PRINCIPIOS DE VUELO (6)

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1. Los compensadores los podemos definir como:
2. La resistencia inducida:
3. ¿Cómo mantendremos una velocidad y altitud constantes?
4. ¿Cuál es el principio de funcionamiento por el que las superficies primarias de control de vuelo provocan movimientos a través de los tres ejes de giro de la aeronave?
5. El efecto que produce la palanca o volante si tiramos de ella hacia nosotros es:
6. El mando primario que corresponde a cada uno de los ejes de giro es:
7. ¿Qué es una barrena?
8. ¿Qué son los winglets?
9. La sustentación genera una fuerza que frena a la aeronave y es:
10. La curvatura o cuerda media de un perfil alar se puede definir como:
11. Cuanto mayor sea el alargamiento de una aeronave:
12. El diedro de una aeronave es:
13. La relación entre la envergadura y la cuerda media de una aeronave es:
14. En cuanto a la resistencia inducida, podemos afirmar que:
15. El efecto suelo:
16. La relación entre la sustentación y la resistencia al avance es:
17. ¿Dónde se encuentra aplicado el centro aerodinámico?
18. ¿Cuáles son los ejes de giro a través de los que se mueve una aeronave y qué movimientos generan?
19. En una pista de aeródromo en la que la presión se mantenga constante:
20. El factor de carga durante el vuelo recto y nivelado:
21. Cuando durante una pérdida se produce un resbale, una guiñada o hay una racha de viento:
22. El ángulo de ataque crítico de un ala:
23. La relación que se da entre la cuerda del perfil alar en la punta y el encastre corresponde:
24. La presión atmosférica se puede definir como:
25. ¿Qué ocurre a medida que aumentamos el ángulo de ataque de la aeronave?
26. El punto, a lo largo de la cuerda aerodinámica, en el que se encuentra aplicada la fuerza de sustentación es el:
27. El diedro de una aeronave es:
28. La presión, la densidad y la temperatura se ven afectadas mutuamente. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones con respecto a su comportamiento es correcta?
29. La deflexión de los flaps:
30. La estabilidad longitudinal se ve muy afectada por:
31. El uso de flaps en despegues hará que:
32. ¿Qué son los spoilers y para qué se utilizan?
33. El factor de carga aumenta durante las turbulencias debido a las ráfagas de aire. ¿Sufrirá daños estructurales nuestra aeronave si volamos por una zona de turbulencias?
34. ¿Qué tipo de resistencia al avance se encuentra una aeronave en vuelo?
35. ¿Cómo actúa el factor de carga en la recuperación de una barrena?
36. La trayectoria de vuelo es siempre:
37. A la mayor distancia entre las puntas de las alas se le conoce como:
38. ¿De qué es síntoma un bataneo que se percibe en la palanca de mando?
39. ¿Cuál es el propósito de la torsión de un ala?
40. Los vórtices que se generan detrás del perfil alar:
41. Los dispositivos hipersustentadores son:
42. El factor de carga en un viraje coordinado, a nivel constante, es el resultado de las fuerzas centrífuga y de gravedad. Podemos afirmar que:
43. A medida que la densidad del aire aumenta en la pista de un aeródromo:
44. ¿Cómo definimos la torsión geométrica del ala?
45. El centro de gravedad de la aeronave se define como:
46. El espesor de la capa límite:
47. El efecto suelo se puede entender como:
48. ¿Qué definimos como trayectoria de vuelo?
49. Normalmente la torsión del ala consigue que:
50. La densidad del aire se ve influenciada por la temperatura y la presión. ¿De qué forma?
51. La atmósfera es:
52. La estabilidad que se considera más afectada por diferentes factores durante el vuelo es:
53. Los flaps son dispositivos hipersustentadores que:
54. ¿Qué consideramos la estabilidad de una aeronave?
55. La estabilidad direccional es:
56. La capa límite se define como:
57. Desplegar los spoilers en las dos alas al mismo tiempo permite:
58. En vuelo recto y nivelado, ¿qué debemos hacer si queremos mantener el nivel a una velocidad inferior?
59. En un viraje coordinado a nivel constante, el factor de carga:
60. El propósito del diedro es:
61. Tras recuperar una pérdida, el siguiente paso es la nivelación. ¿Qué ocurre en esta fase con el factor de carga?
62. El centro aerodinámico o centro de presiones se define como:
63. Para una determinada configuración, la velocidad de la aeronave cuando se alcanza el ángulo crítico corresponde a:
64. La altitud de densidad y la altitud de presión:
65. La capa límite:
66. El factor de carga, también llamado número n, se puede definir como:
67. Un perfil alar que se mueve dentro de una corriente de aire con cierto ángulo de ataque, ¿qué efecto produce?
68. ¿Cómo definiría la flecha de una aeronave?
69. Si queremos ganar velocidad sin ascender, ¿cómo debemos actuar?
70. Una aeronave tiene diferentes ejes de giro que son:
71. La pérdida se produce:
72. Indique la correcta. La sustentación:
73. Los elementos que entran en juego en la fórmula de la sustentación son:
74. Los mandos primarios son los encargados de:
75. A medida que el fluido se desliza por el extradós del ala:
76. La variación de la presión y la temperatura del aire con la altura se puede considerar que es de:
77. La fuerza aerodinámica en un perfil alar se efectúa:
78. En un viraje realizado de forma coordinada y a nivel constante, el factor de carga de dos aeronaves:
79. La estabilidad lateral es:
80. ¿A qué llamamos una pérdida en aerodinámica?
81. Dos aeronaves, una con más peso que otra, que realizan un viraje con el mismo grado de inclinación y de forma coordinada a nivel constante:
82. ¿Cómo se comporta el factor de carga en el instante en que se produce una pérdida?
83. Podemos definir el espesor como:
84. Cuanto más cerca del borde de ataque se desprende la capa límite:
85. La estabilidad longitudinal:
86. ¿Cómo se produce una pérdida?
87. El eje longitudinal de la aeronave es:
88. Si aplicamos palanca de gases pero no queremos ascender, ¿qué debemos hacer?
89. ¿Qué ocurre cuando tenemos efecto suelo?
90. El mayor peligro de una pérdida es que se produzca a poca altura, pues es posible que no dé tiempo a recuperarla. Sin embargo, en condiciones normales su recuperación es relativamente sencilla. ¿Cómo se lleva a cabo?
91. ¿Qué efectos causa sobre la presión un perfil aerodinámico que se mueve en una corriente de aire?
92. El primer lugar del perfil alar donde incide o hace contacto la corriente de aire se denomina:
93. Para evitar perder la mayor altura posible, es importante reconocer los síntomas de la pérdida cuanto antes. ¿Cuáles pueden ser esos síntomas?
94. En vuelo recto y nivelado, las cuatro fuerzas que actúan sobre la aeronave están en equilibrio. ¿Qué ocurre si aumentamos una de ellas, como por ejemplo la tracción?
95. Para que una aeronave se mueva hacia adelante:
96. ¿Cuál es la forma de utilizar los compensadores?
97. El ángulo formado entre la cuerda de la punta del ala y la cuerda del encastre es:
98. ¿Cuál es o cuáles son los factores principales por los que se ve influenciada la presión atmosférica?
99. El alargamiento de una aeronave se define como:
100. Conforme aumenta el ángulo de ataque el centro de presiones: