CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (6)

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1. Una hélice de paso fijo es aquella que:

2. ¿Qué función cumple la bujía en el sistema de encendido de un motor de combustión interna de cuatro tiempos?

3. El coeficiente de planeo es:

4. La brújula nos indica el rumbo magnético, que no coincide con el geográfico. A esta diferencia que se da entre el norte magnético y el geográfico la llamamos:

5. El viento relativo corresponde a:

6. El control de mezcla es el dispositivo que regula la proporción de aire y combustible que inyectamos en la cámara de combustión del cilindro. En este sentido, ¿cómo deberíamos proceder en un ascenso?

7. La función de la brújula en una aeronave es:

8. Un tren de aterrizaje está compuesto por:

9. ¿Qué ocurre con el motor de la aeronave si durante un vuelo falla el sistema eléctrico?

10. ¿De qué forma podemos realizar un movimiento de picado en nuestra aeronave?

11. La velocidad Vs o Vs1 del anemómetro indica:

12. El ángulo de ataque corresponde:

13. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante su desplazamiento en el seno del aire es:

14. Si utilizamos una gasolina de menor número de octanos del que corresponde a una aeronave:

15. Los sistemas de compensación:

16. ¿De qué forma controlamos las rpm del motor de una aeronave con hélice de paso fijo?

17. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la preignición es:

18. Los flaps son superficies hipersustentadoras que pueden incrementar la sustentación del ala:

19. El arco amarillo del anemómetro es el que corresponde a:

20. Además de estar afectada por el magnetismo terrestre, la brújula también lo está por:

21. El factor más importante para evitar la detonación es:

22. La línea roja marcada en el anemómetro de la aeronave indica:

23. Con la chispa de una bujía, la llama que se produce en el cilindro de un motor se propaga rápida y progresivamente por toda la cámara de combustión. Sin embargo, hay ocasiones en las que la este proceso se genera de forma instantánea, sin esa progresividad. Cuando esto ocurre estamos ante:

24. Entre las partes del ala de una aeronave, el borde de salida corresponde a:

25. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos usados en aviación es un sistema de magnetos, que funciona de la siguiente forma:

26. Cuando encabritamos el avión lo que estamos haciendo es:

27. Si durante el vuelo se obstruye la entrada del tubo pitot, ¿qué instrumentos proporcionarían una lectura errónea?

28. ¿Cuál es el instrumento que obtiene la información calculando la diferencia entre la presión total y la presión estática?

29. En el anemómetro, el límite superior del arco blanco indica:

30. Un ala es:

31. ¿A qué arco del anemómetro corresponde aquel que indica el entorno de velocidades a las que se puede usar los flaps sin que la aeronave sufra daños en su estructura?

32. Si vamos a efectuar un despegue en un día muy caluroso es posible que tengamos que actuar sobre la mezcla de la siguiente manera:

33. ¿En qué basa el altímetro su funcionamiento?

34. Si un grupo motor cuenta con hélice de paso variable:

35. Aerodinámicamente, el empuje o tracción que produce la hélice es el resultado de:

36. El control de la potencia de un motor se puede realizar:

37. Con hélice de paso fijo, para una posición fija del mando de gases, cualquier incremento de la velocidad de la aeronave:

38. La hélice de una aeronave:

39. La velocidad sobre el suelo (GS) se define como:

40. El empenaje de una aeronave es:

41. Para su funcionamiento el variómetro o indicador de velocidad vertical utiliza:

42. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la hélice de una aeronave es correcta?

43. En el anemómetro podemos leer la velocidad indicada o IAS. ¿Cuándo coincidirá ésta con la velocidad verdadera o TAS?

44. La función de un sistema de lubricación es:

45. El principio de funcionamiento de una hélice en un ULM de ala fija es:

46. En ciertas aeronaves el sistema hidráulico es fundamental. Por eso es importante saber que:

47. La velocidad indicada se define como:

48. La velocidad indicada o IAS corregida por el error de densidad es:

49. El principal inconveniente de una hélice de paso fijo es:

50. El plano imaginario, perpendicular al eje longitudinal de la aeronave que representa el punto de partida de todas las mediciones de peso y centrado es:

51. El control en vuelo de un ULM de ala fija de tres ejes se realiza:

52. ¿Qué es una magneto y qué función tiene?

