EXAMEN TIPO ULM 11

 0%
1. Si llevamos una velocidad de 40 NM/h, ¿Cuál es el equivalente en Km./h?
2. Una aeronave en estado de emergencia deberá responder en el transponder
3. El ángulo que forma la cuerda aerodinámica con la dirección del viento relativo es:
4. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja ...
5. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:
6. La responsabilidades del cuidado y mantenimiento de un ULM, así como las revisiones periódicas será de:
7. Si en un mapa meteorológico encontramos dibujadas las isobaras muy separadas, significa:
8. Las 'G' negativas son más fáciles de soportar por el ser humano que las 'G' positivas
9. Si al volar cerca de montañas se ven nubes en forma de coliflor y sobre ellas otras en forma de lenteja, es un signo de que podemos encontrar
10. ¿Qué significado tiene que un avión tenga un coeficiente de planeo 1:7?
11. La niebla se formará probablemente:
12. El principal «zeitgeber» o sincronizador externo en los seres humanos es:
13. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:
14. Siempre que efectuemos un vuelo en ultraligero, para hallar el rumbo magnético debemos ……….. La declinación al rumbo geográfico:
15. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:
16. A efectos de señales de búsqueda y salvamento, la maniobra de dar una pasada a baja altura cruzando la estela de una embarcación cerca de la popa quiere decir.
17. Antes de iniciar un vuelo de navegación en ULM, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De las expuestas, señale la correcta:
18. Un combustible de bajo octanaje puede producir
19. ¿Cuál de estas definiciones de 'aeródromo controlado' es la correcta?
20. A mayor altitud de densidad de un aeródromo, mayor será la distancia de despegue
21. En el caso de encontrar aire turbulento, el piloto de un ULM deberá:
22. En caso de "overshoot", sin tiempo y distancia a la pista para corregir, el piloto deberá
23. Sobre los meridianos y paralelos, podemos afirmar que:
24. La fuerza aerodinámica es origen de dos fuerzas llamadas
25. En caso de vuelo turbulento, reduciremos nuestra velocidad a la velocidad de turbulencia especificada en el manual de vuelo del avión, la cual estará dentro del arco de color ………………….. del anemómetro.
26. La envergadura de un ala:
27. Los anticiclones en el hemisferio Sur describen giros:
28. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

29. ¿Que determina la estabilidad longitudinal de un avión?
30. Las principales nubes causantes de tormentas se denominan:
31. Una rotura timpánica da como resultado:
32. El flap Krueger se sitúa en:
33. ¿“Qué significa la orden motor y al aire”?
34. Determinar la igualdad errónea
35. Rumbo 300, viento 330 10kt, TAS 185 km/h. Hallar la GS
36. Diga ¿qué afirmación es correcta respecto a las ondas HF?
37. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

38. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?
39. La posición del piloto en su asiento:
40. Se debe tener autorización del propietario o poseedor legítimo del terreno donde se despegue o aterrice.
41. Como el norte geográfico y el magnético no están en el mismo punto. Para calcular la situación magnética habrá que introducir una corrección llamada
42. Girando a baja altura, tirar demasiado de la palanca, mata ...
43. A mayor temperatura, el avión necesita más longitud de pista porque la densidad del aire disminuye, con lo que el avión "siente" que está a mayor altitud
44. Las nieblas de radiación se forman sólo en tierra.
45. La función principal de los glóbulos rojos es:
46. Según el RAC, la operación de aeronaves durante el vuelo de una aeronave, se ajustará:
47. Si una aeronave alcanza a otra en la misma dirección y sentido, deberá adelantarla por:
48. Un barotrauma causado por la acumulación de gas en el estómago e intestinos puede conducir a:
49. Hemos tenido la emergencia de humo eléctrico en cabina, realizado el procedimiento, y combatido el humo. Podemos encender algún equipo, por ejemplo el GPS
50. Debido al rozamiento en las capas inferiores de la atmósfera el viento cambia de dirección ya que:
51. Para dibujar el triángulo de velocidades necesitamos conocer varios datos mínimos con anterioridad ¿Cuáles?
52. Antes de volar es conveniente:
53. El máximo tiempo de vuelo para una determinada cantidad de combustible se alcanza
54. Las letras identificadoras serán P para zonas prohibidas, R para restringidas y D para peligrosas, precedidas por el indicador de nacionalidad, que, por ejemplo, será LE para España peninsular.
55. Si volando nos encontramos delante (alcanzamos) un avión que sigue la misma ruta, procederemos como sigue:
56. El movimiento del avión sobre el eje vertical se llama:
57. La brújula indica el rumbo geográfico:
58. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).
59. La espiración se produce:
60. ¿Cuál es la unidad básica del sistema nervioso?
61. La brisa de tierra es mayor:
62. Para obtener el rumbo en una carta VFR, hay que tener en cuenta que:
63. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?
64. El compensador permite
65. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?
66. Si nada más despegar sufrimos una parada de motor, ¿Cuál es la maniobra más eficaz normalmente?
67. Altitud:
68. ¿Qué frase deberá emplear un piloto que quisiera decir: 'Me gustaría saber...' o 'Me gustaría obtener...'?
69. El sentido del equilibrio en vuelo es, con relación a tierra ...
70. La velocidad de mejor ángulo de ascenso, debe utilizarse inmediatamente después del despegue, y mantenerlo hasta:
71. La función del 'squelch' en una radio es:
72. Tenemos que empezar a mirar fuera con atención, cuando vayamos a despegar, y a partir de ahí, en todo el vuelo
73. Las luces de navegación recomendadas situadas en las puntas de plano de un ULM, serán:
74. ¿Dónde se forma la baja presión orográfica en una cadena montañosa?
75. El gradiente del viento es su variación con la longitud.
76. ¿Cuál es la distancia entre los puntos 37º 26' N y 41º 42' N?
77. La barrena se provoca:
78. La matrícula ECBL8 corresponde a:
79. En un viraje coordinado, con alabeo constante, el factor de carga
80. El avión se inclinará más:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad