TEST GENERALES (2)

1. Si entramos en pérdida y aguantamos una guiñada:

 
 
 
 

2. Si tenemos viento cruzado en despegue:

 
 
 
 

3. El aeropuerto de Barcelona tiene dos pistas 07/25 y una pista 02/20. Con un viento de 040º a 15kt, ¿qué pista debemos utilizar?

 
 
 
 

4. ¿Cuál es el factor de carga límite que debe tener como mínimo un ULM según la ley?

 
 
 
 

5. ¿Cuál es la causa de que al aplicar calor al carburador la mezcla se enriquezca?

 
 
 
 

6. Vamos a despegar de una pista en la que poco antes ha despegado un avión grande:

 
 
 
 

7. ¿Cuál es la principal razón de que los aviones vuelen mejor en invierno?

 
 
 
 

8. La velocidad de pérdida de nuestro ULM viene recogida en su Manual de Vuelo. Pero, ¿puede variar a lo largo del vuelo?

 
 
 
 

9. ¿Qué nos están pidiendo si nos dicen que colacionemos?

 
 
 
 

10. El límite superior de la zona LED131: FL145/GND es 1.450 ft:

 
 

11. ¿Cuál es el dispositivo que se utiliza en comunicaciones para eliminar los ruidos parásitos de la radio?

 
 
 
 

12. ¿De qué forma podemos aumentar el alcance de las ondas VHF?

 
 
 
 

13. Cuando tenemos hélices de paso variable, ¿cuál será mejor para despegues?

 
 
 
 

14. ¿Cuál de los siguientes síntomas indicaría que estamos entrando en pérdida?

 
 
 
 

15. ¿Cuál es aproximadamente la carga alar de un ULM de 300kg y una superficie alar de 15m2?

 
 
 
 

16. Durante el paso de un frente frío, ¿qué ocurre con la presión?

 
 
 
 

17. ¿Cuándo se renueva la habilitación de instructor?

 
 
 
 

18. ¿Cómo deletrearía la palabra ALTITUD según el alfabeto internacional de radiocomunicaciones?

 
 
 
 

19. Una pista con una pendiente del 5% quiere decir que:

 
 
 
 

20. Si vamos por encima de la velocidad Vne marcada en nuestro anemómetro:

 
 
 
 

21. Nos encontramos en el aeropuerto de Málaga a las 06:00Z a 3 de febrero. ¿Qué hora local tenemos?

 
 
 
 

22. Una capa de viento con una dirección está sobre otra capa con una dirección diferente. En la zona en la que se encuentran, ¿qué puede ocurrir?

 
 
 
 

23. De las siguientes características que puede tener una carta aeronáutica, indique cuál es la considerada como una de las más importante:

 
 
 
 

24. Nuestro anemómetro marca las siguientes velocidades: Vs0 55; Vs1 65; Vfe 100; Vno 150; Vne 180. ¿A cuál de las siguientes velocidades sólo podremos volar si usamos flaps?

 
 
 
 

25. ¿Cuál de las siguientes situaciones será más favorable para el despegue?

 
 
 
 

26. Van a hacer dos años desde que obtuvimos nuestra habilitación de radiofonista (RTC). ¿Qué debemos hacer?

 
 
 
 

27. ¿Cuánto tiempo tenemos para presentarnos al examen práctico después de aprobar el teórico?

 
 
 
 

28. ¿Qué nos permiten determinar las líneas isógonas dibujadas en las cartas de navegación?

 
 
 
 

29. ¿Se pueden realizar pruebas para aprender a reconocer los síntomas de la hipoxia?

 
 
 
 

30. En una prueba de radio, ¿cuál de las siguientes transmisiones quiere decir que ésta es totalmente legible?

 
 
 
 

31. Aunque hay muchas causas por las que se puede dar hiperventilación, ¿cuál es la principal en vuelo?

 
 
 
 

32. ¿Cómo afectará a la lectura del altímetro un día con temperaturas muy frías?

 
 
 
 

33. “LEZL 230800Z 2309/2409 04005KT CAVOK TX24/2315Z TN07/2407Z”. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre este pronóstico es correcta?

 
 
 
 

34. El cielo está ‘Scattered’. ¿Cuántas octas tiene cubiertas de nubes?

 
 
 
 

35. Indique la correcta. Cuanto mayor es el peso de un ULM:

 
 
 
 

36. Con un factor de carga igual a 1G:

 
 
 
 

37. El centro de gravedad de la aeronave:

 
 
 
 

38. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:

 
 
 
 

39. Un centro de presión rodeado de isobaras de valor decreciente es:

 
 
 
 

40. Llamamos amplitud de onda a:

 
 
 
 

41. ¿Cuál de los siguientes fenómenos utiliza el altímetro para medir la altitud?

 
 
 
 

42. Un piloto con habilitación de instructor de helicópteros, ¿es también instructor de multieje de ala fija?

 
 
 
 

43. La banda de frecuencias asignada al Servicio Móvil Aeronáutico es:

 
 
 
 

44. Las nubes formadas por convección suelen ser:

 
 
 
 

45. ¿Cuál de las siguientes puede ser una definición de gradiente de viento?

 
 
 
 

46. ¿Se puede revalidar o renovar una habilitación con el certificado médico caducado?

 
 
 
 

47. La hora prevista de llegada se representa con las siglas:

 
 
 
 

48. Si hablamos de la brújula, ¿qué es la variación o declinación?

 
 
 
 

49. La válvula selectora de combustible nos permite:

 
 
 
 

50. Un día con atmósfera estándar estamos en un campo a 13ºC. Ascendemos 2.000’. ¿Qué temperatura aproximada habrá a esa altitud?

 
 
 
 

51. La válvula selectora de combustible siempre la tendremos que poner en el depósito que esté más vacío:

 
 

52. Si a la hora de diseñar nuestra ruta de vuelo lo hacemos tomando como referencia puntos significativos del terreno que podamos identificar fácilmente desde el aire, estaremos realizando una navegación:

 
 
 
 

53. Durante un descenso, la mezcla de aire y combustible:

 
 
 
 

54. En un área de señales, una flecha hacia la derecha de color llamativo indica:

 
 
 
 

55. ¿En qué fase de una tormenta aparecen las descargas eléctricas, rayos y truenos?

 
 
 
 

56. Lo más peligroso de una entrada en pérdida puede ser:

 
 
 
 

57. Si aumentamos la velocidad de nuestra aeronave:

 
 
 
 

58. El certificado de examinador requiere un mínimo de horas de vuelo como instructor. ¿Cuántas son?

 
 
 
 

59. ¿Cuál de las siguientes características de un ala sirve para evitar que entre en pérdida de forma repentina en toda su superficie?

 
 
 
 

60. ¿Cómo se denomina el máximo valor de intensidad del viento cuando no es constante?

 
 
 
 

61. Indique la correcta. Los flaps:

 
 
 
 

62. Si alguien presenta síntomas de hipoxia en vuelo, ¿a qué altitud deberemos descender?

 
 
 
 

63. ¿Cuánto será nuestro tiempo útil de conciencia si volamos a 25.000 ft?

 
 
 
 

64. Indique la afirmación correcta:

 
 
 
 

65. ¿A qué llamamos el techo de vuelo de la aeronave?

 
 
 
 

66. ¿Qué es el ángulo diedro?

 
 
 
 

67. Llevar un extintor en la aeronave:

 
 
 
 

68. ¿Qué documento define las características de una aeronave y expresa la calificación que merece para su utilización?

 
 
 
 

69. ¿Cómo tendríamos que comunicar la frecuencia 127,050 MHz correctamente?

 
 
 
 

70. La máxima sustentación se produce:

 
 
 
 

71. Si en un mapa vemos que las isobaras están muy juntas, ¿qué significa?

 
 
 
 

72. Indique la correcta. A mayor densidad:

 
 
 
 

73. El factor de carga será positivo siempre que:

 
 
 
 

74. Una relación de mezcla de 16:1 en un motor de cuatro tiempos significa que:

 
 
 
 

75. En una tormenta, por encima de la isoterma de 0º, ¿qué ocurre?

 
 
 
 

76. En un mapa, las isotermas:

 
 
 
 

77. Estamos volando en una zona de bajas presiones, así que:

 
 
 
 

78. La mezcla de aire y combustible en el motor se realiza en:

 
 
 
 

79. Si tenemos un rumbo magnético de 220º, con una desviación de 3ºE y una declinación de 5ºE, nuestro rumbo verdadero es de:

 
 
 
 

80. ¿Podremos llevar a cabo un vuelo VFR por el área LER71: FL100/2000 ft AGL?

 
 
 
 

81. En un motor de cuatro tiempos, tenemos mezcla pobre cuando:

 
 
 
 

82. En cuanto a los instrumentos del motor, la medición y control de la presión incluye:

 
 
 
 

83. La velocidad Vfe de nuestro anemómetro marca:

 
 
 
 

84. En un aeródromo en el que hay una humedad relativa alta y la temperatura ambiente es muy cercana a la del punto de rocío, ¿qué falta para que sea muy probable la formación de niebla?

 
 
 
 

85. Para que un piloto de ULM pueda ser acreditado como jefe de vuelos debe acreditar:

 
 
 
 

86. Si tenemos que atravesar una zona montañosa en la que el viento viene perpendicularmente a ésta, ¿cuál puede ser la mejor opción?

 
 
 
 

87. El tipo de hipoxia producido por la incapacidad de la sangre de transportar suficiente oxígeno es la hipoxia:

 
 
 
 

88. Indique la correcta. La tasa de viraje de una aeronave:

 
 
 
 

89. ¿Qué significa el código QMS?

 
 
 
 

90. ¿Cuál es la masa máxima autorizada al despegue para un ULM terrestre?

 
 
 
 

91. Estamos en senda de aproximación y en la pista en uso acaba de despegar un avión grande. ¿Cómo procederemos?

 
 
 
 

92. A igualdad de presión, un aumento de la temperatura:

 
 
 
 

93. Mientras mantenemos contacto por radio sufrimos una emergencia. ¿Cómo lo comunicaremos?

 
 
 
 

94. ¿En qué circunstancias puede un vuelo VFR entrar en espacio aéreo clase A?

 
 
 
 

95. El punto de transición de un perfil aerodinámico:

 
 
 
 

96. ¿Cómo sabremos si en un viraje estamos provocando un resbale?

 
 
 
 

97. ¿Qué información nos da un anemómetro?

 
 
 
 

98. Además del mínimo de horas, para obtener la licencia el alumno piloto deberá hacer un vuelo de travesía que dure al menos:

 
 
 
 

99. El centro de gravedad:

 
 
 
 

100. ¿Cuándo se produce una detonación?