PRINCIPIOS DE VUELO (6)

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1. El centro de gravedad de la aeronave se define como:
2. El factor de carga durante el vuelo recto y nivelado:
3. ¿Qué tipo de resistencia al avance se encuentra una aeronave en vuelo?
4. El diedro de una aeronave es:
5. La capa límite se define como:
6. El propósito del diedro es:
7. Para que una aeronave se mueva hacia adelante:
8. La densidad del aire se ve influenciada por la temperatura y la presión. ¿De qué forma?
9. ¿Cómo mantendremos una velocidad y altitud constantes?
10. El punto, a lo largo de la cuerda aerodinámica, en el que se encuentra aplicada la fuerza de sustentación es el:
11. En un viraje realizado de forma coordinada y a nivel constante, el factor de carga de dos aeronaves:
12. Los flaps son dispositivos hipersustentadores que:
13. ¿Cómo definiría la flecha de una aeronave?
14. La variación de la presión y la temperatura del aire con la altura se puede considerar que es de:
15. La relación que se da entre la cuerda del perfil alar en la punta y el encastre corresponde:
16. ¿Qué son los spoilers y para qué se utilizan?
17. ¿Qué ocurre cuando tenemos efecto suelo?
18. ¿Cómo definimos la torsión geométrica del ala?
19. ¿Cómo se produce una pérdida?
20. El espesor de la capa límite:
21. La estabilidad longitudinal se ve muy afectada por:
22. La estabilidad que se considera más afectada por diferentes factores durante el vuelo es:
23. El ángulo de ataque crítico de un ala:
24. El factor de carga, también llamado número n, se puede definir como:
25. El primer lugar del perfil alar donde incide o hace contacto la corriente de aire se denomina:
26. La presión atmosférica se puede definir como:
27. En un viraje coordinado a nivel constante, el factor de carga:
28. ¿Qué son los winglets?
29. La estabilidad direccional es:
30. El ángulo formado entre la cuerda de la punta del ala y la cuerda del encastre es:
31. El factor de carga aumenta durante las turbulencias debido a las ráfagas de aire. ¿Sufrirá daños estructurales nuestra aeronave si volamos por una zona de turbulencias?
32. ¿Qué definimos como trayectoria de vuelo?
33. El centro aerodinámico o centro de presiones se define como:
34. La presión, la densidad y la temperatura se ven afectadas mutuamente. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones con respecto a su comportamiento es correcta?
35. La resistencia inducida:
36. Para evitar perder la mayor altura posible, es importante reconocer los síntomas de la pérdida cuanto antes. ¿Cuáles pueden ser esos síntomas?
37. ¿Cómo se comporta el factor de carga en el instante en que se produce una pérdida?
38. ¿Cuál es el principio de funcionamiento por el que las superficies primarias de control de vuelo provocan movimientos a través de los tres ejes de giro de la aeronave?
39. ¿Cuáles son los ejes de giro a través de los que se mueve una aeronave y qué movimientos generan?
40. El diedro de una aeronave es:
41. El efecto suelo se puede entender como:
42. Si aplicamos palanca de gases pero no queremos ascender, ¿qué debemos hacer?
43. La deflexión de los flaps:
44. En vuelo recto y nivelado, las cuatro fuerzas que actúan sobre la aeronave están en equilibrio. ¿Qué ocurre si aumentamos una de ellas, como por ejemplo la tracción?
45. Los mandos primarios son los encargados de:
46. La relación entre la envergadura y la cuerda media de una aeronave es:
47. Un perfil alar que se mueve dentro de una corriente de aire con cierto ángulo de ataque, ¿qué efecto produce?
48. Cuanto más cerca del borde de ataque se desprende la capa límite:
49. La curvatura o cuerda media de un perfil alar se puede definir como:
50. La atmósfera es:
51. Conforme aumenta el ángulo de ataque el centro de presiones:
52. Desplegar los spoilers en las dos alas al mismo tiempo permite:
53. La altitud de densidad y la altitud de presión:
54. ¿Cómo actúa el factor de carga en la recuperación de una barrena?
55. El eje longitudinal de la aeronave es:
56. ¿Qué es una barrena?
57. La relación entre la sustentación y la resistencia al avance es:
58. La estabilidad lateral es:
59. ¿De qué es síntoma un bataneo que se percibe en la palanca de mando?
60. A medida que la densidad del aire aumenta en la pista de un aeródromo:
61. Podemos definir el espesor como:
62. ¿Dónde se encuentra aplicado el centro aerodinámico?
63. El mando primario que corresponde a cada uno de los ejes de giro es:
64. ¿Qué ocurre a medida que aumentamos el ángulo de ataque de la aeronave?
65. Para una determinada configuración, la velocidad de la aeronave cuando se alcanza el ángulo crítico corresponde a:
66. La sustentación genera una fuerza que frena a la aeronave y es:
67. Dos aeronaves, una con más peso que otra, que realizan un viraje con el mismo grado de inclinación y de forma coordinada a nivel constante:
68. ¿Qué efectos causa sobre la presión un perfil aerodinámico que se mueve en una corriente de aire?
69. ¿A qué llamamos una pérdida en aerodinámica?
70. El efecto que produce la palanca o volante si tiramos de ella hacia nosotros es:
71. El efecto suelo:
72. Cuanto mayor sea el alargamiento de una aeronave:
73. El factor de carga en un viraje coordinado, a nivel constante, es el resultado de las fuerzas centrífuga y de gravedad. Podemos afirmar que:
74. ¿Cuál es la forma de utilizar los compensadores?
75. Los elementos que entran en juego en la fórmula de la sustentación son:
76. Cuando durante una pérdida se produce un resbale, una guiñada o hay una racha de viento:
77. ¿Cuál es el propósito de la torsión de un ala?
78. La fuerza aerodinámica en un perfil alar se efectúa:
79. El alargamiento de una aeronave se define como:
80. Normalmente la torsión del ala consigue que:
81. Si queremos ganar velocidad sin ascender, ¿cómo debemos actuar?
82. En vuelo recto y nivelado, ¿qué debemos hacer si queremos mantener el nivel a una velocidad inferior?
83. ¿Qué consideramos la estabilidad de una aeronave?
84. ¿Cuál es o cuáles son los factores principales por los que se ve influenciada la presión atmosférica?
85. El uso de flaps en despegues hará que:
86. La estabilidad longitudinal:
87. La pérdida se produce:
88. A medida que el fluido se desliza por el extradós del ala:
89. En cuanto a la resistencia inducida, podemos afirmar que:
90. La capa límite:
91. Indique la correcta. La sustentación:
92. Tras recuperar una pérdida, el siguiente paso es la nivelación. ¿Qué ocurre en esta fase con el factor de carga?
93. Los compensadores los podemos definir como:
94. Una aeronave tiene diferentes ejes de giro que son:
95. El mayor peligro de una pérdida es que se produzca a poca altura, pues es posible que no dé tiempo a recuperarla. Sin embargo, en condiciones normales su recuperación es relativamente sencilla. ¿Cómo se lleva a cabo?
96. La trayectoria de vuelo es siempre:
97. Los vórtices que se generan detrás del perfil alar:
98. A la mayor distancia entre las puntas de las alas se le conoce como:
99. Los dispositivos hipersustentadores son:
100. En una pista de aeródromo en la que la presión se mantenga constante: