Escuela de vuelo y de pilotos de ultraligeros ULM Córdoba

Escuela de vuelo y de pilotos de ultraligeros ULM Córdoba

Escuela de vuelo y de pilotos de ultraligeros ULM Córdoba

Aeroleba es una escuela de vuelo ULM homologada y autorizada por AESA, donde podrás obtener tu licencia de piloto de ultraligeros desde la Provincia de Córdoba. Somos especialistas en aeronaves ligeras tanto de avión (MAF) como Helicóptero. Tenemos nuestras instalaciones en las distintas provincias de España, para dar soporte y formación a los alumnos.

Nuestra especialidad es la formación de pilotos de ultraligero ulm, así como la formación de instructor y de radiofonista ulm.

En Córdoba y dentro de la formación para pilotos ULM, damos las clases teóricas a demanda del alumno, es decir nos adaptamos a sus necesidades. Si no puede asistir presencialmente le damos las clases a través de clases online (team) para cubrir todo el temario publicado por Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) dejando para estos casos, las clases presentes, para aclarar las dudas que se presentan durante el curso, así como aclarar cualquier concepto importante y necesario en su itinerario formativo.

Como futuros pilotos, nuestra política es que empiece a volar desde el primer día que se matricula, teniéndolo que hacer todo desde el comienzo. Nos referimos a Check List de aeronave, procedimientos de rodaje, comunicaciones, despegues, salidas y entradas en circuito de tráfico, etc.

Formación de las disciplinas para piloto

La puesta en marcha de su formación, se ve marcada al principio, por la adaptación a la fraseología aeronáutica, donde las primeras impresiones, frases del gremio, abreviaturas, indicativos y demás palabras utilizadas en la aviación, irán formando y conformando, la personalidad del futuro piloto. Las distintas materias, entre las que están, derecho, comunicaciones, principios de vuelo, conocimiento general de la aeronave, factores humanos, navegación, meteorología, etc., van construyendo los pilares futuros y formativos del piloto, estableciendo y sentando la base fundamental de sus actuaciones como tal.

Durante el curso, vamos despejando dudas por certezas, errores por convicciones y seguridad en la ejecución de maniobras que al principio pueden parecer difíciles. La curva de progreso no se hace esperar, ya que muy pronto, se empiezan a notar los progresos y después de las maniobras de instrucción iniciales, se continúa con maniobras en circuito de tráfico con tomas y despegues, para continuar con el manual.

La suelta o primer vuelo sólo, marca a futuro ya que es un antes y un después en la vida de un piloto. Se desarrolla con todas las garantías, buscando el momento oportuno, tutelado por el instructor al objeto de monitorizar, dar apoyo e instrucciones si fuesen necesarias y manteniendo la maniobra en términos de seguridad con absoluta tranquilad y buen desarrollo.

Matricularse para la obtención de la licencia

Para matricularse, es necesario, fotocopia del dni, fotografía tamaño carnet y certificado aeronáutico clase LAPL, para la licencia de piloto ulm. Una vez matriculado se le expide el carnet de alumno piloto ulm, que deberá portar siempre que vaya a volar.

Cuando se matricula el alumno recibe, los manuales para su formación teórica, el programa de formación práctica, y su log book, chaleco reflectante de la escuela y demás accesorios.

Una vez que se adquiere la condición de piloto, tenéis varias opciones. Alquilar la aeronave de la escuela, recibir asesoramiento en la compra de aeronaves, bien sólo o con otros pilotos. Asesoramiento sobre seguros, hangaraje, matriculaciones en Aesa, construcción amateur y lo fundamental ya que tenemos mantenimiento propio mecánico, de célula y pintura, reduciendo los costes de propiedad de un ulm.

Piloto con licencia de ULM

En los últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de aviones de 4ª generación, es decir, de aeronaves de hasta 600 kilos al despegue, con mayor capacidad de autonomía, mejores motores, tanto de carburación como de inyección, mejores sistemas de navegación y comunicación llamados a asistir al piloto, con altas capacidades de información, para la toma de decisiones y que la experiencia mejore con mayor rendimiento y distintas opciones, que hace que la práctica de vuelo en ulm sea muy segura y llena de distintas expectativas para dar cobertura y opciones suficientes.

Planificación de rutas, cálculo de consumos, información de meteorología en ruta, hacen del vuelo en ulm, una de las mejores experiencias.

Vuelo económico, respeto con el medio ambiente, y mantenimiento dentro de unos precios asumibles para cualquier economía, hacen de la práctica de esta afición, una de las más extendidas en el panorama nacional y europeo. Tiene unos gastos muy contenidos, haciendo del vuelo en ulm, una experiencia y práctica de vuelo en aumento, con un incremento de alumnos anualmente.

Acompañamos al alumno piloto de ulm, en todo su proceso formativo, estando a su disposición en todo lo referente especialmente a la teórica, atendiéndolo vía presencial, telefónica, por email y por WhatsApp de 8:00 a 21:00 h., ininterrumpidamente de lunes a sábado y domingos bajo petición.

Realización de test ulm

Tenemos el mayor banco de test ulm actualizado al nuevo RD 765 / 2022, para que puedan realizar el examen en Aesa, con todas las garantías de aprobar. Para nosotros lo más importante es tu Formación.

Recuerda, un piloto es la toma de decisiones y su entrenamiento. Y la mejor filosofía a futuro es que un piloto está en constante aprendizaje.

¡¡¡Os esperamos!!!  ¡¡¡Llama ya!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad