CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (6)

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1. En el anemómetro podemos leer la velocidad indicada o IAS. ¿Cuándo coincidirá ésta con la velocidad verdadera o TAS?
2. El viento relativo corresponde a:
3. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante su desplazamiento en el seno del aire es:
4. El empenaje de una aeronave es:
5. Cuando actuamos la palanca de mando hacia adelante decimos que estamos picando, y conseguimos:
6. La velocidad indicada o IAS corregida por el error de densidad es:
7. Las dos velocidades que delimitan el arco verde del anemómetro son:
8. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la preignición es:
9. Una pequeña superficie móvil situada en el borde de salida de los timones de profundidad y de dirección y de los alerones es:
10. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos usados en aviación es un sistema de magnetos, que funciona de la siguiente forma:
11. Si estamos en vuelo y la presión desciende, el altímetro marcará:
12. La hélice de una aeronave:
13. ¿Qué es una magneto y qué función tiene?
14. La velocidad indicada se define como:
15. ¿Cuál de los siguientes momentos corresponde al tiempo de admisión en un motor atmosférico de cuatro tiempos?
16. Cuando el tren de aterrizaje de una aeronave tiene una rueda en la parte delantera, se denomina:
17. Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre la detonación es correcta:
18. ¿Cuál es el instrumento que obtiene la información calculando la diferencia entre la presión total y la presión estática?
19. La definición de velocidad verdadera (TAS) es:
20. Cuando encabritamos el avión lo que estamos haciendo es:
21. Indique la correcta. El estabilizador vertical de cola:
22. El principal inconveniente de una hélice de paso fijo es:
23. En un grupo motor con hélice de paso fijo:
24. Si vamos a efectuar un despegue en un día muy caluroso es posible que tengamos que actuar sobre la mezcla de la siguiente manera:
25. El tren de aterrizaje consta de dos conjuntos fundamentales que son el tren principal y la rueda de morro o de cola. De éstos, el tren principal consiste en:
26. ¿Qué función cumple la bujía en el sistema de encendido de un motor de combustión interna de cuatro tiempos?
27. Si movemos el timón de profundidad de nuestra aeronave provocamos un movimiento de ésta. ¿En qué eje se da ese movimiento y cómo se llama?
28. La brújula nos indica el rumbo magnético, que no coincide con el geográfico. A esta diferencia que se da entre el norte magnético y el geográfico la llamamos:
29. El sistema de encendido de la aeronave es un sistema completo en sí mismo y su función es:
30. Además de estar afectada por el magnetismo terrestre, la brújula también lo está por:
31. Entre las partes que componen el ala de una aeronave está la cuerda, que es:
32. El control en vuelo de un ULM de ala fija de tres ejes se realiza:
33. ¿Qué ocurre con el motor de la aeronave si durante un vuelo falla el sistema eléctrico?
34. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la hélice de una aeronave es correcta?
35. ¿En qué eje de la aeronave se produce un giro si utilizamos los alerones y cómo se llama el movimiento que provoca?
36. Una hélice de paso fijo colocada con paso corto:
37. ¿De qué forma podemos realizar un movimiento de picado en nuestra aeronave?
38. En el anemómetro de la aeronave podemos ver ciertas limitaciones de velocidad indicada. Entre ellas, ¿a qué corresponde Vfe?
39. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la bujía:
40. En un perfil alar, la línea equidistante entre el intradós y el extradós es:
41. Si durante el vuelo se obstruye la toma estática de la aeronave, ¿cuál será el instrumento que dejará de aportar información fiable?
42. El control de movimiento la aeronave se realiza:
43. ¿De qué forma controlamos las rpm del motor de una aeronave con hélice de paso fijo?
44. Los ejes de giro en un ULM de tres ejes se corresponden con:
45. Los flaps son superficies hipersustentadoras que pueden incrementar la sustentación del ala:
46. ¿Qué nos proporciona el altímetro?
47. Si un grupo motor cuenta con hélice de paso variable:
48. La misión fundamental de los controles secundarios de vuelo es:
49. El coeficiente de planeo es:
50. El perfil alar corresponde a:
51. El control de la potencia de un motor se puede realizar:
52. ¿Cómo realizamos el movimiento de los mandos primarios de la aeronave?
53. ¿A qué llamamos ángulo de ataque?
54. El ángulo de ataque corresponde:
55. La función de la brújula en una aeronave es:
56. Con una hélice de paso variable:
57. Con la chispa de una bujía, la llama que se produce en el cilindro de un motor se propaga rápida y progresivamente por toda la cámara de combustión. Sin embargo, hay ocasiones en las que la este proceso se genera de forma instantánea, sin esa progresividad. Cuando esto ocurre estamos ante:
58. ¿Qué fuente o fuentes de energía utiliza el sistema eléctrico de la aeronave?
59. Un ULM de tres ejes:
60. ¿A qué arco del anemómetro corresponde aquel que indica el entorno de velocidades a las que se puede usar los flaps sin que la aeronave sufra daños en su estructura?
61. Cuando una hélice es de paso fijo, ¿qué tipo de paso suele usarse más comúnmente?
62. Las revoluciones por minuto del motor podemos verlas en:
63. El variómetro es un instrumento que nos proporciona:
64. Entre las marcas del anemómetro, ¿qué significa Vno?
65. El anemómetro es un instrumento que nos da la velocidad indicada calculando:
66. La velocidad Vs o Vs1 del anemómetro indica:
67. El control de mezcla es el dispositivo que regula la proporción de aire y combustible que inyectamos en la cámara de combustión del cilindro. En este sentido, ¿cómo deberíamos proceder en un ascenso?
68. Hay algunos elementos de la aeronave que incorporan calefacción para evitar la formación de hielo. Entre ellos está el tubo pitot. ¿Cuándo hay que conectarla?
69. Un tren de aterrizaje está compuesto por:
70. En el anemómetro, el límite superior del arco blanco indica:
71. Para su funcionamiento el variómetro o indicador de velocidad vertical utiliza:
72. ¿Cómo se suelen especificar las medidas de una hélice, expresadas en pulgadas?
73. Aerodinámicamente, el empuje o tracción que produce la hélice es el resultado de:
74. Los cálculos adecuados para que las reacciones de una aeronave a las cargas recibidas no sobrepasen los parámetros establecidos están realizados:
75. El principio de funcionamiento de una hélice en un ULM de ala fija es:
76. Si utilizamos una gasolina de menor número de octanos del que corresponde a una aeronave:
77. La línea roja marcada en el anemómetro de la aeronave indica:
78. La velocidad sobre el suelo (GS) se define como:
79. Los sistemas de compensación:
80. Si durante el vuelo se obstruye la entrada del tubo pitot, ¿qué instrumentos proporcionarían una lectura errónea?
81. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos utilizados en aviación es:
82. Indique la correcta. El estabilizador horizontal:
83. La función de un sistema de lubricación es:
84. Las alas de una aeronave:
85. Una hélice de paso fijo es aquella que:
86. En cuanto a la variación o declinación magnética podemos decir:
87. El centro de presiones es:
88. ¿Qué función cumple la reductora del motor de una aeronave?
89. En ciertas aeronaves el sistema hidráulico es fundamental. Por eso es importante saber que:
90. El altímetro es:
91. El factor más importante para evitar la detonación es:
92. Entre las partes del ala de una aeronave, el borde de salida corresponde a:
93. El tacómetro es el instrumento que:
94. Cuando el norte geográfico se encuentra a la izquierda del norte magnético tenemos:
95. El plano imaginario, perpendicular al eje longitudinal de la aeronave que representa el punto de partida de todas las mediciones de peso y centrado es:
96. La parte del ala en la que se unen los caudales de aire del intradós y el extradós es:
97. El arco amarillo del anemómetro es el que corresponde a:
98. Con hélice de paso fijo, para una posición fija del mando de gases, cualquier incremento de la velocidad de la aeronave:
99. Un ala es:
100. ¿En qué basa el altímetro su funcionamiento?