PRINCIPIOS DE VUELO (6)

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1. Desplegar los spoilers en las dos alas al mismo tiempo permite:

2. Los vórtices que se generan detrás del perfil alar:

3. El ángulo de ataque crítico de un ala:

4. Una aeronave tiene diferentes ejes de giro que son:

5. El espesor de la capa límite:

6. El eje longitudinal de la aeronave es:

7. En cuanto a la resistencia inducida, podemos afirmar que:

8. En una pista de aeródromo en la que la presión se mantenga constante:

9. Normalmente la torsión del ala consigue que:

10. A la mayor distancia entre las puntas de las alas se le conoce como:

11. El factor de carga, también llamado número n, se puede definir como:

12. El punto, a lo largo de la cuerda aerodinámica, en el que se encuentra aplicada la fuerza de sustentación es el:

13. La fuerza aerodinámica en un perfil alar se efectúa:

14. ¿De qué es síntoma un bataneo que se percibe en la palanca de mando?

15. Los compensadores los podemos definir como:

16. El efecto que produce la palanca o volante si tiramos de ella hacia nosotros es:

17. ¿Cuál es la forma de utilizar los compensadores?

18. ¿Cómo mantendremos una velocidad y altitud constantes?

19. Para que una aeronave se mueva hacia adelante:

20. La estabilidad que se considera más afectada por diferentes factores durante el vuelo es:

21. La densidad del aire se ve influenciada por la temperatura y la presión. ¿De qué forma?

22. El diedro de una aeronave es:

23. La relación entre la sustentación y la resistencia al avance es:

24. El ángulo formado entre la cuerda de la punta del ala y la cuerda del encastre es:

25. ¿Qué definimos como trayectoria de vuelo?

26. La capa límite se define como:

27. En vuelo recto y nivelado, ¿qué debemos hacer si queremos mantener el nivel a una velocidad inferior?

28. El efecto suelo se puede entender como:

29. En vuelo recto y nivelado, las cuatro fuerzas que actúan sobre la aeronave están en equilibrio. ¿Qué ocurre si aumentamos una de ellas, como por ejemplo la tracción?

30. ¿Cuál es el propósito de la torsión de un ala?

31. ¿Qué ocurre cuando tenemos efecto suelo?

32. Dos aeronaves, una con más peso que otra, que realizan un viraje con el mismo grado de inclinación y de forma coordinada a nivel constante:

33. Los dispositivos hipersustentadores son:

34. El factor de carga aumenta durante las turbulencias debido a las ráfagas de aire. ¿Sufrirá daños estructurales nuestra aeronave si volamos por una zona de turbulencias?

35. Los mandos primarios son los encargados de:

36. ¿Cuáles son los ejes de giro a través de los que se mueve una aeronave y qué movimientos generan?

37. El factor de carga durante el vuelo recto y nivelado:

38. Cuanto mayor sea el alargamiento de una aeronave:

39. La estabilidad lateral es:

40. Los flaps son dispositivos hipersustentadores que:

41. ¿Dónde se encuentra aplicado el centro aerodinámico?

42. Si aplicamos palanca de gases pero no queremos ascender, ¿qué debemos hacer?

43. Un perfil alar que se mueve dentro de una corriente de aire con cierto ángulo de ataque, ¿qué efecto produce?

44. El mayor peligro de una pérdida es que se produzca a poca altura, pues es posible que no dé tiempo a recuperarla. Sin embargo, en condiciones normales su recuperación es relativamente sencilla. ¿Cómo se lleva a cabo?

45. ¿Qué son los spoilers y para qué se utilizan?

46. Conforme aumenta el ángulo de ataque el centro de presiones:

47. La estabilidad longitudinal:

48. La trayectoria de vuelo es siempre:

49. ¿Qué efectos causa sobre la presión un perfil aerodinámico que se mueve en una corriente de aire?

50. ¿Qué tipo de resistencia al avance se encuentra una aeronave en vuelo?

51. Para evitar perder la mayor altura posible, es importante reconocer los síntomas de la pérdida cuanto antes. ¿Cuáles pueden ser esos síntomas?

52. El mando primario que corresponde a cada uno de los ejes de giro es:

53. A medida que el fluido se desliza por el extradós del ala:

54. El propósito del diedro es:

55. El uso de flaps en despegues hará que:

56. Para una determinada configuración, la velocidad de la aeronave cuando se alcanza el ángulo crítico corresponde a:

57. Los elementos que entran en juego en la fórmula de la sustentación son:

58. ¿Cómo definimos la torsión geométrica del ala?

59. La capa límite:

60. ¿Cómo definiría la flecha de una aeronave?

61. ¿Cuál es o cuáles son los factores principales por los que se ve influenciada la presión atmosférica?

62. La variación de la presión y la temperatura del aire con la altura se puede considerar que es de:

63. ¿Cuál es el principio de funcionamiento por el que las superficies primarias de control de vuelo provocan movimientos a través de los tres ejes de giro de la aeronave?

64. ¿Cómo se produce una pérdida?

65. La estabilidad longitudinal se ve muy afectada por:

66. El alargamiento de una aeronave se define como:

67. El centro aerodinámico o centro de presiones se define como:

68. La altitud de densidad y la altitud de presión:

69. La estabilidad direccional es:

70. Podemos definir el espesor como:

71. La presión atmosférica se puede definir como:

72. El efecto suelo:

73. El diedro de una aeronave es:

74. ¿Qué son los winglets?

75. El factor de carga en un viraje coordinado, a nivel constante, es el resultado de las fuerzas centrífuga y de gravedad. Podemos afirmar que:

76. Cuanto más cerca del borde de ataque se desprende la capa límite:

77. ¿Cómo actúa el factor de carga en la recuperación de una barrena?

78. En un viraje coordinado a nivel constante, el factor de carga:

79. La relación que se da entre la cuerda del perfil alar en la punta y el encastre corresponde:

80. El primer lugar del perfil alar donde incide o hace contacto la corriente de aire se denomina:

81. ¿Qué ocurre a medida que aumentamos el ángulo de ataque de la aeronave?

82. La resistencia inducida:

83. Tras recuperar una pérdida, el siguiente paso es la nivelación. ¿Qué ocurre en esta fase con el factor de carga?

84. ¿A qué llamamos una pérdida en aerodinámica?

85. La presión, la densidad y la temperatura se ven afectadas mutuamente. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones con respecto a su comportamiento es correcta?

86. El centro de gravedad de la aeronave se define como:

87. La pérdida se produce:

88. Cuando durante una pérdida se produce un resbale, una guiñada o hay una racha de viento:

89. A medida que la densidad del aire aumenta en la pista de un aeródromo:

90. ¿Qué es una barrena?

91. La deflexión de los flaps:

92. La relación entre la envergadura y la cuerda media de una aeronave es:

93. La sustentación genera una fuerza que frena a la aeronave y es:

94. La curvatura o cuerda media de un perfil alar se puede definir como:

95. ¿Qué consideramos la estabilidad de una aeronave?

96. Si queremos ganar velocidad sin ascender, ¿cómo debemos actuar?

97. En un viraje realizado de forma coordinada y a nivel constante, el factor de carga de dos aeronaves:

98. ¿Cómo se comporta el factor de carga en el instante en que se produce una pérdida?

99. La atmósfera es:

100. Indique la correcta. La sustentación: