PRINCIPIOS DE VUELO (6)

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1. En un viraje coordinado a nivel constante, el factor de carga:

2. El punto, a lo largo de la cuerda aerodinámica, en el que se encuentra aplicada la fuerza de sustentación es el:

3. Los elementos que entran en juego en la fórmula de la sustentación son:

4. El espesor de la capa límite:

5. La relación entre la envergadura y la cuerda media de una aeronave es:

6. ¿Cómo se comporta el factor de carga en el instante en que se produce una pérdida?

7. La fuerza aerodinámica en un perfil alar se efectúa:

8. La estabilidad que se considera más afectada por diferentes factores durante el vuelo es:

9. El efecto suelo:

10. La trayectoria de vuelo es siempre:

11. Desplegar los spoilers en las dos alas al mismo tiempo permite:

12. El centro de gravedad de la aeronave se define como:

13. Cuanto más cerca del borde de ataque se desprende la capa límite:

14. La estabilidad longitudinal:

15. ¿Qué son los spoilers y para qué se utilizan?

16. La capa límite:

17. Un perfil alar que se mueve dentro de una corriente de aire con cierto ángulo de ataque, ¿qué efecto produce?

18. Los vórtices que se generan detrás del perfil alar:

19. El ángulo formado entre la cuerda de la punta del ala y la cuerda del encastre es:

20. Normalmente la torsión del ala consigue que:

21. La sustentación genera una fuerza que frena a la aeronave y es:

22. Los flaps son dispositivos hipersustentadores que:

23. Los dispositivos hipersustentadores son:

24. ¿Qué ocurre a medida que aumentamos el ángulo de ataque de la aeronave?

25. Cuando durante una pérdida se produce un resbale, una guiñada o hay una racha de viento:

26. La estabilidad longitudinal se ve muy afectada por:

27. Podemos definir el espesor como:

28. El propósito del diedro es:

29. El primer lugar del perfil alar donde incide o hace contacto la corriente de aire se denomina:

30. Tras recuperar una pérdida, el siguiente paso es la nivelación. ¿Qué ocurre en esta fase con el factor de carga?

31. Dos aeronaves, una con más peso que otra, que realizan un viraje con el mismo grado de inclinación y de forma coordinada a nivel constante:

32. La atmósfera es:

33. ¿Cuál es la forma de utilizar los compensadores?

34. ¿Cómo definiría la flecha de una aeronave?

35. En vuelo recto y nivelado, las cuatro fuerzas que actúan sobre la aeronave están en equilibrio. ¿Qué ocurre si aumentamos una de ellas, como por ejemplo la tracción?

36. El uso de flaps en despegues hará que:

37. El alargamiento de una aeronave se define como:

38. Para que una aeronave se mueva hacia adelante:

39. Los mandos primarios son los encargados de:

40. ¿Cuál es el principio de funcionamiento por el que las superficies primarias de control de vuelo provocan movimientos a través de los tres ejes de giro de la aeronave?

41. ¿Cuáles son los ejes de giro a través de los que se mueve una aeronave y qué movimientos generan?

42. ¿Qué ocurre cuando tenemos efecto suelo?

43. ¿Cuál es el propósito de la torsión de un ala?

44. El factor de carga durante el vuelo recto y nivelado:

45. ¿Cómo actúa el factor de carga en la recuperación de una barrena?

46. El factor de carga, también llamado número n, se puede definir como:

47. La presión atmosférica se puede definir como:

48. ¿De qué es síntoma un bataneo que se percibe en la palanca de mando?

49. La resistencia inducida:

50. La estabilidad lateral es:

51. La altitud de densidad y la altitud de presión:

52. ¿Dónde se encuentra aplicado el centro aerodinámico?

53. El eje longitudinal de la aeronave es:

54. En vuelo recto y nivelado, ¿qué debemos hacer si queremos mantener el nivel a una velocidad inferior?

55. En una pista de aeródromo en la que la presión se mantenga constante:

56. El ángulo de ataque crítico de un ala:

57. La presión, la densidad y la temperatura se ven afectadas mutuamente. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones con respecto a su comportamiento es correcta?

58. La relación entre la sustentación y la resistencia al avance es:

59. A medida que la densidad del aire aumenta en la pista de un aeródromo:

60. La capa límite se define como:

61. El mando primario que corresponde a cada uno de los ejes de giro es:

62. ¿Qué tipo de resistencia al avance se encuentra una aeronave en vuelo?

63. ¿Cómo se produce una pérdida?

64. Si aplicamos palanca de gases pero no queremos ascender, ¿qué debemos hacer?

65. En un viraje realizado de forma coordinada y a nivel constante, el factor de carga de dos aeronaves:

66. La densidad del aire se ve influenciada por la temperatura y la presión. ¿De qué forma?

67. La relación que se da entre la cuerda del perfil alar en la punta y el encastre corresponde:

68. En cuanto a la resistencia inducida, podemos afirmar que:

69. ¿Qué es una barrena?

70. ¿Qué consideramos la estabilidad de una aeronave?

71. A medida que el fluido se desliza por el extradós del ala:

72. El factor de carga en un viraje coordinado, a nivel constante, es el resultado de las fuerzas centrífuga y de gravedad. Podemos afirmar que:

73. Los compensadores los podemos definir como:

74. El efecto suelo se puede entender como:

75. Una aeronave tiene diferentes ejes de giro que son:

76. A la mayor distancia entre las puntas de las alas se le conoce como:

77. La curvatura o cuerda media de un perfil alar se puede definir como:

78. La pérdida se produce:

79. Si queremos ganar velocidad sin ascender, ¿cómo debemos actuar?

80. ¿Cuál es o cuáles son los factores principales por los que se ve influenciada la presión atmosférica?

81. ¿Qué son los winglets?

82. ¿A qué llamamos una pérdida en aerodinámica?

83. ¿Qué efectos causa sobre la presión un perfil aerodinámico que se mueve en una corriente de aire?

84. La estabilidad direccional es:

85. Conforme aumenta el ángulo de ataque el centro de presiones:

86. El efecto que produce la palanca o volante si tiramos de ella hacia nosotros es:

87. ¿Cómo definimos la torsión geométrica del ala?

88. El mayor peligro de una pérdida es que se produzca a poca altura, pues es posible que no dé tiempo a recuperarla. Sin embargo, en condiciones normales su recuperación es relativamente sencilla. ¿Cómo se lleva a cabo?

89. El centro aerodinámico o centro de presiones se define como:

90. Para evitar perder la mayor altura posible, es importante reconocer los síntomas de la pérdida cuanto antes. ¿Cuáles pueden ser esos síntomas?

91. La deflexión de los flaps:

92. El diedro de una aeronave es:

93. Para una determinada configuración, la velocidad de la aeronave cuando se alcanza el ángulo crítico corresponde a:

94. La variación de la presión y la temperatura del aire con la altura se puede considerar que es de:

95. ¿Qué definimos como trayectoria de vuelo?

96. Indique la correcta. La sustentación:

97. Cuanto mayor sea el alargamiento de una aeronave:

98. ¿Cómo mantendremos una velocidad y altitud constantes?

99. El diedro de una aeronave es:

100. El factor de carga aumenta durante las turbulencias debido a las ráfagas de aire. ¿Sufrirá daños estructurales nuestra aeronave si volamos por una zona de turbulencias?