CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (6)

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1. El tacómetro es el instrumento que:

2. En un grupo motor con hélice de paso fijo:

3. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la bujía:

4. Si estamos en vuelo y la presión desciende, el altímetro marcará:

5. Un tren de aterrizaje está compuesto por:

6. El sistema de encendido de la aeronave es un sistema completo en sí mismo y su función es:

7. ¿Cómo realizamos el movimiento de los mandos primarios de la aeronave?

8. El control en vuelo de un ULM de ala fija de tres ejes se realiza:

9. Las alas de una aeronave:

10. Cuando una hélice es de paso fijo, ¿qué tipo de paso suele usarse más comúnmente?

11. Cuando actuamos la palanca de mando hacia adelante decimos que estamos picando, y conseguimos:

12. ¿Cómo se suelen especificar las medidas de una hélice, expresadas en pulgadas?

13. ¿Qué nos proporciona el altímetro?

14. Una hélice de paso fijo colocada con paso corto:

15. El centro de presiones es:

16. El control de la potencia de un motor se puede realizar:

17. ¿En qué basa el altímetro su funcionamiento?

18. Con hélice de paso fijo, para una posición fija del mando de gases, cualquier incremento de la velocidad de la aeronave:

19. La línea roja marcada en el anemómetro de la aeronave indica:

20. Cuando el tren de aterrizaje de una aeronave tiene una rueda en la parte delantera, se denomina:

21. El ángulo de ataque corresponde:

22. ¿Qué fuente o fuentes de energía utiliza el sistema eléctrico de la aeronave?

23. Las revoluciones por minuto del motor podemos verlas en:

24. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos usados en aviación es un sistema de magnetos, que funciona de la siguiente forma:

25. El control de mezcla es el dispositivo que regula la proporción de aire y combustible que inyectamos en la cámara de combustión del cilindro. En este sentido, ¿cómo deberíamos proceder en un ascenso?

26. El principal inconveniente de una hélice de paso fijo es:

27. ¿A qué llamamos ángulo de ataque?

28. Cuando encabritamos el avión lo que estamos haciendo es:

29. Los sistemas de compensación:

30. Si movemos el timón de profundidad de nuestra aeronave provocamos un movimiento de ésta. ¿En qué eje se da ese movimiento y cómo se llama?

31. El factor más importante para evitar la detonación es:

32. Una hélice de paso fijo es aquella que:

33. ¿En qué eje de la aeronave se produce un giro si utilizamos los alerones y cómo se llama el movimiento que provoca?

34. ¿Qué es una magneto y qué función tiene?

35. ¿De qué forma podemos realizar un movimiento de picado en nuestra aeronave?

36. Los flaps son superficies hipersustentadoras que pueden incrementar la sustentación del ala:

37. Si utilizamos una gasolina de menor número de octanos del que corresponde a una aeronave:

38. ¿Cuál es el instrumento que obtiene la información calculando la diferencia entre la presión total y la presión estática?

39. ¿Qué ocurre con el motor de la aeronave si durante un vuelo falla el sistema eléctrico?

40. Cuando el norte geográfico se encuentra a la izquierda del norte magnético tenemos:

41. El anemómetro es un instrumento que nos da la velocidad indicada calculando:

42. Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre la detonación es correcta:

43. El arco amarillo del anemómetro es el que corresponde a:

44. ¿Qué función cumple la reductora del motor de una aeronave?

45. El perfil alar corresponde a:

46. Los ejes de giro en un ULM de tres ejes se corresponden con:

47. La parte del ala en la que se unen los caudales de aire del intradós y el extradós es:

48. El sistema de encendido de los motores de combustión interna de cuatro tiempos utilizados en aviación es:

49. En el anemómetro de la aeronave podemos ver ciertas limitaciones de velocidad indicada. Entre ellas, ¿a qué corresponde Vfe?

50. ¿De qué forma controlamos las rpm del motor de una aeronave con hélice de paso fijo?

