CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (6)

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1. Si un grupo motor cuenta con hélice de paso variable:
2. En un grupo motor con hélice de paso fijo:
3. El arco amarillo del anemómetro es el que corresponde a:
4. El centro de presiones es:
5. Con hélice de paso fijo, para una posición fija del mando de gases, cualquier incremento de la velocidad de la aeronave:
6. Indique la correcta. El estabilizador horizontal:
7. Una hélice de paso fijo es aquella que:
8. Además de estar afectada por el magnetismo terrestre, la brújula también lo está por:
9. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos utilizados en aviación es:
10. El ángulo de ataque corresponde:
11. Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre la detonación es correcta:
12. Un ala es:
13. Aerodinámicamente, el empuje o tracción que produce la hélice es el resultado de:
14. La función de un sistema de lubricación es:
15. En un perfil alar, la línea equidistante entre el intradós y el extradós es:
16. ¿Qué ocurre con el motor de la aeronave si durante un vuelo falla el sistema eléctrico?
17. La misión fundamental de los controles secundarios de vuelo es:
18. El variómetro es un instrumento que nos proporciona:
19. El altímetro es:
20. El control de mezcla es el dispositivo que regula la proporción de aire y combustible que inyectamos en la cámara de combustión del cilindro. En este sentido, ¿cómo deberíamos proceder en un ascenso?
21. Para su funcionamiento el variómetro o indicador de velocidad vertical utiliza:
22. Una pequeña superficie móvil situada en el borde de salida de los timones de profundidad y de dirección y de los alerones es:
23. ¿Qué nos proporciona el altímetro?
24. Cuando una hélice es de paso fijo, ¿qué tipo de paso suele usarse más comúnmente?
25. ¿Qué es una magneto y qué función tiene?
26. Los flaps son superficies hipersustentadoras que pueden incrementar la sustentación del ala:
27. Las dos velocidades que delimitan el arco verde del anemómetro son:
28. Con la chispa de una bujía, la llama que se produce en el cilindro de un motor se propaga rápida y progresivamente por toda la cámara de combustión. Sin embargo, hay ocasiones en las que la este proceso se genera de forma instantánea, sin esa progresividad. Cuando esto ocurre estamos ante:
29. El control en vuelo de un ULM de ala fija de tres ejes se realiza:
30. El principio de funcionamiento de una hélice en un ULM de ala fija es:
31. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la bujía:
32. Una hélice de paso fijo colocada con paso corto:
33. ¿Cómo realizamos el movimiento de los mandos primarios de la aeronave?
34. Si durante el vuelo se obstruye la toma estática de la aeronave, ¿cuál será el instrumento que dejará de aportar información fiable?
35. La hélice de una aeronave:
36. Los sistemas de compensación:
37. Cuando el tren de aterrizaje de una aeronave tiene una rueda en la parte delantera, se denomina:
38. Si durante el vuelo se obstruye la entrada del tubo pitot, ¿qué instrumentos proporcionarían una lectura errónea?
39. Las alas de una aeronave:
40. El tacómetro es el instrumento que:
41. Hay algunos elementos de la aeronave que incorporan calefacción para evitar la formación de hielo. Entre ellos está el tubo pitot. ¿Cuándo hay que conectarla?
42. El viento relativo corresponde a:
43. Los cálculos adecuados para que las reacciones de una aeronave a las cargas recibidas no sobrepasen los parámetros establecidos están realizados:
44. La velocidad indicada se define como:
45. ¿En qué basa el altímetro su funcionamiento?
46. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la hélice de una aeronave es correcta?
47. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la preignición es:
48. La parte del ala en la que se unen los caudales de aire del intradós y el extradós es:
49. Entre las partes que componen el ala de una aeronave está la cuerda, que es:
50. ¿Qué fuente o fuentes de energía utiliza el sistema eléctrico de la aeronave?
51. El plano imaginario, perpendicular al eje longitudinal de la aeronave que representa el punto de partida de todas las mediciones de peso y centrado es:
52. ¿Qué función cumple la reductora del motor de una aeronave?
53. Cuando encabritamos el avión lo que estamos haciendo es:
54. Si vamos a efectuar un despegue en un día muy caluroso es posible que tengamos que actuar sobre la mezcla de la siguiente manera:
55. ¿Qué función cumple la bujía en el sistema de encendido de un motor de combustión interna de cuatro tiempos?
56. El anemómetro es un instrumento que nos da la velocidad indicada calculando:
57. La función de la brújula en una aeronave es:
58. El factor más importante para evitar la detonación es:
59. Indique la correcta. El estabilizador vertical de cola:
60. ¿De qué forma controlamos las rpm del motor de una aeronave con hélice de paso fijo?
61. El empenaje de una aeronave es:
62. La velocidad sobre el suelo (GS) se define como:
63. Si estamos en vuelo y la presión desciende, el altímetro marcará:
64. La velocidad Vs o Vs1 del anemómetro indica:
65. La definición de velocidad verdadera (TAS) es:
66. ¿Cómo se suelen especificar las medidas de una hélice, expresadas en pulgadas?
67. El control de la potencia de un motor se puede realizar:
68. ¿Cuál de los siguientes momentos corresponde al tiempo de admisión en un motor atmosférico de cuatro tiempos?
69. Con una hélice de paso variable:
70. Entre las partes del ala de una aeronave, el borde de salida corresponde a:
71. Cuando actuamos la palanca de mando hacia adelante decimos que estamos picando, y conseguimos:
72. Un ULM de tres ejes:
73. El tren de aterrizaje consta de dos conjuntos fundamentales que son el tren principal y la rueda de morro o de cola. De éstos, el tren principal consiste en:
74. Un tren de aterrizaje está compuesto por:
75. ¿A qué llamamos ángulo de ataque?
76. El control de movimiento la aeronave se realiza:
77. Las revoluciones por minuto del motor podemos verlas en:
78. La velocidad indicada o IAS corregida por el error de densidad es:
79. El perfil alar corresponde a:
80. Si movemos el timón de profundidad de nuestra aeronave provocamos un movimiento de ésta. ¿En qué eje se da ese movimiento y cómo se llama?
81. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante su desplazamiento en el seno del aire es:
82. La línea roja marcada en el anemómetro de la aeronave indica:
83. En ciertas aeronaves el sistema hidráulico es fundamental. Por eso es importante saber que:
84. En el anemómetro de la aeronave podemos ver ciertas limitaciones de velocidad indicada. Entre ellas, ¿a qué corresponde Vfe?
85. El coeficiente de planeo es:
86. El sistema de encendido de la aeronave es un sistema completo en sí mismo y su función es:
87. ¿De qué forma podemos realizar un movimiento de picado en nuestra aeronave?
88. ¿Cuál es el instrumento que obtiene la información calculando la diferencia entre la presión total y la presión estática?
89. La brújula nos indica el rumbo magnético, que no coincide con el geográfico. A esta diferencia que se da entre el norte magnético y el geográfico la llamamos:
90. ¿A qué arco del anemómetro corresponde aquel que indica el entorno de velocidades a las que se puede usar los flaps sin que la aeronave sufra daños en su estructura?
91. En el anemómetro podemos leer la velocidad indicada o IAS. ¿Cuándo coincidirá ésta con la velocidad verdadera o TAS?
92. Entre las marcas del anemómetro, ¿qué significa Vno?
93. Los ejes de giro en un ULM de tres ejes se corresponden con:
94. Si utilizamos una gasolina de menor número de octanos del que corresponde a una aeronave:
95. Cuando el norte geográfico se encuentra a la izquierda del norte magnético tenemos:
96. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos usados en aviación es un sistema de magnetos, que funciona de la siguiente forma:
97. ¿En qué eje de la aeronave se produce un giro si utilizamos los alerones y cómo se llama el movimiento que provoca?
98. En cuanto a la variación o declinación magnética podemos decir:
99. En el anemómetro, el límite superior del arco blanco indica:
100. El principal inconveniente de una hélice de paso fijo es: