TEST GENERALES (2)

 1%

1. ¿Cuál es el factor de carga límite que debe tener como mínimo un ULM según la ley?

2. Para que un piloto de ULM pueda ser acreditado como jefe de vuelos debe acreditar:

3. La máxima sustentación se produce:

4. Si tenemos que atravesar una zona montañosa en la que el viento viene perpendicularmente a ésta, ¿cuál puede ser la mejor opción?

5. El cielo está ‘Scattered’. ¿Cuántas octas tiene cubiertas de nubes?

6. ¿Se pueden realizar pruebas para aprender a reconocer los síntomas de la hipoxia?

7. ¿Cuándo se produce una detonación?

8. La válvula selectora de combustible nos permite:

9. Si aumentamos la velocidad de nuestra aeronave:

10. Un piloto con habilitación de instructor de helicópteros, ¿es también instructor de multieje de ala fija?

11. ¿En qué circunstancias puede un vuelo VFR entrar en espacio aéreo clase A?

12. La hora prevista de llegada se representa con las siglas:

13. En una prueba de radio, ¿cuál de las siguientes transmisiones quiere decir que ésta es totalmente legible?

14. Estamos en senda de aproximación y en la pista en uso acaba de despegar un avión grande. ¿Cómo procederemos?

15. Durante el paso de un frente frío, ¿qué ocurre con la presión?

16. Además del mínimo de horas, para obtener la licencia el alumno piloto deberá hacer un vuelo de travesía que dure al menos:

17. Una capa de viento con una dirección está sobre otra capa con una dirección diferente. En la zona en la que se encuentran, ¿qué puede ocurrir?

18. Vamos a despegar de una pista en la que poco antes ha despegado un avión grande:

19. Indique la correcta. Los flaps:

20. Si a la hora de diseñar nuestra ruta de vuelo lo hacemos tomando como referencia puntos significativos del terreno que podamos identificar fácilmente desde el aire, estaremos realizando una navegación:

21. El límite superior de la zona LED131: FL145/GND es 1.450 ft:

22. ¿De qué forma podemos aumentar el alcance de las ondas VHF?

23. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A cuál de las siguientes velocidades sólo podremos volar si usamos flaps?

24. Estamos volando en una zona de bajas presiones, así que:

25. A igualdad de presión, un aumento de la temperatura:

26. La banda de frecuencias asignada al Servicio Móvil Aeronáutico es:

27. ¿Cuál es el dispositivo que se utiliza en comunicaciones para eliminar los ruidos parásitos de la radio?

28. ¿Qué nos permiten determinar las líneas isógonas dibujadas en las cartas de navegación?

29. Durante un descenso, la mezcla de aire y combustible:

30. Van a hacer dos años desde que obtuvimos nuestra habilitación de radiofonista (RTC). ¿Qué debemos hacer?

31. Indique la correcta. Cuanto mayor es el peso de un ULM:

32. En cuanto a los instrumentos del motor, la medición y control de la presión incluye:

33. ¿Qué información nos da un anemómetro?

34. Una pista con una pendiente del 5% quiere decir que:

35. ¿Cómo sabremos si en un viraje estamos provocando un resbale?

36. El centro de gravedad de la aeronave:

37. La mezcla de aire y combustible en el motor se realiza en:

38. “LEZL 230800Z 2309/2409 04005KT CAVOK TX24/2315Z TN07/2407Z”. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre este pronóstico es correcta?

39. ¿Cuál es aproximadamente la carga alar de un ULM de 300kg y una superficie alar de 15m2?

40. ¿Podremos llevar a cabo un vuelo VFR por el área LER71: FL100/2000 ft AGL?

41. La válvula selectora de combustible siempre la tendremos que poner en el depósito que esté más vacío:

42. El aeropuerto de Barcelona tiene dos pistas 07/25 y una pista 02/20. Con un viento de 040º a 15kt, ¿qué pista debemos utilizar?

43. ¿Cuánto será nuestro tiempo útil de conciencia si volamos a 25.000 ft?

44. Si tenemos un rumbo magnético de 220º, con una desviación de 3ºE y una declinación de 5ºE, nuestro rumbo verdadero es de:

45. En un área de señales, una flecha hacia la derecha de color llamativo indica:

46. El punto de transición de un perfil aerodinámico:

47. Aunque hay muchas causas por las que se puede dar hiperventilación, ¿cuál es la principal en vuelo?

48. Si alguien presenta síntomas de hipoxia en vuelo, ¿a qué altitud deberemos descender?

49. ¿Cuál es la masa máxima autorizada al despegue para un ULM terrestre?

50. ¿Cómo se denomina el máximo valor de intensidad del viento cuando no es constante?

51. Indique la correcta. A mayor densidad:

52. El centro de gravedad:

53. ¿Cuándo se renueva la habilitación de instructor?

54. El tipo de hipoxia producido por la incapacidad de la sangre de transportar suficiente oxígeno es la hipoxia:

55. ¿A qué llamamos el techo de vuelo de la aeronave?

56. Si vamos por encima de la velocidad Vne marcada en nuestro anemómetro:

57. La velocidad Vfe de nuestro anemómetro marca:

58. ¿Qué significa el código QMS?

59. ¿Cuál de las siguientes puede ser una definición de gradiente de viento?

60. ¿Qué documento define las características de una aeronave y expresa la calificación que merece para su utilización?

61. ¿Cuánto tiempo tenemos para presentarnos al examen práctico después de aprobar el teórico?

62. ¿Cómo tendríamos que comunicar la frecuencia 127,050 MHz correctamente?

63. Llevar un extintor en la aeronave:

64. Si tenemos viento cruzado en despegue:

65. ¿Se puede revalidar o renovar una habilitación con el certificado médico caducado?

66. La velocidad de pérdida de nuestro ULM viene recogida en su Manual de Vuelo. Pero, ¿puede variar a lo largo del vuelo?

67. ¿Cuál es la causa de que al aplicar calor al carburador la mezcla se enriquezca?

68. Cuando tenemos hélices de paso variable, ¿cuál será mejor para despegues?

69. ¿Cuál de los siguientes fenómenos utiliza el altímetro para medir la altitud?

70. Mientras mantenemos contacto por radio sufrimos una emergencia. ¿Cómo lo comunicaremos?

71. Si hablamos de la brújula, ¿qué es la variación o declinación?

72. Las nubes formadas por convección suelen ser:

73. Con un factor de carga igual a 1G:

74. Indique la correcta. La tasa de viraje de una aeronave:

75. Llamamos amplitud de onda a:

76. Si entramos en pérdida y aguantamos una guiñada:

77. ¿Cómo deletrearía la palabra ALTITUD según el alfabeto internacional de radiocomunicaciones?

78. De las siguientes características que puede tener una carta aeronáutica, indique cuál es la considerada como una de las más importante:

79. ¿Qué nos están pidiendo si nos dicen que colacionemos?

80. En un motor de cuatro tiempos, tenemos mezcla pobre cuando:

81. ¿Cuál de las siguientes características de un ala sirve para evitar que entre en pérdida de forma repentina en toda su superficie?

82. Nos encontramos en el aeropuerto de Málaga a las 06:00Z a 3 de febrero. ¿Qué hora local tenemos?

83. El certificado de examinador requiere un mínimo de horas de vuelo como instructor. ¿Cuántas son?

84. Un día con atmósfera estándar estamos en un campo a 13ºC. Ascendemos 2.000’. ¿Qué temperatura aproximada habrá a esa altitud?

85. Un centro de presión rodeado de isobaras de valor decreciente es:

86. Indique la afirmación correcta:

87. ¿Cuál de las siguientes situaciones será más favorable para el despegue?

88. En un mapa, las isotermas:

89. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:

90. Lo más peligroso de una entrada en pérdida puede ser:

91. ¿Qué es el ángulo diedro?

92. ¿Cuál es la principal razón de que los aviones vuelen mejor en invierno?

93. ¿Cómo afectará a la lectura del altímetro un día con temperaturas muy frías?

94. Una relación de mezcla de 16:1 en un motor de cuatro tiempos significa que:

95. Si en un mapa vemos que las isobaras están muy juntas, ¿qué significa?

96. En una tormenta, por encima de la isoterma de 0º, ¿qué ocurre?

97. El factor de carga será positivo siempre que:

98. ¿Cuál de los siguientes síntomas indicaría que estamos entrando en pérdida?

99. ¿En qué fase de una tormenta aparecen las descargas eléctricas, rayos y truenos?

100. En un aeródromo en el que hay una humedad relativa alta y la temperatura ambiente es muy cercana a la del punto de rocío, ¿qué falta para que sea muy probable la formación de niebla?