EXAMEN TIPO ULM 11

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1. Una rotura timpánica da como resultado:
2. ¿Qué significa la medida 54 por 27 pulgadas en una hélice?
3. El principal «zeitgeber» o sincronizador externo en los seres humanos es:
4. La envergadura de un ala:
5. Identifique las partes del perfil de la figura: letra F

6. Si la temperatura de un Campo de Vuelo aumenta considerablemente, la carrera de despegue será:
7. En el caso de encontrar aire turbulento, el piloto de un ULM deberá:
8. Las nieblas de radiación se forman sólo en tierra.
9. La posición del piloto en su asiento:
10. La matrícula ECBL8 corresponde a:
11. La responsabilidades del cuidado y mantenimiento de un ULM, así como las revisiones periódicas será de:
12. Si una aeronave alcanza a otra en la misma dirección y sentido, deberá adelantarla por:
13. El compensador permite
14. A efectos de señales de búsqueda y salvamento, la maniobra de dar una pasada a baja altura cruzando la estela de una embarcación cerca de la popa quiere decir.
15. La espiración se produce:
16. Una aeronave en estado de emergencia deberá responder en el transponder
17. Determinar la igualdad errónea
18. El movimiento del avión sobre el eje vertical se llama:
19. El flap Krueger se sitúa en:
20. Un combustible de bajo octanaje puede producir
21. Si en un mapa meteorológico encontramos dibujadas las isobaras muy separadas, significa:
22. Altitud:
23. Siempre que efectuemos un vuelo en ultraligero, para hallar el rumbo magnético debemos ……….. La declinación al rumbo geográfico:
24. Si nada más despegar sufrimos una parada de motor, ¿Cuál es la maniobra más eficaz normalmente?
25. ¿A qué velocidad es menor la resistencia inducida?
26. A mayor altitud de densidad de un aeródromo, mayor será la distancia de despegue
27. ¿Cómo logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?
28. ¿Cómo se llama el ángulo x de la figura?

29. Tenemos que empezar a mirar fuera con atención, cuando vayamos a despegar, y a partir de ahí, en todo el vuelo
30. La brisa de tierra es mayor:
31. ¿Cuál es la distancia entre los puntos 37º 26' N y 41º 42' N?
32. Para obtener el rumbo en una carta VFR, hay que tener en cuenta que:
33. Si volando nos encontramos delante (alcanzamos) un avión que sigue la misma ruta, procederemos como sigue:
34. Si al volar cerca de montañas se ven nubes en forma de coliflor y sobre ellas otras en forma de lenteja, es un signo de que podemos encontrar
35. El sentido del equilibrio en vuelo es, con relación a tierra ...
36. Debido al rozamiento en las capas inferiores de la atmósfera el viento cambia de dirección ya que:
37. En caso de vuelo turbulento, reduciremos nuestra velocidad a la velocidad de turbulencia especificada en el manual de vuelo del avión, la cual estará dentro del arco de color ………………….. del anemómetro.
38. ¿Dónde se forma la baja presión orográfica en una cadena montañosa?
39. Si el tubo o las tomas estáticas están taponadas, ¿Qué instrumento o instrumentos estarían afectados?:
40. El avión se inclinará más:
41. ¿Que determina la estabilidad longitudinal de un avión?
42. Si llevamos una velocidad de 40 NM/h, ¿Cuál es el equivalente en Km./h?
43. ¿Qué frase deberá emplear un piloto que quisiera decir: 'Me gustaría saber...' o 'Me gustaría obtener...'?
44. Un aparato está bien reglado cuando su velocidad de compensación (velocidad correspondiente en aire en calma a un esfuerzo nulo sobre los mandos).
45. Un excesivo ángulo de ataque en el que el flujo de aire se desprende de la superficie alar y puede ocasionar una pérdida:
46. La brújula indica el rumbo geográfico:
47. La velocidad de mejor ángulo de ascenso, debe utilizarse inmediatamente después del despegue, y mantenerlo hasta:
48. Las luces de navegación recomendadas situadas en las puntas de plano de un ULM, serán:
49. Antes de iniciar un vuelo de navegación en ULM, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De las expuestas, señale la correcta:
50. Se debe tener autorización del propietario o poseedor legítimo del terreno donde se despegue o aterrice.
51. Los anticiclones en el hemisferio Sur describen giros:
52. El gradiente del viento es su variación con la longitud.
53. La barrena se provoca:
54. Como el norte geográfico y el magnético no están en el mismo punto. Para calcular la situación magnética habrá que introducir una corrección llamada
55. Las 'G' negativas son más fáciles de soportar por el ser humano que las 'G' positivas
56. Antes de volar es conveniente:
57. Se deberá despegar cuando la temperatura del motor sea baja ...
58. ¿Cuál de estas definiciones de 'aeródromo controlado' es la correcta?
59. Diga ¿qué afirmación es correcta respecto a las ondas HF?
60. Girando a baja altura, tirar demasiado de la palanca, mata ...
61. Las principales nubes causantes de tormentas se denominan:
62. La fuerza aerodinámica es origen de dos fuerzas llamadas
63. Según el RAC, la operación de aeronaves durante el vuelo de una aeronave, se ajustará:
64. El ángulo que forma la cuerda aerodinámica con la dirección del viento relativo es:
65. La función principal de los glóbulos rojos es:
66. Las letras identificadoras serán P para zonas prohibidas, R para restringidas y D para peligrosas, precedidas por el indicador de nacionalidad, que, por ejemplo, será LE para España peninsular.
67. Un barotrauma causado por la acumulación de gas en el estómago e intestinos puede conducir a:
68. En un viraje coordinado, con alabeo constante, el factor de carga
69. A mayor temperatura, el avión necesita más longitud de pista porque la densidad del aire disminuye, con lo que el avión "siente" que está a mayor altitud
70. Hemos tenido la emergencia de humo eléctrico en cabina, realizado el procedimiento, y combatido el humo. Podemos encender algún equipo, por ejemplo el GPS
71. Para dibujar el triángulo de velocidades necesitamos conocer varios datos mínimos con anterioridad ¿Cuáles?
72. Rumbo 300, viento 330 10kt, TAS 185 km/h. Hallar la GS
73. La niebla se formará probablemente:
74. ¿“Qué significa la orden motor y al aire”?
75. ¿Cuál es la unidad básica del sistema nervioso?
76. El máximo tiempo de vuelo para una determinada cantidad de combustible se alcanza
77. Sobre los meridianos y paralelos, podemos afirmar que:
78. ¿Qué significado tiene que un avión tenga un coeficiente de planeo 1:7?
79. La función del 'squelch' en una radio es:
80. En caso de "overshoot", sin tiempo y distancia a la pista para corregir, el piloto deberá

 

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