En un perfil alar, la línea equidistante entre el intradós y el extradós es:

79. ¿En qué basa el altímetro su funcionamiento?

80. La definición de velocidad verdadera (TAS) es:

81. El factor más importante para evitar la detonación es:

82. Si vamos a efectuar un despegue en un día muy caluroso es posible que tengamos que actuar sobre la mezcla de la siguiente manera:

83. En cuanto a la variación o declinación magnética podemos decir:

84. El control en vuelo de un ULM de ala fija de tres ejes se realiza:

85. El control de la potencia de un motor se puede realizar:

86. Una hélice de paso fijo es aquella que:

87. ¿Qué ocurre con el motor de la aeronave si durante un vuelo falla el sistema eléctrico?

88. Con la chispa de una bujía, la llama que se produce en el cilindro de un motor se propaga rápida y progresivamente por toda la cámara de combustión. Sin embargo, hay ocasiones en las que la este proceso se genera de forma instantánea, sin esa progresividad. Cuando esto ocurre estamos ante:

89. Entre las partes del ala de una aeronave, el borde de salida corresponde a:

90. La velocidad indicada se define como:

91. El variómetro es un instrumento que nos proporciona:

92. Las revoluciones por minuto del motor podemos verlas en:

93. ¿Cuál es el instrumento que obtiene la información calculando la diferencia entre la presión total y la presión estática?

94. Además de estar afectada por el magnetismo terrestre, la brújula también lo está por:

95. Los cálculos adecuados para que las reacciones de una aeronave a las cargas recibidas no sobrepasen los parámetros establecidos están realizados:

96. ¿Qué función cumple la reductora del motor de una aeronave?

97. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos usados en aviación es un sistema de magnetos, que funciona de la siguiente forma:

98. Cuando el norte geográfico se encuentra a la izquierda del norte magnético tenemos:

99. ¿Qué nos proporciona el altímetro?

100. Hay algunos elementos de la aeronave que incorporan calefacción para evitar la formación de hielo. Entre ellos está el tubo pitot. ¿Cuándo hay que conectarla?