PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (5)

 1%
1. Virando hacia la izquierda queremos orientarnos hacia el rumbo 360º. Sacaremos nuestro viraje cuando la brújula indique:
2. ¿Cómo se consigue realizar un viraje hacia la derecha?
3. La relación entre las resistencias y la velocidad es:
4. En caso de la parada de uno de los dos motores, la bola acusa ese movimiento instantáneamente. ¿Qué haremos?
5. Las marcas de nuestro anemómetro son Vs0=50, Vs1=70, Vfe=100, Vno=150, Vne=180. ¿Podremos llevar flaps sin volamos a 65?
6. La velocidad de mejor régimen de ascenso:
7. Las marcas de nuestro anemómetro son Vs0=50, Vs1=70, Vfe=100, Vno=150, Vne=180. ¿A cuál de las siguientes velocidades podremos usar flaps?
8. En un aterrizaje, ¿cómo podemos acabar con el efecto suelo?
9. ¿Qué operación podemos usar para aterrizar con viento cruzado?
10. Vamos a aterrizar con viento en cara creciente. ¿Cómo lo tendremos que hacer?
11. En un ascenso, la mezcla de aire y combustible se empobrece.
12. Despegamos con flaps. ¿Cuándo debemos dejar de usarlos?
13. Indique la correcta. A la velocidad de crucero:
14. Con hélice de paso variable, a altas velocidades en vuelo:
15. Nos estamos aproximando a un aeródromo con obstáculos en las proximidades. ¿Cómo conseguimos un mayor ángulo de descenso?
16. ¿Qué ocurre cuando aumenta el factor de carga?
17. Con hélice de paso variable, en despegues:
18. El factor de carga mínimo que debe poder soportar nuestro ULM es:
19. ¿Por qué no debemos despegar desde intersecciones de pista si antes ha despegado un avión grande?
20. Si estamos en aproximación y notamos que algo no va bien respecto al aterrizaje:
21. Estamos en nivel de vuelo. ¿Qué debemos llevar en nuestro altímetro?
22. Mientras volamos para llegar a un punto concreto, vemos que nos estamos desplazando hacia la izquierda. ¿Qué significa?
23. ¿Cuál es la velocidad a la que el motor del avión funciona a niveles óptimos de presión y temperatura?
24. La aplicación de la máxima deflexión de los controles de cabeceo, alabeo o dirección debe estar limitada a:
25. La velocidad de mejor régimen de ascenso debe utilizarse desde que despegamos hasta:
26. ¿Qué le ocurre a la mezcla de aire y combustible si dejamos de aplicar calor al carburador?
27. ¿Cómo podemos evitar la contaminación de agua en los depósitos de combustible?
28. El anemómetro nos marca la velocidad indicada. ¿Cuál es la que nos marca el GPS?
29. De las siguientes situaciones, ¿cuál elegiría para el despegue?
30. ¿Cuál es la velocidad de referencia que debemos llevar en configuración de aterrizaje para volar con seguridad?
31. Si tenemos que cruzar una montaña por sotavento:
32. ¿Cuándo tendremos que irnos al aire si antes ha aterrizado un avión de grandes dimensiones en la pista?
33. Las marcas de nuestro anemómetro son Vs0=50, Vs1=70, Vfe=100, Vno=150, Vne=180. ¿A qué velocidad podríamos ir en caso de turbulencia fuerte?
34. La velocidad máxima a la que un avión puede entrar en pérdida sin sobrepasar los límites de factor de carga soportados por la aeronave es:
35. El jefe vuelos decide cuál es la pista en uso desde la que tenemos que despegar:
36. ¿A qué se debe el efecto suelo?
37. En un campo que tiene obstáculos cerca, ¿qué velocidad utilizaremos tras el despegue?
38. Si no podemos consultar la velocidad de maniobra de la aeronave, ¿hay alguna forma de conocerla?
39. Volando en una zona de altas presiones, el altímetro:
40. ¿De qué forma conseguiremos mayor velocidad?
41. Si en nuestra ruta queremos llegar a un punto concreto pero vemos que cada vez nos desviamos más hacia la izquierda. ¿Qué debemos hacer?
42. Aunque debamos seguir las instrucciones del fabricante, una forma de hacer el chequeo prevuelo para evitar que se nos pase algo es:
43. Queremos terminar nuestro viraje orientados hacia rumbo 180º y estamos virando hacia la derecha. Debemos parar cuando la brújula indique:
44. Estamos volando con una TAS de 135kt, con viento en cara a 5kt. ¿Qué velocidad marcará el GPS?
45. El objetivo del chequeo prevuelo es:
46. ¿Cómo podemos conocer la velocidad de maniobra de nuestra aeronave?
