EXAMEN TIPO ULM 11

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1. Tenemos que empezar a mirar fuera con atención, cuando vayamos a despegar, y a partir de ahí, en todo el vuelo
2. A efectos de señales de búsqueda y salvamento, la maniobra de dar una pasada a baja altura cruzando la estela de una embarcación cerca de la popa quiere decir.
3. Altitud:
4. La fuerza aerodinámica es origen de dos fuerzas llamadas
5. ¿Que determina la estabilidad longitudinal de un avión?
6. El sentido del equilibrio en vuelo es, con relación a tierra ...
7. La envergadura de un ala:
8. Girando a baja altura, tirar demasiado de la palanca, mata ...
9. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

10. La matrícula ECBL8 corresponde a:
11. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).
12. Determinar la igualdad errónea
13. Si al volar cerca de montañas se ven nubes en forma de coliflor y sobre ellas otras en forma de lenteja, es un signo de que podemos encontrar
14. Si en un mapa meteorológico encontramos dibujadas las isobaras muy separadas, significa:
15. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja ...
16. Si una aeronave alcanza a otra en la misma dirección y sentido, deberá adelantarla por:
17. ¿Cuál es la distancia entre los puntos 37º 26' N y 41º 42' N?
18. Las luces de navegación recomendadas situadas en las puntas de plano de un ULM, serán:
19. ¿Cuál es la unidad básica del sistema nervioso?
20. Siempre que efectuemos un vuelo en ultraligero, para hallar el rumbo magnético debemos ……….. La declinación al rumbo geográfico:
21. Los anticiclones en el hemisferio Sur describen giros:
22. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?
23. Para obtener el rumbo en una carta VFR, hay que tener en cuenta que:
24. En un viraje coordinado, con alabeo constante, el factor de carga
25. Una rotura timpánica da como resultado:
26. En caso de "overshoot", sin tiempo y distancia a la pista para corregir, el piloto deberá
27. Como el norte geográfico y el magnético no están en el mismo punto. Para calcular la situación magnética habrá que introducir una corrección llamada
28. Se debe tener autorización del propietario o poseedor legítimo del terreno donde se despegue o aterrice.
29. Si nada más despegar sufrimos una parada de motor, ¿Cuál es la maniobra más eficaz normalmente?
30. ¿“Qué significa la orden motor y al aire”?
31. En el caso de encontrar aire turbulento, el piloto de un ULM deberá:
32. Las principales nubes causantes de tormentas se denominan:
33. ¿Dónde se forma la baja presión orográfica en una cadena montañosa?
34. Hemos tenido la emergencia de humo eléctrico en cabina, realizado el procedimiento, y combatido el humo. Podemos encender algún equipo, por ejemplo el GPS
35. Si llevamos una velocidad de 40 NM/h, ¿Cuál es el equivalente en Km./h?
36. En caso de vuelo turbulento, reduciremos nuestra velocidad a la velocidad de turbulencia especificada en el manual de vuelo del avión, la cual estará dentro del arco de color ………………….. del anemómetro.
37. Las letras identificadoras serán P para zonas prohibidas, R para restringidas y D para peligrosas, precedidas por el indicador de nacionalidad, que, por ejemplo, será LE para España peninsular.
38. La velocidad de mejor ángulo de ascenso, debe utilizarse inmediatamente después del despegue, y mantenerlo hasta:
39. Un combustible de bajo octanaje puede producir
40. El compensador permite
41. Sobre los meridianos y paralelos, podemos afirmar que:
42. Para dibujar el triángulo de velocidades necesitamos conocer varios datos mínimos con anterioridad ¿Cuáles?
43. La función principal de los glóbulos rojos es:
44. A mayor temperatura, el avión necesita más longitud de pista porque la densidad del aire disminuye, con lo que el avión "siente" que está a mayor altitud
45. El ángulo que forma la cuerda aerodinámica con la dirección del viento relativo es:
46. El flap Krueger se sitúa en:
47. Las nieblas de radiación se forman sólo en tierra.
48. La brújula indica el rumbo geográfico:
49. Antes de volar es conveniente:
50. ¿Qué frase deberá emplear un piloto que quisiera decir: 'Me gustaría saber...' o 'Me gustaría obtener...'?
51. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

52. Un barotrauma causado por la acumulación de gas en el estómago e intestinos puede conducir a:
53. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:
54. Si volando nos encontramos delante (alcanzamos) un avión que sigue la misma ruta, procederemos como sigue:
55. El gradiente del viento es su variación con la longitud.
56. La niebla se formará probablemente:
57. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:
58. ¿Qué significado tiene que un avión tenga un coeficiente de planeo 1:7?
59. El avión se inclinará más:
60. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:
61. Diga ¿qué afirmación es correcta respecto a las ondas HF?
62. La función del 'squelch' en una radio es:
63. La espiración se produce:
64. Según el RAC, la operación de aeronaves durante el vuelo de una aeronave, se ajustará:
65. A mayor altitud de densidad de un aeródromo, mayor será la distancia de despegue
66. Una aeronave en estado de emergencia deberá responder en el transponder
67. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?
68. Rumbo 300, viento 330 10kt, TAS 185 km/h. Hallar la GS
69. La responsabilidades del cuidado y mantenimiento de un ULM, así como las revisiones periódicas será de:
70. La brisa de tierra es mayor:
71. ¿Cuál de estas definiciones de 'aeródromo controlado' es la correcta?
72. Antes de iniciar un vuelo de navegación en ULM, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De las expuestas, señale la correcta:
73. La barrena se provoca:
74. Debido al rozamiento en las capas inferiores de la atmósfera el viento cambia de dirección ya que:
75. El movimiento del avión sobre el eje vertical se llama:
76. El principal «zeitgeber» o sincronizador externo en los seres humanos es:
77. La posición del piloto en su asiento:
78. El máximo tiempo de vuelo para una determinada cantidad de combustible se alcanza
79. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?
80. Las 'G' negativas son más fáciles de soportar por el ser humano que las 'G' positivas

 

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