TEST GENERALES (2)

 1%

1. El certificado de examinador requiere un mínimo de horas de vuelo como instructor. ¿Cuántas son?

2. La válvula selectora de combustible siempre la tendremos que poner en el depósito que esté más vacío:

3. ¿Cuál es la masa máxima autorizada al despegue para un ULM terrestre?

4. ¿En qué circunstancias puede un vuelo VFR entrar en espacio aéreo clase A?

5. Aunque hay muchas causas por las que se puede dar hiperventilación, ¿cuál es la principal en vuelo?

6. ¿Cuál es la principal razón de que los aviones vuelen mejor en invierno?

7. ¿Cuándo se produce una detonación?

8. El tipo de hipoxia producido por la incapacidad de la sangre de transportar suficiente oxígeno es la hipoxia:

9. Van a hacer dos años desde que obtuvimos nuestra habilitación de radiofonista (RTC). ¿Qué debemos hacer?

10. ¿Cuál es el dispositivo que se utiliza en comunicaciones para eliminar los ruidos parásitos de la radio?

11. Cuando tenemos hélices de paso variable, ¿cuál será mejor para despegues?

12. Si tenemos viento cruzado en despegue:

13. Una capa de viento con una dirección está sobre otra capa con una dirección diferente. En la zona en la que se encuentran, ¿qué puede ocurrir?

14. En un mapa, las isotermas:

15. Si vamos por encima de la velocidad Vne marcada en nuestro anemómetro:

16. El factor de carga será positivo siempre que:

17. Una pista con una pendiente del 5% quiere decir que:

18. Indique la afirmación correcta:

19. Si en un mapa vemos que las isobaras están muy juntas, ¿qué significa?

20. La máxima sustentación se produce:

21. ¿Cómo afectará a la lectura del altímetro un día con temperaturas muy frías?

22. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A cuál de las siguientes velocidades sólo podremos volar si usamos flaps?

23. Si tenemos un rumbo magnético de 220º, con una desviación de 3ºE y una declinación de 5ºE, nuestro rumbo verdadero es de:

24. El punto de transición de un perfil aerodinámico:

25. Estamos volando en una zona de bajas presiones, así que:

26. ¿Qué significa el código QMS?

27. La velocidad Vfe de nuestro anemómetro marca:

28. La hora prevista de llegada se representa con las siglas:

29. ¿Cómo se denomina el máximo valor de intensidad del viento cuando no es constante?

30. Llevar un extintor en la aeronave:

31. ¿Cómo tendríamos que comunicar la frecuencia 127,050 MHz correctamente?

32. De las siguientes características que puede tener una carta aeronáutica, indique cuál es la considerada como una de las más importante:

33. El aeropuerto de Barcelona tiene dos pistas 07/25 y una pista 02/20. Con un viento de 040º a 15kt, ¿qué pista debemos utilizar?

34. ¿Cuál de las siguientes características de un ala sirve para evitar que entre en pérdida de forma repentina en toda su superficie?

35. Las nubes formadas por convección suelen ser:

36. ¿Qué información nos da un anemómetro?

37. Un centro de presión rodeado de isobaras de valor decreciente es:

38. En cuanto a los instrumentos del motor, la medición y control de la presión incluye:

39. En un aeródromo en el que hay una humedad relativa alta y la temperatura ambiente es muy cercana a la del punto de rocío, ¿qué falta para que sea muy probable la formación de niebla?

40. El límite superior de la zona LED131: FL145/GND es 1.450 ft:

41. Vamos a despegar de una pista en la que poco antes ha despegado un avión grande:

42. ¿Cuál es el factor de carga límite que debe tener como mínimo un ULM según la ley?

43. ¿Se puede revalidar o renovar una habilitación con el certificado médico caducado?

44. Un día con atmósfera estándar estamos en un campo a 13ºC. Ascendemos 2.000’. ¿Qué temperatura aproximada habrá a esa altitud?

45. Indique la correcta. Los flaps:

46. El cielo está ‘Scattered’. ¿Cuántas octas tiene cubiertas de nubes?

47. ¿Qué nos están pidiendo si nos dicen que colacionemos?

48. ¿Cuál de los siguientes fenómenos utiliza el altímetro para medir la altitud?

49. Si a la hora de diseñar nuestra ruta de vuelo lo hacemos tomando como referencia puntos significativos del terreno que podamos identificar fácilmente desde el aire, estaremos realizando una navegación:

50. Indique la correcta. A mayor densidad:

51. Si aumentamos la velocidad de nuestra aeronave:

52. Si hablamos de la brújula, ¿qué es la variación o declinación?

53. En un área de señales, una flecha hacia la derecha de color llamativo indica:

54. ¿Qué documento define las características de una aeronave y expresa la calificación que merece para su utilización?

55. Además del mínimo de horas, para obtener la licencia el alumno piloto deberá hacer un vuelo de travesía que dure al menos:

56. Un piloto con habilitación de instructor de helicópteros, ¿es también instructor de multieje de ala fija?

57. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:

58. ¿Cuándo se renueva la habilitación de instructor?

59. A igualdad de presión, un aumento de la temperatura:

60. En una prueba de radio, ¿cuál de las siguientes transmisiones quiere decir que ésta es totalmente legible?

61. “LEZL 230800Z 2309/2409 04005KT CAVOK TX24/2315Z TN07/2407Z”. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre este pronóstico es correcta?

62. Para que un piloto de ULM pueda ser acreditado como jefe de vuelos debe acreditar:

63. Llamamos amplitud de onda a:

64. Estamos en senda de aproximación y en la pista en uso acaba de despegar un avión grande. ¿Cómo procederemos?

65. ¿Cuál es la causa de que al aplicar calor al carburador la mezcla se enriquezca?

66. ¿A qué llamamos el techo de vuelo de la aeronave?

67. Una relación de mezcla de 16:1 en un motor de cuatro tiempos significa que:

68. Mientras mantenemos contacto por radio sufrimos una emergencia. ¿Cómo lo comunicaremos?

69. En un motor de cuatro tiempos, tenemos mezcla pobre cuando:

70. Si entramos en pérdida y aguantamos una guiñada:

71. ¿Cómo deletrearía la palabra ALTITUD según el alfabeto internacional de radiocomunicaciones?

72. Con un factor de carga igual a 1G:

73. ¿Qué nos permiten determinar las líneas isógonas dibujadas en las cartas de navegación?

74. Lo más peligroso de una entrada en pérdida puede ser:

75. El centro de gravedad:

76. La banda de frecuencias asignada al Servicio Móvil Aeronáutico es:

77. El centro de gravedad de la aeronave:

78. ¿Cuál de las siguientes puede ser una definición de gradiente de viento?

79. Indique la correcta. La tasa de viraje de una aeronave:

80. En una tormenta, por encima de la isoterma de 0º, ¿qué ocurre?

81. ¿Cómo sabremos si en un viraje estamos provocando un resbale?

82. Nos encontramos en el aeropuerto de Málaga a las 06:00Z a 3 de febrero. ¿Qué hora local tenemos?

83. La válvula selectora de combustible nos permite:

84. Durante el paso de un frente frío, ¿qué ocurre con la presión?

85. ¿Podremos llevar a cabo un vuelo VFR por el área LER71: FL100/2000 ft AGL?

86. ¿Qué es el ángulo diedro?

87. ¿Cuánto será nuestro tiempo útil de conciencia si volamos a 25.000 ft?

88. Durante un descenso, la mezcla de aire y combustible:

89. ¿Cuál de los siguientes síntomas indicaría que estamos entrando en pérdida?

90. ¿Cuál es aproximadamente la carga alar de un ULM de 300kg y una superficie alar de 15m2?

91. La velocidad de pérdida de nuestro ULM viene recogida en su Manual de Vuelo. Pero, ¿puede variar a lo largo del vuelo?

92. Si alguien presenta síntomas de hipoxia en vuelo, ¿a qué altitud deberemos descender?

93. ¿De qué forma podemos aumentar el alcance de las ondas VHF?

94. La mezcla de aire y combustible en el motor se realiza en:

95. ¿Se pueden realizar pruebas para aprender a reconocer los síntomas de la hipoxia?

96. ¿Cuál de las siguientes situaciones será más favorable para el despegue?

97. ¿Cuánto tiempo tenemos para presentarnos al examen práctico después de aprobar el teórico?

98. Indique la correcta. Cuanto mayor es el peso de un ULM:

99. Si tenemos que atravesar una zona montañosa en la que el viento viene perpendicularmente a ésta, ¿cuál puede ser la mejor opción?

100. ¿En qué fase de una tormenta aparecen las descargas eléctricas, rayos y truenos?