51. La velocidad indicada o IAS corregida por el error de densidad es:

52. La brújula nos indica el rumbo magnético, que no coincide con el geográfico. A esta diferencia que se da entre el norte magnético y el geográfico la llamamos:

53. En el anemómetro, el límite superior del arco blanco indica:

54. El coeficiente de planeo es:

55. En cuanto a la variación o declinación magnética podemos decir:

56. Hay algunos elementos de la aeronave que incorporan calefacción para evitar la formación de hielo. Entre ellos está el tubo pitot. ¿Cuándo hay que conectarla?

57. Las dos velocidades que delimitan el arco verde del anemómetro son:

58. La velocidad indicada se define como:

59. La misión fundamental de los controles secundarios de vuelo es:

60. Con la chispa de una bujía, la llama que se produce en el cilindro de un motor se propaga rápida y progresivamente por toda la cámara de combustión. Sin embargo, hay ocasiones en las que la este proceso se genera de forma instantánea, sin esa progresividad. Cuando esto ocurre estamos ante:

61. ¿Qué función cumple la bujía en el sistema de encendido de un motor de combustión interna de cuatro tiempos?

62. La función de un sistema de lubricación es:

63. Si durante el vuelo se obstruye la toma estática de la aeronave, ¿cuál será el instrumento que dejará de aportar información fiable?

64. Una pequeña superficie móvil situada en el borde de salida de los timones de profundidad y de dirección y de los alerones es:

65. En un motor atmosférico de cuatro tiempos, la preignición es:

66. El control de movimiento la aeronave se realiza:

67. ¿Cuál de los siguientes momentos corresponde al tiempo de admisión en un motor atmosférico de cuatro tiempos?

68. Además de estar afectada por el magnetismo terrestre, la brújula también lo está por:

69. La velocidad Vs o Vs1 del anemómetro indica:

70. En ciertas aeronaves el sistema hidráulico es fundamental. Por eso es importante saber que:

71. Entre las partes del ala de una aeronave, el borde de salida corresponde a:

72. El variómetro es un instrumento que nos proporciona:

73. La velocidad sobre el suelo (GS) se define como:

74. La función de la brújula en una aeronave es:

75. Para su funcionamiento el variómetro o indicador de velocidad vertical utiliza:

76. Si vamos a efectuar un despegue en un día muy caluroso es posible que tengamos que actuar sobre la mezcla de la siguiente manera:

77. Entre las marcas del anemómetro, ¿qué significa Vno?

78. Aerodinámicamente, el empuje o tracción que produce la hélice es el resultado de:

79. Entre las partes que componen el ala de una aeronave está la cuerda, que es:

80. La definición de velocidad verdadera (TAS) es:

81. En el anemómetro podemos leer la velocidad indicada o IAS. ¿Cuándo coincidirá ésta con la velocidad verdadera o TAS?

82. El viento relativo corresponde a:

83. El tren de aterrizaje consta de dos conjuntos fundamentales que son el tren principal y la rueda de morro o de cola. De éstos, el tren principal consiste en:

84. El altímetro es:

85. Con una hélice de paso variable:

86. Los cálculos adecuados para que las reacciones de una aeronave a las cargas recibidas no sobrepasen los parámetros establecidos están realizados:

87. La dirección seguida por el perfil aerodinámico durante su desplazamiento en el seno del aire es:

88. Indique la correcta. El estabilizador horizontal:

89. Un ULM de tres ejes:

90. El empenaje de una aeronave es:

91. Si un grupo motor cuenta con hélice de paso variable:

92. Indique la correcta. El estabilizador vertical de cola:

93. En un perfil alar, la línea equidistante entre el intradós y el extradós es:

94. El plano imaginario, perpendicular al eje longitudinal de la aeronave que representa el punto de partida de todas las mediciones de peso y centrado es:

95. El principio de funcionamiento de una hélice en un ULM de ala fija es:

96. Si durante el vuelo se obstruye la entrada del tubo pitot, ¿qué instrumentos proporcionarían una lectura errónea?

97. Un ala es:

98. La hélice de una aeronave:

99. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la hélice de una aeronave es correcta?

100. ¿A qué arco del anemómetro corresponde aquel que indica el entorno de velocidades a las que se puede usar los flaps sin que la aeronave sufra daños en su estructura?