47. ¿Cuál es la máxima velocidad a la que un avión debe volar con turbulencias?
48. En un descenso, ¿qué ocurre con la mezcla de aire y combustible?
49. ¿Cómo controlamos la actitud de la aeronave?
50. Si nos dan el QFE estando en la pista de un aeródromo y lo calamos en el altímetro:
51. ¿Cuáles son las siglas de velocidad de maniobra?
52. Estamos virando hacia la izquierda y queremos orientarnos al rumbo 180º. Sacaremos el viraje cuando la brújula indique:
53. Indique la correcta. El efecto suelo:
54. ¿De qué forma conseguiremos un viraje más cerrado?
55. ¿En cuál de las siguientes situaciones se alargará la carrera de despegue?
56. Si para nivelarnos tras recuperar una pérdida tiramos fuertemente de la palanca:
57. ¿Cómo realizamos un viraje coordinado?
58. ¿Cuál de las siguientes situaciones será más comprometida para el vuelo?
59. Mientras no se supere la velocidad de maniobra, el avión podrá entrar en pérdida antes de experimentar un aumento en el factor de carga que exceda su carga límite.
60. Acabamos de entrar en pérdida. ¿Qué será lo primero que haremos?
61. Durante un ascenso, la mezcla de aire y combustible:
62. La inspección o el chequeo prevuelo debe hacerse:
63. ¿Cuál es el criterio para orientar las pistas de los aeródromos?
64. Levamos una TAS de 160kt, y tenemos viento en cola a 15kt. ¿Cuánto marcará el GPS?
65. Una pendiente de pista negativa:
66. El instrumento que nos indica cuál es la actitud del avión es:
67. En configuración de aterrizaje, nuestra aeronave tiene una velocidad de pérdida de 50 km/h. ¿A qué velocidad mínima volaremos en aproximación final?
68. Si superamos la Vne de nuestra aeronave, ¿qué ocurre?
69. Si en las proximidades de una pista hay obstáculos, en el despegue:
70. Estamos realizando un viraje hacia la derecha y queremos orientarnos al rumbo 360º. ¿Cuándo sacaremos el viraje?
71. Cuando el bastón esté en la “caseta de perro” y la bola centrada:
72. Una vez que estamos en ruta tenemos que ascender durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué velocidad usaremos?
73. Cualquier aeronave puede entrar en pérdida a cualquier velocidad.
74. Durante la inspección prevuelo de nuestra aeronave:
75. ¿Qué calaremos en el altímetro una vez superado el nivel de transición?
76. ¿Qué debemos hacer con la mezcla de aire y combustible si estamos descendiendo?
77. Indique la correcta. La IAS y la TAS serán iguales:
78. ¿Qué ocurre si superamos la Vno de nuestra aeronave?
79. Vamos a despegar de un aeródromo, ¿qué tenemos que pedir para calar en el altímetro?
80. El piloto deberá drenar los depósitos de combustible:
81. Si antes que nosotros ha despegado un avión de grandes características:
82. Si superamos la Vne de nuestra aeronave habrá que revisarla antes de volver a volar.
83. Una pista VFR básica, ¿qué marcas debe llevar?
84. ¿Qué indicará el altímetro si volamos de una zona de bajas presiones a una de altas?
85. ¿Por qué en aproximaciones, con tiempo frío, hay que poner la calefacción del carburador antes de cortar motor?
86. ¿Qué consideramos como carrera de aterrizaje?
87. Si queremos conocer la altitud de presión en un aeródromo, ¿cómo lo haremos?
88. Vamos a despegar de un mismo campo un primer día con 12º C y un segundo día con 34º C. Indique la correcta:
89. Cuando estamos volando en una zona de altas presiones y pasamos a una de bajas:
90. Las marcas de nuestro anemómetro son Vs0=50, Vs1=70, Vfe=100, Vno=150, Vne=180. ¿En cuál de las siguientes velocidades podríamos tanto usar flaps como no hacerlo?
91. El despegue en una pista con hierba corta:
92. ¿Cuál de las siguientes puede ser una definición de GS?
93. ¿Cuándo necesitaremos mayor longitud de pista de lo normal?
94. Si movemos el volante hacia la izquierda:
95. ¿Cuándo no es recomendable el uso de flaps, o lo es su uso con poco calado?
96. ¿Cuándo será mayor la TAS que la IAS?
97. ¿Cuál es el factor de carga que tenemos durante el vuelo recto y nivelado?
98. Vamos a aterrizar en un aeródromo con viento en cara decreciente. ¿Cómo procederemos?
99. ¿En qué arco del anemómetro debemos volar si nos encontramos con turbulencias en vuelo?
100. Si calamos el QNH estando en tierra en un aeródromo, ¿qué marcará el altímetro?