53. ¿Qué fuente o fuentes de energía utiliza el sistema eléctrico de la aeronave?

54. Las dos velocidades que delimitan el arco verde del anemómetro son:

55. Las revoluciones por minuto del motor podemos verlas en:

56. Si movemos el timón de profundidad de nuestra aeronave provocamos un movimiento de ésta. ¿En qué eje se da ese movimiento y cómo se llama?

57. El sistema de encendido de la aeronave es un sistema completo en sí mismo y su función es:

58. La definición de velocidad verdadera (TAS) es:

59. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la bujía:

60. El control de movimiento la aeronave se realiza:

61. ¿Qué nos proporciona el altímetro?

62. Los cálculos adecuados para que las reacciones de una aeronave a las cargas recibidas no sobrepasen los parámetros establecidos están realizados:

63. Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre la detonación es correcta:

64. Cuando el tren de aterrizaje de una aeronave tiene una rueda en la parte delantera, se denomina:

65. Hay algunos elementos de la aeronave que incorporan calefacción para evitar la formación de hielo. Entre ellos está el tubo pitot. ¿Cuándo hay que conectarla?

66. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos utilizados en aviación es:

67. En un grupo motor con hélice de paso fijo:

68. Con una hélice de paso variable:

69. ¿Cómo se suelen especificar las medidas de una hélice, expresadas en pulgadas?

70. Si estamos en vuelo y la presión desciende, el altímetro marcará:

71. El anemómetro es un instrumento que nos da la velocidad indicada calculando:

72. El variómetro es un instrumento que nos proporciona:

73. El perfil alar corresponde a:

74. Un ULM de tres ejes:

75. El centro de presiones es:

76. ¿Qué función cumple la reductora del motor de una aeronave?

77. Las alas de una aeronave:

78. El altímetro es:

79. El tren de aterrizaje consta de dos conjuntos fundamentales que son el tren principal y la rueda de morro o de cola. De éstos, el tren principal consiste en:

80. Una hélice de paso fijo colocada con paso corto:

81. Cuando actuamos la palanca de mando hacia adelante decimos que estamos picando, y conseguimos:

82. El tacómetro es el instrumento que:

83. Si durante el vuelo se obstruye la toma estática de la aeronave, ¿cuál será el instrumento que dejará de aportar información fiable?

84. Indique la correcta. El estabilizador horizontal:

85. En un perfil alar, la línea equidistante entre el intradós y el extradós es:

86. Indique la correcta. El estabilizador vertical de cola:

87. Cuando una hélice es de paso fijo, ¿qué tipo de paso suele usarse más comúnmente?

88. Entre las partes que componen el ala de una aeronave está la cuerda, que es:

89. En cuanto a la variación o declinación magnética podemos decir:

90. ¿Cómo realizamos el movimiento de los mandos primarios de la aeronave?

91. La parte del ala en la que se unen los caudales de aire del intradós y el extradós es:

92. ¿A qué llamamos ángulo de ataque?

93. Entre las marcas del anemómetro, ¿qué significa Vno?

94. Una pequeña superficie móvil situada en el borde de salida de los timones de profundidad y de dirección y de los alerones es:

95. ¿En qué eje de la aeronave se produce un giro si utilizamos los alerones y cómo se llama el movimiento que provoca?

96. ¿Cuál de los siguientes momentos corresponde al tiempo de admisión en un motor atmosférico de cuatro tiempos?

97. Los ejes de giro en un ULM de tres ejes se corresponden con:

98. En el anemómetro de la aeronave podemos ver ciertas limitaciones de velocidad indicada. Entre ellas, ¿a qué corresponde Vfe?

99. La misión fundamental de los controles secundarios de vuelo es:

100. Cuando el norte geográfico se encuentra a la izquierda del norte magnético tenemos: